ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/16, 04:37:46
Array

[xs_avatar]
littletim76 littletim76 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

si funciona

ya lo hice con un ale l23 de movistar mexico, (lo venden como g-elite) y ahora lo tengo funcionando con dos sims Telcel y movi con la versión b170
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-01-19-21-41-00.jpg (36.2 KB, 233 visitas)

Última edición por littletim76 Día 20/01/16 a las 04:45:47. Razón: error
Responder Con Cita

Viejo 22/01/16, 18:37:34
Array

[xs_avatar]
alvaro761991 alvaro761991 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: ENTEL
puedo usar este metodo para hacer downgrade desde la beta10?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 20:00:17
Array

[xs_avatar]
Perdigon55 Perdigon55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alvaro761991 Ver Mensaje
puedo usar este metodo para hacer downgrade desde la beta10?
Hola compañero, si tienes el bootloader abierto puedes hacerlo sin problemas. Un Saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 15:34:11
Array

[xs_avatar]
UsuFructus UsuFructus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Hola Buenas,

Alguien tiene idea de porque después de flashear la versión B052, cuando intento instalar el step2 me da un error, diciéndome que ese no es un archivo Update.App (Lo extraigo a la carpeta dload y todo el rollo) Es algo raro, ¿no? Si fuera un tema de Drivers no me dejaría flashearla, no?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 19:14:34
Array

[xs_avatar]
Fastboot Fastboot no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei P8 lite
Same

Cita: Originalmente Escrito por UsuFructus Ver Mensaje
Hola Buenas,

Alguien tiene idea de porque después de flashear la versión B052, cuando intento instalar el step2 me da un error, diciéndome que ese no es un archivo Update.App (Lo extraigo a la carpeta dload y todo el rollo) Es algo raro, ¿no? Si fuera un tema de Drivers no me dejaría flashearla, no?
Me pasa exactamente lo mismo, puedo flashear la B052 pero en el Step2 me dice que no hay un archivo Upadte.App...
Se me ha ocurrido flashearlo manualmente, mediante las aplicaciones del fastboot, lo que pasa es que no sé como funciona realmente... Podría sacarlo con el Huawei Extractor y flashearlo uno a uno.... no? O alguien tiene una idea mejor...

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 00:58:32
Array

[xs_avatar]
Cuasi1983 Cuasi1983 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Muy buenas,

He seguido el turial, pero cuando llego a la parte de que os pongo entre comillas, me da problemas porque el ordenador no localiza al teléfono. Es decir, no me sale como si fuese una unidad de disco duro "Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal."
Está en modo desarrollador y con la depuración del USB activada.....pero noada...no aparece en el ordenador, y claro, no puede desbloquearse....

Alguna idea, ayuda? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 19:36:38
Array

[xs_avatar]
qiero qiero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frelis69 Ver Mensaje
Buenas.

Después de varios días trasteando, he pasado por distintos problemas a la hora de actualizar un Terminal P8 LITE (Pecholite), y he conseguido dejarlo con Android 5.1.1 Oficial, trasteando en distintos post.

Así que voy a crear un tutorial unificando todo lo que he encontrado.

Yo venia de una Versión ALE-21 B133, y no encontraba la OTA del B136 por Wifi, asi que se la actualice yo manualmente, pero para mi sorpresa, la versión paso a ser Balong, con la consiguiente perdida del double-tap y demás.

Solución:
Desbloquear el Bootloader
Downgrade de versión a la B052
Flashear el "step2"
Actualizar a B136a
Actualizar a Android 5.1.1

Lo primero que necesitaremos para realizar un Downgrade sin problemas, es desbloquear el Bootloader, y para ello necesitamos un codigo.

Iremos esta página de huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php...ock&mod=detail.

Nos creamos una cuenta para poder logarnos, yo directamente utilicé la opción de Facebook, mas rápido imposible.

Tenemos un Formulario a Rellenar y usaremos los siguientes datos:

Product type => Smartphone

Product model =>Huawei Y300-0000 (Yo tengo un ALE-21 y es con es con el que me funcionó).

Product Serial number => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Número de Serie.

Product IMEI => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.

Product ID => Lo conseguimos con el Huawei Product ID Generator (Nos solicitará el Número de serie o el IMEI).

Rellenamos el Captcha y pinchamos en Submit, nos dará un Codigo que necesitaremos para desbloquear el Bootloader, nos copiamos ese código, logicamente.

Bajaremos el programa necesario para Desbloquear el Bootloader.

https://mega.nz/#!AxpmSLjZ!VmBzckbMb...fE4oc_363to6YQ

Antes de ejecutar el Desbloqueador del Bootloader, activaremos las Opciones de Desarrollo u Opciones Avanzadas, dependiendo de tu versión.

Nos iremos a Ajustes > Acerca del teléfono... Y pincharemos 8 VECES sobre Número de Compilación, el propio Terminal nos avisa que estamos a punto de activar las opciones.
Una vez activadas, volvemos atrás, a Ajustes, y ahí aparecerán las Opciones de Desarrollo o Avanzadas, entramos, y las activamos si no están activadas ya, buscaremos la opción Debug USB o Depuración de USB, y la activamos.

Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal.

Una vez desbloqueado el Bootloader, podemos comprobarlo ejecutando el fichero "EXAMINAR ESTADO DEL BOOTLOADER", el terminal volverá a reiniciarse y entrar en modo FastBoot para indicarnos si está todo OK.

Ya tenemos el Bootloader desbloqueado, ahora haremos el Drowngrade a la versión B052:

Descargamos el Flash ROM B052.

Necesitamos entrar nuevamente en el modo Fastboot, y para ello con el terminal apagado y con el USB enchufado mantendremos la tecla Bajar Volumen, mientras encendemos el Terminal, cuando ya aparezca el Fastboot (pantalla blanca), podemos soltar la tecla del volumen.

Ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y al igual que antes simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando Termine de Flashear, ya tendremos la versión B052, pero existe la posibilidad que en Acerca del telefono indique que el número del modelo sea hi6210sft, y el número de compilación sea Balong, tal y como me pasó a mi.

Comprobamos en Ajustes > Acerca del teléfono

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así realizaremos una restauración a fabrica.

Si por el contrario aparecen estos datos.

Número de modelo: Hi6210Sft
Número de compilación: BalongV100R001C50B311

tendremos que flashear el "step2" para reajustar los parametros del movil.

Descargamos el Step 2

Extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Cuando termine, comprobamos que ahora sí está correcto:

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así haremos una restauración a fabrica.

Ahora ya, si todo está correcto, con nuestra versión ALE-21 B052, actualizaremos a la versión B136a
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L21,Android 5.0,EMUI 3.1,C432B136a,Spain,Portugal,Germany,France,Switze rland,Belgium) V100R001C432B136a
.

Únicamente tenemos que descargarla, al igual que hicimos anteriormente, extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD, sustituyendo la versión anterior B052

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará.

Ahora ya tenemos nuestro terminal actualizado correctamente a la versión B136a.

y únicamente nos queda "si queremos" es actualizar a la BETA Android 5.1.1 de la misma manera.

Bajamos el Update.zip para 5.1.1

COPIAMOS DIRECTAMENTE EL FICHERO update.zip a la carpeta Dload del raiz de la memoria interna o MicroSD, pero esta vez tenemos que borrar el UPDATE.APP anterior de la versión B136a.

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará a Android 5.1.1!!!
Muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 11:43:32
Array

[xs_avatar]
el_david el_david no está en línea
Usuario poco activo

Cuando hago el Step 2 n ofunciona

Hola,

Estoy siguiendo el procediimento, y estoy en el punto que tengo esta versión:

Entonces procedo a ejecutar el "step2" para reajustar los parámetros del móvil.

Copio la carpeta DLOAD en la raíz, ejecuto el update local , se reinicia el teléfono y al momento sale un mensaje de fallo al actualizar y entonces tengo que reiniciarlo..

Y ahí acaba todo..

Que puedo hacer??
Gracias

Cita: Originalmente Escrito por Frelis69 Ver Mensaje
Buenas.

Después de varios días trasteando, he pasado por distintos problemas a la hora de actualizar un Terminal P8 LITE (Pecholite), y he conseguido dejarlo con Android 5.1.1 Oficial, trasteando en distintos post.

Así que voy a crear un tutorial unificando todo lo que he encontrado.

Yo venia de una Versión ALE-21 B133, y no encontraba la OTA del B136 por Wifi, asi que se la actualice yo manualmente, pero para mi sorpresa, la versión paso a ser Balong, con la consiguiente perdida del double-tap y demás.

Solución:
Desbloquear el Bootloader
Downgrade de versión a la B052
Flashear el "step2"
Actualizar a B136a
Actualizar a Android 5.1.1

Lo primero que necesitaremos para realizar un Downgrade sin problemas, es desbloquear el Bootloader, y para ello necesitamos un codigo.

Iremos esta página de huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php...ock&mod=detail.

Nos creamos una cuenta para poder logarnos, yo directamente utilicé la opción de Facebook, mas rápido imposible.

Tenemos un Formulario a Rellenar y usaremos los siguientes datos:

Product type => Smartphone

Product model =>Huawei Y300-0000 (Yo tengo un ALE-21 y es con es con el que me funcionó).

Product Serial number => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Número de Serie.

Product IMEI => Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > IMEI.

Product ID => Lo conseguimos con el Huawei Product ID Generator (Nos solicitará el Número de serie o el IMEI).

Rellenamos el Captcha y pinchamos en Submit, nos dará un Codigo que necesitaremos para desbloquear el Bootloader, nos copiamos ese código, logicamente.

Bajaremos el programa necesario para Desbloquear el Bootloader.

https://mega.nz/#!AxpmSLjZ!VmBzckbMb...fE4oc_363to6YQ

Antes de ejecutar el Desbloqueador del Bootloader, activaremos las Opciones de Desarrollo u Opciones Avanzadas, dependiendo de tu versión.

Nos iremos a Ajustes > Acerca del teléfono... Y pincharemos 8 VECES sobre Número de Compilación, el propio Terminal nos avisa que estamos a punto de activar las opciones.
Una vez activadas, volvemos atrás, a Ajustes, y ahí aparecerán las Opciones de Desarrollo o Avanzadas, entramos, y las activamos si no están activadas ya, buscaremos la opción Debug USB o Depuración de USB, y la activamos.

Ahora sí, enchufamos nuestro terminal al USB y ejecutamos el fichero "DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER" , simplemente hay que seguir lo pasos, nos instalará los ADB Unviersal Drivers, y el HiSuite de Huawei. Tened en cuenta que el terminal se reiniciará e incluso entrara en el modo Fastboot, no os preocupéis que es normal.

Una vez desbloqueado el Bootloader, podemos comprobarlo ejecutando el fichero "EXAMINAR ESTADO DEL BOOTLOADER", el terminal volverá a reiniciarse y entrar en modo FastBoot para indicarnos si está todo OK.

Ya tenemos el Bootloader desbloqueado, ahora haremos el Drowngrade a la versión B052:

Descargamos el Flash ROM B052.

Necesitamos entrar nuevamente en el modo Fastboot, y para ello con el terminal apagado y con el USB enchufado mantendremos la tecla Bajar Volumen, mientras encendemos el Terminal, cuando ya aparezca el Fastboot (pantalla blanca), podemos soltar la tecla del volumen.

Ejecutaremos el fichero FLASH-ALL.bat, y al igual que antes simplemente seguiremos las instrucciones.

Cuando Termine de Flashear, ya tendremos la versión B052, pero existe la posibilidad que en Acerca del telefono indique que el número del modelo sea hi6210sft, y el número de compilación sea Balong, tal y como me pasó a mi.

Comprobamos en Ajustes > Acerca del teléfono

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así realizaremos una restauración a fabrica.

Si por el contrario aparecen estos datos.

tendremos que flashear el "step2" para reajustar los parametros del movil.

Descargamos el Step 2

Extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD

Cuando termine, comprobamos que ahora sí está correcto:

Verificamos que funciona correctamente la SIM, sino es así haremos una restauración a fabrica.

Ahora ya, si todo está correcto, con nuestra versión ALE-21 B052, actualizaremos a la versión B136a
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L21,Android 5.0,EMUI 3.1,C432B136a,Spain,Portugal,Germany,France,Switze rland,Belgium) V100R001C432B136a
.

Únicamente tenemos que descargarla, al igual que hicimos anteriormente, extraemos la carpeta "Dload" y la copiamos en la raiz de la memoria interna o MicroSD, sustituyendo la versión anterior B052

Ahora ya tenemos nuestro terminal actualizado correctamente a la versión B136a.

y únicamente nos queda "si queremos" es actualizar a la BETA Android 5.1.1 de la misma manera.

Bajamos el Update.zip para 5.1.1

COPIAMOS DIRECTAMENTE EL FICHERO update.zip a la carpeta Dload del raiz de la memoria interna o MicroSD, pero esta vez tenemos que borrar el UPDATE.APP anterior de la versión B136a.

Vamos a Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ahí seleccionamos la única opción que nos aparece, automáticamente el terminal se reiniciará y se actualizará a Android 5.1.1!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 12:23:33
Array

[xs_avatar]
qiero qiero no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por el_david Ver Mensaje
Hola,

Estoy siguiendo el procediimento, y estoy en el punto que tengo esta versión:

Entonces procedo a ejecutar el "step2" para reajustar los parámetros del móvil.

Copio la carpeta DLOAD en la raíz, ejecuto el update local , se reinicia el teléfono y al momento sale un mensaje de fallo al actualizar y entonces tengo que reiniciarlo..

Y ahí acaba todo..

Que puedo hacer??
Gracias
A mi me daba fallo porque la 052 no se instalaba completa, chequea que la instalación de la 052 está completa y no te da problemas
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 13:10:23
Array

[xs_avatar]
el_david el_david no está en línea
Usuario poco activo

Justo para poder pasar a la 052 hay que hacer el Step 2, date cuenta la versión que tengo y que salido después de instalar al 052 correctamente y sin errores

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/02/16, 08:25:06
Array

[xs_avatar]
Cuasi1983 Cuasi1983 no está en línea
Usuario poco activo

Lo conseguí!!! Mil gracias por toda el manual!!!! Un abrazo!!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 18:48:23
Array

[xs_avatar]
d4cl0n3 d4cl0n3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei P8 lite (ALE-23)
Tu operador: TELCEL
Agradecido con este mini tuto, logre sacar del balong a mi telefono, como dato adicional para los demas que como yo quizas no puedan obtener el codigo de desbloqueo, en donde dice insertar numero de modelo no pongan ALE-L21 o L23 (lo que aplique) sino que pongan el hi6210sft tal cual aparece en pantalla, con eso les arrojara el numero de desbloqueo, de otra forma les aparecera el error de que el modelo y el captcha son erroneos
Responder Con Cita
Viejo 14/02/16, 03:47:09
Array

[xs_avatar]
bolt90 bolt90 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: huawei p8 lite
a mi no me deja ningún método ya estoy a punto de volverme loco de tanto itentarlo
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 16:07:51
Array

[xs_avatar]
er_cabra er_cabra no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Neo V
yo n tengo narices a Desbloquear el Bootloader tengo el p8 lite y he metido todos los datos que pide la pagina, me dice que compruebe que el imei es correcto, pero meto exactamente lo que dice al meter el codigo numerico, no se si meto exactamente el modelo, ponho Huawei P8 lite de todas las formas, con - sin el junto separado, y nada, alguna ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 23:14:02
Array

[xs_avatar]
-JASR- -JASR- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: MasMóvil
En el modelo tenéis que poner: ALE-L21 (si es un p8 lite comprado en europa).

Yo lo hice antes de ayer y sin problemas me dio el código para desbloquear el bootloader

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/02/16, 09:29:07
Array

[xs_avatar]
cfjuanky cfjuanky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Creéis que con este método podría instalar cualquier ROM de ALE-L21 en un ALE-UL00?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 17:58:46
Array

[xs_avatar]
chucho1578 chucho1578 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei G Elite Ale 23
Comapañeros despues de mucho batallar para conseguir el codigo por fin pude y esto fue consiguiendo el ID correcto despues de eso ya lo consegui de la pagina de volada ya tengo mi
ALE-L21 ( antes ale-l23 telcel mexico) en perfecto funcionamiento, hay que leer y hacer bien todos los pasos y tambien apoyarse con algun video de eloy pero todo bien gracias

Última edición por chucho1578 Día 19/02/16 a las 20:43:28.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/16, 23:36:16
Array

[xs_avatar]
lokopepe lokopepe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21

Pregunta para entendidos. IMEI

¿Alguien sabe por qué, exactamente, al instalar tanto la 052 como cualquier otra rom entera (he probado extrayendo los archivos img de la 136a, la 188, la 190 alemana) usando el archivo de Frelis69 tal cual, o añadiendo líneas para flasear el userdata y el vendor se pierde el imei?
Me estoy volviendo loco. Para no hacer todo el proceso de ir saltando de una a otra he intentado flasear directamente la última antes de la versión 6 beta y en todas pierdo el IMEI tanto con los archivos boot, custom, recovery y system, como si añado además el userdata y el vendor.
Luz de los entendidos, por fa
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/16, 11:12:19
Array

[xs_avatar]
jaayalab
Usuario invitado

buenos dias :me pasa lo mismo , mi pregunta es siguiendo los pasos se que libre para actualizar las libres
Responder Con Cita

Viejo 04/03/16, 11:36:52
Array

[xs_avatar]
alessandro35 alessandro35 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: 3209107864
es imposible obtener el código de la pagina de huawei, escriba lo que escriba siempre me da este mensaje: The Huawei ID used to apply for the unlock code has not been used on the device for more than 14 days. en fin si no desbloqueamos el bootloader tendré la version balong a vida
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 01:35:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /