|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo claro que en móviles es imposible notar la diferencia del 4k al 2k. Notaras diferencia de colores en las pantallas al no ser las mismas,pero ya esta, esa es la única diferencia. Sin poder ver pixeles es imposible notar algo mas jejeje.
Cuando comente lo de televisores de la misma resolución me refería lógicamente a calibrados los dos. De un gama baja a un gama alta hay muchísima diferencia solo por el tema del contraste y negros. Y ahora con el tema del HDR y los 10 Bit de color aun se verán mas diferentes los gama alta y los baja. Y aunque hay muchísima gente que dice distinguir sin problemas las resoluciones de televisores y el contenido que visualizan, después a la hora de la verdad, con pruebas ciegas son mayoría los que fallan. Lógicamente a mayor tamaño de pantalla mas fácil es apreciar las diferencias, pero aun así para el 90% de la gente normal te aseguro que no notarían diferencia. A mi me encanta trastear con el tema de las resoluciones,contenidos en 1080p,4k,60fps ...etc para ver si realmente hay diferencias apreciables. Casi a diario estoy bajando demos de 4k y 1080p, y me dedico a ir pasando esas demos a diferentes resoluciones y bitrates. Por ejemplo, me bajo una demo 4k y ahora la vuelvo a codificar en 1080p,720p, y en varios bitrates diferentes. También si el video es 60fps, hago lo mismo y lo cambio a varias versiones de 30fps....etc Pues bien, te aseguro que un video bien codificado en 720p y con mismo bitrate que 1080p no lo distinguiria la gente en un televisor normal. A veces pienso que estoy enfermo, porque cuando me descargo alguna peli, siempre lo hago en las 3 versiones disponibles, micro-hd(4-5gigas), Bluray rip(10-12),BDremux(20-30) y les busco las diferencias jajajja Donde si hay una diferencia muy muy apreciable es de un video 60fps a 30fps. El que quiera ver la diferencia que busque partidos de futbol en 50-60fps, veras como ya no volverá a ver igual el futbol en la tele jejeje Con lo del fotorrealismo pienso mas o menos igual. No creo yo que en el cine nos pongan algo tan nítido como se ve en las demos. Se apreciarían muchos defectos que te distraerían de la película jajaja ![]() Lo del framerate es obvio, recuerdo a un amigo jugador de videoconsolas versus un servidor (pcero de siempre), que hace años me discutía la importancia de los fps, que si 30 fps ya era óptimo (lo típico)..., hasta que las consolas empezaron a mostrar en algunos casos juegos también a 60 fps, y claro, la diferencia se hizo obvia entre los que sí los tenían y los que no, incluso comparando exactamente el mismo juego original vs misma rom emulada a 60fps. En televisión es lo mismo por lo que se llevan interpolando imágenes desde hace mucho. No para películas sino sobre todo para deportes. Si en fútbol se nota imagínate en deportes como el hockey sobre hielo, donde interpolaciones cutres que no aportan información adicional son mejor que nada, con tal de ayudar a seguir mejor la acción. También recuerdo un podcast de uno que compró la peli de Alien recien remasterizada a alta resolución (creo recordar que 4k pero tengo dudas porque no estoy seguro de si ya está en ese formato) y tuvo que parar y reducir resolución porque los efectos daban un cante que no veas y le estropeaba la experiencia XDDD Y yo mismo hace poco vi Dune de nuevo a 1080p reales (otras veces la había visto a 1080p nativos pero escalados de resoluciones inferiores) y algunas partes mejor pero otras bastante peor XDD hombre simplemente cada vez wue subes se nota menos el cambio.. el cambio de 720p a 1080p se nota pero no mucho, el salto a 2k se nota poquito, pero se nota en ciertas situaciones donde haya mucho texto o video pesado.. en el clash of clans no lo vas a notar en absoluto
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría de gente con un microhd de 5 gigas va muy sobrado. Se puede ver perfectamente. Incluso va con sonido en 5.1 para el home cinema. El bluray rip de unos 10 gigas no va a decepcionar a nadie. Yo este es el que te recomiendo ya que con las conexiones de fibra de hoy en día no se tarda tanto en bajar y así te aseguras una calidad excepcional. Y el BDremux ya es la máxima calidad que existe. Es exactamente la calidad del bluray. Solamente te lo recomiendo si eres un sibarita y quieres saber que te has bajado lo mejor. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en lo de 720p vs 1080p buena calidad pero entre 4k y 1080p hay bastante más diferencia. Y detalles como lo que he puesto antes del pelo dan un salto cualitativo muy importante, también influye mucho de qué sea el video. Por ejemplo un escenario con animales salvajes con multitud de texturas intrincadas comparado un video de una carrera de coches, donde no se va a notar tanto.
Lo del framerate es obvio, recuerdo a un amigo jugador de videoconsolas versus un servidor (pcero de siempre), que hace años me discutía la importancia de los fps, que si 30 fps ya era óptimo (lo típico)..., hasta que las consolas empezaron a mostrar en algunos casos juegos también a 60 fps, y claro, la diferencia se hizo obvia entre los que sí los tenían y los que no, incluso comparando exactamente el mismo juego original vs misma rom emulada a 60fps. En televisión es lo mismo por lo que se llevan interpolando imágenes desde hace mucho. No para películas sino sobre todo para deportes. Si en fútbol se nota imagínate en deportes como el hockey sobre hielo, donde interpolaciones cutres que no aportan información adicional son mejor que nada, con tal de ayudar a seguir mejor la acción. También recuerdo un podcast de uno que compró la peli de Alien recien remasterizada a alta resolución (creo recordar que 4k pero tengo dudas porque no estoy seguro de si ya está en ese formato) y tuvo que parar y reducir resolución porque los efectos daban un cante que no veas y le estropeaba la experiencia XDDD Y yo mismo hace poco vi Dune de nuevo a 1080p reales (otras veces la había visto a 1080p nativos pero escalados de resoluciones inferiores) y algunas partes mejor pero otras bastante peor XDD Esa afirmación no tiene mucho sentido sin aportar la distancia. Esos 600 dpi no se van a distinguir de 100dpi a cinco metros y por otro lado a muy corta distancia puede ser útil pantallas de 2.500 dpi, como las usadas en algunos visores de cámara que van a situarse a un par de cm del ojo. Es que mayor resolución en juegos, si no hay texturas a la altura o permite hacer zoom muy lejos (más elementos en pantalla) añadir resolución puede servir de poco más que de AA. Por ejemplo un juego de PC donde se nota muchísimo el cambio de resolución es el Cities Skylines, donde más resolución se traslada en mucho mayor detalle directamente cuando haces zoom hacia afuera, ya que lo que ves va a consistir en gran cantidad de objetos independientes. ![]() El ejemplo que tu dices del pelo es cierto, pero, ¿cuanta gente con una televisión normal, sin calibrar, sin ser un sibarita de la imagen, seria capaz de distinguir esos pelos en la imagen en movimiento de una demo 1080p en un Tv alto de gama?? Pues yo diría que pocos, muy muy pocos. En cambio a cualquiera le pones una imagen de un dvd y otra de un blu ray y te la distinguen sin problemas. Incluso ahora que ha salido el Bluray UHD en USA, lees los comentarios y muchos dicen que donde mayor diferencia aprecian es en el HDR y en los colores, no en la resolución. Y eso que hablamos de gente muy sibarita que se acaba de gastar 400 euros en un reproductor y 25 en cada película y seguramente sus teles son de 55" mínimo el que menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo logicamente se que hay diferencia entre 1080p y 4k, ahora si nos preguntamos si es tan grande como el salto que hubo de SD a HD diría que ni de coña. Y si ya hablamos de ver esa diferencia en pantallas de 5,5" pues me pongo a reírme.
El ejemplo que tu dices del pelo es cierto, pero, ¿cuanta gente con una televisión normal, sin calibrar, sin ser un sibarita de la imagen, seria capaz de distinguir esos pelos en la imagen en movimiento de una demo 1080p en un Tv alto de gama?? Pues yo diría que pocos, muy muy pocos. En cambio a cualquiera le pones una imagen de un dvd y otra de un blu ray y te la distinguen sin problemas. Incluso ahora que ha salido el Bluray UHD en USA, lees los comentarios y muchos dicen que donde mayor diferencia aprecian es en el HDR y en los colores, no en la resolución. Y eso que hablamos de gente muy sibarita que se acaba de gastar 400 euros en un reproductor y 25 en cada película y seguramente sus teles son de 55" mínimo el que menos. ![]() El caso del pelo si sabes en qué fijarte te das cuenta inmediatamente, pero si no, creo que cualquiera va a notar que se ve bastante mejor, aunque no sepa por qué exactamente. |
|
|
||||
|
||||
|
En ningún momento he dicho que el salto de HD a 4k sea mayor que de SD a HD, sino que de 720p a 1080p no se nota tanto como de 1080p a 4k. De hecho antes he mencionado lo cantosos que se hacen los detalles en películas antiguas al verlas en HD/4k.
El caso del pelo si sabes en qué fijarte te das cuenta inmediatamente, pero si no, creo que cualquiera va a notar que se ve bastante mejor, aunque no sepa por qué exactamente. ![]() ![]() Lo del salto esta claro que el grande vino cuando cambiamos a HD, es que piensa la mierda de compresión y resolución que teníamos antes. Y aunque hay un salto grande a 4k, hablamos de 4 veces solo en resolución, mi opinión es que este salto se notara mucho mas por cuestiones de colores,HDR, mejores Bitrates... que por el tema en si de la resolución. Estoy deseando que lleguen ya a España el nuevo formato 4k UltraHD para ver realmente la diferencia en vivo. Donde si pienso que la mejora será grande es en proyectores. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona si pensaste que lo del salto iba expresamente por ti. Lo decía a modo general.
![]() Lo del salto esta claro que el grande vino cuando cambiamos a HD, es que piensa la mierda de compresión y resolución que teníamos antes. Y aunque hay un salto grande a 4k, hablamos de 4 veces solo en resolución, mi opinión es que este salto se notara mucho mas por cuestiones de colores,HDR, mejores Bitrates... que por el tema en si de la resolución. Estoy deseando que lleguen ya a España el nuevo formato 4k UltraHD para ver realmente la diferencia en vivo. Donde si pienso que la mejora será grande es en proyectores. ![]() Está claro que el camino pasa ahora en otros aspectos, porque una pantalla 4k requiere una pantalla de un tamaño muy considerable para apreciarlo bien. ¿Con 8k qué? ¿empezamos a comprar pantallas de 80-100" (y para verlas a más distancia)?. Hay una resolución máxima, óptima para un tamaño de pantalla apropiado a la distancia media de visualización en un hogar más allá de la cual resolución extra no va a redundar en mayor calidad percibida, mientras que mejores colores, contrastes, hdr, framerate y demás, todavía queda por recorrer, pero creo que 4k sí ha sido un buen salto. Porque 40-50" es algo razonable, mientras que 8k lo veo más bien para escenarios tipo Black Mirror, con pantallas-paredes, no para televisores normales. |
|
|
||||
|
||||
|
no se si solo es impresion mia pero cuando acerco mis ojos a la pantalla para apreciar como se ve de cerca un panel 2k noto los pixeles o cuadritos muy pequeñitos obvio pero se notan especialmente en las imagenes de color blanco, hice lo mismo con un sony xperia z3 y ahi se nota mucho menos estos pixeles y eso que el z3 es solo full HD . Alguien mas que haya notado esto
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobretodo en fotografías, se notan más los detalles. No obstante para mi no es algo determinante. Si con un panel fullHD consiguieran mayor autonomía, no me lo pensaba.
Sent from my LG-H815 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo trabajo con un Samsung FullHD y al final del día cuando veo el G4, el G4 es un regalo para mis ojos...
Sí se nota, si.
|
||||
|
||||
|
Yo a no ser que mire la pantalla con lupa no noto nnada , yo tambien firmaba ahora bajar a full si ganaba en autonomia
Última edición por desperador Día 31/05/16 a las 17:42:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido 2 móviles con 2k (edge plus y G4) y ahora un 1080p (Mate 8),y no he apreciado ninguna diferencia, pero ninguna y soy muy pijeroen ésto de las pantallas... Lo importante es un buen panel no la resolución en estos tamaños...
|
|
|
||||
|
||||
|
no se si solo es impresion mia pero cuando acerco mis ojos a la pantalla para apreciar como se ve de cerca un panel 2k noto los pixeles o cuadritos muy pequeñitos obvio pero se notan especialmente en las imagenes de color blanco, hice lo mismo con un sony xperia z3 y ahi se nota mucho menos estos pixeles y eso que el z3 es solo full HD . Alguien mas que haya notado esto
![]() Otra cosa es si hablamos de paneles para realidad virtual. En ese caso incluso 4k se quedan cortos y los paneles 8k ya están en camino. Para comprobar rápido a qué distancia una resolución se vuelve "retina": http://isthisretina.com |
|
|
||||
|
||||
|
De notarse, donde menos sería precisamente en fotografías y donde más en gráficos generados por ordenador sin antialiasing. Para comprobar rápido a qué distancia una resolución se vuelve "retina": http://isthisretina.com ![]() Sent from my LG-H815 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso al pasar al G4 que es 2k RGB, notas esa gran diferencia. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|