|
||
|
|
|
|||||||
| Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
el menda ![]() yo no lo cambio por que no tengo dinero para cambiarlo, que si no... y eso que no me va mal, pero no es un movil que me tenga ilusionado |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy uno de los que se lo pilló en Yoigo a 5€/mes, la verdad es que para lo que se paga al mes, está acorde a lo que ofrece, aunque tiene bugs muy puñeteros, con 6.0 (primera y ultima upgrade que recibirá de Alcatel, eso ya lo doy por descontado) se arreglará.
Historial de esmárfones: Samsung Galaxy Mini - Star x15i - Xperia Mini Pro - LG Optimus 2X - Jiayu G3 - Jiayu G3S - Huawei Y300 - ZTE v967s - BQ Aquaris E4 - Galaxy Note II - Alcatel OT Idol 3 - BQ Aquaris M5.5 - Motorola G3 - Xperia X - Xperia XZ - Vernee X - Pocophone F1 - Pocophone X3 NFC
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras haber estado trasteando a fondo el Idol 3 5.5 durante un mes, voy a dejar unas impresiones:
Cámaras: La cámara principal de 13 MP en condiciones de luz saca buenas fotos, pero de noche anda justita (como en casi todos los móviles). La cámara frontal cumple bien. Actualizaciones: Herramienta Mobile Upgrade Q es la mejor opción para actualizar el firmware, evitad las OTAs porque son instalaciones sucias que pueden llevar a bugs (sufrí de microcortes mientras escuchaba música, solución: actualizar con Mobile Upgrade Q). Tendremos android 6.0.x al parecer, por lo que bien. Lo que no me gusta nada, es que Alcatel no permita descargar el firmware y poder almacenarlo para flashear offline. SOC: CPU: Gama media con soporte de 64 bits por lo que cumple a la perfección salvo para los más jugones. GPU: mismas opiniones que la CPU. RAM: Excepcional ya que la multitarea es brutal (mantiene un gran número de apps y de gran consumo de RAM, en segundo plano sin perder la última actividad). Conectividad: GPS perfecto, ubica rápido, con gran precisión y sin pérdidas de señal. La recepción del WiFi es muy buena, señal estable y de largo alcance, mejor que en una Galaxy Tab S. Screen Mirroring funciona bien y es una delicia. Radio funciona bien. Posibilidad de conectar teclados, ratones, memorias USB, aunque no me reconoce un gamepad genérico. Batería: Una pasada, más de 5 horas de pantalla con uso intenso (no jugando), realmente sorprendido. Multimedia: Los altavoces suenan fuerte y nítido, el mejor terminal que he visto. La pantalla se ve genial y con ángulo de visión muy generosos. El chip de audio me ha convencido y mucho, he de decir que soy exigente en este apartado y a mi parecer suena mejor que un iPod Nano de 4g. La calidad de las grabaciones de audio con el micrófono son buenas, con mucho detalle. Sistema Operativo: Alcatel/TCL ha desarrollado una versión prácticamente android puro (AOSP), por lo que casi todas las funcionalidad de Gravity Box funcionan, super contento. Xposed funciona muy bien, todos los módulos que tengo (6) funcionan a la perfección. Y no me he topado con ninguna app incompatible salvo las limitadas por la versión de android. Hay pequeños detalles a cuestionar, como la imposibilidad de usar el WiFi en modo avión y no poder usar Tethering con una VPN, pero son detallitos. Soporte: Muy reducido en cuanto al número de ROMS, pero no veo que sea un factor de peso para mí. Bajo mi experiencia con un señor Moto G 2014, siempre volvía a Stock (cuestión de bugs). Calidad/precio: Por unos 250-200 € libre, me parece de las mejores alternativas si tus necesidades son multimedia, multitarea, batería y conectividad. PD: Si tienen cualquier duda no duden en comentar, así conseguiremos sacar más jugo al bicho y disfrutarlo aún más. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ciclolars su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|