|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cuidado si instalaste esta app en tu Android, ha estafado a cientos de usuarios
Cuidado si instalaste esta app en tu Android, ha estafado a cientos de usuarios ![]() Leemos en hipertextual.com Algunos sistemas operativos móvil siguen siendo un campo de minas para la privacidad y la seguridad de los usuarios. Al igual que en las épocas más bajas del escritorio, los cibercriminales están poniendo el foco en el móvil ahora que estos dispositivos controlan casi el 100% de los datos privados de los usuarios. Y cada vez son más ingeniosos. Si el peligro potencial estaba en esa pequeña parte del total de 1,4 millones de Google Play, una nueva app que estaba disponible en la tienda de aplicaciones de Android se lleva la palma, consiguiendo estafar a un gran número de usuarios bajo la apariencia de un simple juego para móviles. Tanto es así que los expertos de seguridad de G Data han descubierto una app que, bajo el nombre de Blend Color Puzzle, estuvo disponible en Google Play desde principios de noviembre del año pasado y bastaba con ser ejecutada para poner en marcha el mecanismo de la estafa y suscribir a sus víctimas, de forma totalmente inadvertida para ellas, a los servicios ofrecidos por dos compañías holandesas, que cobraban al usuario 4,99 euros por suscripción. ![]() leer más: hipertextual.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Compartiendo
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo puse la otra vez que publicaron una noticia parecida...Pero a mi desde la app del facebook me "aconsejo" descargar una app para hacer un IQ y era exactamente lo mismo...suscripcion semanal de 4 eurazos y pico...Suerte que lo vi que me cobraron algo raro en pocas horas y pude llamar a Movistar para preguntar que era eso...Y resulto que era una suscripcion a un servicio de mensajeria con "señoras que fuman"...No entiendo como puede ser legal esto
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que hay que ser un poco corto,no es muy normal por así decirlo,instalar una aplicación haga esas cosas,si con mirar los permisos, te salta a los ojos que es fraude,pero claro,mirar es muy difícil..
|
||||
|
||||
|
El problema es que permiten esos servicios de suscripcion sin haberlos pedido explicitamente, seria facil solucionar legalmente. Primero la solicitud de suscripcion ha de ser explicita e informada, segundo, prohibicion de cobro por parte de terceros, en este caso las telecos, que cobre quien de ese servicio, y para ello el suscriptor tiene que señalar un metodo de pago, pero no les da la gana, hay mucho dinerito e intereses.
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En esto google no se da ninguna prisa, pero para quitar adblock de samsung van más rápido que un F15...
l problema es que permiten esos servicios de suscripcion sin haberlos pedido explicitamente, seria facil solucionar legalmente. Primero la solicitud de suscripcion ha de ser explicita e informada, segundo, prohibicion de cobro por parte de terceros, en este caso las telecos, que cobre quien de ese servicio, y para ello el suscriptor tiene que señalar un metodo de pago, pero no les da la gana, hay mucho dinerito e intereses.
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es la ostia, nos roban de cualquier manera,
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi parte de culta la tiene google
Ya que tienen monopolio deberian utilizarlo y cuando una aplicacionquiera publicarse decirla Tu no necesitas mas que estos permisos, lo tomas o lo dejas Ultimamente no instalo nada, te piden permiso hasta para entrar a tu casa jaja |
|
|
||||
|
||||
|
vaya telaa
|
|
|
||||
|
||||
|
pero si mis datos valen dinero, ¿a quién puedo vendérselos? Y yo ya me busco otros datos personales, si a mi me da igual.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||