Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/02/16, 15:50:49
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Alternativas a sincronización de marcadores web

Hola, pues eso, llevo un rato buscando en Google, y quería saber, no me gusta depender de la nube para hacer cosas o guardar mi info, llamadme paranoico, aunque es muy cómodo y todo eso no me gusta nada, y quería saber que alternativas tengo si por ejemplo quiero tener como en mi PC los marcadores en un archivo HTML que pueda importar y exportar tranquilamente entre los navegadores.

En Android Google Chrome solo deja usar su servicio en la nube para sincronizar los marcadores, tengo Android 6.0, el navegador web de LG es básico a mas no poder, solo dejar crear marcadores y no tiene opciones para importar o exportar, , y bueno, por si alguien me iba a decir que usase Firefox Sync (la opción con la que por filosofía como organización que son y demás me siento mas cómodo) tiene un problema y es que se le va la pinza cada rato, en Firefox en Windows me dice a cada rato que me vuelva a autenticar, en Android igual, es tremendamente molesto y frustrante por lo mal que funciona.

Así que después del tocho, ahí va mi pregunta, ¿hay alguna app o navegador web que gestione bien los marcadores?, me he mirado en la Play Store las apps que hay de gestión de marcadores y son antiguas, por lo que este tipo de apps quedan descartadas, y de los navegadores web principales, ninguno habla de marcadores que se puedan importar o exportar en HTML, hablan de sincronizarlos en su nube entre dispositivos y tal, que es lo que no quiero hacer.

Gracias, y un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 13/02/16, 15:53:14
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@Orjhul:,

Movemos a Internet y conectividad para Android.
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 15:55:19
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Prueba dolphin browser, a mi me deja los marcadores tal y como los guardo.
Viejo 13/02/16, 19:10:07
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Prueba dolphin browser, a mi me deja los marcadores tal y como los guardo.
Gracias por responder, hace mucho que no lo pruebo, ya he visto que me deja importar y exportar, aunque sigue siendo un poco lento y se cuelga a la mínima. Probaré con otros a ver.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 19:27:00
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Orjhul Ver Mensaje
Gracias por responder, hace mucho que no lo pruebo, ya he visto que me deja importar y exportar, aunque sigue siendo un poco lento y se cuelga a la mínima. Probaré con otros a ver.
Suerte en la búsqueda.
Viejo 14/02/16, 00:34:09
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Suerte en la búsqueda.
En cuanto encuentre algo, lo posteo para que le sea útil a otros, gracias por tu recomendación, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/16, 01:12:37
Array

[xs_avatar]
canselleiro canselleiro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Me sorprende lo que comentas de Firefox Sync, ya que a mí me funcionó siempre de maravilla para sincronizar entre linux, android y, ocasionalmente, güindous. Nunca tuve ningún problema excepto cuando cambiaron el sistema y hubo que rehacer la cuenta.

Pero de todos modos, en Firefox tienes el exportado/importado de marcadores en formato HTML/XML que te puede servir.
Viejo 14/02/16, 09:44:11
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

En cuanto encuentre algo, lo posteo para que le sea útil a otros, gracias por tu recomendación, un saludo.
Perfecto, gracias!
Viejo 14/02/16, 14:14:30
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Bueno, pues he estado mirando entre varios navegadores web, Dolphin tiene la opción de importar y exportar, pero es algo inestable como navegador web y yo abro muchas pestañas ya que tengo unos cuantos marcadores, además está el hecho de tener una política de privacidad y unos términos de uso cuestionables.

Chrome no tiene gestión como tal, se sincronizan en la nube (miedo me da el día que la nube de Google se colapse o algo ), Opera y Firefox, que no tienen ninguna personalidad y copian todo lo que hace Chrome (incluidos sus fallos ) igual.

UC Browser te permite exportar y importar pero en un formato .db, ahí, fomentando la compatibilidad y interoperabilidad, Mercury Browser te lo exporta a un .html, pero no funciona en otros navegadores web. Maxthon Browser a su nube todo también....

Esta dependencia de la nube, y abrirte tropecientas cuentas para salvaguardar TUS datos es preocupante desde luego, es cierto que es muy cómodo, ¿pero os paráis a leer los términos de uso y política de privacidad de estos navegadores web?, me gusta tener el control de mis datos, que a saber quién me los mira si están en la dichosa nube....

El que mas me gusta por rendimiento como navegador web es Lightning Browser, pero te exporta los favoritos a un archivo .txt en el que tienes que cogerlos uno a uno, lo que es muy tedioso. A ver si en un futuro....una pena que nadie piense en esto. Y el que lo piensa, sin desmerecer su trabajo, no consigue plasmarlo en un buen navegador web, si alguien conoce alguno su opinión es bienvenida, yo seguiré buscando y poniendo aquí mis impresiones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/16, 17:43:46
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Bueno, pues he estado mirando entre varios navegadores web, Dolphin tiene la opción de importar y exportar, pero es algo inestable como navegador web y yo abro muchas pestañas ya que tengo unos cuantos marcadores, además está el hecho de tener una política de privacidad y unos términos de uso cuestionables.

Chrome no tiene gestión como tal, se sincronizan en la nube (miedo me da el día que la nube de Google se colapse o algo ), Opera y Firefox, que no tienen ninguna personalidad y copian todo lo que hace Chrome (incluidos sus fallos ) igual.

UC Browser te permite exportar y importar pero en un formato .db, ahí, fomentando la compatibilidad y interoperabilidad, Mercury Browser te lo exporta a un .html, pero no funciona en otros navegadores web. Maxthon Browser a su nube todo también....

Esta dependencia de la nube, y abrirte tropecientas cuentas para salvaguardar TUS datos es preocupante desde luego, es cierto que es muy cómodo, ¿pero os paráis a leer los términos de uso y política de privacidad de estos navegadores web?, me gusta tener el control de mis datos, que a saber quién me los mira si están en la dichosa nube....

El que mas me gusta por rendimiento como navegador web es Lightning Browser, pero te exporta los favoritos a un archivo .txt en el que tienes que cogerlos uno a uno, lo que es muy tedioso. A ver si en un futuro....una pena que nadie piense en esto. Y el que lo piensa, sin desmerecer su trabajo, no consigue plasmarlo en un buen navegador web, si alguien conoce alguno su opinión es bienvenida, yo seguiré buscando y poniendo aquí mis impresiones.

Un saludo.
Bueno, así vas descartando
Viejo 15/02/16, 12:05:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo bueno de Mozilla es que es una organización comprometida con el código libre, así que sabes que puedes tener el código de cualquier funcionalidad que esté en alguno de sus productos.

Y Firefox Sync no iba a ser menos. Entonces puedes crearte tu propio servidor de Sync y sincronizar todos tus dispositivos en él.

Incluso Mozilla tiene un tutorial muy detallado al respecto en su wiki:
https://docs.services.mozilla.com/ho...-sync-1.5.html

Si quieres mantener total control sobre tus datos no queda otra que instalarse los servicios en el servidor de uno
Viejo 19/02/16, 19:38:16
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por canselleiro Ver Mensaje
Lo bueno de Mozilla es que es una organización comprometida con el código libre, así que sabes que puedes tener el código de cualquier funcionalidad que esté en alguno de sus productos.

Y Firefox Sync no iba a ser menos. Entonces puedes crearte tu propio servidor de Sync y sincronizar todos tus dispositivos en él.

Incluso Mozilla tiene un tutorial muy detallado al respecto en su wiki:
https://docs.services.mozilla.com/ho...-sync-1.5.html

Si quieres mantener total control sobre tus datos no queda otra que instalarse los servicios en el servidor de uno
De momento he aparcado el tema, porque ya te digo que ahora mismo no tengo otro PC en casa que mi portátil (al que le quedan dos telediarios) y paso de hacerme un servidor en él, y mas con Windows, que es el único SO en el que todo el hardware al 100% me funciona.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mozilla como organización y corporación tienen una política que ya quisieran otras, es lo que mas respeto y admiro de ellos, pero Firefox en Android en mi opinión no está a la altura de la versión de escritorio. Seguramente mejore cuando Firefox se vuelva multiproceso (y habría que ver si deciden implementarlo en Android, que imagino que si) pero hasta entonces, y mientras Sync falle mas que una escopeta de feria, paso de usar su navegador web y su sistema de sincronización de marcadores.

Pero tal vez a finales de este mes y si me salen las cuentas, pueda comprarme un sobremesa, y ahí si que instalaría Linux y me plantearía montarme un servidor y Sync, junto a otros. Desconocía que lo pudiera implementar en mi propio servidor, así que muchas gracias por la sugerencia y tu comentario. Me lo apunto ;). Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/16, 15:30:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero Firefox en Android en mi opinión no está a la altura de la versión de escritorio. Seguramente mejore cuando Firefox se vuelva multiproceso (y habría que ver si deciden implementarlo en Android, que imagino que si) pero hasta entonces, y mientras Sync falle mas que una escopeta de feria, paso de usar su navegador web y su sistema de sincronización de marcadores.
Joé, pues la verdad que me sorprende ya que a mí me sincroniza de maravilla entre dos PCs linux y dos cacharritos Android, y ya son varios años usando el Firefox Sync sin problemas.
Quizá influya que yo solo lo uso para los marcadores, nada de historial ni pestañas.

Pero tal vez a finales de este mes y si me salen las cuentas, pueda comprarme un sobremesa, y ahí si que instalaría Linux y me plantearía montarme un servidor y Sync, junto a otros. Desconocía que lo pudiera implementar en mi propio servidor, así que muchas gracias por la sugerencia y tu comentario. Me lo apunto ;). Un saludo.
Si estás decidido a implementar un servidor casero te recomiendo que emplees una Raspberry Pi (o similares).

Por un dinero razonable tienes un mini PC sobrado para esos menesteres y que puedes dejarlo encendido a todas horas sin preocuparse por su consumo ni por "cagarla" (reflasheas una imagen y ya lo vuelves a tener funcionando fresco como una lechuga)

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Internet y conectividad para Android

Hora actual: 21:36:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /