Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/16, 23:41:25
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NicoDM02 Ver Mensaje
Hola muy buenas!! Me he presentado anteriormente en el blog de presentación!
Me llamo Nico, soy de Málaga y tengo un Moto G 2015 (2GB y 16GB). Soy nuevo en esto, pero espero asentarme rápido y aprender mucho de todos vosotros!

Llevo 3 dias con Marshmallow despues de hacer un reseteo de fabrica y lo cierto esque va incluso mejor de fluidez que LL y se ve todo mucho mas limpio, nose a lo mejor soy yo jajaja!
Pero la batería no termina de convencerme, me dura bastante menos que con 5.1.1 incluso usando menos la pantalla y todo. He reseteado los ajustes de red como he leido antes en este foro que podia ser causante del consumo extra de bateria pero nada. Tenéis alguna idea de porque puede ser o si Doze no esta funcionando correctamente? A alguien le pasa lo mismo?
Gracias!!
Hola !

Puedes mandar capturas de pantalla de las estadísticas de la batería tras un día de uso normal del teléfono ?

A partir de ahí empezamos a hablar y solucionar...
Responder Con Cita

Viejo 16/02/16, 00:23:12
Array

[xs_avatar]
NicoDM02 NicoDM02 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 6P
Gracias!!

Cita: Originalmente Escrito por LosBrisas Ver Mensaje
Hola !

Puedes mandar capturas de pantalla de las estadísticas de la batería tras un día de uso normal del teléfono ?
A partir de ahí empezamos a hablar y solucionar...
Screenshot_20160216-001616.jpg Screenshot_20160216-001625.jpg Screenshot_20160216-001630.jpg Screenshot_20160216-001640.jpg Screenshot_20160216-001644.jpg

Aquí las tienes!! Inexplicablemente he abierto facebook una sola vez ya que no suelo usar esa red social demasiado y me ha gastado un 10% de bateria...
Ademas en estos 3 días que he estado utilizando MM siempre al final del día la "Señal de móvil inactiva" esta de las primeras.

Última edición por NicoDM02 Día 16/02/16 a las 00:25:16.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 00:25:54
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: HTC P3600

Pues a simple vista la aplicación de Facebook te se ha quedado pillada. Pq una hora y pico de cpu si solo la has abierto una vez....
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 00:36:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
Pues a simple vista la aplicación de Facebook te se ha quedado pillada. Pq una hora y pico de cpu si solo la has abierto una vez....
Tiene toda la pinta! Asi mas o menos los 3 dias que llevo con MM. Nose si probar desinstalarla e instalarla de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 00:41:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Coincido con el compañero Braddock, esto es un ejemplo de apps que aún no están bien optimizadas para la nueva gestión de la batería (por eso no recomiendo actualizar aún entre otros motivos), no sólo se queda "pillado" Facebook en algunos dispositivos tras la actualización y en otros no (como el bug de la WiFi, aleatorio) sino que aleatoriamente los datos, la pantalla, el digitalizador de la táctil, el Bluetooth... la verdad es que tengo experiencia con Marshmallow (Nexus 5X y ahora en el Moto G 2015) y apenas tengas un poco de mala suerte o alguna app que no le guste a 6.x.x te llevará de cabeza, recomiendo limpiar la partición donde está la caché del sistema para intentar solucionar este problema.

Método a seguir, atento Nico !

Con el móvil apagado y sin estar conectado ni a cargador ni ordenador dejamos pulsado el botón encendido y volumen abajo unos segundos... aparece un menú que con los controles de volumen elegimos la opción "recovery" y pulsamos el botón de encendido, se reinicia el teléfono automáticamente y muestra un Android tumbado, ahí pulsamos y dejamos pulsado el botón encendido dos segundos y damos un toque a volumen arriba, se abre otro menú (soltamos los botones) y con volumen arriba y abajo elegimos "wipe partition cache / partition cache wipe" y pulsamos botón encendido para confirmar, tarda unos 5-10 minutos y no borra ningún dato ni información almacenada sino que limpia el sistema, especialmente tras haber instalado un nuevo sistema operativo, tras el proceso pulsamos otra vez el botón encendido cuando dice "reboot now ?", prueba a des-instalar y re-instalar Facebook también pero haz la limpieza de la partición de caché, es muy efectiva para resolver numerosos bugs.

Cuéntanos qué tal te va Nico !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 00:41:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no soy usuario intensivo de Facebook la verdad y alguna vez me paso algo similar, se me quedaba abierta pero consumiendo datos a mas a mas de la cpu, cuando estaba con wifi no había problema... pero por red móvil telita. Al final opte por usar Facebook lite, y ahora en el moto g uso el Metal, para entrar a chafardear y similar no da problemas.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 00:44:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
Yo no soy usuario intensivo de Facebook la verdad y alguna vez me paso algo similar, se me quedaba abierta pero consumiendo datos a mas a mas de la cpu, cuando estaba con wifi no había problema... pero por red móvil telita. Al final opte por usar Facebook lite, y ahora en el moto g uso el Metal, para entrar a chafardear y similar no da problemas.
es una gran opción, yo en Lollipop usaba Facebook en su versión completa sin problemas pero en Marshmallow tanto en el Nexus 5X como ahora en el Motorola creo que me cambiaré a Metal hasta que lo pulan, buen consejo
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 00:50:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me refería precisamente a android M, los problemas me los dio en su día en el Nexus 4 con la 5.1.1, y ya por costumbre para el uso que lo doy que es bastante ligero, cotillear y poco mas alguna vez usaba esos sucedáneos a la oficial y Metal la verdad que la veo bastante correcta. De todas maneras la aplicación de Facebook entera ya se sabe... Te puedes esperar cualquier cosa, visto los reportes de optimizaciones, consumos de batería y todos los artículos que van reportando. No es de las que mejor vayan en general y me da que tardaran en que mejore algo realmente jajajaja.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 01:00:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Coincido con el compañero Braddock, esto es un ejemplo de apps que aún no están bien optimizadas para la nueva gestión de la batería (por eso no recomiendo actualizar aún entre otros motivos), no sólo se queda "pillado" Facebook en algunos dispositivos tras la actualización y en otros no (como el bug de la WiFi, aleatorio) sino que aleatoriamente los datos, la pantalla, el digitalizador de la táctil, el Bluetooth... la verdad es que tengo experiencia con Marshmallow (Nexus 5X y ahora en el Moto G 2015) y apenas tengas un poco de mala suerte o alguna app que no le guste a 6.x.x te llevará de cabeza, recomiendo limpiar la partición donde está la caché del sistema para intentar solucionar este problema.

Método a seguir, atento Nico !

Con el móvil apagado y sin estar conectado ni a cargador ni ordenador dejamos pulsado el botón encendido y volumen abajo unos segundos... aparece un menú que con los controles de volumen elegimos la opción "recovery" y pulsamos el botón de encendido, se reinicia el teléfono automáticamente y muestra un Android tumbado, ahí pulsamos y dejamos pulsado el botón encendido dos segundos y damos un toque a volumen arriba, se abre otro menú (soltamos los botones) y con volumen arriba y abajo elegimos "wipe partition cache / partition cache wipe" y pulsamos botón encendido para confirmar, tarda unos 5-10 minutos y no borra ningún dato ni información almacenada sino que limpia el sistema, especialmente tras haber instalado un nuevo sistema operativo, tras el proceso pulsamos otra vez el botón encendido cuando dice "reboot now ?", prueba a des-instalar y re-instalar Facebook también pero haz la limpieza de la partición de caché, es muy efectiva para resolver numerosos bugs.

Cuéntanos qué tal te va Nico !
Muchas gracias tio!! Aunque haya hecho un reseteo de fabrica cuando actualice a Marshmallow, aun asi deberia de borrar la particion del cache?
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 01:34:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias tio!! Aunque haya hecho un reseteo de fabrica cuando actualice a Marshmallow, aun asi deberia de borrar la particion del cache?
te lo recomiendo ya que no pierdes ningún dato y puede solucionar muchos errores además de limpiar "basura", cuéntanos qué tal va después de hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 08:19:43
Array

[xs_avatar]
solipsista solipsista no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015

Cita: Originalmente Escrito por pandopando Ver Mensaje
Pues yo de momento jodido con la sensibilidad del táctil y las pulsaciones que hace cuando quieres hacer scroll en la pantalla. Es tedioso!!
No ha mejorado con la opción de retardo de pulsación. Y me ha aparecido cuando actualice por ota al 6.0
La 5.1.1 me iba de lujo!!!

Sent from my SM-N920C using Tapatalk
Ese era exactamente el mismo problema que tenía yo y con la recomendación del compañero de cambiar el tiempo de respuesta táctil parece que se soluciona en parte, pero sigo sin saber cómo podría conseguir enviar la música de Spotify a la tarjeta SD, ya que cometí el error al instalar 6.0 de elegir no utilizarla como almacenamiento interno y ahora toda la música me la guarda en la memoria interna y tengo la SD de adorno... ¿Hay alguna manera de cambiar eso o no existe más remedio que hacer downgrade a 5.1?

Última edición por solipsista Día 16/02/16 a las 08:55:17.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 08:20:10
Array

[xs_avatar]
capello1 capello1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: MOTO G 2015 - MM 6.0.1 EU
Sobre lo que comentais de Facebook, es un mata batería y mata memoria ram. Tanto en Kit Kat, Loli o Marshmarlow.....y si no que se lo digan a mi mujer que tiene el mismo móvil que yo. Por tanto no es problema ni del Moto G ni del sistema android que uses, sino del Facebook que es una castaña de app, además de los mb que se come de espacio.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 08:38:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

te lo recomiendo ya que no pierdes ningún dato y puede solucionar muchos errores además de limpiar "basura", cuéntanos qué tal va después de hacerlo.
Prefecto tio muchas gracias, luego lo hago y comento por aqui como ha ido!!
Y sobre el gasto de señal de movil inactiva alguna idea?
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 09:18:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que me aparece un menu diferente a lo que he visto en moto g con Lollipop en youtube cuando pulso volumen abajo y encendido, de todas maneras supongo que sera lo mismo, debo seleccionar la opcion recovery mode no?
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 09:43:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nicodm02 Ver Mensaje
creo que me aparece un menu diferente a lo que he visto en moto g con lollipop en youtube cuando pulso volumen abajo y encendido, de todas maneras supongo que sera lo mismo, debo seleccionar la opcion recovery mode no?
IMG-20160216-WA0010.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 11:26:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por solipsista Ver Mensaje
Ese era exactamente el mismo problema que tenía yo y con la recomendación del compañero de cambiar el tiempo de respuesta táctil parece que se soluciona en parte, pero sigo sin saber cómo podría conseguir enviar la música de Spotify a la tarjeta SD, ya que cometí el error al instalar 6.0 de elegir no utilizarla como almacenamiento interno y ahora toda la música me la guarda en la memoria interna y tengo la SD de adorno... ¿Hay alguna manera de cambiar eso o no existe más remedio que hacer downgrade a 5.1?
No cometiste error alguno, es la mejor manera para instalar Marshmallow pero hay que esperar a que las apps se optimicen y se adapten, en cuanto a Spotify a algunos usuarios les funciona sin problemas y para otros han programado una beta que pronto se hará oficial arreglando la descarga en tarjeta SD, paciencia, hay algún que otro truco para forzarlo si estás muy desesperado, busca Spotify SD card Marshmallow fix.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 11:33:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que me aparece un menu diferente a lo que he visto en moto g con Lollipop en youtube cuando pulso volumen abajo y encendido, de todas maneras supongo que sera lo mismo, debo seleccionar la opcion recovery mode no?
Exacto, ahí es.

En cuanto a la señal inactiva de radio si tiene un consumo excesivo con buena cobertura es un bug de 6.0, lo que debes hacer es reset a los datos de APN y volverlos a introducir manualmente según tu operador, estos datos los tienen en su web y mil sitios más en Internet.

La actualización es un tanto aleatoria porque influyen muchos factores, modelo y revisión de hardware, revisión de software, apps instaladas, estado de la caché... pero por ahora todos los bugs tienen solución, vamos a ello !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/16, 13:48:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exacto, ahí es.

En cuanto a la señal inactiva de radio si tiene un consumo excesivo con buena cobertura es un bug de 6.0, lo que debes hacer es reset a los datos de APN y volverlos a introducir manualmente según tu operador, estos datos los tienen en su web y mil sitios más en Internet.

La actualización es un tanto aleatoria porque influyen muchos factores, modelo y revisión de hardware, revisión de software, apps instaladas, estado de la caché... pero por ahora todos los bugs tienen solución, vamos a ello !
Perfecto!! Ahora me voy a poner con el wiping del cache! Y como reseteo los datos del APN?? Muchas gracias tio!!
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 14:14:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto!! Ahora me voy a poner con el wiping del cache! Y como reseteo los datos del APN?? Muchas gracias tio!!
Esos datos los toma de la tarjeta SIM, por tanto el método más rápido es apagar, retirar SIM, encender, esperar unos minutos y volver a apagar para montar de nuevo la SIM. Así Marshmallow toma los datos en el formato que ahora utilice sin usar los que tenía Lollipop.

Así debería ir, pero en el raro y extraño caso que no pues lo haríamos manualmente, veremos...
Responder Con Cita

Viejo 16/02/16, 15:12:14
Array

[xs_avatar]
esesoria esesoria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ferru Ver Mensaje
Yo he probado lo de ajustes - accesibilidad - retraso al mantener pulsado - pasarlo de breve a medio, y ahora me pasa muchísimo menos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Me ha ido genial tu solucion!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)

Hora actual: 12:18:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /