Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/16, 19:09:09
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Propuesta de amortización de los 30 días por abrir el bootloader [Desisto, lo venderé]

Hola chicos.

Ya me siento cansado de esperar una solución para poder abrir el bootloader.
Recibí el SMS de marras el 19.
Me encontré como muchos, la denegación con el aspa en el programa de desbloqueo.
Me puse en contacto con 3 chats support distintos en varias ocasiones sin solución por parte de ellos.
Me puse en contacto con la moderación de en.miui.com sin respuesta por su parte.
Simplemente ya me he cansado de ver como pasa el tiempo y aun teniendo un SMS de aprobación, sigo sin poder abrir el bootloader.

Tenía decidido poner el móvil en RN3 en venta este lunes si no hay solución, cosa que cada vez tengo más claro que seguirá siendo así y pillarme un ZUK Z1, pero el RN3 me gusta de verdad; lo veo un terminal muy bueno y que pueda dar mucho de si ... pero claro, con el bootloader abierto.

Así que ... antes de ponerlo en venta, formulo esta propuesta.

Vivo en Burjassot, pueblo cercano a Valencia y estaría dispuesto a "amortizar" los 30 días que tendrá que esperar el compañero que en vez de abrir su bootloader, abra el mío.
Eso si, haría la "amortización" acordada, única y exclusivamente cuando comprobase el bootloader estuviera abierto al confirmarlo, tras instalar el recovery, no antes.
De ahí que busque alguien que viva cerca, para quedar y hacer la historieta.

Jamás pensé que llegaría a verme en una situación como esta. Desde luego ... Xiaomi, nunca máis.

Última edición por penetapeineta Día 03/02/16 a las 12:51:33.
Responder Con Cita

Viejo 02/02/16, 19:34:06
Array

[xs_avatar]
Jairo89 Jairo89 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
Por que os es tan importante abrir el bootloader? Solo para las Roms cocinadas?
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 20:02:13
Array

[xs_avatar]
crayder crayder no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: inew v8
Tu operador: Movistar
También para ser root me parece, je!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 20:09:36
Array

[xs_avatar]
aasepi75 aasepi75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: A5 2016
Tu operador: R Móvil
Se puede poner ROM cocinada y ser root perfectamente con el bootloader bloqueado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/02/16, 20:26:35
Array

[xs_avatar]
japr99 japr99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por aasepi75 Ver Mensaje
Se puede poner ROM cocinada y ser root perfectamente con el bootloader bloqueado
Yo tengo el bootloader bloqueado y le he metido de todo, ahora llevo la xiaomi.eu 7.1.6 internacional root de Loxar para cargar con flashtool, de momento si me llega el sms me pensare si lo desbloqueo o no.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/02/16, 20:54:26
Array

[xs_avatar]
rents_80 rents_80 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Yo paso ya del puñetero bootloader,voy aeter la última de xiaomi.eu y arreando...con la oficial actualizada a la última versión se me traga la batería ye llegan sms chinos algo sospechosos

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Viejo 02/02/16, 22:40:18
Array

[xs_avatar]
tejon tejon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: XRN3 - MIUI 8 xiaomi.eu
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Hola chicos.

Ya me siento cansado de esperar una solución para poder abrir el bootloader.
Recibí el SMS de marras el 19.
Me encontré como muchos, la denegación con el aspa en el programa de desbloqueo.
Me puse en contacto con 3 chats support distintos en varias ocasiones sin solución por parte de ellos.
Me puse en contacto con la moderación de en.miui.com sin respuesta por su parte.
Simplemente ya me he cansado de ver como pasa el tiempo y aun teniendo un SMS de aprobación, sigo sin poder abrir el bootloader.

Tenía decidido poner el móvil en RN3 en venta este lunes si no hay solución, cosa que cada vez tengo más claro que seguirá siendo así y pillarme un ZUK Z1, pero el RN3 me gusta de verdad; lo veo un terminal muy bueno y que pueda dar mucho de si ... pero claro, con el bootloader abierto.

Así que ... antes de ponerlo en venta, formulo esta propuesta.

Vivo en Burjassot, pueblo cercano a Valencia y estaría dispuesto a "amortizar" los 30 días que tendrá que esperar el compañero que en vez de abrir su bootloader, abra el mío.
Eso si, haría la "amortización" acordada, única y exclusivamente cuando comprobase el bootloader estuviera abierto al confirmarlo, tras instalar el recovery, no antes.
De ahí que busque alguien que viva cerca, para quedar y hacer la historieta.

Jamás pensé que llegaría a verme en una situación como esta. Desde luego ... Xiaomi, nunca máis.
Suerte @penetapeineta.
He seguido muchas de tus buenas aportaciones por estos los hilos del Xiaomi Redmi Note 3. "Egoístamente", me jorobaría no seguir teniéndote por aquí.
Lamentablemente, vivo lejos de Valencia y no puedo ayudarte (porque ya voy camino de los 30 días para volver a desbloquear...).
Lo dicho, ¡suerte!

Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 00:40:35
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Voy a intentar responder a todas las preguntas.
Jairo89 y crayder como bien comenta aasepi75 no hace falta abrir el bootloader para tener root, de hecho, uno de mis primeros threads es un recopilatorio para rootear los RN3.

El móvil lo tengo con la SphinX 2a y con esta versión de ROM ya está rooteado.
Podría flashear la miui.eu pero seguiría siendo lo mismo, una base miui con una modificación superficial.

El primer interés en tener el bootloader abierto es para poder instalar el recovery y despedirme del FT para centrarme en disfrutar del móvil y su cocina. Con el recovery se pueden hacer filigranas.

El FT es un quebradero de cabeza, como muchos sabréis o habréis sufrido en vuestros bichos.
Esta maravilla de programa puede a grandes rasgos provocar:

1º Brickear el móvil. Aunque lo puedas desbrickear con el FT 5.1515 ó 5.1516 versión china (con la versión en inglés causa problemas), sigue estando tu móvil (pasta) en manos de un programa que falla más que una escopeta feria.
Tengo un thread creado para tratar sobre este tema y he intentado ayudar aunque no siempre lo he conseguido.

2º Existe la posibilidad aleatoria de perder el IMEI y/o SN, que también son recuperables mediante el uso de opciones y/o programas de los que también he realizado tutorial

Poder flashear ROMs AOSP. Con el RN2 Prime, lo primero que hice cuando pude fue flashear una AOSP y era lo que quería hacer con el RN3.
No quiero aplicaciones o servicios de Xiaomi si no los voy a usar y hay muchos servicios y aplicaciones que no se pueden congelar/desinstalar porque peta el sistema (son parte fundamental de la capa MIUI) y esto sucede en MIUI oficiales y cocinadas, porque está integrado en la base de la misma ROM.

A parte de todo esto. Hay ciertas cosas que solo se pueden realizar teniendo un acceso total al sistema y que con bootloader cerrado no se pueden realizar.

Es por ello que estoy dispuesto a amortizar los 30 días que pierda algún compañero por abrirme el bootloader.
Si no apareciera nadie, no pasa nada, miraré de pillarme otro móvil. Tengo que mirar las alternativas, aunque me agrada el ZUK ZI (tengo que preguntar sobre el en su apartado) y pondría en venta el RN3 el lunes, si como creo Xiaomi seguirá riéndose de la gente como ha hecho hasta ahora con este tema.

tejon así vienen las cosas tete.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 02:07:37
Array

[xs_avatar]
pocarropa pocarropa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
@penetapeineta
Estás seguro que hay que dejar pasar 30 días después de un desbloqueo de bootloader?

Entretanto, si te gusta AOSP se puede instalar por FT como ya he comentado en otro hilo, un compañero @yulvir la está probando y tiene el bootloader bloqueado. En los próximos días la subiré por si a alguien le interesa.

Lo de los 30 días te lo digo porque vivo cerca de Burjassot, por si quieres que probemos con mi cuenta a ver si se deja, por supuesto a cambio nada.

Me sabe mal con lo que estás aportando te quedes fuera por ese tema.

Un saludo!

Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 02:13:42
Array

[xs_avatar]
yulvir yulvir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy note 2
Funciona bastante bien la Rom que dice el compañero, miui no me parece una capa mala la verdad, pero llevo solo un día y ya vuelvo a pensar que es mucho mejor las Aosp o cyanogenmod

Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 11:08:11
Array

[xs_avatar]
rents_80 rents_80 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Bueno,ley de Murphy... Flasheo ayer la de xiaomi.eu después de más de un mes esperando el SMS famoso y hoy va y me llega... Ahora a ver si funciona

Viejo 03/02/16, 12:50:31
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pocarropa Ver Mensaje
@penetapeineta
Estás seguro que hay que dejar pasar 30 días después de un desbloqueo de bootloader?

Entretanto, si te gusta AOSP se puede instalar por FT como ya he comentado en otro hilo, un compañero @yulvir la está probando y tiene el bootloader bloqueado. En los próximos días la subiré por si a alguien le interesa.

Lo de los 30 días te lo digo porque vivo cerca de Burjassot, por si quieres que probemos con mi cuenta a ver si se deja, por supuesto a cambio nada.

Me sabe mal con lo que estás aportando te quedes fuera por ese tema.

Un saludo!

Muchas gracias por el ofrecimiento tete.
Lo de los 30 días es lo que dicen, pero claro, lo dicen fuentes no oficiales. También hay algún compañero que dice que no le deja aun pasando los 30 días abrir más bootloaders.
Lo que si está claro es que intentar abrirlo antes de los 30 días de tiempo con una apertura, va a decir que nones (muchos comentarios en en.miui.com con la misma cantinela).

Como dije, no es solo por poder flashear ROMs, es por evitar el uso del FT, tener recovery y acceder a ciertas funciones que con BT cerrado no se puede.

Ya tengo mirado el ZUK Z1 y el lunes, lo más seguro, lo compre.

Voy a ir preparando la venta del RN2 en el foro, con fotos del bicho con detalle, para que se aprecie que está impecable, de la funda Cocose negra lisa, que es una maravilla, elñ protector de pantalla sin poner y la factura.

Voy a editar el título añadiendo que desisto ya de intentar nada.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 15:07:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya veo que lo tienes claro. Sólo por comentar/curiosear sobre el tema, yo lo he abierto 2 veces en menos de 30 días, pero claro el mismo dispositivo.

Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 15:42:45
Array

[xs_avatar]
pitusito pitusito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por pocarropa Ver Mensaje
Ya veo que lo tienes claro. Sólo por comentar/curiosear sobre el tema, yo lo he abierto 2 veces en menos de 30 días, pero claro el mismo dispositivo.

Como lo volviste a cerrar? flasheando una oficial?
Responder Con Cita
Viejo 03/02/16, 15:55:27
Array

[xs_avatar]
pastis1 pastis1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011

Cita: Originalmente Escrito por pitusito Ver Mensaje
A mi se me cerro al poner una oficial, y lo volví a desbloquear, como no es si me volverá a dejar desbloquearlo, ni una oficial más, que además estan en inglés.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/16, 15:55:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pitusito Ver Mensaje
Eso es, por flashtools.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/16, 16:48:44
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Bueno, ya tengo la venta posteada. Si lo vendo este fin de semana usaré el C7 que tengo de reserva. Es una lástima tener un móvil como este y por motivos externos, tenga que venderlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 19:09:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /