Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/02/16, 21:11:43
Array

[xs_avatar]
wallybi wallybi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

Post Redmi Note 2 Hermes Drenaje Bateria

Buenas, tras una semana con este terminal, con una gran potencia, y gran desesperacion con la velocidad con la que se agotaba la bateria, probando una y otra rom sin parar.
Probe todas, estable, semanales, CM, AOSP, configuraciones, y nada, lo maximo fue 3H de pantalla y 6H de bateria, gracias a la rom A&D de @viruslaura.
Pero seguia con mi incognita: ¿PORQUE EL PROCESADOR TRABAJABA A 2GHz TODO EL RATO?!!!!
Decidi ir a ese punto y probar a reducir la velocidad del procesador, baje a 1600MHz y minimo resultado. Porque para un juego entiendo que trabaje a tope, pero para la calculadora?!!!!!! a 2GHz para la calculador?!!!! estamos locos.
Repase las configuraciones de los MTK y decidi ir probando hasta encontrar cual era la que mejor resultado diese.

SOLUCION:

Con la rom Angels & Demons de @viruslaura, tiene la opcion en ajustes de cambiar el GOVERNOR del procesador y probe hasta que el resultado fue POWERSAVE, fue la que mejor resultado de bateria y respuesta me dio. Todo el dia sin preocuparme de cargar la bateria, y horas de pantalla ni lo mire, intentare concretar en estos dias. Tambien modifique la E/S a NOOP y el buffer a 512kb.

Con esta forma consegui que cuando ejecuto la calculadora trabaje el procesador a 400MHz, y cuando lanzo el FB trabaje a 1150MHz y cuando lanzo un juego de grafica y memoria trabajen varios procesadores a 2Ghz.

Es la mejor configuracion que he conseguido probar, "PARA MI". Cada uno pruebe y decida.

Agradezco a @viruslaura su rom, que me ha resuelto en gran parte el problema.

Última edición por wallybi Día 09/02/16 a las 21:39:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a wallybi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/02/16, 21:42:06
Array

[xs_avatar]
Montes3580 Montes3580 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Huawei y300
Tu operador: Movistar
Por fin una solucion

Por fin consigo una solución muchas gracias. Me he descargado no-frills CPU y tengo la última versión de MIUI (rooteada) y me ha funcionado perfecto. Llevaba duraciones de dos horas y poco de pantalla. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 22:21:08
Array

[xs_avatar]
victor325 victor325 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2/ Find X5 Pro
Tu operador: Yoigo
Yo he hecho lo mismo que tu y no he conseguido nada.
Hay un mod que se llama LSpeed que en teoria modifica esto y mejora,pero no sabria decirte si realmente existen esas mejoras

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 12:53:32
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
Lo sigo.
Gracias

Viejo 10/02/16, 13:49:02
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Gracias compañero...
No es nada del otro planeta pero se agradece la confirmación que nos das...
...si bien es evidente que EN CUALQUIER ROM podemos cambiar el gobernador y demás, y conseguir así que el terminal se adapte mejor a nuestras necesidades.
Comentarte que la ROM que indicas, es precisamente la que peor resultado me ha dado siempre, una y otra vez y con gran diferencia respecto a las MiUI sin tanto aditivo, y también a las CM e incluso a las AOSP.
Yo "de casa" me hago siempre unas 4.5h. de pantalla con unas 16h. de uso medio, con WiFi, GPS y Bluetooth siempre activos y trabajando, 4G/3G, incluso juego un poco cada día, entorno a una hora y para colmo, siempre me resta sobre un 30% de batería cuando de nuevo lo pongo a cargar...
O lo que es lo mismo, estoy en la media de uso nacional, por decirlo de alguna manera, y aunque los hay, son menos los casos en los que el individuo se queja por no llegar ni a 3 horas de pantalla...
Estos casos no se si son debidos a algunos terminales, o al modo de uso... a saber...
Cuando algún día podamos usar Kernels modificados al 100%, seguro que podremos arrancarle más al terminal...
Por el momento la situación es tan palpable como que: a una ROM mas ligera, mejor batería, y la que tu comentas, es precisamente el caso contrario y extremo.
Por si sirve el dato, yo uso SMIUI, que viene (según le indico) limpia de aplicaciones innecesarias, y con algunos ajustes de todo tipo.
Salud!
Viejo 10/02/16, 14:08:04
Array

[xs_avatar]
wallybi wallybi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009

No me quejo, solo veo un drenaje 6h de batería con 1h de pantalla, lo que hice es buscar la solución.
Partiendo de la base que investigue y encontré que hay dos baterías, la buena y la mala, una dura y la otra es horrible, lo que corrobore que fue mi caso, me toco la mala, pero me ha tocado.
No me voy a poner a llorar, voy a buscar una solución y como puse "PARA MI" la encontré.
Todas las Rom se puede modificar el governor, cierto, pero no todo el mundo sabe lo que es o para que sirve.
La publicación iba para todo aquel que no tiene mucha idea y necesita ayuda.
Si he hecho publicidad de alguien involuntariamente que haya molestado, que @jorge_kai edite o borre el post y pido disculpas.
PARA MI es buena solución mientras compro una batería nueva, y lo he explicado de forma que hasta mi abuelo lo entienda. Espero haber ayudado igual que he recibido ayuda en otras ocasiones.

Última edición por wallybi Día 10/02/16 a las 14:10:56.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 20:32:59
Array

[xs_avatar]
alegarji alegarji no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Pepephone

A mi me esta funcionando y me atrevo a decir que de forma bastante notable.

Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 20:55:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Seguimos

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 17:00:45
Array

[xs_avatar]
PheniX PheniX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S10+ y S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wallybi Ver Mensaje
No me quejo, solo veo un drenaje 6h de batería con 1h de pantalla, lo que hice es buscar la solución.
Partiendo de la base que investigue y encontré que hay dos baterías, la buena y la mala, una dura y la otra es horrible, lo que corrobore que fue mi caso, me toco la mala, pero me ha tocado.
No me voy a poner a llorar, voy a buscar una solución y como puse "PARA MI" la encontré.
Todas las Rom se puede modificar el governor, cierto, pero no todo el mundo sabe lo que es o para que sirve.
La publicación iba para todo aquel que no tiene mucha idea y necesita ayuda.
Si he hecho publicidad de alguien involuntariamente que haya molestado, que @jorge_kai edite o borre el post y pido disculpas.
PARA MI es buena solución mientras compro una batería nueva, y lo he explicado de forma que hasta mi abuelo lo entienda. Espero haber ayudado igual que he recibido ayuda en otras ocasiones.
Como diferencias una bateria de la otra? Me interesa saberlo porque a mi tampoco me dura mucho (casi nunca llego a 4h, no juego nunca) y noto que tarda mucho en cargar.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 17:31:44
Array

[xs_avatar]
jmleon jmleon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S2
 Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
Gracias compañero...
No es nada del otro planeta pero se agradece la confirmación que nos das...
...si bien es evidente que EN CUALQUIER ROM podemos cambiar el gobernador y demás, y conseguir así que el terminal se adapte mejor a nuestras necesidades.
Comentarte que la ROM que indicas, es precisamente la que peor resultado me ha dado siempre, una y otra vez y con gran diferencia respecto a las MiUI sin tanto aditivo, y también a las CM e incluso a las AOSP.
Yo "de casa" me hago siempre unas 4.5h. de pantalla con unas 16h. de uso medio, con WiFi, GPS y Bluetooth siempre activos y trabajando, 4G/3G, incluso juego un poco cada día, entorno a una hora y para colmo, siempre me resta sobre un 30% de batería cuando de nuevo lo pongo a cargar...
O lo que es lo mismo, estoy en la media de uso nacional, por decirlo de alguna manera, y aunque los hay, son menos los casos en los que el individuo se queja por no llegar ni a 3 horas de pantalla...
Estos casos no se si son debidos a algunos terminales, o al modo de uso... a saber...
Cuando algún día podamos usar Kernels modificados al 100%, seguro que podremos arrancarle más al terminal...
Por el momento la situación es tan palpable como que: a una ROM mas ligera, mejor batería, y la que tu comentas, es precisamente el caso contrario y extremo.
Por si sirve el dato, yo uso SMIUI, que viene (según le indico) limpia de aplicaciones innecesarias, y con algunos ajustes de todo tipo.
Salud!
Hola, la que tu utilizas esta basada sobre la estable 7.1.3.0?. Gracias anticipadas
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 19:07:38
Array

[xs_avatar]
SWOD SWOD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 2 PRIME
Tu operador: Orange
Acabo de hacer una carga completa desde cero, con el redmi apagado y este es el resultado:

Siempre creía que tenía la bateria "mala" por lo poco que duraba, y viendo esto entiendo me va a tocar comprar una nueva y rezar para que sea de 3020mah reales.
Mientras, por probar, he instalado no-frills cpu y le he bajado la frecuencia máxima a 1,482ghz, además de ponerlo en powersave, aunque si alguien sabe cual es la mejor configuración agradecería su consejo.
Yo no utilizo el móvil para jugar, tan solo whatsapp, fotos, correo, llamadas y poco más.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 20:41:25
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jmleon Ver Mensaje
Hola, la que tu utilizas esta basada sobre la estable 7.1.3.0?. Gracias anticipadas
Yo uso una basada en la semanal, que me gusta más, pero también la tienes disponible con la base estable que comentas.

Cita: Originalmente Escrito por SWOD Ver Mensaje
Acabo de hacer una carga completa desde cero, con el redmi apagado y este es el resultado:

Siempre creía que tenía la bateria "mala" por lo poco que duraba, y viendo esto entiendo me va a tocar comprar una nueva y rezar para que sea de 3020mah reales.
Mientras, por probar, he instalado no-frills cpu y le he bajado la frecuencia máxima a 1,482ghz, además de ponerlo en powersave, aunque si alguien sabe cual es la mejor configuración agradecería su consejo.
Yo no utilizo el móvil para jugar, tan solo whatsapp, fotos, correo, llamadas y poco más.
Yo no sacaría conclusiones basadas en el aparatito de la foto, que está chulísimo pero no se cuan fiable es.
Aun así y al margen de eso, se sabe que el gobernador "PowerSave" es el más ahorrador, con diferencia! y lamentablemente no podemos tocar voltajes que seria, además del reloj, lo máximo!
Todo lo demás no hace mucho en consumo de batería... es más para optimizar rendimiento en base a la configuración de CPU que tengas.
En este mismo foro, ya hablamos y no hace demasiado de estos tweaks... habían al menos 4 hilos con estos asuntos y que siempre han ido quedando en el olvido por la circunstancia de que como no podemos tocar el Kernel de verdad, pues no hay mucho que hacer, y solo si se da la coincidencia de que lo poco que se puede hacer es justo lo que le va bien a algún usuario, pues ole! y si no, pues ajo...
A mi me ha tocado ajo... porque yo si juego y el powersave me daba algo de lentitud y lag... Eso si, la batería pasa a durar bastante más si haces un uso moderado del terminal.
Y brillo bajo, brillo baaaaajo. Si puedes bajar aunque sea un 5% de brillo, lo ganaras exponencialmente en batería, eso si que es lo MÁS en este móvil.
Viejo 11/02/16, 23:27:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SWOD Ver Mensaje

Esta mañana he recibido un medidor exactamente igual, ahora estoy cargando un powerbank y luego me pondré con el móvil.

Él powerbank está cargando estable a 0'99A, lleva casi una hora y pone que ha cargado 960mah.

El móvil se supone que carga a 2A pero habrá un margen, he leído por ahí que la carga máxima es 1,4A y en mi caso tarda cerca de 3h y siendo 3000 mah se supone que estaría cargando a 1A y no 1,4A
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 23:56:33
Array

[xs_avatar]
ricx ricx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2008

Cita: Originalmente Escrito por PheniX Ver Mensaje
Esta mañana he recibido un medidor exactamente igual, ahora estoy cargando un powerbank y luego me pondré con el móvil.

Él powerbank está cargando estable a 0'99A, lleva casi una hora y pone que ha cargado 960mah.

El móvil se supone que carga a 2A pero habrá un margen, he leído por ahí que la carga máxima es 1,4A y en mi caso tarda cerca de 3h y siendo 3000 mah se supone que estaría cargando a 1A y no 1,4A
Podrías pasarme el link del medidor?

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 00:13:34
Array

[xs_avatar]
panotxo panotxo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Jazztel
hola,

a mi tampoco me dura la bateria lo que deberia. No es normal que un telefono con 3000mha de bateria no sea capaz de aguantar 2 dias con menos de dos horas de pantalla, sin juegos ni facebook,etc. Mi mujer tiene un huawei G7 y le dura la beteria muchisimo mas y con facebook y demas.

Tengo programado que durante la noche no sincronice datos, y la verdad que baja la bateria muy poco, menos de un 5%. Tengo el gobernor en powersave,deshabilitadas varias aplicaciones,etc y aun asi no llego a 2 días. con el uso que le doy yo me tendria que durar la bateria mucho más.

Otra posibilidad que no descarto es que al tener jazztel, los datos no funcionen como es debidamente y provoque un uso excesivo de bateria. No estaria de mas que los que tengamos problemas pongamos que compañia tenemos.

un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 01:08:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ricx Ver Mensaje

http://es.aliexpress.com/item/New-US...515259322.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/16, 01:31:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PheniX Ver Mensaje

Yo he observado que al ponerlo a cargar marca 1,38 A, pero al final de la carga el amperaje va cayendo mucho, llegando a valores muy bajos, lo cual hace que la media sea inferior a 1 A.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 01:49:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ricx Ver Mensaje

Llego tarde, ya lo han puesto, de todas maneras en la búsqueda de aliexpress poner USB voltage meter y salen unos cuantos, de hecho tengo otro en camino.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/16, 07:54:33
Array

[xs_avatar]
rapecar rapecar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: MasMóvil
Mi recomendación es la siguiente: pon una ROM semanal (la más actual si puede ser), descarta que haya aplicaciones que estén haciendo funcionar mal tu móvil (a mí me pasó hace poco que una app cuando se actualizó convirtió un móvil que iba perfecto en eso que tú relatas: tardar mucho en cargar cuando antes cargaba rápido y durar tres horas de pantalla cuando he llegado a pasar de siete) y por último tiene la opción de nuestro móvil de comprar una batería nueva su de verdad te han vendido uno con una de mil miliamperios menos.
Nunca he tenido que utilizar gestores del clock del móvil, como mucho deshabilitar apps de Miui que no uso. Rendimiento en equilibrado, sincronización, datos, WiFi, brillo en automático al 40%, ...
Si tu batería tiene sus 3020, la ROM la semanal de xiaomi.eu va normal y un hay apps chupando te tiene que ir bien.
Ánimo que al final irá bien.

Última edición por rapecar Día 12/02/16 a las 07:56:37.
Responder Con Cita

Viejo 12/02/16, 08:17:20
Array

[xs_avatar]
cuandoelsolduerme cuandoelsolduerme no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011

Mi batería me da unas 5 horas y media de pantalla con un uso aproximado de 16 horas. Para no complicarme he bajado la Root Booster (veamos si aumenta más la duración de la batería) y probaré si es tan buena como dicen en las webs, es muy simple e intuitiva.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 18:55:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /