Pues yo he comprado una Samsung Navibot de las modernas que encontré baratita a través de una conocida página de internet y estoy muy contenta. Las antiguas tenían problemas en la eficacia aspiratoria, al parecer, por un motivo de diseño en el suelo del robot formaban pelusas con las guarrerías que encontraban en el suelo y no las absorbían todas dejándolas esparcidas a lo largo de la casa pero desde hace unos años lo han solucionado y mi modelo moderno lo limpia todo sin rechistar.
Al igual que Lg, el nivel de ruido es casi inexistente, lleva batería de litio y filtro HEPA, muy fácil de usar, de vaciar el depósito y de limpiar, también dispone de una cámara para hacer una limpieza ordenada de todos los lugares, sube pequeños desniveles y tiene una autonomía de unos 120 minutos.
El único punto débil que le veo es la falta de repuestos, si algo se rompe (que todavía no me ha sucedido por fortuna) es complicado remplazarlo si no se llama a la casa o a tiendas muy especializadas por internet que te cobran una auténtica pasta por el componente más tonto.
En ese aspecto la Roomba es la campeona, ya que puedes encontrar repuestos en casi cualquier establecimiento físico o por la red.
En los demás aspectos Samsung, Lg, Neato y Kobold superan, en mi opinión, a las Roomba.