ROMs y desarrollo Samsung Nexus S ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/11, 23:43:47
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Seguro que la tienes bien rooteada? Repite el proceso a ver.

Sent from my Nexus S using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 04/05/11, 23:51:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tmax Ver Mensaje
Ya existe pero la version estable todavia no, en unos dias imagino
Hay ya varias betas (nightlies) pero hay dificultades (wifi, usb, ...). Aun asi, hasta que no salga la estable no podran probar los kernels.

Es mejor ser un poquito pacientes, pero es cuestion de algunos dias.

Si tienes mucho gusanillo puedes poner la nueva radio, que va muy bien (excepto wifi, que hace alguna cosa rara en stand by, por no tener el kernel de 2.3.4)

Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 09:16:01
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
Seguro que la tienes bien rooteada? Repite el proceso a ver.

he repetido el proceso 2 veces, y la tengo bien rooteada, pues me da permiso de superusuario para las apps root que tengo como por ejemplo titanium backup y Android Terminal Emulator
Viejo 05/05/11, 11:29:58
Array

[xs_avatar]
tmax tmax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Essential Phone
Tu operador: Movistar
Algo lei en xda que habian casos en que utilizaban versiones anteriores del clockworkmod recovery.
El ultimo es 3.0.2.4 y me parecio ver que algunos utilizaban la 3.0.0.0 o la 3.0.0.5

Si tienes bien el root y ninguna rom pasa del bootanimation, parece que sea algo que no le gusta a la hora de flasear...

Ya puestos , ¿que pasos sigues para flasear las rom?
Viejo 05/05/11, 11:34:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robto Ver Mensaje
Hay ya varias betas (nightlies) pero hay dificultades (wifi, usb, ...). Aun asi, hasta que no salga la estable no podran probar los kernels.

Es mejor ser un poquito pacientes, pero es cuestion de algunos dias.

Si tienes mucho gusanillo puedes poner la nueva radio, que va muy bien (excepto wifi, que hace alguna cosa rara en stand by, por no tener el kernel de 2.3.4)

calla calla, que la 7.0.2 con kernel sabai land va fina fina...
prefiero que prueben los de xda...
Viejo 05/05/11, 13:49:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algo lei en xda que habian casos en que utilizaban versiones anteriores del clockworkmod recovery.
El ultimo es 3.0.2.4 y me parecio ver que algunos utilizaban la 3.0.0.0 o la 3.0.0.5

Si tienes bien el root y ninguna rom pasa del bootanimation, parece que sea algo que no le gusta a la hora de flasear...

Ya puestos , ¿que pasos sigues para flasear las rom?
sigo los pasos de éste mismo hilo que puso @Monztruo pero es flashear la ROM y reinicio y no pasa del bootanimation

Edito: para decir que yo le ponía el su-2.3.6.1-ef-signed.zip; voy a probar con el superuser que ha colgado monztruo

Última edición por DoktorZero Día 05/05/11 a las 14:00:40.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 14:07:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, prueba esto:
- Instala el ROM manager si no lo tienes puesto.
- Descargate e instala desde el mismo rom manager la CM 7.02

Si no te funciona, desde el rom manager cambiale la version de clockworkmod por otra (esta abajo del todo)
Viejo 05/05/11, 14:13:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, prueba esto:
- Instala el ROM manager si no lo tienes puesto.
- Descargate e instala desde el mismo rom manager la CM 7.02

Si no te funciona, desde el rom manager cambiale la version de clockworkmod por otra (esta abajo del todo)
Ok haré esto que me dices a ver que tal
Viejo 05/05/11, 14:31:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si el rom manager te pregunta al instalar hacer wipe (borrar cache etc) dile que si
Viejo 05/05/11, 17:39:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si el rom manager te pregunta al instalar hacer wipe (borrar cache etc) dile que si
Pues así lo he hecho, y ya estoy cyanogeneizado, gracias @tmax

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Viejo 05/05/11, 17:49:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro que te haya funcionado, cada dia nos ponen las cosas mas faciles.
Viejo 05/05/11, 22:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Cúal kernel aconsejais? es que voy con el de serie y se come la batería que da gusto...
Viejo 05/05/11, 22:24:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para la cyano 7 que todavia está en gingerbread 2.3.3 te recomiendo la Jame Bond Sabai undervolted, al menos es la que uso y muy bien.
Aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=949292
La que pone:
(2.3.3)1.4.7 kernel base 2.6.35.12
the ☆Jame Bond☆ sabai dee®
Viejo 05/05/11, 23:24:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DoktorZero Ver Mensaje
¿Cúal kernel aconsejais? es que voy con el de serie y se come la batería que da gusto...
Prueba el que te ha recomendado tmax y si por algún motivo no te convence, prueba también el Triple Dub (en el mismo link de XDA). Agunos comentarios:

- en teoría, los kernels undervolted dan menor consumo, pero pueden producir inestabilidad (cuelgues, reboots,....) el que te recomienda tamx es bastante estable, pero a cyanogen no hay que ayudarle mucho para que haga cosas raras .... de vez en cuando : ) El Triple Dub no es undervoled, así que puedes probarlo si tuvieras problemas.

- aunque los kernels undervolted dan, en general, menor consumo, algunos usuarios obtienen menor consumo con el Triple Dub que con el Sabai. Es un poco raro, pero a mi me ha pasado. Bien curioso, aunque esa es otra discusión : )

Estos dos kernels puedes flashearse unos encima del otro sin problema (cosa que no siempre es así, ya que quedan modulos "huerfanos" que es necesario borrar)

Última edición por robto Día 05/05/11 a las 23:42:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/11, 23:33:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

calla calla, que la 7.0.2 con kernel sabai land va fina fina...
prefiero que prueben los de xda...
Bueno, mi combinación favorita .... de esta semana es la nightly 58, Triple Dub 1.4.7.4 de og y la nueva radio (D1). Va de vicio. Me saca unos consumos estupendos gracias a la nueva radio:
- 1.4% por hora, SIN juice defender
- 1.6 % por hora, con Juice Defender

Con la radio anterior nunca bajé el consumo de 2% por hora. Todas estas mediciones en stand by, claro.

Vamos, que tengo la radio que viene con la OTA de 2.3.4 con Cyanogen 2.3.3 y va estupenda.

Esto, varia de un usuario a otro, pero yo he tenido mejores resultados (estabilidad, consumo) con las nightlies 41 y 58 que con las oficiales 7.0 y 7.0.2.

Última edición por robto Día 05/05/11 a las 23:42:48.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 23:40:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, en cuanto intento pasar de la 3.0.0.0 el movil no entra en el recovery y me toca volver a cargar la 3.0.0.0 desde el dsk (fastboot flash recovery recovery.img), porque desde Rom Manager no funciona, aunque flashee el 3.0.0.0

Esto .... de que haya diferencias de unos modelos a otros .... me tiene intrigado, la verdad. Algo a tan ..... basico como el recovery, que no depende de la rom .....

Tengo un amiguete que tiene una 9020, igual que yo, y le pasa lo mismo. los problemas compartidos dan cierto consuelo
Responder Con Cita
Viejo 06/05/11, 09:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la info robto.
Yo tengo la suerte que el mio se traga lo que le echen, pero no tiene mucho sentido que unos funcionen unas cosas y en otros no...

Con la configuracion actual, la de mi firma, llevo 4 dias sin cargar el movil. Puntualizo:
- por las noches lo apago (de 11 a 8)
- El wifi siempre encendido, el 3G solo cuando hace falta
- Es cierto que no le he dado mucha caña estos dias

Pero me tiene sorprendido que lleve 4 dias y aun este al 50%...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot (1).png (48.2 KB, 29 visitas)
Viejo 06/05/11, 10:09:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la info robto.
Yo tengo la suerte que el mio se traga lo que le echen, pero no tiene mucho sentido que unos funcionen unas cosas y en otros no...

