Hola gente, tengo una duda desde hace tiempo. Es el problema tan comentado del almacenamiento en android y que a todos nos vuelve muy locos.
La cuestión es, que android dice que está ocupada la memoria de mi terminal con 9,6 Gb, en cambio cuando me meto en la memoria, sólo hay 5gb de archivos. Lo he probado desde exploradores de archivos con el móvil tanto con el ordenador enchufando el móvil. Lo curioso es que en el ordenador también me marca que está ocupado con 9,6 gb, pero de nuevo me meto, selecciono todos los archivos y son 5gb.
Entonces que ocurre con esos 4,6gb adicionales que se supone que están ocupando? Es un error de android? Son archivos "invisibles" que no se pueden ver con el explorador de archivos de windows ni exploradores del movil (p. ej. Es file explorer)? En ese caso como se borran esos archivos "invisibles" y por qué están ahí?
Esto me ha ocurrido ya con moviles de diferentes marcas, antes tenía un xperia sp y ahora un lg g2, me han marcado con el tiempo cada vez más almacenamiento del que realmente tengo. Por eso digo, será un problema de cálculo de android?
Si alguien me puede aclarar este tema se lo agradezco. He buscado por los foros pero he encontrado sobre todo formas de liberar espacio, roms, etc... pero no la explicación de por qué pasa esto.
Gracias a todos y un saludo.