|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, estoy mirando, pero no veo que vendan protectores de pantalla.
En post anteriores se indicaba que el protector que viene con la tablet quitaba sensibilidad, pero no sé si referían al que suele venir en tablets y móviles, que en realidad, es un basto plástiquillo. ¿Podría alguien aclararlo? Y otra duda que tengo al respecto es que con otra tablet que usaba el mismo tipo de teclado (el original con imán), al cerrarse la pantalla sobre el teclado, me la marcó, entiendo que por el roce de las teclas. ¿Alguien que lo tenga, puede decir algo al respecto? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Aliexpress han puesto a la venta este protector.
Cuesta algo más de 24€, así que he preguntado, y me dicen que es una "menbrana de acero (High quality Soft steel membrane)". No sé de que va eso de ser un protector con menbrana de acero. Conozco los de plástico, los cristales templados, ¿y ahora de acero? ¿Qué es eso? Si alguien lo sabe ....... Y luego, mirando en Amazon, se ve que la tablet ya va siendo más conocida, porque van apareciendo más cosas, incluyendo protectores sencillos
La experiencia es un maestro feroz, pero esta claro que te hace aprender (C.S Lewis) Última edición por fjmasero Día 24/01/16 a las 10:14:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conocía los cristales templados. Estaba totalmente desconectado de el tema móbiles. De hecho no conozco directamente el cristal templado, pues no lo he visto. Ni lo he tocado, ni he visto si la refracción distorsiona la visión o si afecta a la sensibilidad táctil. Así que lo que yo opine, no tiene mucho fundamento. Aunque si creo poder asegurar una cosa. El cristal templado no es cristal. El cristal tiene una flexibilidad cero. Su dureza es solo superada por el diamante, pero eso lo hace extremadamente frágil. Precisamente el templado es un tratamiento que se da al acero para incrementar su dureza, de modo que el metar se vuelve mas quebradizo, pero mas duro. Solo que en el acero todavía se conserva mucha flexibilidad. Si el cristal templado fuese realmente cristal, para enviarlo por correo sin que se rompa, debería ir cubierto por un protector metálico, si no, basta con que le tocase viajar en la parte baja de un cajón lleno de paquetes, se rompería y eso sin darle un trato neglijente por la gente de Correos o de la mensajería.
En definitiva, creo que lo de cristal templado es que de un modo han conseguido un plástico que se acerca mas que los demás a las propiedades del cristal pero aun lejos de ellas y en plan marqueting le han dado ese nombre. Pero no teniendo nada que ver con el cristal, ni siquiera con el vidrio. Pues esto del acero, es mas o menos lo mismo. Hasta podría ser lo mismo pero si los fabricantes de de acero no quieren pagar los royalties de la patente del cristal templado, quizá le dan su propio "enfoque" gestionan su propia patente y a tirar. Amos que de cristal o acero, nada de nada. Todo es márqueting. Conio. con esta linea bastaba. La parrafada anterior no era necesaria. bueno, queda dicho. No obstante me alegro de que vaya habiendo cosas de estas para nuestra cacharrina. Voy a cascarlo por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Güilson, gracias por tus comentarios.
Al menos yo, ya sé que el cristal templado, no es cristal. Lo denominan así por su "parecido". Ya lo de que lo llamen "acero suave" en vez de "cristal templado" no lo sé. En cualquier caso, 24€ es mucha pasta sin saber realmente su efectividad.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
deciros que he recibido el stylus y después de haberlo probado puedo decir que no es totalmente preciso, que en las esquinas el puntero está desplazado al menos medio centímetro. He intentado calibrarlo pero no hay manera. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
a mí no me booteaba Windows y decidi restaurarla de fábrica mediante esta guía: http://techtablets.com/forum/topic/g...factory-reset Y ahora lo tengo todo funcionando perfectamente. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es que esté guardada en la bios. Es que en la placa en algún sitio hay grabado un numero tipo IMEI en los móbiles y ese numero donde está guardado en en los servidores de Microsoft, de modo que cuando formateas e instalas de nuevo, no tienes que hacer nada, el programa de activación se encarga de contrastarlo en los servidores. No bostante lo suyo es que te abras una cuenta Microsoft, de ese modo si tienes problemas, te dan una asistencia. Incluso quienes como yo tienen el PC montado por piezas en casa, podemos cambiar cualquier pieza sin problema, incluido microprocesador, pero si cambiamos la placa base, tenemos que llamar al servicio para que nos lo validen, cosa que por lo visto hacen sin ponerte problema.
eso no significa que puedas migrar tu licencia de windows de la tablet a cualquier otro aparato. La licencia va con la tablet y morirá con ella. Es OEM y está asociada a ella. Última edición por Güilson Día 26/01/16 a las 18:35:00. |
|
|
||||
|
||||
|
No es que esté guardada en la bios. Es que en la placa en algún sitio hay grabado un numero tipo IMEI en los móbiles y ese numero donde está guardado en en los servidores de Microsoft, de modo que cuando formateas e instalas de nuevo, no tienes que hacer nada, el programa de activación se encarga de contrastarlo en los servidores. No bostante lo suyo es que te abras una cuenta Microsoft, de ese modo si tienes problemas, te dan una asistencia. Incluso quienes como yo tienen el PC montado por piezas en casa, podemos cambiar cualquier pieza sin problema, incluido microprocesador, pero si cambiamos la placa base, tenemos que llamar al servicio para que nos lo validen, cosa que por lo visto hacen sin ponerte problema.
eso no significa que puedas migrar tu licencia de windows de la tablet a cualquier otro aparato. La licencia va con la tablet y morirá con ella. Es OEM y está asociada a ella. ![]() http://techtablets.com/forum/topic/g...factory-reset |
|
|
||||
|
||||
|
Para usar el usb booteable es con F7 pero para entrar en la Bios como hago??
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues conecta un teclado antes del encendido y prueba con F2 o con supr o con esc. Que yo sepa la entrada a la secuencia de arranque no era F7, si no F8. Supongo que depende del fabricante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale se entra con F7 a todo. Sale asi:
1-UEFI OS 2-WINDOWS 3-TU USB BOOTEABLE 4-SETUP La ultima opcion es la BIOS y no me daba cuenta. Intento instalar Windows de forma personalizada en la partición de windows, la de 33gb y no me deja.No se si debo formatearla para que me deje usarla.Me dice que si la formateo puedo perder drivers del fabricante. Por otro lado veo una particion de 500mb RECOVERY. Para que es esta partición? He formateado la particion y no me daja instalar windows: "No se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista" ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Bueno despues de pegarme con ella he tomado aire y he seguido rigurosamente los pasos del tutorial de techtablets desde la opcion de reinstalar windows y ya me funciona. Resulata que la tablet tiene una particion gpt y no te permite hacer nada. El usb ese hace un diskpart y borra esas particiones instala windows y lo vuelve a hacer gpt. Por eso no me dejaba instalar nada. Saludos y siento haber sido tan pesao. Gracias a todos ahora a disfrutar de ella y a pillarse el taclado Última edición por rutenio3 Día 27/01/16 a las 18:58:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Me alegro de que te vaya bien. En el administrador de discos de windows se ven todas las particiones y tiene un montón. Alguna de un solo Mb. Creo que no solo windows requiere particiones por el tema GPT. En ese sentido parece que Android también hace de las suyas. Personalmente no me preocupa que haya tanta partición, pero si que me cabrea que haya un par de ellas crandecitas, como esa de 500Mb que no se para que sirve, pero no me atrevo a tocar. Pero ese espacio que tan bien nos venía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Güilson, gracias por tus comentarios.
Al menos yo, ya sé que el cristal templado, no es cristal. Lo denominan así por su "parecido". Ya lo de que lo llamen "acero suave" en vez de "cristal templado" no lo sé. En cualquier caso, 24€ es mucha pasta sin saber realmente su efectividad. ![]() Por si os sirve de ayuda o interés... |
|
|
||||
|
||||
|
Como indica el usuario SeTe del Foro Hispatablet al averiguar los repuestos sobre éste tipo de accesorio, comenta que ha encontrado hasta "9 tipos de modelos de protectores para la X16" y de los llamados de Cristal o Acero hay dos opciones con sus caracteristicas... y mas baratos que en Aliexpress
Por si os sirve de ayuda o interés... ![]() Jarpili, ¿podrías poner el link al post que dices del usuario SeTe? No lo veo.
La experiencia es un maestro feroz, pero esta claro que te hace aprender (C.S Lewis) Última edición por fjmasero Día 28/01/16 a las 20:19:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye, Rutenio. He probado a arrancar y darle a F7 para ver esas opciones de la bios y me han salido solo 3 La tercera de USB boteable no me ha salido. Podrías hacer dos fotos con el móbil de la bios y colgarlas? La bios solo tiene dos páginas así que con una foto de cada una bastará para ver como está´, que versión tienes y por que no me sale esa opción de USB booteable.
Además la primera vez que entré en la bios, luego me salía la pantalla blanca de elección de programa con los iconos de windows y android muy grandes y luego no me dejaba entrar en windows y en android quería hacer modificaciones en las apps. Esta vez, al salir de la bios, me ocurrió lo mismo, pero viendo de la otra vez que la manera de interrumpir eso era apagar, en cuanto salió la pantalla con esos dos iconos muy grandes pulsé el botón de encendido hasta que la tablet se apagó, esmeré un par de minutos y volví a encender sin problema. Por algún motivo si entro en mi bios y salgo aunque sea sin tocar nada, (exit whithout saving) me pasa esto. Por ello quiero ver que conio ocurre. Jarpili, tengo que perguntarles a los de Se Tec a ver si tienen protectores de crystal convencional, por lo que he leido solo tienen de esos caros de 20 pavos y no estoy seguro de que me acabe convenciendo su uso, ya tuve protectores antes y los quité por que no me gustaban. Pero estos de Crystal no los he probado, pero esos de 20 pavos se me hacen muy caros para probar. Última edición por Güilson Día 28/01/16 a las 20:40:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta en el SubForo de Petición de Repuestos en respuesta a un usuario que les pedía información sobre ellos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye, Rutenio. He probado a arrancar y darle a F7 para ver esas opciones de la bios y me han salido solo 3 La tercera de USB boteable no me ha salido. Podrías hacer dos fotos con el móbil de la bios y colgarlas? La bios solo tiene dos páginas así que con una foto de cada una bastará para ver como está´, que versión tienes y por que no me sale esa opción de USB booteable.
Además la primera vez que entré en la bios, luego me salía la pantalla blanca de elección de programa con los iconos de windows y android muy grandes y luego no me dejaba entrar en windows y en android quería hacer modificaciones en las apps. Esta vez, al salir de la bios, me ocurrió lo mismo, pero viendo de la otra vez que la manera de interrumpir eso era apagar, en cuanto salió la pantalla con esos dos iconos muy grandes pulsé el botón de encendido hasta que la tablet se apagó, esmeré un par de minutos y volví a encender sin problema. Por algún motivo si entro en mi bios y salgo aunque sea sin tocar nada, (exit whithout saving) me pasa esto. Por ello quiero ver que conio ocurre. Jarpili, tengo que perguntarles a los de Se Tec a ver si tienen protectores de crystal convencional, por lo que he leido solo tienen de esos caros de 20 pavos y no estoy seguro de que me acabe convenciendo su uso, ya tuve protectores antes y los quité por que no me gustaban. Pero estos de Crystal no los he probado, pero esos de 20 pavos se me hacen muy caros para probar. ![]() Si te fijas en el enlace... SeTe pone 3 opciones, los primeros 2 son los que mencionas con ciertas características que yo personalmente si creo que valen ese precio, recordemos que estamos hablando de una Pantalla de 11.6" (Prefiero pagar un poco mas para proteger ese pantallón) y después da la opción que tiene Bangood, que vale la mitad de precio de los primeros, pero que no ponen ni características ni nada....... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, si!!! lo he visto. El caso no es que no esté dispuesto a gastarme 20 pavos en un protector de pantalla. El caso es que como digo no estoy seguro de que acabe convenciéndome. Ya dije que he tenido otros protectores y he acabado quitándolos. Todavía tengo alguno sin estrenar de casi todos mis smartphones, ya que cuando los estreno suelo probar a ver si con el protector se sigue viendo bien, pero luego no me gusta una vez puestos.
Pero si consigo un protector que me haga olvidar que lo llevo puesto... por supuesto que pagaría ese dinero. Pero tengo mis dudas y como digo, si pago 10 euros y lo quito, no perderé el sueño, pero si pago ventitantos y no me gusta... me tiraré de los pelos. ¿Realmente han mejorado los protectores hasta el punto de casi no notarse su colocación? Esa es la pregunta. |