Con la configuracion actual, la de mi firma, llevo 4 dias sin cargar el movil. Puntualizo:
- por las noches lo apago (de 11 a 8)
- El wifi siempre encendido, el 3G solo cuando hace falta
- Es cierto que no le he dado mucha caña estos dias

Pero me tiene sorprendido que lleve 4 dias y aun este al 50%...
Esos datos son impresionantes: casi como un iphone.

Bueno, fijate, yo nunca apago el movil ni lo pongo en modo avión por las noches. Le doy mucha caña, porque soy un parlanchin y uso mucho el GPS. Bluetooth siempre activado, detector de radares,....

mmmm.... en mi ipinión wifi consume más de 3g, pero lo revisaré, no sea un dato antiguo y haya cambiado el tema. Lo mido con Power Tutor y Juice Plotter (que también habría que ver la precisión) . El wifi lo manejo con Tasker posicionando por gsm.

En mi nexus, los sabai (probé todos) me dan mayor consumo que triple dub (el Triple Dub de menor consumo es el 1.4.7.2, aunque con la nightly que tengo ahora va más esteable el 1.4.7.4). Esto es raro pero hay gente en XDA que le pasa lo mismo. Supongo que dependerá de las aplicaciones instaladas, sincornizaciones (facebook, twitter, news,...), cobertura,...... y un largo etc..... El operador influye mucho, ya que no todos emiten en la misma frecuencia y a mayor frecuencia mayor consumo. Las optimizaciones con autostarts tambien influyen bastante.

Me imagino que habrás hecho 400 nandroid para mantener esa configuración tan estupenda : )
Responder Con Cita
Viejo 06/05/11, 11:52:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yeah !! (-;
Si, yo tambien lei en xda de gente que les consumia menos con la triple dub.
Es que cada movil es un mundo, no hay dos iguales y tantos factores y variables...

Antes de meterme a trastear, cuando tenia la stock 2.3.2 original, con wifi, 3g y gps activados, por las noches, en standby me bajaba del 60 al 20% en unas 8 horas, no se que pasaba pero me tenia desesperado.

Por suerte con una buena optimizacion global del dispositivo se mejora mucho. Y tambien que en cuanto le das caña consume mucho. Pero lo importante es que en reposo el consumo sea minimo.

Viejo 06/05/11, 12:36:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, es divertido pero trabajoso encontrar el punto de equilibrio a gusto de cada uno. He probado kernels que consumían más en stand by pero menos con actividad. Qué cachondeo!! Qué dilema : )

Ahora, con 1,4% hora en stand by estoy contento. Equivale a 2,9 días en reposo. Estoy intentando tener la conexión de datos siempre encendida para facilitar el audio por ip (Skype, fring, tango,....). Si uso Juice Defender (conexión encendida un minuto de cada 15) entonces nadie prodía llamarme.

La mejor calidad de sonido sin duda la da Skype. A su lado, el resto son un horror. PERO (siempre hay un pero) Skype consume una barbaridad en stand by. A ver si lo optimizan. Gtalk consume muy poquito en stand by, pero la calidad de audio es un poco más floja. Pero, apunta maneras. Una sorpresa que la 2.3.4 trajera este regalito.

Bueno, que me lio. Estoy vigilando algunas aplicaciones porque creo que aumenta el consumo tras su uso. Por ejemplo, si uso Google Maps Navigation media hora, luego Juice Plotter registra que la wifi está encencida varias horas después. No sé si activarán "ocultamente" la wifi para mejorar el posicionamiento. Tengo desactivada esa opción pero .......... Será fallo de Navigation? de Juice Plotter?........

Usas algún Task Killer? Siempre he sido detractor, pero igual .... para corregir alguna aplicación concreta ...... Creo que en la última versión de Tasker ya funciona el kill, igual por ahí .....

El consumo es un elemento clave de estos bichos. No les está resultando nada facil mejorar las baterías. Habrá que esperar un poquito.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S > ROMs y desarrollo Samsung Nexus S

Hora actual: 18:22:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /