Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/16, 13:38:58
Array

[xs_avatar]
amadeus_dark amadeus_dark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Jazztel
Me ha pasado algo muy raro... y no se que hacer

El pasado dia 22 compre un Redmi note 2 por amazon... y a los pocos dias lo cancele porque me di cuenta que en la descripcion no explicaban el tema de las aduanas y demas...ademas de encontrar una oferta (a mi juicio) considerablemente mejor.

Asi que envie un mensaje al vendedor pidiendo la cancelacion, este me respondio afirmativamente y al poco recibi un mensaje de amazon diciendo que el pedido habia sido cancelado sin problemas.

Y entonces hoy me llegó un paquete.

Lo adivinais?

Si, el redmi note 2 del pedido que habia cancelado. He mirado mis correos, mi tarjeta y mi cuenta de amazon...pero todo sigue igual que estaba: Cancelado

¿y ahora que?

Cuanto tiempo tienen ellos para reclamarme el Smartphone sin que ello pueda suponerme algun coste?

En caso de que me lo reclamen: A que tengo derecho yo? Es decir, imagino que tendre que enviar el paquete, pero ¿los costes del envio corren a mi cuenta?
Responder Con Cita

Viejo 10/02/16, 13:46:49
Array

[xs_avatar]
sergio102315 sergio102315 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Segun la semana
Tu operador: MasMóvil
Te han devuelto el dinero?
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 13:51:02
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por amadeus_dark Ver Mensaje
El pasado dia 22 compre un Redmi note 2 por amazon... y a los pocos dias lo cancele porque me di cuenta que en la descripcion no explicaban el tema de las aduanas y demas...ademas de encontrar una oferta (a mi juicio) considerablemente mejor.

Asi que envie un mensaje al vendedor pidiendo la cancelacion, este me respondio afirmativamente y al poco recibi un mensaje de amazon diciendo que el pedido habia sido cancelado sin problemas.

Y entonces hoy me llegó un paquete.

Lo adivinais?

Si, el redmi note 2 del pedido que habia cancelado. He mirado mis correos, mi tarjeta y mi cuenta de amazon...pero todo sigue igual que estaba: Cancelado

¿y ahora que?

Cuanto tiempo tienen ellos para reclamarme el Smartphone sin que ello pueda suponerme algun coste?

En caso de que me lo reclamen: A que tengo derecho yo? Es decir, imagino que tendre que enviar el paquete, pero ¿los costes del envio corren a mi cuenta?
Llama a amazon, explicales lo ocurrido y ya esta. para devolver un producto en amazon no te cobran nada, es gratuita la devolucion. Tienes un mes en princpio para probar el producto y devolverlo
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 14:08:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sergio102315 Ver Mensaje
Te han devuelto el dinero?
Si, eso es lo mas raro que el dinero se me devolvió justo el día que se me dijo que se me devolvería (el pasado dia 2)
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 14:43:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

@amadeus_dark:,

Movemos al subforo correspondiente, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.
Viejo 10/02/16, 15:00:36
Array

[xs_avatar]
bauto bauto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: zte axon 7 mini/ mi A1
Tu operador: Vodafone
Ya te llamarán y te darán un ticket para enviarlo desde correos. A mi me paso algo parecido

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 15:29:56
Array

[xs_avatar]
angelink angelink no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: -

Tienes derecho a quedártelo, te lo reclamen o no, búscalo en el Texto refundido para la Ley General de defensa de consumidores y usuarios (no recuerdo el articulo). Cuando te envían paquetes de empresas que tú no has solicitado te lo puedes quedar sin que se te pueda exigir ninguna responsabilidad, si lo devuelves es por pura cortesía o porque te sabe mal, pero por obligación no. Y, obviamente, si lo quieren recuperar lo tienen que pagar todo ellos, faltaría más.
Viejo 10/02/16, 16:47:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angelink Ver Mensaje
Tienes derecho a quedártelo, te lo reclamen o no, búscalo en el Texto refundido para la Ley General de defensa de consumidores y usuarios (no recuerdo el articulo). Cuando te envían paquetes de empresas que tú no has solicitado te lo puedes quedar sin que se te pueda exigir ninguna responsabilidad, si lo devuelves es por pura cortesía o porque te sabe mal, pero por obligación no. Y, obviamente, si lo quieren recuperar lo tienen que pagar todo ellos, faltaría más.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id...=20150703&tn=2

Llevo un buen rato buscandolo, pero no lo encuentro... ¿me podrias ayudar a ubicarme?

Gracias
PD: Mientrastanto, sigo buscando

Edit

Te refieres a este fragmento?

Cita:
Artículo 66 quáter. Prohibición de envíos y suministros no solicitados.

1. Queda prohibido el envío y el suministro al consumidor y usuario de bienes, de agua, gas o electricidad, de calefacción mediante sistemas urbanos, de contenido digital o de prestación de servicios no solicitados por él, cuando dichos envíos y suministros incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza.

En caso de que así se haga, y sin perjuicio de la infracción que ello suponga, el consumidor y usuario receptor no estará obligado a su devolución o custodia, ni podrá reclamársele pago alguno por parte del empresario que envió el bien o suministró el servicio no solicitado. En tal caso, la falta de respuesta del consumidor y usuario a dicho envío, suministro o prestación de servicios no solicitados no se considerará consentimiento.

En caso de contratos para el suministro de agua, gas, electricidad –cuando no estén envasados para la venta en un volumen delimitado o en cantidades determinadas–, o calefacción mediante sistemas urbanos, en los que el suministro ya se estuviera prestando previamente al suministro no solicitado al nuevo suministrador, se entenderá el interés del consumidor en continuar con el suministro del servicio con su suministrador anterior, volviendo a ser suministrado por éste quién tendrá derecho a cobrar los suministros a la empresa que suministró indebidamente.

2. Si el consumidor y usuario decide devolver los bienes recibidos no responderá por los daños o deméritos sufridos, y tendrá derecho a ser indemnizado por los gastos y por los daños y perjuicios que se le hubieran causado.

Última edición por amadeus_dark Día 10/02/16 a las 16:51:12.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 01:01:42
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Pepephone
el problema es que sí fue solicitado el envío y aunque lo canceló, el envío ya había salido... no queramos darle la vuelta a la tortilla.
Además ya quedó anulada la pretensión de pago, cuando no le han cargado nada.

No interpretemos las cosas como no son...

Eso es como cuando te encuentras algo en la calle y te lo quedas, pues no ,no puedes quedártelo...
artículo 615 del código penal.

Además en este caso sería más aplicable el artículo 252 del código penal, no sé si en la última revisión lo modificaron pero decía algo así que quedarse algo en depósito que no es de uno.... es delito, no sé en cuanto está cifrada la cuantía ahora mismo.

Se buena gente y devuelve lo que no es tuyo.
Es simple ética y moral.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/16, 02:24:37
Array

[xs_avatar]
Jon Nieve Jon Nieve no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 13T 12/256
Tu operador: O2
Tienes 30 días para devolverlo, si no te lo van a cobrar otra vez en el método de pago que utilizaste.

recientemente me pasó un caso similar, con un envío que no llegaba y cancele y me llegó a las dos semanas, me puse en contacto con amazon y me dieron una etiqueta para devolverlo por correos sin costes para mi bolsillo.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 05:08:01
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Vaya consejo. Como por una supuesta ley puedes quedartelo por la cara, que dudó que sea así, te quedas algo que no te pertenece y que supone una pérdida importante para otra persona. Ellos se portaron al cancelar el pedido y tu deberías devolver lo que no es tuyo. Por supuesto yo no pagaría gastos del envio puesto que no he cometido el error, pero de ahí a quedarmelo hay un trecho , estaría llamándoles al minuto de recibirlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fixed su comentario:
Viejo 11/02/16, 07:07:08
Array

[xs_avatar]
willydelxuquer willydelxuquer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xi Redmi Note 2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
vaya consejo. Como por una supuesta ley puedes quedartelo por la cara, que dudó que sea así, te quedas algo que no te pertenece y que supone una pérdida importante para otra persona. Ellos se portaron al cancelar el pedido y tu deberías devolver lo que no es tuyo. Por supuesto yo no pagaría gastos del envio puesto que no he cometido el error, pero de ahí a quedarmelo hay un trecho , estaría llamándoles al minuto de recibirlo.
+1000
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/16, 08:25:30
Array

[xs_avatar]
cetecillou cetecillou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 2
Tu operador: Otra
Yo doy un punto por los honrrados, pero yo me pongo en mi piel y digo si me llaman lo devuelvo que no ahí lo tengo y me consideró una persona honrrada pero no creó yo tampoco que pierdan mucho por un pedido estraviado, viendo como son en aduanas, y los chinos se las saben todas, además que más de un móvil perderán y aún así siguen enviando, será porque les sale rentable, fijaros en el 11 del 11 que movieron una barbaridad de millones de euros. Esto no es como encontrarse una cartera o un móvil, en ese aspecto el dinero no es lo importante si no en verdad las cosas de valor que tengan dentro, eso si es de ser honesto y devolver a esa persona que te dará la vida por el gesto, en mi caso tengo un paquete en aduanas y son miserables 20€, llevó detrás del pa que conteste bastante tiempo y quiero mi dinero porque no me va a llegar cuando el más o menos dijo y no me soluciona nada dice que me lo envía de nuevo y que tardará más y que si quiero el dinero tengo que esperar a que se resuelva. Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 11:05:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hey, que yo solo pregunté por mis derechos y obligaciones para este caso tan peculiar
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 12:09:41
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
Hey, que yo solo pregunté por mis derechos y obligaciones para este caso tan peculiar
Compi no son derechos y obligaciones, es ética!!! Si la tienes o no.
Algo así ni siquiera se pregunta si eres una persona decente, que no dudo que no lo seas, pero si te han devuelto la pasta no quieras quedarte con algo de otra persona y que no te pertenece. Ponte en el caso del vendedor.
Un Saludo.

Viejo 11/02/16, 13:45:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fernanhood Ver Mensaje
Compi no son derechos y obligaciones, es ética!!! Si la tienes o no.
Algo así ni siquiera se pregunta si eres una persona decente, que no dudo que no lo seas, pero si te han devuelto la pasta no quieras quedarte con algo de otra persona y que no te pertenece. Ponte en el caso del vendedor.
Un Saludo.

Para empezar yo no he dicho en ningún momento que me fuera a quedar el móvil "gratis".

Eso lo habéis supuesto vosotros.

Si me lo quedo (y salvo que el vendedor me diga lo contrario...que lo creáis o no conozco casos) le pagaría lo que cuesta el smartphone

Pd: Digo "si me lo quedo" porque aun no lo he decidido... antes quiero saber de mis derechos y obligaciones en este caso, para no meter la pata ni que me la metan doblada, pero como cada uno me dice una cosa, he preguntado en un foro de consultas legales.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 13:51:50
Array

[xs_avatar]
angelink angelink no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: -

https://www.boe.es/buscar/act.php?id...=20150703&tn=2

Llevo un buen rato buscandolo, pero no lo encuentro... ¿me podrias ayudar a ubicarme?

Gracias
PD: Mientrastanto, sigo buscando

Edit

Te refieres a este fragmento?
Ese es. Compañeros, no mezclemos ética con derecho. Ética y moralmente, debería devolverlo. El pregunta por sus derechos y yo, como abogado, tengo que decirle que en mi opinión tiene derecho a quedárselo. Yo, personalmente, lo devolvería, pero es pura cortesía ética, obligación ninguna.
Viejo 29/02/16, 13:59:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno actualizo para comentaros como salio todo.

Como mas o menos tenia claro que si bien podía quedarme con el, el devolverlo no significaba coste alguno para mi, finalmente me puse contacto con Amazon y el vendedor.

Tras hablar durante varios días acordamos lo siguiente

Yo les devolvía el smartphone y ellos me reembolsaban el enviO vía "tarjeta de regalo de amazon"

Esto ultimo no me hizo gracia, pero lo acepte debido a que tanto el vendedor como amazon me insiitian en que no tenían otro medio para hacer esta gestión...(sinceramente lo dudo, pero bueno)

Así que el pasado jueves recibí el código para la tarjeta regalo y el viernes lo envié.

Fin de la historia...

O AL MENOS ESO ESPERO!
Responder Con Cita
Viejo 29/02/16, 17:32:23
Array

[xs_avatar]
epa2 epa2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 2 PRIME - REDMI 4x - LeEco Le S3
Tu operador: Pepephone
Cree el ladrón que todos son de su misma condición.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 21:09:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /