|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti flasheaba la ROM original teniendo en cuenta que ni siquiera forzando la red en manual te funcionan que conmute a datos de manera automática .
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El compañero jaccs tubo un problema con su terminal y se lo han cambiado por uno nuevo.
Podias comentar el problema donde lo compraste. Que si la cagas flasheando te quedas sin garantia (si es que tienes tentacion) |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo comente en la tienda Seocont&Sat que tenia este problema, me mandaron unos pararametros de configuración del app de pepephone y nada mas
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esas palabras técnicas a mi me suenan a chino, muy claro tengo que tener todos los pasos para lanzarme hacer algo así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que teneis este problema comprobad cuantos APN tenéis, yo soy de movistar y no entiendo porque me salia también el de Jazztel, he borrado el segundo dejando solo el mio y creo que la cosa ha mejorado.
En todo caso deberíamos intentar aclarar si es un fallo de hardware ya que lo tenemos todos aún en garantía. A mi me ha ocurrido con la ROM en castellano y con la original que tengo ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo e borrado y e creado el apn de pepephone 20 veces y solo tengo ese creado, cuando quiere va y coge datos, pero sigue fallando
ROM en castellano |
|
|
||||
|
||||
|
Los que tenéis la ROM manipulada no sé, pero en la ROM original tiene pinta de ser claramente un problema del roaming local con las OMV (por lo menos con la red Movistar bajo Pepephone).
En el foro del Redmi Note 3 PRO ya ha reportado un usuario el mismo problema. Casualmente en su perfil pone que es Pepephone... En el foro de XDA también hay uno preguntando con el mismo problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que teneis este problema comprobad cuantos APN tenéis, yo soy de movistar y no entiendo porque me salia también el de Jazztel, he borrado el segundo dejando solo el mio y creo que la cosa ha mejorado.
En todo caso deberíamos intentar aclarar si es un fallo de hardware ya que lo tenemos todos aún en garantía. A mi me ha ocurrido con la ROM en castellano y con la original que tengo ahora. ![]() Los datos del APN se encuentran en un fichero de texto que esta en el móvil. Por mucho que pensemos nosotros que es la SIM quien dispone de esa información o la red de mi operador la que me da los datos, no es así. Por ejemplo si liberas un móvil de una compañía y pones una SIM de otra, no tienes datos hasta que configuras el APN a mano. esto es porque las compañías tienden a borrar los APN que no son suyos. Volviendo al tema del APN, la forma en la que el móvil te "ofrece" como mejor opción un APN u otro, lo hace en función a los códigos mcc y mnc, veamos por ejemplo Jazztel y movistar. Como se ve, usan los mismos, pero luego cuando te registras en una red (el móvil pilla cobertura), ya sabe si perteneces a uno u otro. Código:
<apn carrier="Jazztel Internet"
mcc="214"
mnc="07"
apn="jazzinternet"
mvno_match_data="JAZZTEL"
mvno_type="spn"
type="default,supl"
/>
<apn carrier="Movistar"
mcc="214"
mnc="07"
apn="telefonica.es"
password="telefonica"
port="8080"
proxy="10.138.255.133"
type="default,supl"
user="telefonica"
/>
como dice @celula1928 pinta a que es un problema con las OMV, yo recuerdo que antes, en MIUI, había que activar el roaming para las OMV, que luego apareció lo que se conocía como Roaming local y al final ya no era ni necesario activar esa función y desapareció. Última edición por kakomalo Día 12/02/16 a las 12:52:11. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para entender como funcionan los APN. Se trata de los Puntos de acceso que nuestros operadores ponen a nuestra disposición para poder tener datos sobre la red móvil. Para entenderlo rápidamente, es como si fuera el router de casa y la red móvil el wifi.
Los datos del APN se encuentran en un fichero de texto que esta en el móvil. Por mucho que pensemos nosotros que es la SIM quien dispone de esa información o la red de mi operador la que me da los datos, no es así. Por ejemplo si liberas un móvil de una compañía y pones una SIM de otra, no tienes datos hasta que configuras el APN a mano. esto es porque las compañías tienden a borrar los APN que no son suyos. Volviendo al tema del APN, la forma en la que el móvil te "ofrece" como mejor opción un APN u otro, lo hace en función a los cogidos mcc y mnc, veamos por ejemplo Jazztel y movistar. Como se ve, usan los mismos, pero luego cuando te registras en una red (el móvil pilla cobertura), ya sabe si perteneces a uno u otro. Código:
<apn carrier="Jazztel Internet"
mcc="214"
mnc="07"
apn="jazzinternet"
mvno_match_data="JAZZTEL"
mvno_type="spn"
type="default,supl"
/>
<apn carrier="Movistar"
mcc="214"
mnc="07"
apn="telefonica.es"
password="telefonica"
port="8080"
proxy="10.138.255.133"
type="default,supl"
user="telefonica"
/>
como dice @celula1928 pinta a que es un problema con las OMV, yo recuerdo que antes, en MIUI, había que activar el roaming para las OMV, que luego apareció lo que se conocía como Roaming local y al final ya no era ni necesario activar esa función y desapareció. ![]() Muchas gracias por la aclaración. Lo que veo es que no se reportan muchos casos, da que pensar que solo pasa en algunos terminales, entonces no estaríamos hablando de un problema de configuración. ¿Mos ocurre a todos o solo a algunos? Yo soy de movistar y por aqui veo gente de Pepefone. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que tenéis la ROM manipulada no sé, pero en la ROM original tiene pinta de ser claramente un problema del roaming local con las OMV (por lo menos con la red Movistar bajo Pepephone).
En el foro del Redmi Note 3 PRO ya ha reportado un usuario el mismo problema. Casualmente en su perfil pone que es Pepephone... En el foro de XDA también hay uno preguntando con el mismo problema. ![]() Por que irme de Pepephone no entra en mis planes. Estos me huele a que e cosa de Movistar para variar, Movistar haciendo de las suyas. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera cosa de Movistar tenemos de organizar una queja conjunta, no hay derecho a sufrir esto. Aportemos ideas si hace falta creemos un post de afectados en busca de soluciones Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
busquemos soluciones y votemos los usuarios de red Movistar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141262 |
|
|
||||
|
||||
|
Recordando ahora había una carpeta en system/vendor "telefónica/spain", a ver si dentro hay archivos que estén creando conflicto!!!!.
Debes ser usuario root para verla Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Código:
persist.radio.default_network=9 Teniendo otra operadora que no sea movistar (OMV por ejemplo) debería entrar en default EU. Pero como solo pasa a las OMV de movistar... pues no se que decir. En el build.prop hay un Código:
# Start in cdma mode ro.telephony.default_network=22 0 WCDMA preferred 1 GSM only 2 WCDMA only 3 GSM auto (PRL) 4 CDMA auto (PRL) 5 CDMA only 6 EvDo only 7 GSM/CDMA (PRL) 8 LTE/CDMA auto (PRL) 9 LTE/GSM auto (PRL) 10 LTE/GSM/CDMA auto (PRL) 11 LTE only 12 Unknown hasta el 22 no se que puede ser pero vamos que se parece mucho mucho a la lista que aparece en testing. ![]() así que sin calentaros mas la cabeza, se me ocurre esto. Settings > about phone > pulsar un montón de veces en internal memory > phone information 1 allí donde pone set preferred network type marcar la opción LTE/GSM auto (PRL) Y SIN SALIR DE ESA PANTALLA, APAGAR EL WIFI Y COMPROBAR SI LOS DATOS SE ACTIVAN O NO. A mi por lo menos (igual porque no soy root) no me mantiene los cambios tras salir de la config. Lo digo por que si así funciona, habría q modificar los ".prop" para que mantenga el default a 9 que alguien con problemas lo pruebe y si funciona os digo como hacerlo permanente (espero) EDITO: Si que se mantiene (hasta que reinicias), pero si vas a Settings > SIM Cards & mobile networks > SIM1 > Preferred network type, y cambias los parámetros allí te vuelve a poner el modo "22", asi que si os funciona, no lo cambiéis aquí, cambiarlo entrando en testing como se indicaba antes. Última edición por kakomalo Día 13/02/16 a las 17:43:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de echarle un ojo, y no ver nada característico, he visto una linea en el vendor.prop que comparten por ejemplo vodafone UK, Orange France y el default EU es que en todas añaden la linea
Código:
persist.radio.default_network=9 Teniendo otra operadora que no sea movistar (OMV por ejemplo) debería entrar en default EU. Pero como solo pasa a las OMV de movistar... pues no se que decir. En el build.prop hay un Código:
# Start in cdma mode ro.telephony.default_network=22 1 GSM only 2 WCDMA only 3 GSM auto (PRL) 4 CDMA auto (PRL) 5 CDMA only 6 EvDo only 7 GSM/CDMA (PRL) 8 LTE/CDMA auto (PRL) 9 LTE/GSM auto (PRL) 10 LTE/GSM/CDMA auto (PRL) 11 LTE only 12 Unknown hasta el 22 no se que puede ser pero vamos que se parece mucho mucho a la lista que aparece en testing. ![]() así que sin calentaros mas la cabeza, se me ocurre esto. Settings > about phone > pulsar un montón de veces en internal memory > phone information 1 allí donde pone set preferred network type marcar la opción LTE/GSM auto (PRL) Y SIN SALIR DE ESA PANTALLA, APAGAR EL WIFI Y COMPROBAR SI LOS DATOS SE ACTIVAN O NO. A mi por lo menos (igual porque no soy root) no me mantiene los cambios tras salir de la config. Lo digo por que si así funciona, habría q modificar los ".prop" para que mantenga el default a 9 que alguien con problemas lo pruebe y si funciona os digo como hacerlo permanente (espero) EDITO: Si que se mantiene (hasta que reinicias), pero si vas a Settings > SIM Cards & mobile networks > SIM1 > Preferred network type, y cambias los parámetros allí te vuelve a poner el modo "22", asi que si os funciona, no lo cambiéis aquí, cambiarlo entrando en testing como se indicaba antes. ![]() Gracias por tu interes. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui la solución -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141357
|
|
|
|