ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/02/16, 15:32:48
Array

[xs_avatar]
1tragodewhisky 1tragodewhisky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
rom UPDATE a Android 6.0 de 1GB via OTA

Acabo de instalar Android 6.0 Marshmallow recibido via OTA, lo he recibido hace 2,3 dias pero apenas ahora he tenido tiempo para
dedicarle atencion, o sea intentar encontrar e extraer el "Update.zip" que tiene un tamano de 1GB. (1.06 GB)
Lo he recibido en una carpeta muy bien ocultada que al principio no se veia desde el ordenador siquiera teniendo la opcion
activada de visualizar ficheros ocultos y de sistema en windows7 !
La carpeta se llamaba "HwOUC" colocada justo en la raiz de la memoria interna (sd card, sdcard0) o sea al lado de las carptas
como: Alarms, Android, DCIM...etc.
Dentro de esa carpeta habia un solo fichero llamado "Update.zip" que intentare colocarlo en algun sitio en la web para daros el
enlace.

Curioso es que despues de descargar el update me pedio restartar, se restarto en algun modo de recovery actualizando el sistema y
al arancar de nuevo habia una carpeta nueva pero vacia que se llamaba "Dload_OTA" y no "Dload"...donde supongo que se extrayo
"Update.zip" el que estaba guardado en la carpeta "HwOUC".

Esto es todo, cuando lograre subir el archivo voy a postar un enlace y hagais con el update lo que querais como querais...la
verdad que no os puedo decir como actualizar con el.
tengo que mencionar que vivo en Espana, compre el telefono libre con funcionalidad doble SIM, pedi a Huawei que me dejara ser beta
tester por email, dandoles los IMEIs y el numero de serie...y lo recibi teniendo:
ALE-L21C432B170 (Android 5.0.1) tras actualizar llegue a tener: ALE-L21C432B524 (Android 6.0)
Saludos!

reedit:

LINK:
http://www.mediafire.com/download/kl...g6g2/HwOUC.rar

Se me ha olvidado decir que no tengo root (me han dicho que tengo que hacer unroot para no darme problemas con la actualizacion) pero si tengo bootloader abierto (no se si esto importa o no, quizas no sea importante)

y tambien veo que en: "Acerca de este telefono" pone al final: "Parche de seguridad Android 1 de febrero de 2016"

Me parece un Update universal ya que al arrancar el telefono me pedia seleccionar el idioma entre otros muchos...
Porsupuesto la version de EMUI es 4.0

Última edición por 1tragodewhisky Día 07/02/16 a las 16:50:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 1tragodewhisky su comentario:


  #2  
Viejo 07/02/16, 15:38:20
Array

[xs_avatar]
timonio timonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Muchas gracias, cuando la subas intentaré instalarla desde la b170 que tengo yo también. Ya que la b188 no me llega..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/02/16, 16:10:35
Array

[xs_avatar]
Sjamaan Sjamaan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite

Se agradece que la subas, yo también quiero probarlo.

Y es curioso que tu versión pese 1,06 y la otra que subieron pese 1,04...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/02/16, 16:14:14
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,322
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
¿Hay por aquí algún otro betatester que ya la tenga instalada y la haya probado? Es para que haga una prueba y reporte en su caso la anomalía que he detectado (yo llevo la portuguesa)... Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/02/16, 16:22:00
Array

[xs_avatar]
1tragodewhisky 1tragodewhisky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
yo esta manana vi que no habia manera de encontrar el update.zip guardado en la memoria interna del telefono y le deje directamente actualizarse a Android 6.0 luego vi la carpeta Dload_OTA que estaba vacia, entonces utilize el metodo expuesto por creas1587 en su post llamado:


"[Tutorial] Revivir p8 lite/reparar fallo al actualizar por sd/ salir de bootloop/reparar particiones boot/recovery/en un clic "

solo que le cambie los 4 ficheros .IMG : "BOOT.IMG", "CUST.IMG", "RECOVERY.IMG", "SYSTEM.IMG" con los de B052 (los suyos son de otra version 136 algo asi) y al hacer eso no tenia banda base y IMEIs...pero atraves de Wifi me pedio el telefono actualizar a 170...le deje...me aparecio de Nuevo la banda base y los IMEIs...y lo deje de nuevo que me descargue el Update.zip lo de 1 GB dentro del telefono
...para intentar esta vez mas decidido encontrarlo..estaba bien oculto, no se como lo han hecho...al final hize algo para revelarlo...y me lo copie por fin en en Escritorio... dejando de nuevo actualizarse a Android 6.0 en el mismo dia...menos mal que el sistema ...el server de CHina me dejo creo que solo a base de IMEIs descargarlo la segunda vez sin problemas... He comprobado que el archivo Update.zip se descomprima tranquilamente...luego he hecho otro archivo RAR que contenia toda la carpeta HwOUC con Update.zip dentro...ahora espero encontrar un sitio para colocarlo en la web. La razon por la que hize otro archivo RAR es para que cada uno compruebe por si mismo si su descarga se realizara sin errors...porque si le dejara descomprimir el archivo RAR automaticamente el archivo ZIP de dentro estara intacto. por eso he preferido no poner directamente el ZIP en la web...si no protegerle dentro de otro archivo RAR con la opcion "recovery record"...o sea incluso si el RAR no te dejara descomprimirlo por errors de transmison de paquetes de datos...si se abre el archivo rar danado en WinRAR existe una gran posibilidad de regenerarlo sin tener que volver a descargar 1 GB.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 1tragodewhisky su comentario:
  #6  
Viejo 07/02/16, 16:35:21
Array

[xs_avatar]
zazou99 zazou99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Huawei P8 lite. D722
Tu operador: Orange
Curioso al actualizar hoy de la 170 a la 188 tb he visto luego la carpeta dload_ota. nueva forma de intentar ocultar las otas de Huawei?? Jejeje

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/02/16, 16:39:56
Array

[xs_avatar]
1tragodewhisky 1tragodewhisky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Enlace de descarga

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/02/16, 17:13:57
Array

[xs_avatar]
timonio timonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Descargando. Ahora bien, creo la carpeta dload, meto el contenido del rar, y hago actualización local o hay que hacer algo más? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/02/16, 17:25:31
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por timonio Ver Mensaje
Descargando. Ahora bien, creo la carpeta dload, meto el contenido del rar, y hago actualización local o hay que hacer algo más? Gracias de antemano.

Primero quitar el root si es que lo tienes, y si no lo tienes simplemnete lo que has dicho..
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/02/16, 17:27:09
Array

[xs_avatar]
1tragodewhisky 1tragodewhisky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por timonio Ver Mensaje
Descargando. Ahora bien, creo la carpeta dload, meto el contenido del rar, y hago actualización local o hay que hacer algo más? Gracias de antemano.
no se decirte yo de momento no he experimentado actualizar atraves de carpeta dload o dload_ota... pero te puedo decir seguro que no tiene sentido meter el contenido de lo que extras desde el archivo comprimido RAR y pegarlo en carpeta dload...simplemenete porque el contenido del RAR contiene primero otra carpeta llamada HwOUC que dentro tiene Update.zip ! he preferido daros la carpeta HwOUC para que sepais exactamente como lo he recibido yo...simplemente se me creo una carpeta HwOUC en la raiz de la memoria interna luego vi dentro un archivo Update.zip ...mas tarde al acabar con la actualizacion no vi ninguna carpeta HwOUC pero si aparecio una carpeta nueva Dload_OTA que estaba VACIA!!! SEGURO que despues de actualizarse se borro todo para ahorrar espacio y tb para evitar que los ficheros lleguen a otras destinaciones... Ahora puedo decirte mas que descomprimir el archivo Update.zim te resultan un fichero llamado: Update.APP, y 4 otras carpetas llenas de ficheros: "cust", "patch", "system", "META-INF" Yo no se que se debe de poner en que carpeta como hay que tratarlo entrando por Fastboot...esto que lo averigue alguien y que nos lo diga, lo importante es tener el update...son muy listos los de Huawei...al ver que he tocado la carpeta HwOUC me la reducieron a 800 mega sin poder extraer mas el Update.zip de dentro...menos mal que llegue copiar el Update.zip original sobre el escritorio de Windows.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/02/16, 17:36:47
Array

[xs_avatar]
timonio timonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
No lo tengo rooteado, gracias.
Lo intentaré sacar del rar en el portátil. Desde el móvil no me deja.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/02/16, 17:38:09
Array

[xs_avatar]
timonio timonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Vale, estaba escribiendo y llegó el comentario 1tragodewhisky mientras. Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/02/16, 17:54:24
Array

[xs_avatar]
Sjamaan Sjamaan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite

Desde la 188 a mi no me ha dejado
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/02/16, 13:28:10
Array

[xs_avatar]
1tragodewhisky 1tragodewhisky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
es posible que los chinos tengan Updates para Android 6.0 segun el estado en el que se encuentra cada terminal...el mio estaba en 170 y he recibido esto, otros reciben otras cosas estando en 188 ... debe de ser un tipo de update non cumulativo si no mas bien adecuado al estado del terminal que recibe la actualizacion.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/16, 21:37:49
Array

[xs_avatar]
furiac3lta furiac3lta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: x10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Primero quitar el root si es que lo tienes, y si no lo tienes simplemnete lo que has dicho..
hola cuales son los requisitos para instalarla yo tengo ale-l21 con el la version b130 130
y emui 3.1
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/02/16, 22:53:07
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por furiac3lta Ver Mensaje
hola cuales son los requisitos para instalarla yo tengo ale-l21 con el la version b130 130
y emui 3.1

Si estas en B130 tienes que subir hasta la B188 he intentar meter esta version la de este hilo yo solo la he podido meter desde 5.1.1 osea con base B0110, pero si no puedes con esta te bajas la version europea que si que puedes meterla desde la B188..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 05:25:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /