ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/16, 22:40:35
Array

[xs_avatar]
Markospev Markospev no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
Como es el proceso de instalacion? Es necesario instalar gapps?
Responder Con Cita

Viejo 25/01/16, 23:57:09
Array

[xs_avatar]
HectorBenito HectorBenito no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Oneplus 6T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Markospev Ver Mensaje
Como es el proceso de instalacion? Es necesario instalar gapps?
1° Reinicias en TWRP
2° Haces wipe data&factory reset
3° Instalas la Rom (No te desesperes tarda un poco)
4° Instalas las Gapps
5° Haces wipe cache&dalvik cache
6° Reinicia y disfruta de CM!

Sent from my AQUARIS E5 HD using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 10:40:10
Array

[xs_avatar]
dragonkhanrider dragonkhanrider no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: htc tattoo

En vista que nadie tiene problemas de rendimiento, como yo comenté posts atrás, voy a darle una segunda oportunidad...
Investigaré a fondo en qué momentos noto caídas del rendimiento en caso de que ocurran y las reporto.
¡Allá vamos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/01/16, 18:56:24
Array

[xs_avatar]
toritotito toritotito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Pepephone
Esta mañana probé el Google Maps durante un recorrido de 25 minutos por ciudad, no se congeló ni perdió la posición. En todo momento siguió marcando por donde iba.

Como no le había indicado destino y no sé si puede ser eso lo que condiciona el fallo pues aprovechando que he tenido que darme un salto ahora al aeropuerto a dejar a un familiar le he pedido a Google Maps que me lleve. Han sido solo 12 minutos de recorrido. No sé si el fallo es con mas tiempo de uso. Pero en estas dos ocasiones no se ha parado ni congelado.

Mi versión de BQ es el de 2 gb de ram.. El google maps es 9.19.1
Yo tengo desactivado copias de seguridad para evitar arrastrar errores de roms anteriores.
Tengo puesto el gps tools que mejora notablemente la respuesta inicial del gps. Espero que sirva de estos datos para averiguar qué fallo hay con el gps. Saludos.

Gracias de parte de:
Viejo 27/01/16, 15:49:52
Array

[xs_avatar]
Vehlore Vehlore no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Aquaris X5, Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
triste Pantalla de boot con líneas blancas y bootloop

Buenas a todos chicos y gracias por la ROM Abel;

Tengo un problemilla a la hora de instalar, hasta ahora tenía la stock 2.0.1 de BQ y al querer meter esta he hecho todos los wipes (caché, dalvik, interna, datos, etc...) pero al flashear la CM junto con las GAPPS, al limpiar el dalvik otra vez para hacer el reboot al sistema, se me queda en la bootscreen de "BQ, powered by CyanogenMod" y se reinicia con anomalías de colores y unas líneas blancas en la pantalla que aparecen en distinta posición de manera aleatoria cada vez que se reinicia.

A ver si me podéis echar un cable con el tema. Gracias por anticipado

P.D. Todo esto lo he hecho con el TWRP 2.8.7.1
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 16:15:33
Array

[xs_avatar]
_abelflorez _abelflorez no está en línea
Cocinero retirado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Vehlore Ver Mensaje
Buenas a todos chicos y gracias por la ROM Abel;

Tengo un problemilla a la hora de instalar, hasta ahora tenía la stock 2.0.1 de BQ y al querer meter esta he hecho todos los wipes (caché, dalvik, interna, datos, etc...) pero al flashear la CM junto con las GAPPS, al limpiar el dalvik otra vez para hacer el reboot al sistema, se me queda en la bootscreen de "BQ, powered by CyanogenMod" y se reinicia con anomalías de colores y unas líneas blancas en la pantalla que aparecen en distinta posición de manera aleatoria cada vez que se reinicia.

A ver si me podéis echar un cable con el tema. Gracias por anticipado

P.D. Todo esto lo he hecho con el TWRP 2.8.7.1
Tienes que estar en kitkat para instalar esta ROM. No puedes instalarla desde lollipop.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/16, 16:50:08
Array

[xs_avatar]
Raulmorros Raulmorros no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P10 lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por toritotito Ver Mensaje
Esta mañana probé el Google Maps durante un recorrido de 25 minutos por ciudad, no se congeló ni perdió la posición. En todo momento siguió marcando por donde iba.

Como no le había indicado destino y no sé si puede ser eso lo que condiciona el fallo pues aprovechando que he tenido que darme un salto ahora al aeropuerto a dejar a un familiar le he pedido a Google Maps que me lleve. Han sido solo 12 minutos de recorrido. No sé si el fallo es con mas tiempo de uso. Pero en estas dos ocasiones no se ha parado ni congelado.

Mi versión de BQ es el de 2 gb de ram.. El google maps es 9.19.1
Yo tengo desactivado copias de seguridad para evitar arrastrar errores de roms anteriores.
Tengo puesto el gps tools que mejora notablemente la respuesta inicial del gps. Espero que sirva de estos datos para averiguar qué fallo hay con el gps. Saludos.

A mi me lo hizo desde el minuto 1 en las dos veces que instalé la versión estable.
La localizacion me detectaba y luego empezaba a desplazarse por el mapa en diferentes puntos hasta que hubicaba en otro sitio, y en desplazamiento con indicaciones se colgaba.
Probé con gps fix y lo mismo, aunque gps fix una vez hubicado me daba error de 8 metros pero en un punto razonable.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 16:58:23
Array

[xs_avatar]
Raulmorros Raulmorros no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei P10 lite
Tu operador: Orange
Yo dependo del gps y maps en ocasiones, y no puedo probar la ROM detenidamente, por eso no probé más posibilidades con el gps. De todas formas cuanta gente la ha instalado y han probado maps?
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 17:02:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por _abelflorez Ver Mensaje
Tienes que estar en kitkat para instalar esta ROM. No puedes instalarla desde lollipop.
Oops, no me fijé en la anotación... Y mira que está bien grande En cuanto llegue a casa probaré a instalar desde KK y os comento.

Edit: ¿Puedo downgradear a Lollifox desde la stock 2.0.1 y flasehar luego CM por encima con wipes? Así pruebo ese port de paso

Última edición por Vehlore Día 27/01/16 a las 17:11:48.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 21:45:12
Array

[xs_avatar]
JoseAndroide JoseAndroide no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Hola a todos!
Bueno en primer lugar quería felicitar a Abel por su enorme trabajo, gracias. Y ya aprovecho para comentar un par de "bugs" que he encontrado tras casi una semana de uso tanto en mi terminal como en el de mi pareja (¡que es el mismo modelo claro esta!) y después de leerme TODO los mensajes de este foro nadie a comentado.

1. Al pulsar cualquier botón o abrir cualquier aplicación, o incluso reproduciendo cualquier contenido, si te apegas el altavoz al oído se escucha una especie de niebla que dura unos segundos, muy similar al sonido que hace una radio mal sintonizada.

2. Al activar la linterna todo bien, pero cuando voy a apagarla esta tarda como 20 segundos en apagarse, aunque el botón indique como que ya esta apagada.

Ruego que los demás usuarios o el propio Abel me contesten y me digan si les pasa alguna de estas dos cosas.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 21:47:13
Array

[xs_avatar]
f3rr4n f3rr4n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S III
 Cita: Originalmente Escrito por JoseAndroide Ver Mensaje
Hola a todos!
Bueno en primer lugar quería felicitar a Abel por su enorme trabajo, gracias. Y ya aprovecho para comentar un par de "bugs" que he encontrado tras casi una semana de uso tanto en mi terminal como en el de mi pareja (¡que es el mismo modelo claro esta!) y después de leerme TODO los mensajes de este foro nadie a comentado.

1. Al pulsar cualquier botón o abrir cualquier aplicación, o incluso reproduciendo cualquier contenido, si te apegas el altavoz al oído se escucha una especie de niebla que dura unos segundos, muy similar al sonido que hace una radio mal sintonizada.

2. Al activar la linterna todo bien, pero cuando voy a apagarla esta tarda como 20 segundos en apagarse, aunque el botón indique como que ya esta apagada.

Ruego que los demás usuarios o el propio Abel me contesten y me digan si les pasa alguna de estas dos cosas.

Gracias de antemano.
La niebla que comentas (o ruido blanco) passa en todas las roms solo que en esta dura un poco más.

Respecto a la linterna a mi me funciona de maravilla.

Un saludo

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 22:21:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoseAndroide Ver Mensaje
Hola a todos!

Gracias de antemano.
Te confirmo que el ruido que oyes al iniciar aplicaciones o pulsar la pantalla es común, una manera muy simple de solucionarlo es yendo a Ajustes > Sonido > Otros sonidos > Desactivar sonidos táctiles (si eso no funciona toquetea las opciones de sonido porque como a mi me gusta tener todo muteado a lo mejor es otra opción) .
Por otro lado el bug que tienes con la linterna debe ser cosa de un mal flasheo de la ROM o algo extraño instalado que está chupando de RAM que no veas, porque a mi también me va de lujo.

Un saludo compis.

Última edición por Vehlore Día 29/01/16 a las 10:53:29.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 22:32:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El silencio sonoro que hace después de reproducir el tono de reportó incluso en las stock de BQ. Nos pasa a todos.

La linterna me va bien, tanto al encender que tarda como un segundo como al apagar que es inmediato.

Saludos..
Viejo 29/01/16, 13:00:09
Array

[xs_avatar]
betejo betejo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: bq U lite
Tu operador: ONO
alguna alma caritativa seria tan amable de facitarnos un tuto para "tontos" de como instalar esta rom.
Lo tengo en 5.0 roteado.
Segun e leido hay que bajarlo a 4.4 y rotearlo. luego instalarle el cwm y luego la rom y las gaps
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 13:07:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por betejo Ver Mensaje
alguna alma caritativa seria tan amable de facitarnos un tuto para "tontos" de como instalar esta rom.
Lo tengo en 5.0 roteado.
Segun e leido hay que bajarlo a 4.4 y rotearlo. luego instalarle el cwm y luego la rom y las gaps
Gracias.
Es sencillo, sigue el tuto oficial de BQ para flashear una rom de KK, la versión que quieras. A la hora de flashear, poca gente sabe que se puede sustituir el archivo de recovery desde la aplicación de FlashTools clickeando sobre la ruta que sale en la interfaz, así que le pones directamente el recovery que quieras (te recomiendo TWRP) y así no tienes que matarte después a sustituir el de stock. Directamente después de instalar la KK inicias en el recovery, haces los wipes y flasheas la nueva junto con las GAPPS.

PD: Ahora mismo no estoy en casa pero si no te aclaras con esto avísame y te posteo un tuto con imágenes cuando llegue.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/16, 14:46:12
Array

[xs_avatar]
f3rr4n f3rr4n no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S III
 Cita: Originalmente Escrito por Vehlore Ver Mensaje
Es sencillo, sigue el tuto oficial de BQ para flashear una rom de KK, la versión que quieras. A la hora de flashear, poca gente sabe que se puede sustituir el archivo de recovery desde la aplicación de FlashTools clickeando sobre la ruta que sale en la interfaz, así que le pones directamente el recovery que quieras (te recomiendo TWRP) y así no tienes que matarte después a sustituir el de stock. Directamente después de instalar la KK inicias en el recovery, haces los wipes y flasheas la nueva junto con las GAPPS.

PD: Ahora mismo no estoy en casa pero si no te aclaras con esto avísame y te posteo un tuto con imágenes cuando llegue.
Yo también hacía eso pero a veces da problemas y se queda en bootloop así que cuidado.

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a f3rr4n su comentario:
Viejo 29/01/16, 15:07:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se supone que debería de funcionar todo en el mismo paso, pero por evitar problemas yo siempre lo he hecho en procesos separados pero uno seguido del otro. Es decir, sigo el tutorial de BQ para hacer hard reset, desconecto y vuelvo a conectar para flashear el recovery. Se pierde solo un minuto en poner el recovery tras meter la rom por hard reset y eso garantiza no tener un bootloopp. Ademas, tienen que tener presente, el hardreset se hace con la opción firmware upgrade y meter el recovery se hace con la opción download only

Es muy sencillo todo:

1.- Descargar el firmware de BQ y el Flashtools desde la pagina de BQ, y el recovery TWRP del enlace inicial de este post.
2.- Descomprimimos el firmware en una carpeta, el twrp en otra.
3.- Flashtools en opción firmware update y seleccionamos la carpeta del firmaware kitkat de BQ. Le damos a Download y enchufamos el móvil y a esperar. Cuando salga el ok desenchufamos el móvil.

4.- Flashtools de nuevo pero en opcion download only y seleccionamos la carpeta del recovery TWRP que hemos descargado y la damos a donwload y enchufamos de nuevo el teléfono al ordenador. Cuando salga el ok está todo listo.

5.- Encendemos el móvil y dejamos que arranque kitkat. Cuando termine simplemente reiniciamos en modo recovery (botón subir volumen presionado) e instalamos la rom del hilo. Wipes y a correr.

6.- Opcionalmente en este mismo paso de meter la rom, también se puede flashear el xposed framework. Así nos ahorramos el tiempo que tarda luego en reconstruir la dalvik caché por segunda vez.

Los tutoriales por detalle de los dos procesos están aquí:

Hard reset: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...gama-aquaris-e

Recovery: http://mibqyyo.com/comunidad/discuss...uaris-e5-hd/p1

PD: A todas estas, tienes que haber copiado en la SDcard el zip de la rom y el zip de las gapps para poder instalarlas desde ahí con el recovery.

Última edición por toritotito Día 29/01/16 a las 15:11:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a toritotito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/01/16, 16:31:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para meter esta ROM o cualquier otra, las gapps y demás zips varios como el Xposed Framework o cualquier otro adictivo que sea 'flasheable'

1.- Encendemos el móvil en modo recovery (power + volumen arriba).. Se confirma con el volumen abajo una vez estemos en la opción recovery.

2.- Pulsamos en INSTALL y nos mostrara una ruta en un explorador de archivos.

Buscamos en nuestra tarjeta la ruta donde están el zip de la ROM y el zip de las gapps.

La seleccionamos y deslizamos para confirmar la acción de instalar.

Terminado el proceso le damos a ATRÁS y seleccionamos el zip de gapps y repetimos.

3.- Terminado el proceso simplemente le damos a Wipe y confirmamos la acción deslizando.

Con estos sencillos pasos de instala una ROM desde el recovery.
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/16, 18:47:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A veces me ha pasado que con la ROM y al actualizar algún módulo de Xposed Framework se queda colgado en la animación de Cyano al reiniciar. En este caso yo encontré solución haciendo un wipe de la caché desde el recovery.

En lugar de deslizar para hacer wipe a estado de fábrica como cuando instalamos una ROM, se pulsa en advanced wipe.

Luego se marca en Caché y se confirma la acción deslizando a derecha.

Incluso si tenemos un cuelgue mas importante podemos marcar también Dalvik caché. En ese caso al reiniciar tardará bastante, pero nos deja una ROM bastante limpia y con las apps instaladas.

PD: Siento las capturas torcidas. No sé si es por el Tapatalk o por el quickpic al seleccionar la imagen.

Última edición por toritotito Día 29/01/16 a las 18:51:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/01/16, 19:21:25
Array

[xs_avatar]
JoseAndroide JoseAndroide no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: BQ E5 HD
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Tal y como dice el compañero: Vehlore el problema del sonido a "niebla" al pulsar cualquier botón se solventa simplemente destildando dichos ajustes en las opciones de sonido. (Por cierto no estaría de mas poner este bug junto a su solución al principio del foro, ahí lo dejo caer!)

Y con respecto al problema de la linterna y dado que parecía que nadie mas tenia este problema, me he puesto a realizar varias pruebas y... He llegado a la conclusión de que si enciendes la linterna y acto seguido la apagas no ahí ningún problema. El problema viene cuando la encendemos y y bloqueamos nuestro terminal, esperamos como unos 5-10 segundos, ahora desbloqueamos nuestro terminal y intentamos apagarla. Aunque el boton actúa aparentemente correctamente, veremos que la linterna se mantiene encendida durante unos largos 15-20 segundos incluso a veces mas.
Solo espero que se confirme este bug y el compañero Abel pueda trabajar en solventar dicho fallo.

Gracias y espero vuestros comentarios. Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 HD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 HD

Hora actual: 14:34:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /