|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
MediaTek MT6738, MT6750 y MT6750T: SoCs gama de entrada a tener muy en cuenta
MediaTek MT6738, MT6750 y MT6750T: SoCs gama de entrada a tener muy en cuenta ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com MediaTek anunció el lanzamiento de tres nuevos SoCs para la gama de entrada, el MediaTek MT6738, MediaTek MT6750 y MediaTek MT6750T, todos ellos darán vida a móviles de gama de entrada relativamente potentes dotados de procesadores de 4 y 8 núcleos de 64 bits junto a la ya imprescindible conectividad 4G LTE que será de Categoría 6 (300/50 Mbps de descarga/subida) junto a los gráficos Mali de nueva generación. ![]() leer más: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El snapdragon 650 será el verdadero referente de la gama media este año , si xiaomi es capaz de poner en circulación este potentísimo soc por menos de 200€ y a medida de que se vaya utilizando en otras marcas y baje el precio del soc , será el referente de la gama media poniendo el listón altísimo.
Estos nuevos soc de mtk no son malos pero nada tienen que hacer con el órdago de Qualcomm en 2016 en la gama media con su 650. |
|
|
||||
|
||||
|
realmente veo muy dificil que mediatek tengaun gran año como el pasado, porque qualcomm ya se puso a trabajar y al presentar estos nuevos socs estan muy por encima del rendimiento aparte del proceso de fabricacion, pero no cabe duda que es una excelente opcion estos nuecos socs para la gama media alta y poderpresentar excelentes precios del mercado chinoy uno que otro fabricante que quiera probar mas de mediatek.
|
|
|
||||
|
||||
|
Preferible hexacore como el snapdragon 808 a tener 8 a53
|
||||
|
||||
|
Claro es mejor 12 que 8 que es lo que ocupa un 2+4(en espacio es 12) y un a57 consume 3 veces mas. Yo con los a53e @ 2ghz con dual channel estoy contento. Y a baja frecuencia single channel con mal os, no. M4 Aqua..
|
|
|
||||
|
||||
|
El snapdragon 650 será el verdadero referente de la gama media este año , si xiaomi es capaz de poner en circulación este potentísimo soc por menos de 200€ y a medida de que se vaya utilizando en otras marcas y baje el precio del soc , será el referente de la gama media poniendo el listón altísimo.
Estos nuevos soc de mtk no son malos pero nada tienen que hacer con el órdago de Qualcomm en 2016 en la gama media con su 650. ![]() Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No sabía eso, entonces mejor 8 como en el snapdragon 810, 4 a53 + 4 a57, con 8 a53 en cuando intentes hacer cosas que requieran mucho rendimiento estarán todos al máximo gastando mucha batería y sin dar el rendimiento necesario. En el snap 810 con 2 a53 a 1,3ghz y 2 a57 a 1,4ghz puedes jugar juegos, emuladores y todo lo exigente que se te ocurra tranquilamente.
Sent from my ONE A2005 using Tapatalk ![]() Además, el Snapdragon 810 precisamente ha tenido grandes problemas de sobrecalentamiento, que en ciertos terminales provocaba que se tuviese que disminuir la frecuencia de funcionamiento ("throttling") para disipar el calor, con el consiguiente descenso en rendimiento. La tendencia es emplear mayoritariamente núcleos Cortex A53, que son los más eficientes, y emplear solo 2 o como máximo 4 núcleos Cortex A72 en terminales tope de gama acompañados de al menos 4 Cortex A53... http://www.anandtech.com/show/8718/t...xynos-review/6 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No, no es así. Los núcleos Cortex A57 consumen más que los Cortex A53 en cualquier circunstancia, así que si una aplicación exige tantos recursos que haga trabajar ocho núcleos Cortex A53 al máximo, si se tratase de núcleos Cortex A57 el consumo sería todavía más desorbitado.
Además, el Snapdragon 810 precisamente ha tenido grandes problemas de sobrecalentamiento, que en ciertos terminales provocaba que se tuviese que disminuir la frecuencia de funcionamiento ("throttling") para disipar el calor, con el consiguiente descenso en rendimiento. La tendencia es emplear mayoritariamente núcleos Cortex A53, que son los más eficientes, y emplear solo 2 o como máximo 4 núcleos Cortex A72 en terminales tope de gama acompañados de al menos 4 Cortex A53... http://www.anandtech.com/show/8718/t...xynos-review/6 Saludos ![]() Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Y yo en tu lugar no modificaría ningún archivo para evitar el throttling, ese mecanismo está precisamente para proteger la integridad del procesador y evitar que casque por un calentón, así que si el fabricante de tu smartphone ha decidido bajar frecuencias me parece mala idea saltarte esa protección ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso he hablado de "ciertos terminales" y no he dicho "todos". A estas alturas los fabricantes de smartphones conocen perfectamente los problemas de sobrecalentamiento de ese SoC e incorporan en los modelos que llevan el Snapdragon 810 diversos elementos para disipar el calor, como la pasta térmica o los heat pipes que metieron en el Sony Xperia Z5: http://www.xatakandroid.com/moviles-...snapdragon-810
Y yo en tu lugar no modificaría ningún archivo para evitar el throttling, ese mecanismo está precisamente para proteger la integridad del procesador y evitar que casque por un calentón, así que si el fabricante de tu smartphone ha decidido bajar frecuencias me parece mala idea saltarte esa protección ![]() Saludos ![]() Y incluso borrando el archivo hay un limite que al llegar a cierta temperatura apaga el dispositivo. Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
Última edición por migdilu22 Día 28/01/16 a las 11:54:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, cada uno es muy libre de hacer con su smartphone lo que estime conveniente, pero si yo tuviese un Porsche 911 Turbo no le reprogramaría la centralita para ganar 50 CV extras, me parece que es asumir un riesgo innecesario... Saludos |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||