|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Cómo eran los smartphones hace diez años?
¿Cómo eran los smartphones hace diez años? ![]() Leemos en elandroidelibre.com 2016 puede ser un gran año en lo que se refiere al diseño de los smartphones: muchos analistas auguran que el primer móvil plegable verá la luz este curso y que probablemente sea de la mano de Samsung. Echando la vista atrás hemos visto cómo los fabricantes han ido quemando etapas paulatinamente: pantallas curvas, nuevos materiales, nuevas formas y nuevas propuestas casi todas en torno al binomio Android-iOS. Sin embargo, hubo una época, antes de que los ‘millenials’ se apropiasen de todo, en la que Apple y Google eran meros espectadores en esto de los smartphones. ¿Cómo eran los buques insignia hace diez años? En 2006, aquella época ‘preiPhone’ y ‘preAndroid’. A continuación recolectamos un listado de terminales estrella de varios fabricantes cuando eran marcas como Ericsson, Motorola, Sony o Nokia los que mandaban sobre la tierra. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo yo, eran ilusión !!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues esos ladrillos que duraban 800 caidas y se podia jugar al snake
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Benq pre HTC eran buenos bichos con windows mobile
Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Falta la N-Series de Nokia, esos si eran la gama alta de esa época ... y en cambio salen otros que casi nadie tenia y no eran tan tope gama .... en fin.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
|
|
|
||||
|
||||
|
Presentado en octubre de 2005, llegó al mercado meses más tarde, en primavera de 2016. Estará el Nokia 61E en el MWC?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acurdo de este,
cuando salió, parecía que era el tope en tamaño de pantalla
|
||||
|
||||
|
Dejé de leer cuando el redactor se puso a hablar del HTC "TyNT". WTF? Era HTC TyTN, no TyNT
![]() Yo por aquel entonces tenía un Qtek 8310, que era un maquinón con Bluetooth + WiFi + pantalla QVGA + procesador Texas Instruments OMAP 850 a 200 MHz. Con él podía navegar por internet, gestionar el correo electrónico, reproducir multimedia, echar alguna partidilla e incluso navegar con el TomTom gracias a un GPS Bluetooth. En la pantalla de inicio tenía una especie de widgets y la gente flipaba cuando lo veía ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo me acuerdo que cada vez que nokia lanzaba un movil iba con toda la ilusion a verlo,a tocarlo,a comprarlo porque eran moviles de diseño distinto y frescos,duros,casi irrompibles y lo mas importante a un precio acorde incluso baratos para lo que eran...
ahora es todo mas de lo mismo,todos los fabricante se han subido a la parra con los precios desorbitados y todo porque se han dado cuenta de que la gente va a pagar lo que digan ellos. ahora un movil medio decente no baja de 500 euros..estamos locos o que?,lo grave es que habra gente que lo defienda.Increible. |
|
|
||||
|
||||
|
Este era el s6 o iPhone de hace 10 años
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() se que salió más tarde, pero este n81 fue para mi, el mejor telefono, bueno, smartphone que he tenido nunca. pena que petase malamente y ya no pueda reutilizarlo por roturas de carcasa y botoneras y creo que la batería tambien. me permitía hacer practicamente de todo, pena que al versión de symbian no fuese la más potente. y lo mejor, cuanto añoro estos terminales, por que pese a que sus baterias no eran de mucha capacidad, SI DURABAN LOS TERMINALES MAS QUE LOS DE AHORA encendidos a lo largo de los dias y con un sonido Stereo de muchisima calidad. pocos fabricantes actuales se estan saliendo del altavoz "mono"...... en este sentido, hemos ido hacia atrás como los cangrejos. Última edición por ragaru Día 09/02/16 a las 21:03:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Que buenos recuerdos. Nokia, SE, Motorola esos si era bueno teléfonos
|
|
|
||||
|
||||
|
Los terminales de antes tenían una pantalla muuucho más pequeña y con muuucha menor resolución. Los juegos tenían muuuuchos menos gráficos que mover. Tenían un procesador muuucho menos potente y no estábamos todo el rato con el móvil en las manos, porque no había whatsapp, ni facebook, ni twitter, ni instagran etc etc etc. Si a los móviles de hoy en día le diéramos el mismo uso que le dábamos a esos, la batería nos duraría mucho más.
![]() se que salió más tarde, pero este n81 fue para mi, el mejor telefono, bueno, smartphone que he tenido nunca. pena que petase malamente y ya no pueda reutilizarlo por roturas de carcasa y botoneras y creo que la batería tambien. me permitía hacer practicamente de todo, pena que al versión de symbian no fuese la más potente. y lo mejor, cuanto añoro estos terminales, por que pese a que sus baterias no eran de mucha capacidad, SI DURABAN LOS TERMINALES MAS QUE LOS DE AHORA encendidos a lo largo de los dias y con un sonido Stereo de muchisima calidad. pocos fabricantes actuales se estan saliendo del altavoz "mono"...... en este sentido, hemos ido hacia atrás como los cangrejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y dónde está el Nokia N95 que fue presentado en Septiembre del 2006 y que probablemente sea uno de los mejores terminales que ha existido. Todavía recuerdo esos altavoces stereos, esa gran cámara de 5 mpx!!! Uffff, qué recuerdos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Los terminales de antes tenían una pantalla muuucho más pequeña y con muuucha menor resolución. Los juegos tenían muuuuchos menos gráficos que mover. Tenían un procesador muuucho menos potente y no estábamos todo el rato con el móvil en las manos, porque no había whatsapp, ni facebook, ni twitter, ni instagran etc etc etc. Si a los móviles de hoy en día le diéramos el mismo uso que le dábamos a esos, la batería nos duraría mucho más.
![]() es cierto que ahora no tenemos tantos programas de uso diario, pero si te digo, wasap, si se podía instalar y usar en algunas versiones de symbian, muchos, usabamos el móvil como navegador GPS como ahora, navegar por internet, aunque existiesen aplicaciones tan potentes como ahora, pero se le daba un uso muy muy muy grande con baterias mínimas y durando encendidos mucho más que los actuales. dicho de una manera, si antes con baterias de 1500 miliamperios y uso "sencillo" duraban los móviles mucho, ahora que se usan 5 veces más y con rendimientos muchisimo mayor, las baterias no han evolucionado igual. ahora mismo, tendríamos que tener baterías de 6 mil como suelo, y muchos fabricantes lanzan terminales que no alcanzan ni los 3 mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno al grupo del n81, que gran móvil. Con ese creo empece con la piratería móvil y creo que con el WhatsApp también, fui el primero de mi gente en tenerlo. Te podías meter en el soft de otro móvil sin que sw diera cuenta la víctima y podias verle los sms de entonces, entre otras muchas virguerias. Lo tenía petado de videos y musica, al final murió porque se despegaron los botones. No tenía mucho que envidiar al n95.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos, el mejor el Nokia N-9510, ladrillon y maquinon. Muy por encima del resto en su epoca. No e tenido nada mejor que eso nunca.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||