ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/11, 20:55:47
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
Tu operador: Vodafone
Bueno he vuelto a hacer todo, otra vez, y sigo sin tener problemas en volver a la 2.51.1 vodafone que esta colgada en el tuto.
Básicamente sigo el tuto, por is os sirve:

1- Hacerme root e instalar el recovery
2- Iniciar en modo recovery, hacerle los wipe, restaurar el backup de la 2.22 vodafone y reiniciar (curiosamente esta vez me funcionaba la vibración de las teclas antes de meterle el fix)
3- Instalar el sbf fix con el rdslite y reiniciar (después he buscado actualizaciones y no me ha encontrado la 2.51, creo que vodafone la ha eliminado definitivamente)
4- Instalar la 2.51 vodafone con el rdslite y listo. Ha funcionado a la primera.

Pablo90: ¿podrías poner en el tuto que si se queda la pantalla en negro con led blanco hay que meterle una froyo con el rdslite? Creo que así se evitarían sustos y comentarios sobre bricks.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/05/11, 21:55:22
Array

[xs_avatar]
luca360 luca360 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje
Bueno he vuelto a hacer todo, otra vez, y sigo sin tener problemas en volver a la 2.51.1 vodafone que esta colgada en el tuto.

2- Iniciar en modo recovery, hacerle los wipe, restaurar el backup de la 2.22 vodafone y reiniciar (curiosamente esta vez me funcionaba la vibración de las teclas antes de meterle el fix)
3- Instalar el sbf fix con el rdslite y reiniciar (después he buscado actualizaciones y no me ha encontrado la 2.51, creo que vodafone la ha eliminado definitivamente)
4- Instalar la 2.51 vodafone con el rdslite y listo. Ha funcionado a la primera.

Pablo90: ¿podrías poner en el tuto que si se queda la pantalla en negro con led blanco hay que meterle una froyo con el rdslite? Creo que así se evitarían sustos y comentarios sobre bricks.
seria mejor que pusiese que a la mayoria no le funciona el paso de volver a la 2.51
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/11, 22:10:36
Array

[xs_avatar]
Perilla_ Perilla_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Oneplus 6
La cuestión es que esto valdrá para la froyo china, pero para otras que vienen undowngradeables no servirá, es lo que creo.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/11, 22:54:58
Array

[xs_avatar]
1554 1554 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15
Yo probaria d nuevo pero m da pereza ahora q vuelvo a tener todo instalado...

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/05/11, 23:10:45
Array

[xs_avatar]
pablo90 pablo90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tamiq Ver Mensaje

Ya esta incluido Tamiq!! Por cierto, segun lo que pones ahi lo hiciste sin flashear el bootonly no? solo el sbf fix? Lo digo para modificar el tuto y eliminar el paso 5 (pues en realidad el boot tambien lo lleva el sbf fix)
Responder Con Cita
Viejo 04/05/11, 23:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

OPCION ALTERNATIVA PARA AQUELLOS A LOS QUE NO LES DEJA ACTUALIZAR VIA RSDLITE A 2.51.1

1
.
Extraer la rom 2.51CEE_DEBLUR.rar. Copiar la carpeta a la tarjeta de memoria en goapkrev/backup/ (importante no cambiar el nombre a la carpeta).

2. Entrar en el custom recovery (desde la aplicación le damos a recovery reboot , recordad que debéis desactivar la depuración usb antes). Una vez dentro del custom recovery hacemos los wipes (data y cache).

3. Después le damos a "Backup & restore", y luego a "restore" y ahi elegís la carpeta y le dais a restaurar.

4. Extraer el archivo 2.51CEE_for_downgrade.rar, luego abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”. Luego, reiniciar.

5. Instala el z4root y le das a unroot, luego lo desinstalas, y ya quedaría eliminado todo rastro (revisar que también este desinstalado el custom recovery).

6. Abre el RSDLite y buscas el archivo de la rom vodafone 2.51.1 con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”.

Archivos necesarios:

Rom 2.51 CEE Deblur---> http://www.multiupload.com/I3WQI6I5KH

Sbf Fix 2.51 CEE---> http://www.multiupload.com/W50N87TF0Z

Rom 2.51.1 Vodafone---> http://www.4shared.com/file/QxdGEsrG...511_VF360.html

Espero que os funcione!!!

Por favor, quien lo realice que comente si le dio buenos resultados para actualizar a la 2.51.1 de vodafone. Gracias

Última edición por pablo90 Día 05/05/11 a las 11:36:06.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:01:44
Array

[xs_avatar]
joannerve joannerve no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: htc touch dual

Yo tengo la rom oficial de vodafone 2.51. ¿Si actualizase a froyo podria volver hacia atras sin necesidad de flashear la 2.22? O simplemente, no puedo volver atras?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:03:30
Array

[xs_avatar]
Morti19 Morti19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Htc One S
exactamente igual, funciona todo bien hasta que meto la oficial de vodafone...
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:06:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morti19 Ver Mensaje
exactamente igual, funciona todo bien hasta que meto la oficial de vodafone...
Te refieres al tutorial alternativos que puse? es decir pasa exactamente lo mismo q con el otro? joe... pues ya no se que inventarme para que funcione, no se donde esta el problema...
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:08:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joannerve Ver Mensaje
Yo tengo la rom oficial de vodafone 2.51. ¿Si actualizase a froyo podria volver hacia atras sin necesidad de flashear la 2.22? O simplemente, no puedo volver atras?
Tendrias que volver atras tal como indica el tuto, es decir, pasar por la 2.22 de vodafone o pasar por la 2.51 CEE que he puesto en el comentario de arriba.

o podrias hacerte un backup de tu 2.51 y flashear el sbf fix de la 2.51.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:10:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si, eso es. La 2.51 esa deblur me la coge perfecto pero cuando actualizo a la oficial rsdlite me pasa lo del pantallazo negro y no responde a nada ni bootloader ni nada. No hace absolutamente nada.

Una cosa, si me quedo en la 2.51 deblur, la primera rom que pones, recibiria actualizacion froyo via OTA?? o no?? Gracias pablo!!
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:13:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por cierto, por si sirve de algo, cuando flaseo la rom oficial no me dice "please manually power up this phone" ni nada parecido. solamente pone "PASS" y ya esta, cosa que es rara no?? A lo mejor por ahi anda la cosa... o falta algun bootonly para que arranque o algo asi..
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 12:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, eso es. La 2.51 esa deblur me la coge perfecto pero cuando actualizo a la oficial rsdlite me pasa lo del pantallazo negro y no responde a nada ni bootloader ni nada. No hace absolutamente nada.

Una cosa, si me quedo en la 2.51 deblur, la primera rom que pones, recibiria actualizacion froyo via OTA?? o no?? Gracias pablo!!
con esa 2.51 me extraña que te llegue la froyo oficial de vodafone. Voy a seguir investigando a ver si doy con un solucion.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 15:56:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

joer morti leo lo que te pasa y me veo a mi trasteando el defy.... me pasa todo idem idem que a ti, gracias pablo por tu esfuerzo, a ver si se puede sacar algo en claro...

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 18:16:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por pablo90 Ver Mensaje
OPCION ALTERNATIVA PARA AQUELLOS A LOS QUE NO LES DEJA ACTUALIZAR VIA RSDLITE A 2.51.1

1
.
Extraer la rom 2.51CEE_DEBLUR.rar. Copiar la carpeta a la tarjeta de memoria en goapkrev/backup/ (importante no cambiar el nombre a la carpeta).

2. Entrar en el custom recovery (desde la aplicación le damos a recovery reboot , recordad que debéis desactivar la depuración usb antes). Una vez dentro del custom recovery hacemos los wipes (data y cache).

3. Después le damos a "Backup & restore", y luego a "restore" y ahi elegís la carpeta y le dais a restaurar.

4. Extraer el archivo 2.51CEE_for_downgrade.rar, luego abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”. Luego, reiniciar.

5. Instala el z4root y le das a unroot, luego lo desinstalas, y ya quedaría eliminado todo rastro (revisar que también este desinstalado el custom recovery).

6. Abre el RSDLite y buscas el archivo de la rom vodafone 2.51.1 con extensión *.sbf. Luego entramos en modo bootloader ( con teléfono apagado pulsando botón encendido+volumen arriba), cuando aparezca el menú conectamos el teléfono al ordenador y flasheamos el archivo pulsando “Start”.

Archivos necesarios:

Rom 2.51 CEE Deblur---> http://www.multiupload.com/I3WQI6I5KH

Sbf Fix 2.51 CEE---> http://www.multiupload.com/W50N87TF0Z

Rom 2.51.1 Vodafone---> http://www.4shared.com/file/QxdGEsrG...511_VF360.html

Espero que os funcione!!!

Por favor, quien lo realice que comente si le dio buenos resultados para actualizar a la 2.51.1 de vodafone. Gracias
estaba siguiendo este nuevo tuto y todo iba bien hasta que al usar el z4root y darle a unrot NO me ha quitado el superuser cuando antes con el otro tuto siempre me lo quitaba a la primera.

a alguien mas le pasa? como puedo quitar el super user?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 18:42:36
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

volvere a meterla la 2.22 y mandarlo asi. como me lo echen para atras lo lanzo por la ventana
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 19:04:40
Array

[xs_avatar]
tamiq tamiq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung S9+... en las ultimas
 Cita: Originalmente Escrito por pablo90 Ver Mensaje
Ya esta incluido Tamiq!! Por cierto, segun lo que pones ahi lo hiciste sin flashear el bootonly no? solo el sbf fix? Lo digo para modificar el tuto y eliminar el paso 5 (pues en realidad el boot tambien lo lleva el sbf fix)
Exacto, me salte el 5º paso y no metí el bootonly, solo el fix.

Cita: Originalmente Escrito por luca360 Ver Mensaje
volvere a meterla la 2.22 y mandarlo asi. como me lo echen para atras lo lanzo por la ventana
Hombre, no se desde cuando lo tienes así (y se que es una buena faena porque yo también lo sufrí) pero si puedes espera 1 o 2 semanitas a ver si vodafone actualiza a froyo. Con la 2.22 y el fix deberías poder actualizar sin problemas... aunque tambien deberias poder actualizar sin problemas a la 2.51 así que tu decides

por cierto, por si sirve de algo, cuando flaseo la rom oficial no me dice "please manually power up this phone" ni nada parecido. solamente pone "PASS" y ya esta, cosa que es rara no?? A lo mejor por ahi anda la cosa... o falta algun bootonly para que arranque o algo asi..
Algunas veces también se me queda en "PASS" y sólo pasa a "please manually..." tras cacharrear un rato con el móvil aún conectado o al reiniciar de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/11, 23:31:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

al final lo he mandado con la 2.22 todo funcionando ok y sin rastro de root. Creeis que asi me pueden piyar del SAT por algun lado?
Responder Con Cita
Viejo 06/05/11, 17:42:07
Array

[xs_avatar]
5duros 5duros no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xperia P
Buuf, yo paso de arriesgarme, se me jodió el auricular hace dos semans ya y aun no he podido flashearlo con la rom oficial de Vodafone, estoy sin Defy desde hace dos semanas, llego al ultimo paso y con el rsd lite al flashear el .sbf de vodafone no reinicia el movil se queda con la pantalla en negro y el led blacno encendido.
Ya nosé que mas hacer ! :S
Responder Con Cita

Viejo 06/05/11, 19:50:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

5duros eres uno mas en el grupo a los que nos pasa eso, la unica manera de revivirlo es conectarlo al pc (se te enciende el led blanco) y flashear con una rom superior (froyo orange mismo) y revive. Para pasarlo a la 2.51 oficial yo intentaria flashear un nandroid desde el recovery (igual que el paso de este tutorial pero con una 2.51) y luego flashearle el bootonly con el rsd y deberia funcionar, yo no lo he probado por pereza y por falta de tiempo por el curro... suerte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 21:19:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /