Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/16, 00:20:42
Array

[xs_avatar]
herculino herculino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8 6/128 Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josito801 Ver Mensaje
Correcto.

Respeto tu opinión @herculino, sólo 3 cuestiones:

- Las estables, más pronto q tarde, también vendrá con el bootloader bloqueado.
- Las tiendas encuentran enseguida la forma de meter roms basura y no podrás acceder al recovery ni a fasfboot para limpiarla (Pej: el note3 ya se manda con una rom en español, cómo la cambias?)
- Llevé la 7.1.4.0 estable china unos 10 días y ahora llevo la última .eu, la .eu le da mil vueltas sobre todo en batt y "estabilidad".

Solución: q Xiaomi nos brinde una herramienta segura, sencilla y rápida para desbloquear (sin ser "forero diamont"... Q manda webs...).
Gracias por el respeto, ultimamente escasea

Llevo siendo usuario de Xiaomi desde hace dos años, cuando compré uno de los primeros Mi3 de España (bueno en realidad fueron 4) y entonces no existían roms "globales", o llevabas la oficial en inglés/chino o alguna de las traducidas, la .es, la .eu, la Miko.... La verdad es que como la oficial funcionaba tan estupendamente todo, sin fallos ni lags y con una duración de batería más que suficiente para mi, me quedé con ella, y salvo algún escarceo con alguna traducida para un amigo que no se aclaraba con el inglés... no he tenido necesidad de trastear demasiado.

Mi opinión sobre Xiaomi es que hacen las cosas razonablemente bien, la nueva política es opinable, pero después de tener que actuar de emergencia en el teléfono de mi cuñado (un Mi4 comprado en Gearbest y con una rom llena de malware) para que no tirase el teléfono por la ventana, me parece que no es tan mala.

Anunciaron que bloquearían determinadas versiones y es lo que han hecho, es posible que en el futuro también bloqueen las estables.... puede ser el momento de migrar si es que estás dudando o no hacerlo y cuando te surja la necesidad pedir a Xiaomi que desbloquee el bootloader y cambiar.

Las roms que meten las tiendas no creo que vengan bloqueadas ya que no son las originales de Xiaomi, para meter su mierda, han tenido que desbloquear el bootloader y poner su basura, no lo sé con certeza, pero dudo que vengan con el bootloader bloqueado siendo versiones raras. En el peor de los casos y mientras no saque algún gurú un sistema alternativo, le mandas la solicitud a Xiaomi y esperas un poco, no creo que sea una espera infinita, y mientras el teléfono funcionará, puede que no de manera optima, pero es utilizable.

Con respecto a la rom, ahora llevo la última, la 7.1.6 y sólo hay una cosa que no me funciona 100%: el Whatsapp en casa con el Wifi activado, a veces no recibe los mensajes, otras sí, con datos móviles no me ha fallado nunca (que yo haya notado). El resto de cosas parecen funcionar bien.

Si como dices al final deciden bloquear el Bootloader, lo mismo me paso a la .eu a ver que tal, de momento creo que me voy a quedar con al oficial estable, la verdad es que es más una cuestión de pereza que otra cosa, el cambio de rom siempre es un rollo, y pierdes cosicas sí o sí, configuraciones, personalizaciones, volver a configurar tonos y notificaciones... Lo dicho, pereza extrema.

En cuanto a la herramienta de Xiaomi, no sé si es "segura, sencilla y rápida" o no, por lo que leo por los foros, parece que tienen un poco de lío de más ahora mismo, yo creo que no se esperaban la avalancha de personal pidiendo el desbloqueo, ya que no tienen datos fiables de los teléfonos que se han vendido por el mundo mundial, ya que éstos han sido vendidos por intermediarios, que lo mismo venden en China que fuera, y sobre los que no tienen ningún control.

Pero excusas a parte, lo cierto es que la herramienta de Xiaomi para desbloquear el bootloader es muy superior a la de Sony, LG, Samsun, Appel....Ahhhh! espera que se me olvidaba que todos estos no tienen ninguna, que dependes de la scene para poder desbloquear tu teléfono. El método de Xiaomi puede que no sea el mejor, es algo nuevo, que previsible mente mejorará con el tiempo, pero al menos existe.

Como bien dices al principio de tu hilo, son opiniones.

Un saludo desde Zaragoza.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/01/16, 02:30:05
Array

[xs_avatar]
_LoMo_ _LoMo_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Skate
Tu operador: Movistar
El problema no es que bloqueen el bootloader, cualquiera con un mínimo conocimiento de informática o con poco más que saber leer podría desbloquearlo.

El problema es el sistema tan absurdo que han puesto para darte el permiso para desbloquear.

Yo llevo desde el lunes intentando conseguirlo, y no he conseguido ni llegar a rellenar el formulario para que me autorizen, ya que me han bloqueado la ip, probando con proxy también sale el mismo mensaje.

Aún así, aunque lo rellene y envíe me tendré que esperar más de 20 días para que me contesten con que no me dan permiso, por no ser usuario diamante el foro de miui.

Personalmente me da igual porque no lo tengo bloqueado aún, pero si llegas a tener el móvil brickeado qué pasa? Te quedas con un pisapapeles porque su sistema de permisos es una basura?

Para mí lo peor es la sensación de que el móvil no es "mío" si pueden hacer cosas como éstas cuando les venga en gana. Llevo ya varios terminales xiaomi, pero con éste movimiento, a pesar de no haberme visto perjudicado directamente (por ahora) creo que no volveré a repetir, más aún con la cantidad de marcas que están emergiendo haciéndolo bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/16, 10:03:48
Array

[xs_avatar]
josito801 josito801 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (154)

Modelo de smartphone: SE

Se sigue ampliando la lista de Mi4c brickeados, Xiaomi no da respuesta ni pone soluciones, ahí tenéis bastantes casos si queréis echar un ojo: http://en.miui.com/type-85-650.html

Saludos.
Viejo 25/01/16, 11:52:05
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
En el foro oficial de Xiaomi son todos unos pasotas y unos bordes. Allí no sirve de nada quejarse.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/16, 12:26:07
Array

[xs_avatar]
sevijuan sevijuan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 lite
Tu operador: Lowi
Yo lo que no entiendo es que dicen que lo hacen para cumplir con la normativa de google de tener que bloquear bootloader a partir de lollipop pero por ejemplo el mi4i, el mi2 o ahora los mi3 y 4 en android m no lo tienen bloqueado. En fin esperemos que cambien la política de desbloqueo en el que no haya que esperar sms y que con una simplemente aplicación poniendo tus datos ya valga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/16, 14:12:47
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

He abierto un hilo en el foro oficial, únicamente pidiendo a Xiaomi que nos brinden una herramienta de desbloqueo instantánea, que el tiempo de espera no dependa del "nivel de usuario", sino que sea automática. Si queréis arrimar el hombro ahí lo dejo:

Mi4c: http://en.miui.com/thread-216119-1-1.html

Redmi Note 3: http://en.miui.com/thread-216134-1-1.html

Saludos.

EDITO: Un moderador ha cerrado el hilo del Note 3 media hora después de crearlo... Sin palabras. Propongo que creemos varios hilos similares a este para dar por saco. Vaya gentuza!!! El link del Mi4c sigue abierto, imagino que por poco tiempo...

Última edición por josito801 Día 25/01/16 a las 15:20:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josito801 su comentario:
Viejo 25/01/16, 15:55:25
Array

[xs_avatar]
garcia27 garcia27 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 3XL
Tu operador: Otra
Xiaomi cada vez me parece menos seria. Eso de que la clave de desbloqueo dependa de tu nivel de usuario en el foro es de una cutrez supina.

Por otro lado los servicios de cloud también son una caca. Ayer me fue imposible descargarme fotos de su servicio y encima la herramienta que te dicen que utilizes esta en chino. Por otro lado su pc suite para gestionar tu móvil funciona para algunas cosas, pero no para lo importante como instalar rom via fastboot. Mucho les queda a estos para ser como Samsung o Apple. Buenos moviles, pero unos servicios muy mediocres alrededor.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/16, 19:22:01
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado

es una marranada la verdad que no dan ganas de comprar nada más a xiaomi, pero imaginó que alguien dará con una solución con algún toolkit...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/16, 20:53:04
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Ya han cerrado la votación del mi4c también...
Viejo 29/01/16, 02:37:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para los que quieran hacer la petición de permiso para desbloquear el bootloader les informo que han puesto el formulario en inglés y han corregido el error que daba de IP para la gente fuera de China.

http://www.miui.com/unlock

La página principal sigue en chino, pero al darle al botón de debajo del monitor ya está en inglés. Algo es algo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/16, 03:14:08
Array

[xs_avatar]
gerazzyfnx gerazzyfnx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: TELCEL
Hola. Hace una semana recibí mi Mi4C de Etotalk. Ellos te instalan su propia Rom, tiene dos Task Killer, me dura 4 hrs de pantalla, pero aparece como la eu, el rendimiento va bien.
Cómo sé si tengo el boot desbloqueado?
Puedo instalarle la V7.1.6.0 https://www.androidfilehost.com/?fid=24389512218018203

Algo de información, chicos. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 08:05:30
Array

[xs_avatar]
Desmond_Morrisey Desmond_Morrisey no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Jazztel
Si es una eu, aunque sea modificada, no estará bloqueado.
Puedes instalar la rom con la app Updater de Actualización, seleccionar paquete de instalación, pero lo recomendable es hacer una instalación limpia siguiendo un tutorial, para así eliminar el posible bloatware que te haya instalado el vendedor.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/16, 20:55:14
Array

[xs_avatar]
dmarky10 dmarky10 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: O2
Les explico como he debloqueado el bootloader de MI4c.
Si han actualizado a la versión china 6.1.28 de la página oficial de en.miui.com y habéis perdido el recovery TWRP en mi caso, no os preocupéis, es fácil desbloquear el móvil.
Os volveis a la página de en.miui.com y descargas la ROM V7.1.6.0.LXKCNCK que es la Miui7.1, y la pasas a la carpeta de download de la memoria interna de tu xiaomi mi4c.
Te vas al icono de update y a la derecha seleccionas la pestaña select de update package, os vais a la carpeta de download y se os actualizará a Miui 7.1.
Bien el bootloader estará desbloqueado por lo que ya podréis instalar el TWRP a través del ordenador.

Una vez instalado el recovery si no os responde el táctil no os preocupéis tarda en responder 2 minutos.
Reinicias el móvil y entras en miui 7.1 versión china/ingles stable y os vais a xiaomi.eu y buscais la ROM para el Mi4c que es la de "libra 6.1.28" no os despisteis con la ROM.
Reinicias en modo recovery e instalas la rom de xiaomi.eu cuando termina de instalar le das un wipe dalvik y cache y listo.

Con esto vuelves a la versión internacional con el idioma Español.

Espero haber sido de ayuda.

Última edición por dmarky10 Día 31/01/16 a las 21:02:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dmarky10 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 31/01/16, 21:05:49
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Edito el post inicial añadiendo tu aporte. Muchiiiisimas gracias!
Viejo 31/01/16, 21:06:49
Array

[xs_avatar]
dmarky10 dmarky10 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por thebinary Ver Mensaje
es una marranada la verdad que no dan ganas de comprar nada más a xiaomi, pero imaginó que alguien dará con una solución con algún toolkit...
Hola compañero! Xiaomi/Microsoft esta en expansión y los futuros dispositivos con snapdragon 808 en adelante vendrán con Windows 10 y Miui 7.1.

La solución a lo del bootloader lo puse mas arriba en este foro.
Espero que te sea de utilidad. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/16, 16:10:56
Array

[xs_avatar]
Manuburriana Manuburriana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c
Gracias dmarky10, he seguido los pasos de tu vídeo y he conseguido desbloquearlo y poner la ROM en español, todo vuelve a funcionar al 100%
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/16, 11:00:41
Array

[xs_avatar]
Maekar Maekar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Mi 10T Lite
Tu operador: DigiMobil
A mi este método no me funciona, con esa y con cualquier otra ROM desde el updater me dice que está dañada y no puede verificar. He pedido el código de desbloqueo a Xiaomi para hacerlo con la app oficial pero parece que tarda 10 días teniendo suerte...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 22:40:28
Array

[xs_avatar]
ermembri ermembri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Amena
Como lo habéis hecho para pedir el código para el bootloader?? Yo lo intento y al ingresar mi usuario y contraseña me pide además que pongo mi usuario del foro, lo pongo y ni aun así puedo avanzar.
Me urge bastante porque el móvil se me ha quedado como un pisapapeles al instarle la 6.1.28, no pasa del logo de MI y por fastboot no puedo hacerle nada porque me dice : device is bloqued
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 22:49:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ermembri Ver Mensaje
Como lo habéis hecho para pedir el código para el bootloader?? Yo lo intento y al ingresar mi usuario y contraseña me pide además que pongo mi usuario del foro, lo pongo y ni aun así puedo avanzar.
Me urge bastante porque el móvil se me ha quedado como un pisapapeles al instarle la 6.1.28, no pasa del logo de MI y por fastboot no puedo hacerle nada porque me dice : device is bloqued
En el nombre de usuario del foro puedes poner lo que quieras, a mí por ejemplo no me dejaba avanzar porque mi nombre en el foro de miui también tiene "_" y no los acepta, así que lo puse todo junto y ya puedes avanzar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/02/16, 07:04:16
Array

[xs_avatar]
ermembri ermembri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por _LoMo_ Ver Mensaje
En el nombre de usuario del foro puedes poner lo que quieras, a mí por ejemplo no me dejaba avanzar porque mi nombre en el foro de miui también tiene "_" y no los acepta, así que lo puse todo junto y ya puedes avanzar.
Nada, ponga lo que ponga no puedon avanzar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4c > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4c

Hora actual: 18:56:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /