ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/11, 02:09:33
Array

[xs_avatar]
fronter fronter no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire

Por cierto, un complemento interesante para los que no quieran tener la tableta por ahí "tirada" es un atril como este

http://www.dealextreme.com/p/portabl...ps-black-37195
Responder Con Cita

Viejo 07/05/11, 11:45:26
Array

[xs_avatar]
valenta valenta no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S10 + y Galaxy Tab 4
Tu operador: DigiMobil
gracias Madbaires, ya sabía yo que lo había visto por algún sitio, agradecido

Duir, por fa, me puedes pasar la información de la tienda de informática en donde
lo has pedido, si lo hay en españa prefiero comprarlo aquí, de momento para estas
cosas paso de los chinos por muy barato que sea el articulo, además el pago, el envio
y todas esas cosas, aquí lo compras en la tienda ,si es de confianza , haces el ingreso
en la cuenta de la tienda y en 2 ó 3 días ya lo tienes, al menos esa es mi experiencia
cuando compro algo que no puedo encontrar en mi localidad.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 11:51:43
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por valenta Ver Mensaje
gracias Madbaires, ya sabía yo que lo había visto por algún sitio, agradecido

Duir, por fa, me puedes pasar la información de la tienda de informática en donde
lo has pedido, si lo hay en españa prefiero comprarlo aquí, de momento para estas
cosas paso de los chinos por muy barato que sea el articulo, además el pago, el envio
y todas esas cosas, aquí lo compras en la tienda ,si es de confianza , haces el ingreso
en la cuenta de la tienda y en 2 ó 3 días ya lo tienes, al menos esa es mi experiencia
cuando compro algo que no puedo encontrar en mi localidad.
PcBox
En tu localidad:

Pcbox Alzira C/ Arcediano Pedro Espluges, 24, 46600 Alzira
962 41 39 29 ‎
pcbox.com

Recuerda que es USB 3.0, A macho a A hembra. Cuidado porque hay varios tipos de conectores y a veces se lían, es AA (Un alargador)
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 12:04:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias, Duir, ! eres un sol ¡, siempre estás ahí.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 12:41:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

acabo de entrar en la pagina de PcBox,y dentro de los cables que he visto
me ha parecido que es el de la Referencia STA359, ¿ por favor Duir, me lo
puedes confirmar ?, así el lunes me acerco, y si no lo tuvieran lo encargo.
saludos y perdón por tantas molestias,
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 12:56:01
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
@valenta, en una de las tiendas de Palma aparece con la referencia STA358 y la referencia del fabricante es 10.01.0902-BK.

Os dejo el link, a ver si me he confundido Yo también voy a pillarlo.

http://www.pcbox.com/comprar-cable-p...fea3b602923de0
Viejo 07/05/11, 13:37:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 17:47:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias a ambos por vuestra ayuda, habeis coincidido, no se que
haría sin vosotros, el lunes llamaré por teléfono y si lo tienen iré
a recogerlo.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 19:14:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mirando un poco por encima el tema de las memorias y como nuestro Asus irá
con solamente 16Gb se me antoja poca memoria en principio, por lo que habrá qu
aprovisionarse también de tarjetas de memoria MicroSD para la ranura de la tablet,
y también de alguna SD/SDHC/MMC para la ranura del dock o teclado, ¿ estoy en
lo cierto o me he equivocado en algo ?, otra cosa será y de acuerdo a las necesidades
de cada cual la capacidad de memoria de cada tarjeta, aunque yo opino que para ir
sin agobios innecesarios no debe ser de menos de 16Gb cada una de ellas, para llegar
a tener un total de 48 Gb entre las tres ranuras.
si me confirmais que es así aprovecharé la visita a la tienda de informatica y me las
compro ya a la vez que los cables USB 3.0 y HDMI mini HDMI.
otra cosa lo de las siglas SD/SDHC/MMC, ¿ quiere decir que la ranura es compatible y
admitae cualquier tipo de tarjeta con estas letras ?.
gracias y vamos aclarando temas para que a última hora no nos pille el toro y ya lo
tengamos todo preparado.
buen finde a todos,
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 19:41:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El Tablet nevcesita Micro SD, el dock puede usar microSD con un adaptador a SD que suelen venir con las tarjetas Micro o son muy sencillos de consegir.
Pero empecemos por el principio.

Aunque 16 Gb parece poco, las aplicaciones Android son muy poco pesadas, algunas no llegan a un mega. Lo mas grande suelen ser navegadores GPS y demás por el tema de los mapas off line.
El problema que le veo al pensar en intercambiar las SD es que si instalas aplicaciones en ella, al cambiar de tarjeta te desaparecerán esas aplicaciones.

Para almacenaje si pueden ser escasos los 16 Gb, pero solo si te dedicas a poner cientos de canciones o, sobre todo películas.
El dock o teclado tiene una ranura multitarjeta y puedes usarlo como sistema de transferencia o almacenaje, pero también tienes un excelente par de USB que te permite meter memorias mucho mas baratas o discos duros muchísimo mas baratos y con enorme capacidad.

Además hay que pensar en que un tablet, como su hermano pequeño el smartphone, está pensado para funcionar conectado y sacar provecho de "la nube". Su complemento ideal es un servidor de contenidos (conexión wifi con cualquier otro ordenador de la red, por ejemplo) un Nas y cosas así.

Las SD y las SDHC son similares, las segundas son las mas comunes ahora (más rápidas y mayor capacidad) Las MMC mejor ni lo pienses, están obsoletas aunque sean compatibles con la ranura de SD, pero eso es solo para quien tenga este tipo de memorias, creo que ahora nadie las compraría.

Última edición por Duir Día 07/05/11 a las 19:44:48.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 20:45:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias Duir, lo voy viendo claro y estoy de acuerdo contigo, en casi todo,
pero un par de cuestiones,¿ no es mejor meter todas las appss en la
memoria interna puesto que ocupan muy poco?.
otra, si no recuerdo mal los USB que metamos tienen que ser formato FAT 32,
¿ no es así?.
y por último, ¿ NAS ?, he oido poco o nada sobre esto, ¿podrias por favor
extenderte un poco más en este tema ? te lo agradecería mucho.
saludos,
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 21:23:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de las Apps, he visto que algunas ya se instalan por defecto en la memoria, en otros terminales claro, no sé en este. Pero Honeycomb precisamente trae la ventaja de que ya no depende sólo de la memoria interna reservada para ello si no que puede tirar de la memoria total (puede o debe, es mi gran duda).

Un NAS es una especie de ordenador pero sin teclado ni monitor, solo la unidad central con un software específico. Es una especie de disco duro gigante, porque según el modelo le puedes poner Teras y Teras de almacenamiento (yo tengo uno de dos Terabites). Van conectados a tu red doméstica y puedes acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo por cable o wifi teniendo acceso a lo almacenado. En tu dispositivo aparece como un disco duro mas (o varios, según configures).
Además puedes configurarlo para que un disco sea un "espejo" de otro de forma que nunca se pierda la información por un fallo mecánico y otras varias opciones.
Hay de muchos precios e incluso puedes montarte uno aprovechando una caja y una placa de un ordenador viejo.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 22:34:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi lo de los 16 GB termina de parecerme poco, por eso tengo la vista puesta en el del 32GB aunque me toque esperar...

Por cierto, parece que si es un disco duro SSD lo que lleva la tableta
http://www.techdaring.com/2011/03/22...ses-in-taiwan

Y para los que todavía tengan dudas sobre lo de ponerse los gigas adicionales a base de memorias SDHC frente a pagar los 100€ de diferencia que existe entre los dos modelos ahí tenéis algunas comparativas y test de un sistema de almacenamiento frente al otro

http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=4258
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 22:49:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El rendimiento y la fiabilidad de una tarjeta nunca será igual a un disco SSD, al menos por ahora. Esto justifica los precios tan diferentes.
Además hay dos clases de discos SSD atendiendo al tipo de memoria que emplean. Los SLC (Single-Level Cell) y MLC (Multi-Level Cell).
Los SLC son bastante caros, y los MLC son simplemente caros, siempre en relación con otros medios de almacenamiento y suelen ser los empleados en estos dispositivos porque tienen mayor capacidad en el mismo tamaño aunque son algo peores en prestaciones y tienen menos tolerancia de temperaturas.

Ahora ¿16 Gb son suficientes? Pues para uso normal si debe serlo si hablamos de unas cuantas aplicaciones y algún apoyo de memoria externa. Al menos mi tablet actual tiene 8 Gb y no he necesitado mucho mas, pero está claro que una tablet mejor y con mas posibilidades puede que cubra mas aspectos del día a día y acabe necesitando mas espacio.
Lo que si sé es que si pones 200 Gb, al final acabas llenándolos, de hecho el estado natural de un disco duro de cualquier capacidad es el de "lleno".

Última edición por Duir Día 07/05/11 a las 22:52:55.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 22:59:34
Array

[xs_avatar]
berto berto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Yo voy a optar,casi seguro,por la sig configuracion:
1) memoria interna:apps
2) 2 tarjetas: la 1a con peliculas y la 2a musica y apps muy pesadas y de uso esporadico.

Asi me rotulo las tarjetas y voy jugando con ellas....
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 23:01:55
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
16GB estan para mi mas que suficientes, pienso complementar con una microsd de 16GB clase 10 o una de 32 clase 10, eso si pienso esperarme tener la tablet para ver si bajan un poco de precio porque la de 32 vale muy cara, la verdad yo creo que si vas a meterle un ostion de canciones y peliculas pues nada, logico que se te llene la memoria de una sola vez, pero si eres conciente puede durarte para rato, lo otro es que nada haces con meter una pelicula en calidad bluray en la memoria porque primero te ocupara mucho espacio, segundo la pantalla es muy pequeña para disfrutar al alta definicion de la pelicula, yo digo que con copiar una pelicula que se vea desentemente esta mas que suficiente, pero cada quien es dueño de su dinero y compra lo que mejor le paresca eso si multipliquemos 32GB internos + microsd 32 GB + 32 GB son 96GB XDDD puff suficiente para llevar todo lo que queramos y eso sin contar que por el usb vamos a llevar unos disco duros portatiles =P

Al fin lo logre =D
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 23:03:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al punto que voy es que una buena (y con esto digo de fiable y rápida) tarjeta SD puede llegarte a costar lo mismo que pagarías por un SSD "cutre" y encima con la mitad de prestaciones (y digo la mitad siendo generoso )

Y aquí va un ejemplo
SDHC 16 Gb - Lectura 20Mb/s Escritura 20Mb/s - 47€
SSD 47 € 16Gb - Lectura 230Mb/s Escritura 75Mb/s - 48 €
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 23:22:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, la diferencia de velocidades es enorme, pero es que hay otra cosa relacionada con las tecnologías de almacenamiento que son los ciclos de lectura/escritura que soportan antes de empezar a fallar. Una SSD tiene mucha mayor esperanza de vida que una memoria externa.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 23:44:28
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fronter Ver Mensaje
Al punto que voy es que una buena (y con esto digo de fiable y rápida) tarjeta SD puede llegarte a costar lo mismo que pagarías por un SSD "cutre" y encima con la mitad de prestaciones (y digo la mitad siendo generoso )

Y aquí va un ejemplo
SDHC 16 Gb - Lectura 20Mb/s Escritura 20Mb/s - 47€
SSD 47 € 16Gb - Lectura 230Mb/s Escritura 75Mb/s - 48 €
y ahora donde conectas en la AT la memoria SSD que yo sepa este formato no es soportado por la table en si, no se si el dock lo soporte, pero si lo soportara para darle uso lo tendrias que tener conectado al 100% cuando lo uses, y si necesitas retirar el dock en un momento dado debes de tener en cuenta que lo que tengas en la memoria del dock desaparecera mientras no tengas la conexion con este, no se pienso yo en mi ignorancia que es muy grande

y hablando de accesorios, el protector sabe alguien si ya lo estan vendiendo aqui en europa? es que solo lo vi en una tienda gringa pero no lo tenian disponible aun, yo de momento tengo algo seguro en compra de accesorios, el cable extension usb 3.0, el cable hdmi y una extension mini hdmi, asi el cable lo puedo usar con el portatil normal cuando quiera, de momento creo que no comprare la memoria extra de 16GB sacando cuenta y viendo mi movil que es android tambien, solo tengo una micro de 8GB y aun tengo espacio mas o menos 1GB y un poco mas libres, creo que con 16GB de momento ire bien, cuando vea que necesite espacio vere la relacion precio entre 16 y 32GB microsd, si el precio sigue siendo enorme pues me pillo la de 16GB sino ya saben que pillare =P

Al fin lo logre =D

Última edición por darklynx Día 07/05/11 a las 23:47:50.
Responder Con Cita

Viejo 08/05/11, 00:14:33
Array

[xs_avatar]
albertgr30 albertgr30 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: GALAXY S Y SII
Tu operador: Movistar
pues yo sigo pensando que 100 euracos por 16 gb mas es una locura,
Con 100 eur cuando me haga falta me compro dos tarjetas de 32 gb.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Hora actual: 21:44:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /