Sony Xperia M2 Sony Xperia M2

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/16, 13:28:02
Array

[xs_avatar]
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Cambiando xD
Tu operador: Orange
fsc script que es? puedo abrir bootlader?

Hola buenas ya flashee la rom libre de xperia m2 ya que tenia la orange

lo que al flashear me salio un mensaje que decia fsc script si o no, y le di a si, segun e visto es para mejorar la compatibilidad con el flasheo, pero al ser un script pudo averlo instalado en el m2 de alguna forma?

alguien sabe exactamente que hace o si afecta darle si o no?

tambien en el log me sale:
Loader : S1_Root_f82d - Version : LOADER_RELEASE_MSM8X26_32_AID_4 / Boot version : S1_Boot_MSM8x26_LA1.0_39 / Bootloader status : ROOTABLE

teoricamente segun eso el bootlader se puede abrir, pero el movil es de operador lo cual creo que no se puede.

la rom la ize con el xperiafirm, de donde saca los firmware? porque me traia una grabadora y un conversor de unidades y si es de servidores de sony me parece muy extraño

aver si alguien puede sacarme la duda sobre todo del fsc
saludos

Viejo 24/01/16, 19:16:56
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Yo soy el autor del script FSC del M2. Te explico lo más brevemente posible lo que es:
Un script FSC es una plantilla de flasheo para el motor 0.9.19 de Flashtools, el cual está designado para poder flashear Xperias de séptima y octava generación, es decir, a partir del Z3+ (Z4) en adelante. Ésto se debe a unos cambios que Sony introdujo en el protocolo S1 en estos modelos. Por ello, para poder utilizar el nuevo motor era necesario crear un script FSC para nuestros modelos. Lo puedes encontrar en C:\Users\<Tu-Usuario>\.flashTool\devices\D230X\script.fsc. Dicho script viene pre-instalado a partir de flashtools 0.9.19.8. Si lo abres podrás comprobar que en verdad, son una serie de pasos definidos, como abrir la particion 2 del TA, establecer el estado de flasheo como 1, cerrarla, abrirla, enviar varios ficheros a sus determinadas particiones, etc.
Qué sucede, que este script FSC lo hice con USB Dump ejecutando Emma al flashear una versión 18.3.1.C.1.17, lo cual significa que el script es para KitKat, no Lollipop.
Ésto supone que, por ejemplo, el orden de subida de las imágenes firmadas sea diferente al que debería (en vez de subir primero los TA, sube dbi y appsboot, etc), además de que, como en KitKat no existían los apps_log, pues directamente ni lo flashea, y de que, si encuentra algún TA distinto al valor inicial, lo restaura de nuevo al original, de ahi que esté constantemente 'dumpeándola' a un lugar seguro.
Dicho todo esto, usar un FSC script, para flashear un FTF de Lollipop es, cuanto menos, PELIGROSO. Por ello, recomiendo encarecidamente borrarlo si NO se va a usar, o asegurarnos de darle siempre a NO cuando Flashtools nos pregunte si debemos usarlo.

TL;DR: Ve a C:\Users\<Tu-Usuario>\.flashTool\devices\D230X\ y borra el script.fsc para evitar conflictos de compatibilidad.
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Viejo 24/01/16, 20:09:17
Array

[xs_avatar]
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Cambiando xD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Yo soy el autor del script FSC del M2. Te explico lo más brevemente posible lo que es:
Un script FSC es una plantilla de flasheo para el motor 0.9.19 de Flashtools, el cual está designado para poder flashear Xperias de séptima y octava generación, es decir, a partir del Z3+ (Z4) en adelante. Ésto se debe a unos cambios que Sony introdujo en el protocolo S1 en estos modelos. Por ello, para poder utilizar el nuevo motor era necesario crear un script FSC para nuestros modelos. Lo puedes encontrar en C:\Users\<Tu-Usuario>\.flashTool\devices\D230X\script.fsc. Dicho script viene pre-instalado a partir de flashtools 0.9.19.8. Si lo abres podrás comprobar que en verdad, son una serie de pasos definidos, como abrir la particion 2 del TA, establecer el estado de flasheo como 1, cerrarla, abrirla, enviar varios ficheros a sus determinadas particiones, etc.
Qué sucede, que este script FSC lo hice con USB Dump ejecutando Emma al flashear una versión 18.3.1.C.1.17, lo cual significa que el script es para KitKat, no Lollipop.
Ésto supone que, por ejemplo, el orden de subida de las imágenes firmadas sea diferente al que debería (en vez de subir primero los TA, sube dbi y appsboot, etc), además de que, como en KitKat no existían los apps_log, pues directamente ni lo flashea, y de que, si encuentra algún TA distinto al valor inicial, lo restaura de nuevo al original, de ahi que esté constantemente 'dumpeándola' a un lugar seguro.
Dicho todo esto, usar un FSC script, para flashear un FTF de Lollipop es, cuanto menos, PELIGROSO. Por ello, recomiendo encarecidamente borrarlo si NO se va a usar, o asegurarnos de darle siempre a NO cuando Flashtools nos pregunte si debemos usarlo.

TL;DR: Ve a C:\Users\<Tu-Usuario>\.flashTool\devices\D230X\ y borra el script.fsc para evitar conflictos de compatibilidad.

Exactamente porque es peligroso? voy a volver a flashear la rom dandole al no, como dices me e dado cuenta que me hace un backup de los ta, lo de los flasheo a 1 no es mas para los samsung?

la ta es donde esta el imei y eso no? todo eso esta ok no hay nada corrupto

a podido dañar algo del movil?
porcierto el archivo que me comentas no me sale en esa ruta, le dare a no.

porcierto esto me preocupa, en los wipes me sale apps_log que ago?
otra cosa encontre otro que contiene lo que comentas, dice algo del emma, e visto que es para actualizar el bootloader, yo tengo el movil como venia de orange, jb,kk y lollipop

no se si flashear de nuevo o no que me recomiendas?
saludos

Última edición por Er_Nikil Día 24/01/16 a las 20:14:16.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/16, 17:29:03
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Er_Nikil Ver Mensaje
Exactamente porque es peligroso? voy a volver a flashear la rom dandole al no, como dices me e dado cuenta que me hace un backup de los ta, lo de los flasheo a 1 no es mas para los samsung?

la ta es donde esta el imei y eso no? todo eso esta ok no hay nada corrupto

a podido dañar algo del movil?
porcierto el archivo que me comentas no me sale en esa ruta, le dare a no.

porcierto esto me preocupa, en los wipes me sale apps_log que ago?
otra cosa encontre otro que contiene lo que comentas, dice algo del emma, e visto que es para actualizar el bootloader, yo tengo el movil como venia de orange, jb,kk y lollipop

no se si flashear de nuevo o no que me recomiendas?
saludos
Por partes:

Es peligroso porque puedes brickearlo en determinados casos especiales. Y dudo que sea reparable si no es cambiando la placa.
No. Eso solo es de los samsung.
Si, es donde está el IMEI.
No, solo se daña en el caso de FTF's concretos. Ej: Los que contienen el SimLock.ta. (Ninguno de los mios lo lleva, jamás)
Para actualizar el bootloader usa el FTF que preparé para ello. Emma va muy mal ultimamente. Debes ser boot abierto, ojo.
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2

Hora actual: 16:37:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /