ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Ver resultado de la encuesta: ¿Qué te parece el rendimiento de la batería en la rom 6.5.26?
Muy bueno 0 0%
Bueno 4 20.00%
Normal 11 55.00%
Malo 3 15.00%
Irregular por drenaje repentino 2 10.00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/01/16, 02:41:15
Array

[xs_avatar]
PKV69 PKV69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Vodafone
Hola compañeros, bueno pues instala esta versión 6.1.28 y por el momento todo bien os comento lo que he notado.
La instalación se ha hecho sin problemas siguiendo los pasos del primer post.
Yo venia de la 5.12.17 en KK, y antes había instalado por fastboot la 5.12.4 tambien de KK, y creo que al haber hecho una instalación limpia total por fastboot es lo que ha hecho que no haya tenido ningún problema a la hora de instalar y no tenga FCs por parte de ninguna aplicación. Por lo que os recomiendo que empecéis instalando por fastboot ( no le tengáis miedo que es mas fácil de lo que parece, yo era de esos y en un día hice dos fastboot, con su correspondiente "no hay tabla de particiones", pero con tranquilidad y buscando la solución por el foro se solucionó sin problemas y ahora pienso que es lo mejor que hice ).
El superSu instalado sin problemas desde el recovery TWRP.
En cuanto a fluidez bug y lag esta la veo mucho mejor que la anterior 6.1.21, a la hora de instalar APP desde el Play Store la anterior iba muy lenta , y esta vuelve a ir bien, y he podido instalar cualquier APP sea del tamaño que sea.
El whatsap tiene los fallos que se han comentado por aquí como lo del fondo de pantalla, en cambio si vuelve a funcionar el poder mandar mensajes hablados que a mi no me funcionaba en la otra rom..
La radioFM falla el poder subir y bajar volumen porque lo que hace es subir y bajar el volumen del tono, se puede solucionar temporalmente limpiando los datos de la aplicación y ya sube y baja bien el volumen multimedia de la radio, pero si reinicias el móvil aparece otra vez el problema.
Con el OTG la música y las fotos van bien, pero los vídeos da error y no los reproduce sea el formato que sea.
No venia la aplicación de vídeo por lo que no se podía reproducir ningún vídeo desde la aplicación de galería, lo he solucionado sacando el apk de la aplicación de vídeo de la rom anterior, y la he instalado en esta como cualquier apk y ya funciona y se puede reproducir los vídeos.
La calculadora venia la versión antigua y como no tenia para %, también he sacado la apk de la calculadora de al rom anterior, que si tenia para los % y como no me dejaba instalarla como un apk, con el root explorer la he sustituido por la versión antigua dándole sus permiso correspondientes reinicio y ya esta nueva calculadora con sus %, mola.
El problema que tenia con la versión anterior de no reconocerme el almacenamiento interno se ha solucionado.
Bueno pues esto han sido las cosas que he visto con fallos, y las cosas que he visto que van bien o mejorado son:
Funciona bien para poder hacer Tetering sin necesidad de ninguna apk para poder hacerlo como pasa en KK.
El cambio de Wifi a 3G va sin problemas.
El GPS y la localización también van bien el GPS proado con el Sygic posiciona rápido y navegas sin problemas con el.
La batería no la noto ni mejor ni peor la veo igual, como cuando estaba con KK, y yo estaba contento con el consumo así que sigo igual de contento ahora
Y por último como ya sabéis no esta el efecto de la pantalla de bloqueo de apagarse como un tele, pero el que han puesto que es atenuándose la pantalla a blanco y negro y luego se apaga también esta muy chulo.
Bueno pues ya lo dejo, espero lo haberme saltado nada importante y os ayude si teniais alguna duda.
Y último consejo flasear por fastboot, que mucho de los problemas que se comentan aquí se os van a quitar.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PKV69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 31/01/16, 08:38:17
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Pakitohtc1969 Ver Mensaje
Hola compañeros, bueno pues instala esta versión 6.1.28 y por el momento todo bien os comento lo que he notado.
La instalación se ha hecho sin problemas siguiendo los pasos del primer post.
Yo venia de la 5.12.17 en KK, y antes había instalado por fastboot la 5.12.4 tambien de KK, y creo que al haber hecho una instalación limpia total por fastboot es lo que ha hecho que no haya tenido ningún problema a la hora de instalar y no tenga FCs por parte de ninguna aplicación. Por lo que os recomiendo que empecéis instalando por fastboot ( no le tengáis miedo que es mas fácil de lo que parece, yo era de esos y en un día hice dos fastboot, con su correspondiente "no hay tabla de particiones", pero con tranquilidad y buscando la solución por el foro se solucionó sin problemas y ahora pienso que es lo mejor que hice ).
El superSu instalado sin problemas desde el recovery TWRP.
En cuanto a fluidez bug y lag esta la veo mucho mejor que la anterior 6.1.21, a la hora de instalar APP desde el Play Store la anterior iba muy lenta , y esta vuelve a ir bien, y he podido instalar cualquier APP sea del tamaño que sea.
El whatsap tiene los fallos que se han comentado por aquí como lo del fondo de pantalla, en cambio si vuelve a funcionar el poder mandar mensajes hablados que a mi no me funcionaba en la otra rom..
La radioFM falla el poder subir y bajar volumen porque lo que hace es subir y bajar el volumen del tono, se puede solucionar temporalmente limpiando los datos de la aplicación y ya sube y baja bien el volumen multimedia de la radio, pero si reinicias el móvil aparece otra vez el problema.
Con el OTG la música y las fotos van bien, pero los vídeos da error y no los reproduce sea el formato que sea.
No venia la aplicación de vídeo por lo que no se podía reproducir ningún vídeo desde la aplicación de galería, lo he solucionado sacando el apk de la aplicación de vídeo de la rom anterior, y la he instalado en esta como cualquier apk y ya funciona y se puede reproducir los vídeos.
La calculadora venia la versión antigua y como no tenia para %, también he sacado la apk de la calculadora de al rom anterior, que si tenia para los % y como no me dejaba instalarla como un apk, con el root explorer la he sustituido por la versión antigua dándole sus permiso correspondientes reinicio y ya esta nueva calculadora con sus %, mola.
El problema que tenia con la versión anterior de no reconocerme el almacenamiento interno se ha solucionado.
Bueno pues esto han sido las cosas que he visto con fallos, y las cosas que he visto que van bien o mejorado son:
Funciona bien para poder hacer Tetering sin necesidad de ninguna apk para poder hacerlo como pasa en KK.
El cambio de Wifi a 3G va sin problemas.
El GPS y la localización también van bien el GPS proado con el Sygic posiciona rápido y navegas sin problemas con el.
La batería no la noto ni mejor ni peor la veo igual, como cuando estaba con KK, y yo estaba contento con el consumo así que sigo igual de contento ahora
Y por último como ya sabéis no esta el efecto de la pantalla de bloqueo de apagarse como un tele, pero el que han puesto que es atenuándose la pantalla a blanco y negro y luego se apaga también esta muy chulo.
Bueno pues ya lo dejo, espero lo haberme saltado nada importante y os ayude si teniais alguna duda.
Y último consejo flasear por fastboot, que mucho de los problemas que se comentan aquí se os van a quitar.
Un saludo.
Gracias por tu comentario.
¿Dónde puedo buscar la aplicación de la calculadora con el %?
Todavía voy con una rom de hace meses
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 10:20:20
Array

[xs_avatar]
dassad dassad no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: MasMóvil
Hola, tengo mi mi3w en miui 5.8.28 (KK) con CWM 6.0.4.8 (R7).
tengo alguna duda, a ver si alguien me puede ayudar:
¿hay que pasar por miui 6.1.21 o se puede pasar de miui 5.12.17 a miui 6.1.28?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 10:34:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dassad Ver Mensaje
Hola, tengo mi mi3w en miui 5.8.28 (KK) con CWM 6.0.4.8 (R7).
tengo alguna duda, a ver si alguien me puede ayudar:
¿hay que pasar por miui 6.1.21 o se puede pasar de miui 5.12.17 a miui 6.1.28?
Puedes pasar de la 5.12.17 a la 6.1.28 directamente

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 10:45:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
Gracias por tu comentario.
¿Dónde puedo buscar la aplicación de la calculadora con el %?
Todavía voy con una rom de hace meses
Hola @ LuGoFe, yo la saque de la ROM 6.1.21, descomprimi la Rom en el Pc busque la app de la calculadora que se llama Exactcalculator, la pase al almacenamiento del movil, luego con el Root Explorer busque en system/app, la app de la calculadora cambie una por la otra le di los permisos de la imagen, reinicias el móvil y ya la tienes.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PKV69 su comentario:
Viejo 31/01/16, 11:15:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

triste

Cita: Originalmente Escrito por Pakitohtc1969 Ver Mensaje
Puedes pasar de la 5.12.17 a la 6.1.28 directamente

Ok. Gracias.

Ya he puesto 5.12.17. Me ha cambiado el CWM que tenía por el Mi Recovery 2.0.1.
se supone que con la 5.12.17 ya tenemos todo en una sola partición ¿no? Una sola partición es uno de los requerimientos para instalar a 6.1.28, al inicio de este post. Lo pregunto porque en el Mi Recovery que tengo ahora al pulsar en Reboot me pregunta reboot to system one (latest) o reboot to system two. ¿cómo puedo ver si tengo realmente una partición o dos?
¿o tiro para adelante tal cual lo tengo e instalo ya el 6.1.28 via app updater?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 11:19:44
Array

[xs_avatar]
alexret alexret no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11
Ok. Gracias.

Ya he puesto 5.12.17. Me ha cambiado el CWM que tenía por el Mi Recovery 2.0.1.
se supone que con la 5.12.17 ya tenemos todo en una sola partición ¿no? Una sola partición es uno de los requerimientos para instalar a 6.1.28, al inicio de este post. Lo pregunto porque en el Mi Recovery que tengo ahora al pulsar en Reboot me pregunta reboot to system one (latest) o reboot to system two. ¿cómo puedo ver si tengo realmente una partición o dos?
¿o tiro para adelante tal cual lo tengo e instalo ya el 6.1.28 via app updater?
Se ha dicho bastantes veces, con la app de diskinfo si te pone 1,2Gb en system la tienes ampliada.

Edit: lo he añadido al primer post que se me olvidó ponerlo, fallo mío.

Última edición por alexret Día 31/01/16 a las 11:25:55.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 11:26:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Razón tienes, lo pone en las primeras líneas del post.
Desafortunadamente no me pone eso de 1,2Gb en system. Voy a hacer otra vez el update, como pone.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 11:32:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por otro lado, voy a poner la version cancro 6.1.28 semanal/desarrollo, pues en el enlace de la estable cancro el nombre de archivo es xiaomi.eu_multi_cancro_V7.0.5.0.KXDCNCI_v7-4.4.zip del 27 de oct y no me fio de que sea la versión que buscamos. Creo que hay un error en ese enlace de la versión estable.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 12:02:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Por otro lado, voy a poner la version cancro 6.1.28 semanal/desarrollo, pues en el enlace de la estable cancro el nombre de archivo es xiaomi.eu_multi_cancro_V7.0.5.0.KXDCNCI_v7-4.4.zip del 27 de oct y no me fio de que sea la versión que buscamos. Creo que hay un error en ese enlace de la versión estable.
No hay ningún error.
Hay dos enlaces, una te lleva a la de desarrollo y el otro a las estables, mira en el apartado "semanal/desarrollo"

Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 14:07:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Guay!
ya tengo instalada y funcionando la version miui 6.1.28 semanal/desarrollo. Siguiendo las instrucciones del inicio (y con un poco de ayuda vuestra, jajaja) se hace sin mayores problemas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dassad su comentario:
Viejo 31/01/16, 16:21:07
Array

[xs_avatar]
MAZACOTE3017 MAZACOTE3017 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

al intentar reinstalar la rom 6.1.28 me da archivo zip corrupto,sabeis xq puede ser?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/16, 18:29:28
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

No se si fue aquí o en el otro tema, pero alguien me pidió el Viper para MM.
Mirando por xda me he encontrado con este zip que no se si funcionará pero en teoría debería de hacerlo

ANTES DE NADA HACED UN BACKUP POR SI DA PROBLEMAS

ViPER4MM :
Dev-Host: http://d-h.st/H9Be
Androidfilehost: https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960688386

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alexret su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/02/16, 02:39:34
Array

[xs_avatar]
descargas666 descargas666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI10
Después de 10 probando la version de MIUI con MM, hasta el momento he identificado los siguientes errores. Algunos de ellos ya comentados en el foro.

1) No es posible ser ROOT a menos que se instale el SUPER_SU desde otra vía (supongo que esto lo arreglarán en próximas ROMs)

2) No es posible cambiar los fondos de WhatsApp

3) No sé si es problema de la APP que no esta optimizada apra MM o si es fallo de la ROM... pero... con la app Weather & Clock aparecen alarmas cuando quiere y se inventa los horarios (no suenan a esas horas, aunque tenga todas las alarmas quitadas o incluso borradas aparecen de nuevo en la APP, tal y como se puede observar en la siguiente foto).

4) En cuanto a gestión de batería, la noto más tragona que otras ROMs bajo KitKat.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 16:40:22
Array

[xs_avatar]
KoldoRom KoldoRom no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: RN3Pro Kate-Xiaomi MI3
Una pregunta compis.
¿Alguno/a tenéis problemas,con la app dropbox en esta 6.1.28?
Me dice que compruebe mi conexión de Internet,pero por el navegador entro sin problemas.
P.D. ya limpié caché,borré datos,y nada.

Última edición por KoldoRom Día 01/02/16 a las 16:48:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/16, 16:52:44
Array

[xs_avatar]
carmos carmos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128GB
 Cita: Originalmente Escrito por KoldoRom Ver Mensaje
Una pregunta compis.
¿Alguno/a tenéis problemas,con la app dropbox en esta 6.1.28?
Me dice que compruebe mi conexión de Internet,pero por el navegador entro sin problemas.
P.D. ya limpié caché,borré datos,y nada.
a mi me funciona bien, tengo la version 3.0.6.2
HTC Magic - HTC Desire - Samsung Galaxy S - LG Optimus Black - Motorola RAZR Maxx - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S4 - Xiaomi Mi3 64GB - Xiaomi Mi5 ADVANCED 64GB - Xiaomi Mi5S Plus 6/128GB - Xiaomi Mi8 6/128GB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/02/16, 16:57:40
Array

[xs_avatar]
KoldoRom KoldoRom no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: RN3Pro Kate-Xiaomi MI3
 Cita: Originalmente Escrito por carmos Ver Mensaje
a mi me funciona bien, tengo la version 3.0.6.2
Ostras que raro,tengo la misma versión,y no me va...
Gracias por responder tan rápido
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 17:28:29
Array

[xs_avatar]
amy0 amy0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Amena
Cuál me recomendáis, está o la global? Qué diferencias hay? Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 17:53:09
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por amy0 Ver Mensaje
Cuál me recomendáis, está o la global? Qué diferencias hay? Muchas gracias
Lo mejor es que pruebes tu.
Global: trae todas las apps de Google,trae español y es oficial. Sale cada menos tiempo.
xiaomi.eu: trae solo el Play Store, muchos idiomas, limpia de aplicaciones y sale cada semana.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/02/16, 18:13:31
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Para mi la global tiene mejor autonomía que esta. eu

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3 > ROMs y desarrollo Xiaomi MI3

Hora actual: 00:06:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /