Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/16, 12:00:41
Array

[xs_avatar]
elmofado elmofado no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: DG550
Tu operador: Vodafone
Pésima cobertura (Muchas veces "Sin servicio")

Muy buenas!

Me llegó el MX5 hace un par de semanas y he notado que tiene una cobertura de la red móvil bastante mala, tanto como para ni tener servicio en muchos sitios, por ejemplo en casa (enmedio de Valencia), sin embargo en algunos otros sitios sí que hay cobertura de todas las redes (2, 3 y 4 G). Con la misma SIM en otro móvil hay buena cobertura siempre (vodafone).

He mirado todos los temas del foro y no he visto que a nadie le pase exáctamente esto, así que estoy mosquedao de que mi terminal tenga algo mal. Lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente:

- Probar las dos ranuras nano SIM
- Verificar la itinerancia y la APN (el problema no son los datos, es directamente la cobertura)
- Hard factory reset borrando datos varias veces
- Actualización a flyme 5 (en castellano, cambiando la versión de A a G con el tuto de iicc)
- Medir la intensidad de la cobertura con alguna app. (Da la impresión que hay como 10-15dB menos de forma contínua en comparación con otro móvil (Doogee DG550)). Parece que esto causa que cuando no hay una cobertura MUYbuena no consigue la suficiente para conectarse a la red y aparece el "sin servicio" (ni siquiera para hacer llamadas de emergencia).

Empecé pensando que podría ser que este modelo en general no tiene muy buena cobertura pero el tema es que en muchos lugares (en mi casa!) no puedo ni recibir llamadas, lo que j..fastidia mucho.

Se lo he comentado al vendedor hoy, a ver qué me dice.

Cómo vais vosotros de cobertura en comparación con otros terminales? Habéis notado algo parecido? Cualquier ayuda será muy agradecida (:
Responder Con Cita

Viejo 02/02/16, 12:08:17
Array

[xs_avatar]
e92online e92online no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi note pro
 Cita: Originalmente Escrito por elmofado Ver Mensaje
Muy buenas!

Me llegó el MX5 hace un par de semanas y he notado que tiene una cobertura de la red móvil bastante mala, tanto como para ni tener servicio en muchos sitios, por ejemplo en casa (enmedio de Valencia), sin embargo en algunos otros sitios sí que hay cobertura de todas las redes (2, 3 y 4 G). Con la misma SIM en otro móvil hay buena cobertura siempre (vodafone).

He mirado todos los temas del foro y no he visto que a nadie le pase exáctamente esto, así que estoy mosquedao de que mi terminal tenga algo mal. Lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente:

- Verificar la itinerancia y la APN (el problema no son los datos, es directamente la cobertura)
- Actualización a flyme 5 (en castellano, cambiando la versión de A a G con el tuto de iicc)
- Medir la intensidad de la cobertura con alguna app. (Da la impresión que hay como 10-15dB menos de forma contínua en comparación con otro móvil (Doogee DG550)). Parece que esto causa que cuando no hay una cobertura MUYbuena no consigue la suficiente para conectarse a la red y aparece el "sin servicio" (ni siquiera para hacer llamadas de emergencia).

Empecé pensando que podría ser que este modelo en general no tiene muy buena cobertura pero el tema es que en muchos lugares (en mi casa!) no puedo ni recibir llamadas, lo que j..fastidia mucho.

Cómo vais vosotros de cobertura en comparación con otros terminales? Habéis notado algo parecido? Cualquier ayuda será muy agradecida (:
Yo tengo una excelente cobertura tanto 4g como en 3g ,en interiores tambien miy muy bien ,vengo de un huawei y de un xiaomi y nada de diferencia a mejor ni a peor ,decir que tengo vodafone.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 13:40:07
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008

Cita: Originalmente Escrito por e92online Ver Mensaje
Yo tengo una excelente cobertura tanto 4g como en 3g ,en interiores tambien miy muy bien ,vengo de un huawei y de un xiaomi y nada de diferencia a mejor ni a peor ,decir que tengo vodafone.

Opino igual, también con Vodafone. Creo que tengo mejor cobertura que con mi anterior Note 3
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 16:08:38
Array

[xs_avatar]
intros intros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9 plus
Tu operador: MasMóvil
Muy buenas!

En Madrid versión M575 , cobertura Vodafone compagino mi meizu mx5 con mi honor 7 misma cobertura, igual que he posteado en otros compañeros de meizu, y para descartar
¿tu móvil no será un M575U? lo puedes mirar en la caja o en la pegatina original que lleva el teléfono en la parte de atrás. Si es U decirte que le falta la banda 1800 lte 1850 3g y alguna mas hay algún post de las bandas exactas de los modelos posteados por algunos compañeros, tengo constancia que los de powerplanet están vendiendo modelos U de la compañía china Unicorn al personal, unos jetas

Si no es U, debería ir bien
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 19:44:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por intros Ver Mensaje
En Madrid versión M575 , cobertura Vodafone compagino mi meizu mx5 con mi honor 7 misma cobertura, igual que he posteado en otros compañeros de meizu, y para descartar
¿tu móvil no será un M575U? lo puedes mirar en la caja o en la pegatina original que lleva el teléfono en la parte de atrás. Si es U decirte que le falta la banda 1800 lte 1850 3g y alguna mas hay algún post de las bandas exactas de los modelos posteados por algunos compañeros, tengo constancia que los de powerplanet están vendiendo modelos U de la compañía china Unicorn al personal, unos jetas

Si no es U, debería ir bien
Lo acabo de mirar, es el modelo M575... Parece que tiene algo defectuoso entonces.

Veremos qué me dice el vendedor de Aliexpress. Si tengo que mandarlo de vuelta me esperan más de 6 semanas sin el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 19:44:51
Array

[xs_avatar]
Night_Crawler Night_Crawler no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Pepephone
Cobertura bastante buena con Pepephone, incluso algo mejor que con mi anterior Xperia Z. Por ejemplo, puedo hacer llamadas desde dentro de la casa rural de mi abuela donde todos los terminales van muy justos de cobertura.

Puede que tengas un terminal defectuoso o la SIM quedara dañada al cambiarla de terminal.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 20:02:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo acabo de mirar, es el modelo M575... Parece que tiene algo defectuoso entonces.

Veremos qué me dice el vendedor de Aliexpress. Si tengo que mandarlo de vuelta me esperan más de 6 semanas sin el móvil.
Antes de iniciar el cambio, haz dos pruebas haz una restauración o cambio de rom a ver si el problema pudiera ser un bug, y solicita es una tienda una sim también pudiera ser esto.
Suerte compañero.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/16, 17:30:00
Array

[xs_avatar]
alan1962 alan1962 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

Hola a mi me llego la m575U y devuelto a powerplanet,ni yoigo,ni movistar tenian cobertura,hoy ha llegado al servicio tecnico,ya os contare
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 11:36:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por intros Ver Mensaje
Antes de iniciar el cambio, haz dos pruebas haz una restauración o cambio de rom a ver si el problema pudiera ser un bug, y solicita es una tienda una sim también pudiera ser esto.
Suerte compañero.
Volví a restaurar con la versión que venía con el móvil (una 4.5) y nada. Y la sim está bien porque en otro móvil funciona a la perfección. El vendedor me contestó pidiéndome un video donde se viera lo que yo exponía así que grabé con otro móvil como en un terminal viejo sí que tenía cobertura y datos y sin dejar de grabar cambie la sim al MX5 para que se viera que no tenía nada de cobertura. Ahora me toca esperar a ver qué dicen, teóricamente me deberían "compensar". Lo que ocurre es que con el lío del año nuevo chino tiene pinta que van a tardar ):
Responder Con Cita
Viejo 09/02/16, 16:40:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alan1962 Ver Mensaje
Hola a mi me llego la m575U y devuelto a powerplanet,ni yoigo,ni movistar tenian cobertura,hoy ha llegado al servicio tecnico,ya os contare
Mismo problema que un compañero de trabajo, ha solicitado el desestimiento van ya 1 semana que envio el terminal y todavia no le han echo la devolución del dinero. Menuda panda de piratas los de planet

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 19:11:34
Array

[xs_avatar]
Pacmangui Pacmangui no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Yoigo
Pues siento deciros que estáis muy equivocados en varias cosas jejeje El Meizu MX5 se puede cambiar de ROM a la internacional sin problema, solo hay que buscar un poco, todos tienen las mismas bandas de frecuencia, dudo mucho que los chinos hagan dos fabricaciones distintas simultáneas por los costes que seguro conllevaría, a nivel de hardware todos los MX5 llevan las mismas bandas.

Antes de desinformar buscar información y corroborar las cosas, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 19:47:33
Array

[xs_avatar]
jotta jotta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Lumia 520
Tu operador: Orange
Y no será que vienen las bandas que necesitamos desactivadas en la versión U. Sería entrar en modo ingeniero y comprobarlo.
Lo que no entiendo es lo de power planet, ¿ será que no prueban los terminales antes de enviarlos? O cambiar la rom a la última y en español, nose😶.
Yo pedí el tlf en aliexpress y perfecto, que pasen estas cosas en una tienda española, no lo entiendo. Un saludo y suerte compañeros.

Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 20:06:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues no se, yo me he comprado allí el Pro 5 y me lo enviaron con la ROM internacional, y mis conocidos no han tenido problema, excepto a un amigo que le llegó en Inglés, pero luego contacto con su servicio post-venta y le mandaron un tutorial al pelo.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 20:52:28
Array

[xs_avatar]
raimon333 raimon333 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: DigiMobil
Pues en esta pagina dice q los que funcionan en España son los U.

http://willmyphonework.net

Yo ya no entiendo nada. Tengo encargado uno y en la web de goldway en aliexpress me dice que enviaran un M575 o un M575M.

Yo estoy hecho un lio....

Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 10:37:46
Array

[xs_avatar]
seikus seikus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Cambiante
Tu operador: Simyo
No os rayeis una vez cambias la ROM a la A o G se activan las bandas, comprobado por mí que tengo un U podéis verlo en el hilo que tengo en este mismo subforo por la cobertura de yoigo. Que es malisima, pero he acabado viendo que es por culpa de la zona. Pues hace unos días estuve por Benidorm y tenía 4g perfecto. Con orange la cobertura siempre era buena.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 14:33:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Exacto Seikus, es lo que me comentaron desde Powerplanet, la U puede tener alguna restricción por software, pero en 5 minutos que no es nada lo tienes solucionado y sin líos.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 10:03:41
Array

[xs_avatar]
Nanoemp Nanoemp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC SENSATION / ZOPO998/3X / AINOL NOVO7 FIRE
A mí me pasa lo mismo compañeros.
He leído por algún lado que desconectar las bandas chinas sin uso puede ser una buena idea. Recomiendan usar el mobile uncle tools, pero no lo veo en el play store.
Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/02/16, 15:29:13
Array

[xs_avatar]
margal.r margal.r no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nanoemp Ver Mensaje
A mí me pasa lo mismo compañeros.
He leído por algún lado que desconectar las bandas chinas sin uso puede ser una buena idea. Recomiendan usar el mobile uncle tools, pero no lo veo en el play store.
Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

Saludos y gracias
No necesitas el MobileUncle para entrar en el modo ingeniero, tan solo tienes que pulsar en el dialer la siguiente combinación:
*#*#3646633#*#*

Un saludo
Viejo 17/02/16, 22:04:56
Array

[xs_avatar]
sergiop1 sergiop1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: meizu mx5
Tu operador: Movistar
yo tengo el u y mi hermano el m he entradoen el modo ingeniero y tenemos las mismas bandas de.3g y 4g

yo tengo el u y mi hermano el m he entradoen el modo ingeniero y tenemos las mismas bandas de.3g y 4g
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5

Hora actual: 13:44:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /