|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Todos los smartphones tienen radio FM, en muchos casos deshabilitada
Todos los smartphones tienen radio FM, en muchos casos deshabilitada ![]() Leemos en andro4all.com Un smartphone moderno es un dispositivo muy complejo. Por esto mismo no debería sorprendernos que algunos de sus componentes ni siquiera se usan. Algo muy común es que exista un chip durmiente en el interior de la carcasa, algo que los usuarios no saben que tienen pero que está ahí, solo que deshabilitado. Por ejemplo, un componente que al menos dos tercios de las placas base de los smartphones tienen integrado y que en muchos casos se deshabilita es el chip de la radio FM. Apple, Samsung y LG, según hemos podido saber gracias a NPR, tienen la costumbre de deshabilitar su chips de radio FM –ya hablamos de ello en el caso del Samsung Galaxy S4–, mientras que HTC y Motorola no tienen componentes bloqueados. A nivel de operadoras, en general en Estados Unidos suelen alentar a los fabricantes para que activen los chips en los teléfonos que los usuarios compran a través de sus tiendas. Para quienes no podían usar sus chips FM, existían alternativas en streaming como TuneIn Radio. ![]() leer más: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos de Andro4all siguen con su manía con LG, hace un mes me compré unLG G4, precisamente porque de los topes de gama es el que tiene radio FM y es una de las cosas que para mí sí es importante.
Que yo sepa, los LG tienen la radio FM habilitada en todos sus modelos, gama baja y gama alta. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jsanch su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lg y sony son las que ultimamente la tienen activada. Y yo veo que es una tonteria tenerla desactivada, si es algo que no molesta y sea el usuario quien la use o no.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se podían haber molestado en poner la app.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
No entiendo el porqué y si llevan los terminales esa opción "de serie", lo deshabilitan, sinceramente. Después que cada uno elija si quiere usar esa función integrada y/o prefiere, al contrario, una radio on-line. SalU2.
|
||||
|
||||
|
en estados unidos todas las operadoras la desestabilizan
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas comida para los seguidores de la radio fm.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Decisión absurda la veo.
|
|
|
||||
|
||||
|
ah, pues gracias por la información TAN ÚTIL y creíble. alguien podría decirme como activar la radio entonces?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si con una apk se puede activar creo que se llama spirit fm pero no me hagáis mucho caso, podeis buscar mejor porque si que se puede activar (decir que también ha dado fallos al escuchar la musica por altavoces)
Edit: despues de investigar vi este vídeo que explica un poquillo mas y dice que aunque el teléfono tenga antena fm no es tan buena para escuchar la musica y los cascos son una antena, el cable, no que tenga un chip especial en el manos libres, por eso que se tenga que usar unos cascos para que el cable sirva de antena. Última edición por n4k0 Día 05/02/16 a las 03:49:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estos son los enlaces a la app la web y la asociación encargadas de pedir y activar el chip en los móviles.
En la noticia buscando esta el nombre de la asociación y gracias a san google aparece. No me hago responsable del uso de esta información, cada cual es mayorcito y si se decide a probar que asuma también los riesgos. Dicho esto dejo los enlaces: App http://nextradioapp.com/# Dispositivos soportados: http://nextradioapp.com/supported-devices Articulo sobre la asociación y la app: http://nextradioapp.com/press/nextra...ndiana-senate |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a kawazx5 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Eimeric su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos de Andro4all siguen con su manía con LG, hace un mes me compré unLG G4, precisamente porque de los topes de gama es el que tiene radio FM y es una de las cosas que para mí sí es importante.
Que yo sepa, los LG tienen la radio FM habilitada en todos sus modelos, gama baja y gama alta. ![]() Una de las razones de elegir el LG flex 2. La razón de Samsung, es que vivimos en un mundo digital y pasamos mucho rato en internet y comprando/usando estos tipos de servicios. P ejemplo, Xiaomi si la trae, Meizu no, pero normalmente los chinos si la traen habilitada. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo me he descargado dicha app, que según la página está soportada para el S5 y me sale esta pantalla
Dudo mucho que mi operadora, Orange, quiera o pueda hacer algo ![]() Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ireeduran su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||