|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias adritaber, bonito pantallazo.
Pero nosotros tenemos el Moto G 2014 .__Saludos__ |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que tenemos otra versión en mi caso "retgb" no podemos instalar la "retaildsds" o toca esperar?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, entonces para asegurarme ya 100% el firmware que salio hace un par de semanas, es idéntico que el que esta saltando ahora vía OTA, no ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que el maestro Alkalinorap está por aquí voy a ver si se hacerle una pregunta. Yo querría rootear mi Motorola G 2014 (que aún está sin desflorar) y aprovechar la llegada de la OTA para matar dos pájaros de un tiro. Entonces, si ejecuto primero tus scrips (desbloquear el bootloader, fijar el logo, recovery, root y relock bootloader) cuando haya saltado la OTA en mi móvil ¿se instalará después dicha OTA? (y luego ya actualizo las aplicaciones) ¿O cuál debería ser el orden de los factores? Muchas gracias.
__Saludos__ |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien que ya haya instaldo MM mediando el script de Alka... cuanto tiempo tarda?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, necesito comprobar si me he enterado de algo después del lote de leer que llevo, antes de decidir en que forma actualizar a MM y creo que puede ser un repaso útil para algún usuario más. En concreto, tengo las siguientes dudas:
1. La SOAK para los teléfonos XT1068 "retailds" que se publicó aquí hace un par de semanas, es idéntica a la OTA que se está distribuyendo por India y que pronto nos debería llegar a los XT1068 de España y otros países? Entonces, no tiene sentido esperar a que llegue la OTA de forma natural, no? 2. Si actualizo por OTA (aunque sea a través de meterla en la SD, se actualizará el bootloader, a la versión nueva? Si no tengo interés en volver a lollipop, esto no debería suponer un problema, sino todo lo contrario, ya que al ser un bootloader más moderno, se supone que debería tener corregidos algunos fallos, no? 3. He leído algún que otro comentario de personas que me han parecido bastante experimentadas me parecen estar en contra de actualizar por OTA, y ven mejor hacerlo flasheando el firmware oficial. Que ventajas tiene fastboot a palo seco, o con el script de Alkalinorap sobre la OTA? En este caso no se actualizarían ni el bootloader ni la radio, no? Perdonad si son muchas preguntas, es que son las dudas que tengo. Gracias de antemano, y trataré de ser un usuario un poco más activo y dejar de solamente leer. |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, necesito comprobar si me he enterado de algo después del lote de leer que llevo, antes de decidir en que forma actualizar a MM y creo que puede ser un repaso útil para algún usuario más. En concreto, tengo las siguientes dudas:
1. La SOAK para los teléfonos XT1068 "retailds" que se publicó aquí hace un par de semanas, es idéntica a la OTA que se está distribuyendo por India y que pronto nos debería llegar a los XT1068 de España y otros países? Entonces, no tiene sentido esperar a que llegue la OTA de forma natural, no? 2. Si actualizo por OTA (aunque sea a través de meterla en la SD, se actualizará el bootloader, a la versión nueva? Si no tengo interés en volver a lollipop, esto no debería suponer un problema, sino todo lo contrario, ya que al ser un bootloader más moderno, se supone que debería tener corregidos algunos fallos, no? 3. He leído algún que otro comentario de personas que me han parecido bastante experimentadas me parecen estar en contra de actualizar por OTA, y ven mejor hacerlo flasheando el firmware oficial. Que ventajas tiene fastboot a palo seco, o con el script de Alkalinorap sobre la OTA? En este caso no se actualizarían ni el bootloader ni la radio, no? Perdonad si son muchas preguntas, es que son las dudas que tengo. Gracias de antemano, y trataré de ser un usuario un poco más activo y dejar de solamente leer. ![]() 2. Sí. 3. Mediante firmware no instalas sólo por encima como con la OTA, sino que se formatean todas las particiones del dispositivo y se instala todo limpio, de cero. Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que el maestro Alkalinorap está por aquí voy a ver si se hacerle una pregunta. Yo querría rootear mi Motorola G 2014 (que aún está sin desflorar) y aprovechar la llegada de la OTA para matar dos pájaros de un tiro. Entonces, si ejecuto primero tus scrips (desbloquear el bootloader, fijar el logo, recovery, root y relock bootloader) cuando haya saltado la OTA en mi móvil ¿se instalará después dicha OTA? (y luego ya actualizo las aplicaciones) ¿O cuál debería ser el orden de los factores? Muchas gracias.
__Saludos__ ![]() Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Primero flashea la OTA o instala el firmware sin desbloquear el Bootloader y mira a ver si en marshmallow te merece la pena rootear. Si te merece, espera un poco más a ver si sale un supersu con el que no haga falta cambiar el boot.img para que funcione, y si no puedes esperar pues rooteas de esa manera. Pero vamos, que el orden es primero la ota/firmware y luego lo demás. Si está modificado el sistema o el recovery no podrás actualizar por ota a menos que lo vuelvas a poner original.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk ![]() , justo lo que necesitamos los que no somos nativos digitales. ¡Qué grande!__Saludos__ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues MM instalado un funcionando. Como siempre muchas gracias al script de @Alkalinorap. Me entra una duda ahora... que es mejor, dejar la SD como externa, o añadirla como almacenamiento interno?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, gracias a @Alkalinorap por el script.
Tras actualizar con el firmware, el teléfono ha dejado de detectarme la miband 1s, no consigo vincularla con ninguna aplicación, ni la suya propia en varias versiones ni las de terceros. En los ajustes de bluetooth casi nunca la encuentra, y cuando lo hace no vincula. He probado a vincular otros dispositivos y todos los coge a la primera. La pulsera en el motog de mi mujer, que sigue en 5.02 funciona a la perfección. Alguna sugerencia de que puede ser? O es un bug de MM? Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpad mi ignorancia, pero no me aclaro...
![]() Tengo un XT1068 (Moto G 2014) con Lollipop 5.0.2 (flasheado gracias a las herramientas de alkalino), y tiene ROOT y TWRP, y tengo varias dudas: - ¿Me saltará la OTA de MM automáticamente? - ¿Puedo actualizar a MM ahora mismo con alguna opción sin tener que reflashear 5.0.2 antes? - ¿Se me borrará todo el contenido del móvil si actualizo? Muchísimas gracias y disculpad de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas que ha actualizado ahorrandose el trabajo de escribir uno a uno los comandos gracias al script de @Alkalinorap
Ademas de meter el firm, he cambiado el bootlogo a este: http://forum.xda-developers.com/moto...-boot-t3221494 Asi le doy un aire distinto. He decir que luego me he sorprendido al ver que tenemos un bootanimation diferente al de siempre, ya era hora. Hablando del bootanimation, llevo ya 3 minutos en el. Espero que no me desespere demasiado con este "primer encendido" y que tarde poco. Mientras espero me quedo viendo el video del making off de este boot animation, me parece interesante: http://motorola-blog.blogspot.com.es...making-of.html EDITO: habra tardado en torno a 20min en el primer encendido. Todo bien! Última edición por coffin Día 11/02/16 a las 14:40:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, gracias a @Alkalinorap por el script.
Tras actualizar con el firmware, el teléfono ha dejado de detectarme la miband 1s, no consigo vincularla con ninguna aplicación, ni la suya propia en varias versiones ni las de terceros. En los ajustes de bluetooth casi nunca la encuentra, y cuando lo hace no vincula. He probado a vincular otros dispositivos y todos los coge a la primera. La pulsera en el motog de mi mujer, que sigue en 5.02 funciona a la perfección. Alguna sugerencia de que puede ser? O es un bug de MM? Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Es un bug conocido de MM, no puede vincularse la pulsera, se ha comentado en este hilo unas cuantas páginas atrás. La versión 6.01 de Android lo arregla. Sin embargo, si que se puede usar la pulsera con MM, lo único es que al no poder vincularla, pues no se pueden hacer cosas como que el móvil se desbloquee solo cuando la pulsera esté cerca. Lo que yo hice para que la aplicacion oficial de Mi Fit me la detectara es, apagar el bluetooth, instalar una app gratuita llamada BLE Scanner, que te "geolocaliza" los dispositivos bluetooth. Abres esta app, te dirá que enciendas el bluetooth y el GPS, esperas un poco y te detecta la pulsera. La "enlazas" con esta app e inmediatamente abres Mi Fit, y esperando un poco ya debería detectártela. A partir de entonces Mi Fit estará enlazado con la pulsera y cada vez que lo abras, podrás ver las estadisticas de ejercicio, caminar, etc. Si no te sale a la primera prueba haciendo combinaciones de apagar bluetooth, volver a encenderlo, buscar con BLE Scanner... Llegará un punto que la localice.
Saludos! ![]() Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas a la espera que llegue la ota y de momento no llega a españa yo tengo el moto g 2014 modelo xt1068
version del sistema 22.56.3.titan _retaildsds.retaildsdsall.en.03.reteu me podeis poner el enlace para decargar androdid para mi movil 6.0 y como se mete?? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices la raiz de la sd, es la memoria del teléfono o en la Micro SD propia? Te borra todo lo que tienes o lo deja como está? Gracias y disculpa tantas preguntas pero normalmente he actualizado por OTA. Viendo que el teléfono últimamente no me funciona muy bien y la batería no me llega ni a la noche, quiero mirar esto cuanto antes... |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías explicarlo, por favor? Dónde está esa actualización?
Cuando dices la raiz de la sd, es la memoria del teléfono o en la Micro SD propia? Te borra todo lo que tienes o lo deja como está? Gracias y disculpa tantas preguntas pero normalmente he actualizado por OTA. Viendo que el teléfono últimamente no me funciona muy bien y la batería no me llega ni a la noche, quiero mirar esto cuanto antes... ![]() 2. Conectas el móvil a tu ordenador y copias tal cual el archivo sin descomprimir en la raiz de la sd (nada mas entrar en la sd, es decir, en ninguna, carpeta) 3. Una vez copiado desconectas el móvil. Vas a ajustes, informacion, actualizaciones de software. Empezara a buscar alguna actualización (como cuando hay una OTA) y simplemente tienes que seguir el mismo procedimiento que si de una OTA se tratase. Espero haberte ayudado Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a adritaber su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1. Entras en el siguiente enlace http://andro4all.com/2016/01/descarg...la-moto-g-2014 y te descargas el archivo. Es en formato rar o zip, no recuerdo ahora mismo.
2. Conectas el móvil a tu ordenador y copias tal cual el archivo sin descomprimir en la raiz de la sd (nada mas entrar en la sd, es decir, en ninguna, carpeta) 3. Una vez copiado desconectas el móvil. Vas a ajustes, informacion, actualizaciones de software. Empezara a buscar alguna actualización (como cuando hay una OTA) y simplemente tienes que seguir el mismo procedimiento que si de una OTA se tratase. Espero haberte ayudado Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk ![]() Debido a los problemas que estoy teniendo con la batería y ralentizaciones, me recomendáis hacer una instalación limpia y volver a meterle todas las aplicaciones una a una de nuevo? Hay alguna forma de guardarlas sin ser root? Gracias. |