LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/16, 14:39:17
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: ONO
De pronto no me aparece la microSD

Hola tengo un problemilla, de un día para otro no me aparece la SD. Resaltar que ayer moví gran cantidad de fotos y vídeos desde la memoria interna a la SD aunque ya lo había hecho otras veces y nunca he tenido problemas.

He reiniciado un par de veces, sacando y metiendo la tarjeta y nada. Le doy a activar SD y me sale el mensaje de "Tarjeta SD insertada" pero en realidad no aparece nada.

Es una Samsumng de 32GB clase 10 comprada en Amazon en julio, esta concretamente:
http://www.amazon.es/gp/product/B00J...ilpage_o01_s00

No tengo ROM cocinada. Tengo un G3 de 16GB libre de Orange.

¿Cómo lo soluciono si ni la reconoce (aunque dice Tarjeta SD insertada)?

EDIT: La he introducido en un móvil viejo que tengo por ahí y sí la reconoce y muestra las fotos.
Así que parece problema del G3!!!

Última edición por Morenower Día 15/02/16 a las 15:05:37.
Responder Con Cita

Viejo 15/02/16, 15:14:42
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje
...EDIT: La he introducido en un móvil viejo que tengo por ahí y sí la reconoce y muestra las fotos.
Así que parece problema del G3!!!
Un adaptador SD a USB para usar la tarjeta en el PC y tener todas tus fotos respaldadas cuesta un triste euro...

Y ciertamente, ya que tú mismo lo reconoces, habiendo servicios en la nube donde sincronizar las fotos (Google Fotos o Drive, sin ir más lejos) no deja de sorprenderme que estas cosas sigan ocurriendo como si pensáramos que una MicroSD es eterna y no se puede estropear.
Viejo 15/02/16, 16:22:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aversiestelousaalguien Ver Mensaje
Un adaptador SD a USB para usar la tarjeta en el PC y tener todas tus fotos respaldadas cuesta un triste euro...

Y ciertamente, ya que tú mismo lo reconoces, habiendo servicios en la nube donde sincronizar las fotos (Google Fotos o Drive, sin ir más lejos) no deja de sorprenderme que estas cosas sigan ocurriendo como si pensáramos que una MicroSD es eterna y no se puede estropear.
Pero la cuestión es que parece que no está estropeada. Es cosa del móvil y quiero solucionarlo si es que tiene solución.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 18:07:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero la cuestión es que parece que no está estropeada. Es cosa del móvil y quiero solucionarlo si es que tiene solución.
Pues si está claro que es cosa del móvil (los contactos del lector de SD son bastante "mírameynometoques" y cascan más de lo que quisiéramos), no te compliques la vida y arreando p'al SAT, que para eso tenemos una garantía.
Viejo 15/02/16, 18:34:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si está claro que es cosa del móvil (los contactos del lector de SD son bastante "mírameynometoques" y cascan más de lo que quisiéramos), no te compliques la vida y arreando p'al SAT, que para eso tenemos una garantía.
Pero a lo mejor también es algún error de software y se arregla con alguna app o volviendo de fábrica..
A ver si alguien ha tenido algún problema parecido.
Que tirar de SAT me da pánico.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 19:12:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno he metido una microsd china que tenía por ahí perdida y la reconoce perfectamente.

Así que puede que se haya vuelto loca y lo único que tenga que hacer es formatearla desde el PC (si me la reconoce, lo sabré en cuanto me llegue el lector USB la semana que viene).
Supongo que es hacerle un formateo en fat32 normal con windows, no?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 20:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Supongo que es hacerle un formateo en fat32 normal con windows, no?
Puedes formatearla desde el propio móvil: Ajustes > Almacenamiento > Borrar Tarjeta SD
Viejo 16/02/16, 13:37:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes formatearla desde el propio móvil: Ajustes > Almacenamiento > Borrar Tarjeta SD
No se si desde el móvil se podrá porque no me la reconoce. No lo he intentado. Lo intento primero cuando salve las fotos y documentos al PC si es que lo logro.

Gracias por la ayuda!!

Os iré informando.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 14:51:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Os cuento:

Buscando un poco por google he descubierto una app que recomendaba en otra web que se llama EaseUS Data Recovery Wizard.

Con ella he podido recuperar toooodas las fotos, vídeos, audios, documentos, etc. que tenía en la SD!!!

Probé con ese ya que el famoso Recuva no funcionaba, me decía que primero tenía que formatearla pero al darle decía que no se puede formatear.
También intenté con un chkdsk x: /f y me decía que el formato de mi tarjeta es RAW y no FAT32 y que por lo tanto no podría hacer el chkdsk (movidas raras).

Ahora estoy intentando formatearla, tanto desde CMD del Windows como con otras apps y el propio móvil.
Por ahora no da nada resultado.

Pero lo que quería que es recuperar los archivos, lo he conseguido!!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 19:46:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

... Ahora estoy intentando formatearla, tanto desde CMD del Windows como con otras apps y el propio móvil.
Por ahora no da nada resultado.

Pero lo que quería que es recuperar los archivos, lo he conseguido!!
Si has podido recuperar los archivos, ahora haz la siguiente prueba con la tarjeta conectada al PC... intenta copiar en ella alguna carpeta o un par de archivos, luego desconecta la SD y tras volver a conectarla comprueba si los archivos que copiaste están ahí. Si no aparecen, no te mates más con esa SD, se ha quedado en modo solo lectura (hay bastante literatura respecto de ese problema) y no hay nada que hacer, nunca lograrás formatearla, solo perder el tiempo.

Sin ir más lejos, mira este hilo a ver si te suena: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1109737

Última edición por aversiestelousaalguien Día 19/02/16 a las 19:51:55.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 11:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si has podido recuperar los archivos, ahora haz la siguiente prueba con la tarjeta conectada al PC... intenta copiar en ella alguna carpeta o un par de archivos, luego desconecta la SD y tras volver a conectarla comprueba si los archivos que copiaste están ahí. Si no aparecen, no te mates más con esa SD, se ha quedado en modo solo lectura (hay bastante literatura respecto de ese problema) y no hay nada que hacer, nunca lograrás formatearla, solo perder el tiempo.

Sin ir más lejos, mira este hilo a ver si te suena: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1109737
No se puede copiar nada ya que dice que la unidad no está formateada.
Na, al final le daré un martillazo y ya está jajajaa

Gracias por la ayuda!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 11:19:53
Array

[xs_avatar]
hacker1 hacker1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: hrhmjfhk
Tu operador: Movistar
me paso exactamente lo mismo a mi hace dos semanas, la micro sd es la misma que dices samsung de 32gb clase 10 de amazon comprada en agosto, se me borro todo y ahora el ordenador no la reconoce , creia que era error de la tarjeta
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 13:49:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hacker1 Ver Mensaje
... la micro sd es la misma que dices samsung de 32gb clase 10 de amazon comprada en agosto...
Me parece haber leído por aquí que Sony ofrece garantía de por vida a esas SD, a condición de conservar el embalaje original, que es donde viene el código que permite la devolución...
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 06:35:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /