bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13/02/16, 10:28:01
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Los bq estan diseñados en España y fabricados en China, lo mismo que Apple (diseñados en california claro), de momento así son las cosas en tecnología, cuando hablamos de un chino, entendemos que es un producto diseñado, fabricado y con garantía de China ; respecto al famoso xiaomi redmi note 3 pro, no dudo de que es un buen producto, que puede estar un poco por encima del m5, pero hay que decir verdades, para aclarar las cosas: en Amazon se encuentra a 265€, no es más barato que el bq m5; no lleva banda 800 de 4G, que se está instaurando en todo el territorio español en masa, tampoco presenta unas especificaciones manifiestamente muy superiores al M5.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenzzo27 su comentario:

Viejo 13/02/16, 10:42:46
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Yo tras tener 3 dispositivos de Bq (2 moviles y 1 tablet) ni quiero BQ ni regalado ni aunque me paguen.

Para mi no es la peor empresa de moviles porque existe Elephone, pero vamos, es la segunda peor y si bq fuera la unica que hiciera moviles, preferiria tener solo fijo.
@Johny1979 piensas igual verdad?

Empresa que es mas conocida por su SAT que por otra cosa. Claro, esque aparato de BQ se pasa mas tiempo en el sat que en manos del poseedor

Bienvenido robertron, tienes que probar el M5 que me parece que seria tu telefono ideal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 13/02/16, 12:06:48
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje

Bienvenido robertron, tienes que probar el M5 que me parece que seria tu telefono ideal

No te lo voy a negar, si me lo regalas o dejas para probarlo, lo hare sin problrmas.

Pero de mi solo saldria dinero para bq por zowi

Enviado desde el GamePad de la WiiU

Mis fotos en Flickr
Viejo 13/02/16, 12:10:49
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Los bq estan diseñados en España y fabricados en China, lo mismo que Apple (diseñados en california claro), de momento así son las cosas en tecnología, cuando hablamos de un chino, entendemos que es un producto diseñado, fabricado y con garantía de China ; respecto al famoso xiaomi redmi note 3 pro, no dudo de que es un buen producto, que puede estar un poco por encima del m5, pero hay que decir verdades, para aclarar las cosas: en Amazon se encuentra a 265€, no es más barato que el bq m5; no lleva banda 800 de 4G, que se está instaurando en todo el territorio español en masa, tampoco presenta unas especificaciones manifiestamente muy superiores al M5.

El redmi note 3 pro no dudas que este un pco por encima del m5?

Solo te dare los datos de antutu y dejo esta discusion.

Bq M5 30.020
Redmi Note 3 Pro 77130

Si mas del doble es solo un poco superior......

Mis fotos en Flickr
Viejo 13/02/16, 12:39:11
Array

[xs_avatar]
Morphine Morphine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013

Yo duré apenas 1 mes con el M5 dándole mucha caña, probandolo bien y No lo recomiendo ni lo volvería a comprar, para nada... Es una castaña muy cara y el móvil que menos he aguantado usándolo.
El remate de todos los fallos fue las llamadas que se reproducían por el altavoz de abajo en manos libres en lugar del normal de oreja... Para flipar, ni un nokia de hace 10 años tendría semejante error.
Y la batería menos mal que es 3.150, llega a ser de 2.500 y no dura ni medio día.
Y el que lo recomienda aquí o no lo ha probado bien, o no sabe probarlo, o bien tiene un amor ciego por la marca.

Algunos compis que siguen con el M5 lo desrecomiendan también, pero es lo que hay, al menos hay cyanogen para trastearlo y maquillar el software deficiente de bq, solo queda venderlo y endosarle el muerto a otro pobrecito.

Última edición por Morphine Día 13/02/16 a las 12:42:53.
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 12:46:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
El redmi note 3 pro no dudas que este un pco por encima del m5?

Solo te dare los datos de antutu y dejo esta discusion.

Bq M5 30.020
Redmi Note 3 Pro 77130

Si mas del doble es solo un poco superior......

Entiendo que esos datos los da una aplicación, si los damos por fiables, me cuesta entender que un procesador de similares características varíe tanto el resultado, y aún así, no me das solución a las posibles carencias del note 3, y la banda 800 del 4g? Y si necesitas expansión por sd? Eso sin contar por ejemplo que es un phablet, seguramente para muchos demasiado grande de formato.
Viejo 13/02/16, 12:52:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Y si necesitas expansión por sd? .
El móvil que citas SI tiene expansión por sd. Estas comparando cosas con las que el usuario antes de comprar el terminal SABE que carece y lo asume, o bien le es irrelevante que no tenga dichas cosas (ejemplo OMV q solo tiene 3G). Estas comparando eso con sorpresitas en forma de fallos y deficiencias que ocurren con bq.

...
Viejo 13/02/16, 13:57:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morphine Ver Mensaje
El móvil que citas SI tiene expansión por sd. Estas comparando cosas con las que el usuario antes de comprar el terminal SABE que carece y lo asume, o bien le es irrelevante que no tenga dichas cosas (ejemplo OMV q solo tiene 3G). Estas comparando eso con sorpresitas en forma de fallos y deficiencias que ocurren con bq.

...
Estoy valorando los pros y los contras de cada uno, si es cierto que finalmente admite expansión por sd, sin embargo, a algunos les puede interesar mucho la banda 800 del 4g, ¿que vas a hacer cuando dentro de 6 meses todo el mundo utilice el 4G y tu con tu flamante xiaomi no?, a otros les puede resultar un móvil demasiado voluminoso, no todos queremos un phablet en el bolsillo.
Viejo 13/02/16, 14:02:44
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: ONO

No lo volvería a comprar, en las conversaciones me oyen de lejos, entrecortado... Lo he llevado al S.A.T, supuestamente me han cambiado la placa inferior...? Sigue igual, se quejan que no me oyen correctamente... También le paso a mi madre con el E5 4G lo mismo, que no le oían bien... A ver si ponen micros de juguete y no tiene solución. En una ocasión me ha entrado en reinicios en bucle y en ocasiones se reinicia... Aclaro que también he contactado con ellos por correo, dicen que haga un pantallazo del cajón de aplicaciones y envíe la imagen, señores de BQ! Para que? Que tiene que ver una imagen, con que el micro falle o sea de juguete?? Les dije lo que había y les he dicho que ya lo lleve al S.A.T, que se proceda al cambio del terminal, que lo tengo poco tiempo y no estoy muy satisfecho con el terminal , sin respuesta de momento... Espero que me den solución rápida, ya que me toca los eggs lo de las llamadas.

PD: Es normal que tenga buen soporte... A cambio de que? De tener terminales con problemas de software cargado de bugs y componentes de calidad baja... Bueno esta es mi experiencia y opinión al respecto.

Saludos cracks
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hrrsn7 su comentario:
Viejo 13/02/16, 14:25:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hrrsn7 Ver Mensaje

PD: Es normal que tenga buen soporte... A cambio de que? De tener terminales con problemas de software cargado de bugs y componentes de calidad baja... Bueno esta es mi experiencia y opinión al respecto.

Saludos cracks
+1

Por ejemplo, hace tiempo una persona me decia que tenía movistar en casa y no otra por el servicio técnico, que se le había ido en varias ocasiones el internet durante fines de semana y en 15min tenia el servicio técnico en casa.... Pues a esta persona le dije que en 5 años nunca tuve que acudir al sat por un corte en mi compañía, que no es movistar. ¿Qué es mejor?

Está claro.. Si hay que tirar mucho de soporte es porque fallan más que una escopeta feria...
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 14:40:59
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

...
Yo soy de OMV y SI tengo 4G

Si no tienes el terminal ya, por qué comentas tanto comentario vacío de utilidad?

Llevo con el M5 desde Agosto y puedo decir que es el mejor movil en conjunto que he tenido. Tiene cosas peores que otros pero tiene cosas mejores que compensan.

Un besito ;)

Última edición por carlos_seven Día 13/02/16 a las 14:43:00.
Viejo 13/02/16, 14:46:18
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

"bug de los vídeos en bajas condiciones de luz (caída de fps), y del lag en algunos juegos por el governor de la cpu/gpu"

Anda! Eso en un M5 no pasa. ¿De donde lo habré sacado? Ah si!! de un hilo de OnePlus X ese maravilloso jajajaja
Viejo 13/02/16, 14:46:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay que ayudar a no crear más víctimas o estafados. Todo lo que digo sabes que es cierto, no te hagas el fanboy de bq ni fan mio.

La caída de fps en videos con poca luz ya se arregló con root y pronto sin root también. En m5 los fps caen haya poca o mucha luz.

En m5 la cámara ni siquiera se le puede llamar cámara.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Última edición por Morphine Día 13/02/16 a las 14:57:08.
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 14:51:47
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

Hay que ayudar a no crear más víctimas o estafados. Todo lo que digo sabes que es cierto, no te hagas el fanboy de bq ni fan mio.

En m5 la cámara ni siquiera se le puede llamar cámara.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
No soy fanboy en absoluto. Pero he tenido teléfonos de otras marcas y no es que hayan sido como bq, simplemente desastroso.

Otras marcas tienen bugs y en toda la vida del terminal ni se molestan en arrglarlos ni tienes donde comunicarlos. A cada marca que tengo... digo que es el ultimo. Me voy quedando sin marcas hasta que he encontrado BQ, que es el primer terminal que tengo.

Digan lo que digan y piensen lo que piensen... Si fanboy es opinar bien de algo... todos somos fanboys de su maldito teléfono.
Viejo 13/02/16, 14:53:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
todos somos fanboys de su maldito teléfono.
No lo pienso así. Hay que ser honesto independientemente sea tuyo móvil o no.

Si te fijas,muchos aún poseedores del m5 lo despotrican,y con razón. Al menos gente honesta.
Viejo 13/02/16, 14:58:13
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

No lo pienso así. Hay que ser honesto independientemente sea tuyo móvil o no.

Si te fijas,muchos aún poseedores del m5 lo despotrican,y con razón. Al menos gente honesta.
Gente honesta bajo tu criterio, que no quiero opinar sobre él.
Viejo 13/02/16, 15:07:54
Array

[xs_avatar]
Hrrsn7 Hrrsn7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: ONO

Por lo que veo si que hay fanboys, que ni siquiera reconocen los bugs que tiene el OS, la calidad del micrófono, reinicios... La cámara puede mejorar, se le puede sacar más juego a ese sensor... Eso es poco?? Porque bajo mi punto de vista un modelo que salió con retraso, sale al mercado plagado de bugs, sigue teniendo después de 7 meses de salir al mercado... Se tienen que centrar más en el software que no salga de fábrica tan verde, se perdona unos bugs no muy graves pero es que los sigue teniendo después de 7 meses... Mi último BQ!
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/16, 15:10:43
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Cita: Originalmente Escrito por carlos_seven Ver Mensaje
"bug de los vídeos en bajas condiciones de luz (caída de fps), y del lag en algunos juegos por el governor de la cpu/gpu"

Anda! Eso en un M5 no pasa. ¿De donde lo habré sacado? Ah si!! de un hilo de OnePlus X ese maravilloso jajajaja
Pero aqui venimos a hablar del M5, las cosas malas de otros modelos las sabra cada uno,
Tu que tambien has tenido un nexus 5 no se si te acordaras que algun compañero reporto el mismo fallo a google en mas de una ocasion en distintas versiones y parecia que google no le interesaba solucionarlo porque sacaba otra version con el mismo fallo,
con esto quiero decir que hasta en los mejores hay fallos y no vale la pena discutir con quien viene solo a resaltar los defectos para darse de importante poniendo otros modelos como referencia,
Mejor centrarnos en lo que nos interesa, reportemos a bq los fallos mientras nos hagan caso y no quede el m5 obsoleto asi lo podran mejorar, y quien les pique que se rasquen porque al no hacerles caso y tomarlos con buen humor aun nos divierten

Viejo 13/02/16, 15:13:08
Array

[xs_avatar]
carlos_seven
Usuario invitado

He tenido 2 M5 por un fallo de fábrica que ya me cagué en todo y nadie me hacía ni caso. Me solucionaron el problema y feliz con el nuevo desde hace un mes. Que por cierto, bq me dió un terminal NUEVO y con 1 gb más de RAM tras 5 meses de la compra. A ver quien hace eso...¿?¿?

Pues bien, de esos dos M5, ni un solo reinicio. Y un familiar tiene otro y ni un solo reinicio... ¿Qué haceis con el móvil? ¿Os es criticar por criticar? Claro que el software tiene bugs! pero no he encontrado marca que no los tenga.

A mi bq no me paga y no gano nada defenciendoles... como si se operan la verdad. Pero cuando algo se hace bien se dice. Los fallos que tiene el M5 para mi, particularmente, no son tan graves. Pero bueno, parece que a la gente si y es libre de opinar.

Lo que no entiendo es que a la minima que alguien opina bien.... ya es fanboy. Parece que hay que opinar mal de algo para poder tener criterio...

Viejo 13/02/16, 15:14:38
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 15:15:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /