Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/16, 21:19:13
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia MediaTek MT6738, MT6750 y MT6750T: SoCs gama de entrada a tener muy en cuenta

MediaTek MT6738, MT6750 y MT6750T: SoCs gama de entrada a tener muy en cuenta

Leemos en elchapuzasinformatico.com

MediaTek anunció el lanzamiento de tres nuevos SoCs para la gama de entrada, el MediaTek MT6738, MediaTek MT6750 y MediaTek MT6750T, todos ellos darán vida a móviles de gama de entrada relativamente potentes dotados de procesadores de 4 y 8 núcleos de 64 bits junto a la ya imprescindible conectividad 4G LTE que será de Categoría 6 (300/50 Mbps de descarga/subida) junto a los gráficos Mali de nueva generación.

leer más: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita

Viejo 26/01/16, 21:19:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 21:30:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
El snapdragon 650 será el verdadero referente de la gama media este año , si xiaomi es capaz de poner en circulación este potentísimo soc por menos de 200€ y a medida de que se vaya utilizando en otras marcas y baje el precio del soc , será el referente de la gama media poniendo el listón altísimo.

Estos nuevos soc de mtk no son malos pero nada tienen que hacer con el órdago de Qualcomm en 2016 en la gama media con su 650.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 21:57:22
Array

[xs_avatar]
rodrigoboss rodrigoboss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: lenovo k5
Tu operador: Otra
realmente veo muy dificil que mediatek tengaun gran año como el pasado, porque qualcomm ya se puso a trabajar y al presentar estos nuevos socs estan muy por encima del rendimiento aparte del proceso de fabricacion, pero no cabe duda que es una excelente opcion estos nuecos socs para la gama media alta y poderpresentar excelentes precios del mercado chinoy uno que otro fabricante que quiera probar mas de mediatek.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 23:27:11
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Muy bien, ya los veremos rindiendo
Viejo 26/01/16, 23:59:23
Array

[xs_avatar]
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Mediacaca vendiendo humo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 09:17:11
Array

[xs_avatar]
migdilu22 migdilu22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5 64GB
Tu operador: Personal
Preferible hexacore como el snapdragon 808 a tener 8 a53
Viejo 27/01/16, 09:35:11
Array

[xs_avatar]
sanamarcar sanamarcar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 y S4 SD600
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por migdilu22 Ver Mensaje
Preferible hexacore como el snapdragon 808 a tener 8 a53
Claro es mejor 12 que 8 que es lo que ocupa un 2+4(en espacio es 12) y un a57 consume 3 veces mas. Yo con los a53e @ 2ghz con dual channel estoy contento. Y a baja frecuencia single channel con mal os, no. M4 Aqua..
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 09:46:11
Array

[xs_avatar]
fenix_escorpio fenix_escorpio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: jiayu g4 turbo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El snapdragon 650 será el verdadero referente de la gama media este año , si xiaomi es capaz de poner en circulación este potentísimo soc por menos de 200€ y a medida de que se vaya utilizando en otras marcas y baje el precio del soc , será el referente de la gama media poniendo el listón altísimo.

Estos nuevos soc de mtk no son malos pero nada tienen que hacer con el órdago de Qualcomm en 2016 en la gama media con su 650.
La diferencia esta en que el mediatek, costara la mitad que este. Tambie decia que el helio x10 no tenia nada que hacer, y va de fabula

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 09:49:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sanamarcar Ver Mensaje
Claro es mejor 12 que 8 que es lo que ocupa un 2+4(en espacio es 12) y un a57 consume 3 veces mas. Yo con los a53e @ 2ghz con dual channel estoy contento. Y a baja frecuencia single channel con mal os, no. M4 Aqua..
No sabía eso, entonces mejor 8 como en el snapdragon 810, 4 a53 + 4 a57, con 8 a53 en cuando intentes hacer cosas que requieran mucho rendimiento estarán todos al máximo gastando mucha batería y sin dar el rendimiento necesario. En el snap 810 con 2 a53 a 1,3ghz y 2 a57 a 1,4ghz puedes jugar juegos, emuladores y todo lo exigente que se te ocurra tranquilamente.

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
Viejo 27/01/16, 19:31:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
No sabía eso, entonces mejor 8 como en el snapdragon 810, 4 a53 + 4 a57, con 8 a53 en cuando intentes hacer cosas que requieran mucho rendimiento estarán todos al máximo gastando mucha batería y sin dar el rendimiento necesario. En el snap 810 con 2 a53 a 1,3ghz y 2 a57 a 1,4ghz puedes jugar juegos, emuladores y todo lo exigente que se te ocurra tranquilamente.

No, no es así. Los núcleos Cortex A57 consumen más que los Cortex A53 en cualquier circunstancia, así que si una aplicación exige tantos recursos que haga trabajar ocho núcleos Cortex A53 al máximo, si se tratase de núcleos Cortex A57 el consumo sería todavía más desorbitado.

Además, el Snapdragon 810 precisamente ha tenido grandes problemas de sobrecalentamiento, que en ciertos terminales provocaba que se tuviese que disminuir la frecuencia de funcionamiento ("throttling") para disipar el calor, con el consiguiente descenso en rendimiento.

La tendencia es emplear mayoritariamente núcleos Cortex A53, que son los más eficientes, y emplear solo 2 o como máximo 4 núcleos Cortex A72 en terminales tope de gama acompañados de al menos 4 Cortex A53...

http://www.anandtech.com/show/8718/t...xynos-review/6

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 19:36:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No, no es así. Los núcleos Cortex A57 consumen más que los Cortex A53 en cualquier circunstancia, así que si una aplicación exige tantos recursos que haga trabajar ocho núcleos Cortex A53 al máximo, si se tratase de núcleos Cortex A57 el consumo sería todavía más desorbitado.

Además, el Snapdragon 810 precisamente ha tenido grandes problemas de sobrecalentamiento, que en ciertos terminales provocaba que se tuviese que disminuir la frecuencia de funcionamiento ("throttling") para disipar el calor, con el consiguiente descenso en rendimiento.

La tendencia es emplear mayoritariamente núcleos Cortex A53, que son los más eficientes, y emplear solo 2 o como máximo 4 núcleos Cortex A72 en terminales tope de gama acompañados de al menos 4 Cortex A53...

http://www.anandtech.com/show/8718/t...xynos-review/6

Saludos
Yo tengo un snaodragon 810, modificando el archivo thermal throttling no baja frecuencias ni después de haber jugado juegos como real racing 3 después de media hora

Viejo 28/01/16, 10:21:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo un snaodragon 810, modificando el archivo thermal throttling no baja frecuencias ni después de haber jugado juegos como real racing 3 después de media hora

Por eso he hablado de "ciertos terminales" y no he dicho "todos". A estas alturas los fabricantes de smartphones conocen perfectamente los problemas de sobrecalentamiento de ese SoC e incorporan en los modelos que llevan el Snapdragon 810 diversos elementos para disipar el calor, como la pasta térmica o los heat pipes que metieron en el Sony Xperia Z5: http://www.xatakandroid.com/moviles-...snapdragon-810

Y yo en tu lugar no modificaría ningún archivo para evitar el throttling, ese mecanismo está precisamente para proteger la integridad del procesador y evitar que casque por un calentón, así que si el fabricante de tu smartphone ha decidido bajar frecuencias me parece mala idea saltarte esa protección

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 10:26:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por eso he hablado de "ciertos terminales" y no he dicho "todos". A estas alturas los fabricantes de smartphones conocen perfectamente los problemas de sobrecalentamiento de ese SoC e incorporan en los modelos que llevan el Snapdragon 810 diversos elementos para disipar el calor, como la pasta térmica o los heat pipes que metieron en el Sony Xperia Z5: http://www.xatakandroid.com/moviles-...snapdragon-810

Y yo en tu lugar no modificaría ningún archivo para evitar el throttling, ese mecanismo está precisamente para proteger la integridad del procesador y evitar que casque por un calentón, así que si el fabricante de tu smartphone ha decidido bajar frecuencias me parece mala idea saltarte esa protección

Saludos
No es saltarla, es ponerle límites más altos que continúan siendo seguros

Y incluso borrando el archivo hay un limite que al llegar a cierta temperatura apaga el dispositivo.

Última edición por migdilu22 Día 28/01/16 a las 11:54:43.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/16, 12:05:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es saltarla, es ponerle límites más altos que continúan siendo seguros

Y incluso borrando el archivo hay un limite que al llegar a cierta temperatura apaga el dispositivo.
Pero si esos límites continúan siendo seguros, seguramente el fabricante de tu smartphone hubiera modificado ya de serie ese archivo, ¿no crees?

No sé, cada uno es muy libre de hacer con su smartphone lo que estime conveniente, pero si yo tuviese un Porsche 911 Turbo no le reprogramaría la centralita para ganar 50 CV extras, me parece que es asumir un riesgo innecesario...

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:08:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /