ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/01/16, 15:17:23
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Vender nunca, se lo iba a quedar mi señora pero viendo como lo trata le he pillao un moto g

7 horas? flipo pollo
Pues sí zeñóh! No obstante, las últimas build estables (7.1.6.0) están drenando las baterías, Xiaomi ya lo sabe y están en ello para futuras builds. Lo bueno de Xiami es que tienes updates semanalmente las developer builds, y mensuales las estables... Para flashear es rollo toolkit, pero por FlashTools, por lo que, MUY cazurro tienes que ser para cargarte el teléfono, y más teniendo en cuenta que incluso marcando la opcion de preloader al brickearlo (que brickea por eso), lo puedes revivir con el FlashTools y son 5 minutos. Vamos que pasada de compra he hecho.

@super 8 qué ROM lleva tu hermano? La 6.1.21 europea? La 6.1.21 portada por LoXaR va que FLIPAS, y la 6.1.29 igual con el bug del wifi corregido, y ya incluye play store y todo eso de serie.

Pd: no alarguemos mucho el offtopic ;)
Responder Con Cita

Viejo 30/01/16, 15:36:50
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
 Cita: Originalmente Escrito por VagabundoHTC Ver Mensaje
Buenas.

Antes de nada muchas gracias por el trabajo en la ROM de los developers y la ayuda de los foreros. Espero que mi mensaje ayude a otros noobs a no liarla como yo

Tenía instalado en mi Nexus 4 CM13 android 6.0.1 con el kernel que traía por defecto (al menos no toqué nada a ese respecto), y después de ver que no podía modificar la velocidad de cpu decidí intentar con el kernel Taurus. Con TWRP instalé el kernel, y al reiniciar el móvil no sale de la pantalla de Google (1 hora fácil). Tampoco inicia el modo recovery ni contecta al PC y por ende, el NRT no lo reconoce.

El caso es que yo diría que hice el wipe antes de instalar el kernel, pero si fue al contrario, ¿puede ser esa la razón de que haya muerto el móvil y tiene solución? Si no, ¿tenéis alguna idea de si puede revivir?

Antes de hacer nada, con el TWRP hice un backup de todo. También, aunque ahora mismo no lo tengo, puedo disponer de PC con Linux por si la conexión es más fácil desde ahí.

Muchas gracias de antebraso.

PD: antes de esto, sólo había instalado CM13 desde la stock 5.0, así que no estoy muy rodado.
Uf, vaya tela socio. Meter el kernel sin wipes no hace eso, descartalo. Dejalo un rato sin tocar y vuelve a intentarlo. Si no revive, tienes un tuto para intentar recuperarlo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/16, 15:57:30
Array

[xs_avatar]
VagabundoHTC VagabundoHTC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: BQ M5 / Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Uf, vaya tela socio. Meter el kernel sin wipes no hace eso, descartalo. Dejalo un rato sin tocar y vuelve a intentarlo. Si no revive, tienes un tuto para intentar recuperarlo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
Muchas gracias, ya suponía que era raro. Comentaré lo que consiga o deje de conseguir por si ayuda a alguien también.

UPDATE: como dijo CAMP70, después de dejarlo tranquilito un rato, el modo recovery ha vuelto a funcionar (no dejo de sorprenderme con estas cosas). He hecho un restore del backup que hice justo antes de todo y funciona como antes. He visto en el hilo del foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/nexu...1-r13-t3145519) que sugiere hacer wipe de cache/dalvik (cosa que también dice en las instrucciones de este hilo) pero nada, y a tirar otra vez de restore. Así que me voy a estar quietecito jajaja disfrutadlo los que podáis y muchas gracias!

UPDATE 2: he probado a instalar otro kernel (que ya estaba picado) y he podido sin problemas. No sé qué ha podido pasar con este. Una pena, porque tiene buena pinta.

Última edición por VagabundoHTC Día 30/01/16 a las 21:24:47. Razón: UPDATE 2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a VagabundoHTC su comentario:
Viejo 31/01/16, 12:59:46
Array

[xs_avatar]
figue figue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por VagabundoHTC Ver Mensaje
Muchas gracias, ya suponía que era raro. Comentaré lo que consiga o deje de conseguir por si ayuda a alguien también.

UPDATE: como dijo CAMP70, después de dejarlo tranquilito un rato, el modo recovery ha vuelto a funcionar (no dejo de sorprenderme con estas cosas). He hecho un restore del backup que hice justo antes de todo y funciona como antes. He visto en el hilo del foro de XDA (http://forum.xda-developers.com/nexu...1-r13-t3145519) que sugiere hacer wipe de cache/dalvik (cosa que también dice en las instrucciones de este hilo) pero nada, y a tirar otra vez de restore. Así que me voy a estar quietecito jajaja disfrutadlo los que podáis y muchas gracias!

UPDATE 2: he probado a instalar otro kernel (que ya estaba picado) y he podido sin problemas. No sé qué ha podido pasar con este. Una pena, porque tiene buena pinta.
Hace mucho que no pasa un CM puro por mi nexus, pero este kernel debería funcionar bien.

Tienes la CM13 y has puesto la versión para CM de Taurus (TaUrUs-Mallow-CM-mr1-Mako-R41_anykernel.zip) ¿no? ¿Qué recovery tienes? Usa siempre el TWRP que modificó txuki para descartar problemas con eso...

Para futuras ocasiones: si la pantalla de Google está ahí más de 2-3 minutos es que ya no arrancará (no creo que en ningún caso tardara más de eso)... La animación de entrada de cada ROM salta justo después de haber descomprimido el kernel en memoria (eso lleva menos de 1 segundo), preparar todos los módulos y características del kernel y luego hacer todo lo que el init tiene que hacer. Tras eso ya se ve el bootloader y ya se carga zygote y dalvik.

En fin, que si quieres puedes intentar sacar los logs típicos (si se queda pillado, en el siguiente arranque, saca el /proc/last_kmsg) o intentar hacer un "adb logcat" y un "adb shell dmesg" cuando esté pillado y ver si sale algo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/16, 18:33:39
Array

[xs_avatar]
VagabundoHTC VagabundoHTC no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: BQ M5 / Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por figue Ver Mensaje
Hace mucho que no pasa un CM puro por mi nexus, pero este kernel debería funcionar bien.

Tienes la CM13 y has puesto la versión para CM de Taurus (TaUrUs-Mallow-CM-mr1-Mako-R41_anykernel.zip) ¿no? ¿Qué recovery tienes? Usa siempre el TWRP que modificó txuki para descartar problemas con eso...

Para futuras ocasiones: si la pantalla de Google está ahí más de 2-3 minutos es que ya no arrancará (no creo que en ningún caso tardara más de eso)... La animación de entrada de cada ROM salta justo después de haber descomprimido el kernel en memoria (eso lleva menos de 1 segundo), preparar todos los módulos y características del kernel y luego hacer todo lo que el init tiene que hacer. Tras eso ya se ve el bootloader y ya se carga zygote y dalvik.

En fin, que si quieres puedes intentar sacar los logs típicos (si se queda pillado, en el siguiente arranque, saca el /proc/last_kmsg) o intentar hacer un "adb logcat" y un "adb shell dmesg" cuando esté pillado y ver si sale algo.

Saludos

Buenas.

Fue lo primero que pensé, que igual me había equivocado de versión, pero no jajaja tiene ese nombre. A no ser que se haya confundido al subirlo, que lo dudo, tiene que ser otra cosa. El TWRP que tengo es el 2.8.7.0 que me instala el NRT 2.1.4 que tengo. Seguí los pasos del segundo mensaje de este hilo, y no decía nada de usar el suyo :S

Lo tendré en cuenta para las siguientes veces, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 23:05:59
Array

[xs_avatar]
dokaiz dokaiz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas gente!

Hoy he instalado la ROM SimpleASOP[MAKO][6.0.1_r3], gApps de txuki y el *TAURUS* -Mallow- Kernel R41
y tengo un par de dudas respecto su instalación/configuración...

- He instalado el SuperSU UPDATE 2.65 mediante TWRP y luego he hecho wipe cache y dalvik sin antes instalar el UKM 3.9.1 Special Edition Only for Mako.
Perdonad las molestias pero no encuentro ningún link en el post para bajar-lo y google no me ayuda...

- Puedo proceder a instalar Synapse y configurar, o es necesario que instale el UKM para que todo funcione correctamente?

Otra cosa que me inquieta es que al instalar el SuperSu no me aparece ningún icono de acceso directo de este, sin embargo si aparece en el directorio de Aplicaciones... todo correcto?

Saludos y gracias!

EDIT** Menudo despiste ! Gracias, Synapse Boot Completed!

Última edición por dokaiz Día 11/02/16 a las 00:11:09.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 23:19:13
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
 Cita: Originalmente Escrito por dokaiz Ver Mensaje
Buenas gente!

Hoy he instalado la ROM SimpleASOP[MAKO][6.0.1_r3], gApps de txuki y el *TAURUS* -Mallow- Kernel R41
y tengo un par de dudas respecto su instalación/configuración...

- He instalado el SuperSU UPDATE 2.65 mediante TWRP y luego he hecho wipe cache y dalvik sin antes instalar el UKM 3.9.1 Special Edition Only for Mako.
Perdonad las molestias pero no encuentro ningún link en el post para bajar-lo y google no me ayuda...

- Puedo proceder a instalar Synapse y configurar, o es necesario que instale el UKM para que todo funcione correctamente?

Otra cosa que me inquieta es que al instalar el SuperSu no me aparece ningún icono de acceso directo de este, sin embargo si aparece en el directorio de Aplicaciones... todo correcto?

Saludos y gracias!
Veo que volvistes, me alegro

Ukm lo tienes en el primer post. Es bueno para aprovechar todos los tweaks de txuki

Supersu si lo tienes en ajustes y puedes entrar es correcto

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/16, 20:33:29
Array

[xs_avatar]
galacticoyo galacticoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / RN4
xTra_Surround_Stereo_Boost_N5x.zip

Esto vale para nuestro N4? Pregunta para @ txuki2005
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/16, 21:19:57
Array

[xs_avatar]
txuki2005 txuki2005 no está en línea
MasterChef Junior
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro Mirror Gray
Tu operador: Tuenti Movil
No, porque es para habilitar los dos altavoces en vez de uno para el nexus 5x

*TAURUS* -Mallow- Kernel
Managed by Kernel Adiutor Mod
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/16, 01:12:49
Array

[xs_avatar]
emraz786 emraz786 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: Orange
¿Alguien sabe porque mi Nexus me pone desconocido para mostrar si es faster, fast, nominal o slow?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 10:19:03
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por emraz786 Ver Mensaje
¿Alguien sabe porque mi Nexus me pone desconocido para mostrar si es faster, fast, nominal o slow?

A mí también me pasaba a partir de 6.0 MarshMallow. Míralo con comandos con Terminal Emulator.

Saludetes, desde el lado oscuro de MIUI :P
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 11:56:15
Array

[xs_avatar]
n0_alterNative__ n0_alterNative__ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
A mí también me pasaba a partir de 6.0 MarshMallow. Míralo con comandos con Terminal Emulator.

Saludetes, desde el lado oscuro de MIUI :P
Dónde se mira eso ?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 18:52:49
Array

[xs_avatar]
Emelianenko23 Emelianenko23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 13
Tu operador: O2
Buenas, voy por fin a instalar Taurus, que llevo la Chroma desde hace meses y aun no me he atrevido!
¿La versión que tengo que instalar es la TaUrUs-Mallow-AOSP-mr1-Mako-R41_anykernel?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 19:01:19
Array

[xs_avatar]
galacticoyo galacticoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 / RN4
Sip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/16, 11:00:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde que he puesto Taurus el móvil se me apaga sólo de vez en cuando, con Chroma sin tocar kernel jamás me pasaba.
Tengo los ajustes recomendados de MrRaines, ¿Qué puede estar fallando?

OnePlus 13 16+512 Black < OnePlus 9 Pro 128 gb Morning Mist < Google Pixel 2 XL 128gb Black < Xiaomi Mi5 32gb Black < LG Nexus 4 < Samsung Galaxy S < Nokia 5700 XpressMusic < Motorola L6 < Motorola C650
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 11:27:30
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Emelianenko23 Ver Mensaje
Desde que he puesto Taurus el móvil se me apaga sólo de vez en cuando, con Chroma sin tocar kernel jamás me pasaba.
Tengo los ajustes recomendados de MrRaines, ¿Qué puede estar fallando?

Posibles causas:

Instalación sucia
Demasiado undervolt combinado con DT2W
Demasiado undervolt (que no soporte tu chipset)
Que tengas dos hotplug funcionando sin que lo sepas
Que se te quede alguna app pillada en segundo plano y el móvil se reinicie (lo cual sería mejor rehacer una instalación limpia).
Que hayas hecho alguna configuración sin darte cuenta que genere el conflicto.

Ante la duda, instalación limpia ;).

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/16, 11:36:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Posibles causas:

Instalación sucia
Demasiado undervolt combinado con DT2W
Demasiado undervolt (que no soporte tu chipset)
Que tengas dos hotplug funcionando sin que lo sepas
Que se te quede alguna app pillada en segundo plano y el móvil se reinicie (lo cual sería mejor rehacer una instalación limpia).
Que hayas hecho alguna configuración sin darte cuenta que genere el conflicto.

Ante la duda, instalación limpia ;).

Saludos!
Sí, debe ser por la instalación sucia, por que el undervolt y el dt2w los quité en el primer apagón por si acaso era eso...

Muchas gracias crack!!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/16, 20:11:02
Array

[xs_avatar]
lrp91
Usuario invitado

me pareció leer que para instalar un éste kernel encima de de cualquier rom hay que hacer wipe dalvik/caché e instalar encima verdad? es que puse chroma la última versión y lo dejé todo default para probar temas de batería, me llega al día justo con 2h y 20 minutos o así.. por lo que creo que puedo sacar más rendimiento con Taurus R41.

A partir de Chroma default hacer lo siguiente:

Wipe cache y dalvik
instalar taurus R41
reboot

me equivoco?
Responder Con Cita
Viejo 14/03/16, 20:26:02
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
No te equivocas
Responder Con Cita

Viejo 19/03/16, 23:52:13
Array

[xs_avatar]
amcalo amcalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Not found

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 14:57:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /