ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/02/16, 19:43:07
Array

[xs_avatar]
boloitt boloitt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xioami red rice
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Thundercats Ver Mensaje
Lo congelas con el Titanium ?
Tiene que ser la de pago no? la normal no me deja..
Lo puedes hacer con el titanium pro, pero mola más casi el app quarentine pro, permite crear accesos directos de las cosas congeladas muy util para el google play, maps.. y por lotes ( descongelar varias cosas a la vez con dos clicks y acceso directos también). la app guarentine a secas es gratis, permite congelar pero no por lotes que es lo que veo más interesante.
Ambas son de pago, las puedes descargar de internet y si te convencen las pagas luego.
Saludos.

Última edición por boloitt Día 05/02/16 a las 19:47:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a boloitt su comentario:

Viejo 11/02/16, 22:47:25
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
Pero que pasa no hay version nueva???
Los de Miuiii estand e vacaciones.???
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 22:50:28
Array

[xs_avatar]
Honzo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Thundercats Ver Mensaje
Pero que pasa no hay version nueva???
Los de Miuiii estand e vacaciones.???
Año nuevo chino
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 22:58:19
Array

[xs_avatar]
nonotopi nonotopi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RED RICE
Tu operador: Jazztel
+1

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Viejo 13/02/16, 12:21:08
Array

[xs_avatar]
sempremocas sempremocas no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

sigo con el problema de ''unable to mount /cache'', despues de intentar actualizar la rom

alguien sabe como solucionarlo sin tener que instalar una stock rom? es que tendria que descargarme la stock rom, intalarla por flashtool, con los consiguientes problemas de drivers, despues descargar e instalar una v5, recovery, v6, otro recovery y v7 y no tengo donde descargarme todo eso.

no tengo ningun backup hecho, si alguien tuviese uno limpio, ya podria recuperar las particiones sin tener que realizar todo el proceso, no?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 15:34:39
Array

[xs_avatar]
sempremocas sempremocas no está en línea
Miembro del foro

me podeis pasar un enlace para una stock rom que pueda instalar por fastboot para dejarlo de fabrica??
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 09:06:00
Array

[xs_avatar]
Pazu Pazu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Pepephone
Hola gente!
Vengo a informaros de que tras muchas pruebas he conseguido tener la tienda de temas china en la rom global, en este caso la proporcionada por el amigo timber (gracias por el curro ;) ). No me hago responsable de cualquier problema que podais tener con esta modificación, aunque de momento no he encontrado ninguno .
Lo que he hecho ha sido lo siguiente:
-Descargamos la rom global y la rom china de la misma versión.
-Las descomprimimos.
-Buscamos en la rom china los archivos /system/build.prop y /system/app/miuisystem.apk y los sustituimos en la rom global.
-Comprimimos la rom global modificada y la instalamos como cualquier actualizacion con los wipes correspondientes.
-Listo.

Recordar borrar la cache de la aplicación temas, para que funcione correctamente.

Un saludo!
Pd: el módulo xposed para descargar los temas de pago funciona correctamente ;)

Edito: Me han informado de que al hacer este cambio, la configuración del sistema se cierra al acceder a determinadas opciones. Podeis hacer la prueba, y si no os repercute demasiado mantenerlo. Seguiré probando cosas, a ver si saco algo ;)

Última edición por Pazu Día 20/02/16 a las 11:31:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 06:41:48
Array

[xs_avatar]
timber0001 timber0001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RedMi 1, Lenovo Zuk Z2 plus, Redmi Note 8 pro
Tu operador: DigiMobil
Buen aporte, pazu

De todas formas, al sobreescribir el build.prop recordar que el de las releases de este hilo está modificado para temas como el formato de fecha, zona horaria, idioma, etc., por lo que sobreescribiendo perderíamos estas adaptaciones.

Además conviene no perder de vista el tamaño global de la partición -o "carpeta", en el caso de la ROM- system, ya que los chicos de xiaomi.eu siempre la llevan muy al límite y eventualmente podría superar el tamaño máximo que admite nuestro Redmi (como alguna vez les ha pasado a ellos mismos en alguna versión). En cualquier caso esto último no es grave, simplemente el recovery nos daría un error y no se instalaría la ROM.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a timber0001 su comentario:
Viejo 16/02/16, 12:36:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por timber0001 Ver Mensaje
Buen aporte, pazu

De todas formas, al sobreescribir el build.prop recordar que el de las releases de este hilo está modificado para temas como el formato de fecha, zona horaria, idioma, etc., por lo que sobreescribiendo perderíamos estas adaptaciones.

Además conviene no perder de vista el tamaño global de la partición -o "carpeta", en el caso de la ROM- system, ya que los chicos de xiaomi.eu siempre la llevan muy al límite y eventualmente podría superar el tamaño máximo que admite nuestro Redmi (como alguna vez les ha pasado a ellos mismos en alguna versión). En cualquier caso esto último no es grave, simplemente el recovery nos daría un error y no se instalaría la ROM.

Saludos.
Hola timber!

En lugar de sobreescribir el build.prop, se puede editar para cambiar los "*.region" por "CN", aunque no estoy seguro si afecta algo más.
El error que comentas me ha pasado en otras roms, ahora ya sé el motivo, gracias Soy novatillo con estas cosas y lo he conseguido tras mucho ensayo y error Un.n.
Añado tambien que este cambio me ha funcionado para esta rom y dispositivo en concreto, es posible que con otros no funcione, necesite algúna modificación más o genere errores con aplicaciones del core de miui.
Si teneis algún problema avisadme y sigo dándole vueltas.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 13:58:33
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

Ya está la 6.2.18, aunque en Xiaomi.Eu hasta el finde no la adaptaran. Espero que aparte de los cambios, vuelva a ir más fina que la anterior:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=227902
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 0n1maraz su comentario:
Viejo 19/02/16, 15:32:53
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
A ver si solucionan lo de estas 2 ultimas en cuanto a la bateria, que por lo menos yo las noto algo mas tragonas

Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 23:34:22
Array

[xs_avatar]
nonotopi nonotopi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RED RICE
Una duda, os funciona el micro del teclado yo le doy pero no me lanza para escribir hablando, mi beta es la de 7 de Enero.
Gracias

Última edición por nonotopi Día 20/02/16 a las 14:13:08.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/16, 19:31:33
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Ya han subido para descarga la versión 6.2.18 en Xiaomi.eu

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50287
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pabloonce su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/02/16, 18:11:58
Array

[xs_avatar]
zar_69 zar_69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
He puesto esta rom, venía de V5, y antes de ponerla hice un backup desde la aplicacion de miui de las alicaciones y tal, pero ahora no encuentro forma de restaurarlo, podeis ayudarme?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 18:18:34
Array

[xs_avatar]
sergio21ag sergio21ag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por zar_69 Ver Mensaje
He puesto esta rom, venía de V5, y antes de ponerla hice un backup desde la aplicacion de miui de las alicaciones y tal, pero ahora no encuentro forma de restaurarlo, podeis ayudarme?
Yo no lo haría. Es posible que te ocasione problemas y errores, ya que has pasado de Android 4.2.2 a 4.4.2. Yo lo dejaría como una instalación limpia. Es más costoso pero a la larga es mejor
Responder Con Cita
Viejo 21/02/16, 21:54:11
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Vas a ajustes/ajustes adicionales/copias de seguridad y restablecer y deberia estar en la copia de seguridad local.

Aun asi cambiando de sistema operativo y de version de miui te recomendaria que como mucho restaurases aplicaciones y contactos, ya que la configuracion de una version a otra puede haber tenido cambios (de hecho es bastante probable) y podria darte errores de sistema o incompatibilidades.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 09:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergio21ag Ver Mensaje
Yo no lo haría. Es posible que te ocasione problemas y errores, ya que has pasado de Android 4.2.2 a 4.4.2. Yo lo dejaría como una instalación limpia. Es más costoso pero a la larga es mejor
 Cita: Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
Vas a ajustes/ajustes adicionales/copias de seguridad y restablecer y deberia estar en la copia de seguridad local.

Aun asi cambiando de sistema operativo y de version de miui te recomendaria que como mucho restaurases aplicaciones y contactos, ya que la configuracion de una version a otra puede haber tenido cambios (de hecho es bastante probable) y podria darte errores de sistema o incompatibilidades.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, al final he decidido instalarlo todo directamente, pero cuando entraba a los ajustes de copias de seguridad no me daba la opción de restablecer copia.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 11:28:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por la respuesta, al final he decidido instalarlo todo directamente, pero cuando entraba a los ajustes de copias de seguridad no me daba la opción de restablecer copia.
Puede ser que miui5 utilice un formato para el nombre de carpeta de las copias distinto al de miui7 y por eso no te las detecta. Creo recordar haber leído algo al respecto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 19:51:36
Array

[xs_avatar]
santan00 santan00 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014

tengo el recovery mode de teamwin y cuando intento entrar en el se queda el logo atascado, sabeis por que puede ser esto? si no pasa de ahi no puedo hacer nada.
Responder Con Cita

Viejo 22/02/16, 20:34:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He leido que se puede instalar un modulo de xcelerate para que mejore el rendimiento de la bateria, realmente se nota diferencia?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 07:38:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /