Otros modelos de Doogee Otros modelos de Doogee

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/16, 23:29:36
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Doogee Y200

DOOGEE Y200




Después del éxito de ésta marca con el modelo low-cost X5, toma el testigo la siguiente gama a la que pertenece éste teléfono. Tenemos un teléfono de entrada con algunos detalles que lo hacen interesante y que lo diferencian del Doogee Y100 Plus como es el almacenamiento, el sensor de huella, una cámara que da el pego y como cuestiones prácticas, un peso que lo sitúa en buen nivel para tratarse de un 5.5".


UNBOXING

En una caja azul que indica "lujo y juventud"...nos llega el terminal bien protegido y bastante completo.



Los accesorios que incluye son:

- El cargador de 1A y un cable USB.
- Una funda trasera rígida.
- Un protector de pantalla de repuesto.
- Un paño, un adaptador nano SIM -> micro SIM y un punzón para extraer la bandeja porta tarjetas.
- Unos auriculares con micro y control remoto.
- Manuales.






El móvil está construído con un marco de metal cepillado con los bordes superior e inferior pulidos. La parte trasera es enteramente en plástico y es un terminal uni-body. Los botones, presentes en el lateral derecho, son también de metal, sobresalen poco pero son fáciles y cómodos de accionar. La trasera atrapa algo las huellas y la suciedad con lo que no tiene ningún tratamiento el plástico.




Como características destacan principalmente dos, y son el peso (150 gramos) y el grosor (unos 7.6 milímetros). Ambos valores hacen que sea un 5.5" verdaderamente cómodo de llevar y manejar. Las dimensiones en general son correctas sin más para tratarse de un terminal con ésta diagonal de pantalla, pero el hecho de llevar las esquinas redondeadas y el grosor disimulan en parte los generosos marcos que tiene.






En la parte inferior dispone de los botones de control (sin retroiluminar) y en el centro incluye un sensor de huella bastante configurable mediante el panel de opciones de la aplicación. Con él podremos desde desbloquear el teléfono, usarlo como disparador para la cámara (muy útil), bloquear aplicaciones, etc.



La trasera es totalmente lisa y el altavoz está situado en ella (con lo que ello supone, que se ahoga el sonido). A pesar de no llevar ninguna trama, no resulta excesivamente resbaladizo. La cámara no sobresale por lo que lo hace cómodo de llevar.




CARACTERISTICAS
  • Dimensiones: 155 x 77.1 x 7.65 mm y un peso de 150 g
  • Pantalla: 5.5” con resolución 1280*720
  • Camara principal: de 8 MP, con sensor Sony IMX219 y diafragma f/1.8 (interpolados llega a 16MP)
  • Camara delantera: 5 MP, f/2.2 y 8MP interpolados
  • CPU: MediaTek MT6735; 1.0 GHz ARM Cortex A53, x4
  • GPU: Mali-T720 MP1
  • Almacenamiento: 32GB (admite microSD)
  • RAM: 2GB
  • Batery: 3000 mAh (según datos oficiales)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Bandas
    2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
    3G: WCDMA 900/2100MHz
    4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop con ROM del 29/12/2015
  • Admite Dual SIM
  • Sensores: Gravedad sensor, proximidad, luz ambiente.
  • Bluetooth: 4.0
  • GPS, A-GPS

Como se puede observar, es la típica configuración móvil de gama baja pero que da un resultado bastante aceptable claro está según el uso. Las principales diferencias con el Doogee Y100 Plus son el sensor de huella dactilar, el acabado metálico, el grosor, y el borde metálico.
Destacan los 32 Gb de almacenamiento interno de los cuales tenemos para usar más de 26Gb lo cual es un buen dato (lo normal en moviles de 32Gb es tener disponible 24.5Gb como mucho, e incluso hay móviles que traen 21Gb "solamente").

SISTEMA Y FUNCIONAMIENTO

De serie tenemos Android 5.1 Lollipop con una ligera capa de personalización que afecta a los iconos, al diseño de la barra de notificaciones, y al color del panel de ajustes. En definitiva, ni se ve ni se siente pesada aunque yo he preferido instalar nova launcher para tener algo más parecido a un escritorio AOSP.




Otra característica que trae y que no es fácil de ver en móviles de importación (y casi de marcas generalistas) es el panel de Usuario activado. En éste artículo se pueden ver algunos consejos.

El espacio de almacenamiento y el uso de la memoria RAM según sacamos el móvil de la caja es el siguiente




Respecto al funcionamiento de la ROM, que viene bastante limpia por cierto, comentar que la veo bastante ligera y fluída. Aunque también es cierto que he probado otros teléfono con ésta misma configuración que me han dado la sensación de ir mejor optimizado, como por ejemplo el Oukitel K6000.
En general, movernos por el sistema, abrir aplicaciones no supone mayor problema para el sistema, pero donde sí he notado que el móvil laguea más que otros es navegando con Chrome, donde sufre de algunas ralentizaciones al cambiar de pestaña a veces o por ejemplo al deslizar el mapa en google Maps.

En el día a día, al menos el tiempo que lo he usado, no he sufrido de errores, cuelgues, ni nada que se aleje del funcionamiento normal. Google Play funciona correctamente, las notificaciones llegan correctamente, la cámara es rápida de ejecutar...

Como tros móviles de importación, incluye las opciones de "despertar inteligente" como son el doble toque para encender la pantalla, dibujar una "C" para lanzar la cámara...etc. También incluye otra opción de 'gestos inteligentes' para controlar el reproductor de musica, el menú, la radio, la alarma, o la cámara con mover la mano encima del sensor de proximidad. De todos ellos el más útil me parece el de la cámara (hace un foto con sólo pasar la mano encima del sensor).

En cuanto a sensores, viene pelado como cada vez más los móviles de gama baja, e incluye acelerómetro, luz, y proximidad. No tenemos brújula, ni magnético.


PANTALLA

La pantalla de 5.5" y resolución HD tiene un comportamiento bastante correcto. La sensibilidad es buena, y el manejo de los colores bastante equilibrado. No es una AMOLED pero el comportamiento del negro me ha llamado la atención (se ve por ejemplo en el menú de ajustes). También los blancos, comparando con otros móviles, dan un tono bastante acertado aunque tiende al tono frío.

Respecto al brillo lo cierto es que me ha parecido algo escaso. El brillo mínimo sí es correcto, adecuado para lecturas a oscuras, pero el brillo máximo es más bien escaso y en exteriores obliga siempre a llevarlo al máximo y aún así en ciertas situaciones la pantalla se hace muy complicada de ver bien.



La pantalla posee 5 puntos de presión simultáneos y además en el menú tenemos disponible la opción "Miravisión" para poder controlar manualmente los ajustes de la pantalla así como activar el contraste dinámico.

Otro aspecto a destacar es que dispone de LED de notificaciones (aunque a veces se me ha quedado permanentemente encendido en vez de parpadear con los avisos de las app).

SONIDO

El sonido es un poco decepcionante. Me refiero, aparte de que la calidad no es muy alta, predominando un sonido plano y sin cuerpo, tiene el inconveniente de que el volumen es muy bajo, sobre todo en los tonos de llamada o notificaciones debido a que el movil al estar sobre una mesa el sonido se ahoga completamente. Resultado: es dificil escuchar una llamada a poco que te alejes del teléfono.

Tiene opciones para mejorar el sonido y aunque algo se nota, también provoca que distorsione al máximo si las activamos.

CONECTIVIDAD

Durante el tiempo que lo he estado usando, el Wifi se ha comportado siempre de manera correcta. Se conecta rápido, no sufre de ningún corte o desconexión, pero tiene el inconveniente de que el alcance es algo menor de lo habitual y donde otros móviles tienen conexión éste o bien la pierde o le llega muy débil con el consiguiente bajón de velocidad.

Respecto al GPS, si bien he notado que conecta medianamente rápido y que el número de satélites que alcanza es relativamente alto, en las veces que lo he probado no me ha dado una precisión muy buena, y siempre me situaba unos metros alejado del punto correcto. Por ejemplo en carretera posiciona de forma que no sigue la carretera.

Sólo lo probé con Google Maps pero puede que con otros programas (como MAPS.ME) vaya más fino



BATERIA Y TIEMPO DE CARGA

Éste apartado me ha dejado un poco mosqueado. Según las especificaciones oficiales incluye una batería de 3000mAh pero a la hora de la verdad, o bien el fabricante ha mentido con la capacidad o bien el móvil hace una gestión pésima de la misma pues la autonomía es bastante escasa y además el tiempo de carga demasiado excesivo. Además, el software de información AIDA64 detecta una batería de 2200mAh que ciertamente, se corresponde más bien con la realidad de las pruebas que he obtenido.

Durante los 6 o 7 ciclos de carga que he hecho, la media de uso se ha situado en aproximadamente 20 horas de media de funcionamiento y unas 3 horas y media de pantalla, según el uso. El máximo que hice fueron 4 horas 12 minutos de pantalla pero también en un ciclo tan sólo hice 2 horas 20 minutos, valores que se me antojan muy pobres para una "supuesta" batería de 3000mAh. En mi opinión, si fuese esa capacidad real, y dado el procesador que monta, los valores deberían rondar con suma facilidad las 6 horas de pantalla.




Además de ello, el tiempo de carga es bastante alto. No he calculado una cifra exacta pero sí puedo decir que se acerca perfectamente a las 3 horas. Además como curiosidad, he notado que hasta el 90% el tiempo de carga es normal, en la media, pero del 90% al 100% es completamente desesperante y puede llevar fácilmente casi una hora completar ese tramo.



La intensidad de carga máxima es de 1A aproximadamente, aunque desciende mucho en el tramo final.

SENSOR DE HUELLAS

El sensor de huellas frontal que incluye tiene una tamaño algo más generoso que el de por ejemplo, el Elephone M2. Resulta más fácil posicionar el dedo y lo cierto es que el sistema funciona aunque para mi gusto falla demasiado esporádicamente, lo que hace que al final si uno se cansa termine resultando rentable desactivarlo. Digo esporádicamente porque lo mismo te detecta la huella 12 veces seguidas que te falla las 7 veces siguientes.
No he notado una diferencia de gasto en batería apreciable el hecho de llevarlo encendido o desactivado con lo que la gestión de software hace un buen trabajo.

Al principio detecta la huella con suma facilidad pero después con el uso me he dado cuenta de que acaba necesitando varios intentos para que por fin acceda a la pantalla de inicio, aunque en lineas generales puede decirse que funciona bastante decente y supongo que, como pasó en el Elephone M2, las futuras actualizaciones, si las hubiere, mejoren éste aspecto.
La rapidez de detección es bastante buena y en menos de 1 segundo tenemos el teléfono activo y desbloqueado.

También sse puede configurar desde ajustes para que con el sensor de huellas controlemos otros aspectos como por ejemplo la camara, el reproductor de musica, galeria de fotos, y otra opcion interesante como es bloquear las app que queramos.



CAMARA

Para la cámara tenemos un sensor Sony IMX219. Éste mismo sensor, poco extendido, lo monta también por ejemplo el Mlais MX Base y recientemente se está empezando a montar en las cámaras delanteras de algún que otro gama alta de importación. La principal caracteristica de éste sensor es que permite un enfoque a objetos muy cercanos (no he visto nada parecido en el panorama móvil) y también que tiene un comportamiento del modo HDR bastante decente.

El sensor tiene un tamaño de 1/4.0 con lo que en escenarios con poca luz el comportamiento es algo pobre pero que al contrario, en escenarios luminosos, tiene buen desempeño. A su resolución natural, 8.3MP, las fotos tienen un buen nivel de representación, pero el detalle así como la nitidez son escasos. Para ésto último, con software de edición se puede corregir aunque todas las fotos que he puesto aquí están sin editar. Lo cierto es que las fotos lucen bastante bien en la pantalla del movil, sobre todo en materia de representación de color.

El enfoque me ha parecido bastante rápido y preciso, consiguiendo además unos buenos desenfoques del fondo a corta distancia (según el fabricante lleva un diafragma de f1.8 aunque desconozco si es cierto realmente).
Graba vídeo a resolución HD.

El nivel de flash es correcto para alguna foto esporádica, pero las foto en esas condiciones saca demasiado ruído.



HDR



pulsar en la foto para ampliar


RENDIMIENTO

Ya se conoce de sobra el desempeño de éste procesador pues es de los más extendidos en la gama baja. En mi opinión, aunque antutu marque siempre lo mismo, donde realmente se aprecian las diferencias es en la optimizacion de la ROM, y pienso que éste procesador, en otros móviles, ofrece una experiencia de usuario un poco superior a éste. Aún así el rendimiento es muy aceptable y un detalle que me ha llamado la atención para muy bien es que la memoria interna es más rápida, pero bastante más, a la de por ejemplo un Xperia Z3. Arroja unos resultados de más de 200mb en lectura y casi 100 mb en escritura.






PRECIO

Actualmente el teléfono se puede encontrar en Everbuying rondando los 160$ (145€).

Última edición por Opty Día 10/02/16 a las 23:36:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/02/16, 03:20:26
Array

[xs_avatar]
gustavogelman gustavogelman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 23

creo que tu unidad presenta una avería, su puedes reclama la garantía para que te envíen otro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/02/16, 18:47:34
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gustavogelman Ver Mensaje
creo que tu unidad presenta una avería, su puedes reclama la garantía para que te envíen otro
Lo dices por algún aspecto en concreto? Yo pienso que lo del sonido puede ser que sea defecto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/16, 18:34:31
Array

[xs_avatar]
gustavogelman gustavogelman no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 23

lo digo por esos consumos de batería, pero puede ser también que estén falseando la capacidad de esta, del sonido no estoy seguro pero si lo consideras un problema lo suficientemente molesto cámbialo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/02/16, 16:14:05
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
A mi me hace 6h de pantalla y pico (y eso que dejo con el wifi encendido toda la noche). Te funciona bien el botón inicial @Opty ? Para iniciar multitarea y tal.. es que a mi de funciona fatal.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/02/16, 08:33:15
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
A mi me hace 6h de pantalla y pico (y eso que dejo con el wifi encendido toda la noche). Te funciona bien el botón inicial @Opty ? Para iniciar multitarea y tal.. es que a mi de funciona fatal.
Tienes razón ese aspecto se me olvido comentarlo, el botón multitarea no funciona bien. Accede a la multitarea después de varios intentos.

Curioso tus 6 horas de pantalla. Yo eso lo veo imposible
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/02/16, 13:40:04
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Tienes razón ese aspecto se me olvido comentarlo, el botón multitarea no funciona bien. Accede a la multitarea después de varios intentos.

Curioso tus 6 horas de pantalla. Yo eso lo veo imposible
Y ayer 7 horas de pantalla y lo puse a cargar cuando tenia un 20% :qmeparto: :qmeparto:

Creia que era el unico con lo de la multitarea, poniendo nova launcher va un poco mejor pero tampoco demasiado. Lo que he observado es que le cuesta mantenerse el modo multitarea sin mantener pulsado el botón.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/02/16, 15:10:52
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
Y ayer 7 horas de pantalla y lo puse a cargar cuando tenia un 20% :qmeparto: :qmeparto:

Creia que era el unico con lo de la multitarea, poniendo nova launcher va un poco mejor pero tampoco demasiado. Lo que he observado es que le cuesta mantenerse el modo multitarea sin mantener pulsado el botón.

Eso iba a decirte, yo puse nova y configurándolo para que el botón central acceda a la multitarea mejora algo. Supongo que si sacan una actualización pulirá el fallo.

Lo de la batería alucino yo no paso de 4 horas de pantalla y el uso que le hago es completamente normal tirando a bajo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/02/16, 17:12:01
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Eso iba a decirte, yo puse nova y configurándolo para que el botón central acceda a la multitarea mejora algo. Supongo que si sacan una actualización pulirá el fallo.

Lo de la batería alucino yo no paso de 4 horas de pantalla y el uso que le hago es completamente normal tirando a bajo.
Yo ahora estoy haciendo 4h de pantalla y 45%. Es decir, que no es normal.

Esperemos que arreglen la multitarea, porque es un fallo bastante molesto.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/16, 17:19:29
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
Yo ahora estoy haciendo 4h de pantalla y 45%. Es decir, que no es normal.

Esperemos que arreglen la multitarea, porque es un fallo bastante molesto.

Joder, tienes puesta tarjeta SIM con datos activos? Yo he hecho el mismo uso de siempre en mi dia a dia y ya te digo que 4 horas 12 minutos ha sido mi record milagroso

Voy a hacerle un reset y a probar a ver que tal.


P.D: Que capacidad de batería te detecta a tí en Aida64? A mí 2.200mAh
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/02/16, 18:22:34
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Joder, tienes puesta tarjeta SIM con datos activos? Yo he hecho el mismo uso de siempre en mi dia a dia y ya te digo que 4 horas 12 minutos ha sido mi record milagroso

Voy a hacerle un reset y a probar a ver que tal.


P.D: Que capacidad de batería te detecta a tí en Aida64? A mí 2.200mAh
A mi también de 2200 mAh pero no sé si fiarme de esta aplicación. Habría que comprobarlo con un amperímetro para saber a ciencia cierta si es de 3000 mAh o 2200 mAh (no me extrañaría que otra vez engañase doogee, pero me da un rendimiento mejor que el doogee y100 pro).

Ah, uso WiFi (todo el día puesto menos cuando no puedo conectarme a él, evidentemente). No uso datos.

PD: Aquí pone 2200 mAh http://www.devicespecifications.com/es/model/48d63755

Última edición por Menkato Día 14/02/16 a las 18:32:00.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/02/16, 23:03:29
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/16, 17:04:58
Array

[xs_avatar]
malomalvado malomalvado no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: tooky t88
Tu operador: Tuenti Movil
Edito : ya he visto la respuesta .

Gracias por la review , es muy bonito el Y200

Última edición por malomalvado Día 19/02/16 a las 17:32:31.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/02/16, 20:16:13
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
Parece ser que Doogee anunció que éste Y200 recibirá Android 6.0

http://www.wizytechs.com/2016/01/and...e-will-be.html
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/03/16, 18:02:02
Array

[xs_avatar]
raulalexis1971 raulalexis1971 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: samsung galaxy S6 SM-G920F
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, buenas tardes, alguien sabria decirme como quitarle el sonido al obturador de la camara del doogee Y200, es horrible cada vez que se hace una foto se gira todo dios
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/03/16, 19:52:47
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 879
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulalexis1971 Ver Mensaje
Hola, buenas tardes, alguien sabria decirme como quitarle el sonido al obturador de la camara del doogee Y200, es horrible cada vez que se hace una foto se gira todo dios
Si no lo ves en las opciones de camara, prueba a poner otro programa como por ejemplo camera fv5, etcc.

Otra opcion, es que pongas rapidamente el movil en silencio antes de que abras la camara. Puedes ponerte un widget en la pantalla principal y asi lo haces en un segundo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Doogee > Otros modelos de Doogee



Hora actual: 19:40:08 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /