Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/01/16, 14:43:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Por qué las plataformas móviles imponen sus navegadores y nadie dice nada

Por qué las plataformas móviles imponen sus navegadores y nadie dice nada

Leemos en xataka.com

En enero de 2009 la Comisión Europea anunciaba que investigaría la inclusión de Internet Explorer como parte de los sistemas operativos de Microsoft, una práctica que fue considerada como monopolística por parte de los reguladores. Aquello dio como resultado la aparición de la célebre "ballot screen", que permitía elegir el navegador durante el primer inicio del sistema, pero Microsoft acabaría pagando una multa de 561 millones de euros por no integrar esa opción adecuadamente. Aquella situación dejaba claro que la Unión Europea quería proteger la competencia en el viejo continente, pero desde entonces han cambiado algunas cosas.

leer más: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 22/01/16, 14:44:24
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 14:50:54
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR X EL NAVEGANTE CELULAR X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Y que razon tiene este articulo ... el de samsung es una mierda ... me instale el de htc ... el que llevo utilizando 7 años
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 15:00:29
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Tu operador: Movistar
Poca idea tiene el escritor del artículo del asunto Microsoft y de por qué no es comparable con Google Chrome en Android.
Para empezar la intervención de la UE fue porque IE estaba INTEGRADO en Windows y formaba parte del propio SO (en aquellos tiempos si desinstalabas el IE se producían fallos del sistema al quitar librerías compartidas imprescindibles para el funcionamiento de Windows.
El caso de Chrome en Android no es así, ya que puedes desinstalarlo perfectamente, ya que no forma parte del propio SO (una cosa es preinstalado y otra integrado, ya que siempre se podrá desinstalar)

Y en segundo lugar no es cierto que Chrome venga preinstalado en todos los móviles Android. En el mío, por ejemplo no venía. Y creo que en otros de otras marcas tampoco (viene uno propio, como en HTC, Samsung, etc)

No son comparables en ningún caso, al menos en lo que atañe al navegador Chrome. En el otro caso, el del buscador, me reservo mi opinión porque no atañe a lo que quería escribir

Un asunto

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 15:35:51
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Si, yo creo que en con Chrome no es lo mismo que con IE, por eso no creo que investiguen nada por ahí, si no por el buscador.
Viejo 22/01/16, 15:58:51
Array

[xs_avatar]
BocataDeChoped BocataDeChoped no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
No tengo un terminal Android a mano pero juraría que no puedes desinstalar Chrome sin ser root cuando viene preinstalado.

A mí me parece la misma situación: SO con posición ampliamente dominante + navegador por defecto. El hecho de que se pueda desinstalar con mayor o menor facilidad no me parece relevante. De hecho no entendí que se sancionara a Microsoft ni entendería que se sancionase a Google teniendo en cuenta que tanto Windows como Android permiten la instalación de otros navegadores y configurarlos como opción por defecto.

El buscador es harina de otro costal, ahí sí que me parece que hay abuso de posición dominante.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 16:20:36
Array

[xs_avatar]
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BocataDeChoped Ver Mensaje
No tengo un terminal Android a mano pero juraría que no puedes desinstalar Chrome sin ser root cuando viene preinstalado.

A mí me parece la misma situación: SO con posición ampliamente dominante + navegador por defecto. El hecho de que se pueda desinstalar con mayor o menor facilidad no me parece relevante. De hecho no entendí que se sancionara a Microsoft ni entendería que se sancionase a Google teniendo en cuenta que tanto Windows como Android permiten la instalación de otros navegadores y configurarlos como opción por defecto.

El buscador es harina de otro costal, ahí sí que me parece que hay abuso de posición dominante.
Comprobado hace 2min. (el tiempo de escribir esto jaja), no se puede desinstalar Chrome de mi SGS6E+ sin root, solo desinstalar actualizaciones y desactivar...

Yo tampoco veo mayor problema en esto, si no me va el q trae, sea cual sea, lo cambio por otro q me guste mas y solucionado, q ocupe memoria solamente... me molesta, pero no asta el punto de necesitar pedir sanciones por esto, entiendo q es su producto y nos intentan vender la mayor parte de el.

Saludos!!

@Amo_Clow
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 16:49:03
Array

[xs_avatar]
theusuario5000 theusuario5000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: S21+ + watch 4 44mm/Iphone 15 pro max
 Cita: Originalmente Escrito por Clow46 Ver Mensaje
Comprobado hace 2min. (el tiempo de escribir esto jaja), no se puede desinstalar Chrome de mi SGS6E+ sin root, solo desinstalar actualizaciones y desactivar...

Yo tampoco veo mayor problema en esto, si no me va el q trae, sea cual sea, lo cambio por otro q me guste mas y solucionado, q ocupe memoria solamente... me molesta, pero no asta el punto de necesitar pedir sanciones por esto, entiendo q es su producto y nos intentan vender la mayor parte de el.

Saludos!!
se refiere a que chrome no es esencial para el funcionamiento de android,ademas de que si esta inhabilitado ya no se ejecuta en ram
Viejo 22/01/16, 16:55:09
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Android, como sistema operativo, no trae ninguna app de Google, viene con navegador nativo, ni siquiera Play Store, lo que vienen siendo las GApps (Google Apps).

No es denunciable en ningún caso, porque cada fabricante (Sony, Samsung, Htc...) decide que apps preinstalar, y en el caso de preinstalar, por ejemplo Chrome, incluyen otro navegador, ya sea propio o el nativo. Sea como fuere, Google no tiene mano en eso (visiblemente al menos).

Y la gama Nexus tiene tan poco mercado dentro del global Android que es de risa.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 17:11:36
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Android, como sistema operativo, no trae ninguna app de Google, viene con navegador nativo, ni siquiera Play Store, lo que vienen siendo las GApps (Google Apps).

No es denunciable en ningún caso, porque cada fabricante (Sony, Samsung, Htc...) decide que apps preinstalar, y en el caso de preinstalar, por ejemplo Chrome, incluyen otro navegador, ya sea propio o el nativo. Sea como fuere, Google no tiene mano en eso (visiblemente al menos).

Y la gama Nexus tiene tan poco mercado dentro del global Android que es de risa.
Qué Android no trae ninguna app de Google y que trae navegador nativo? Jajajaja
Android trae muchísimo bloatware y cada marca trae su navegador preinstalado
En los Nexus viene Chrome, HTC trae su navegador...
Por suerte muchos desarrolladores hacen roms debloated
Es lo bueno que tiene el ecosistema Android, la posibilidad de roms etc

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 17:26:51
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Jos_DH Ver Mensaje

No tienes ni pajolera idea de lo que es Android, eso claro me acaba de quedar.

Android, como sistema operativo, al que después Google le mete las Gapps, viene a ser para que me entindas CyanogenMod.

Android es el sistema operativo, la base, de ahí cada uno le añade lo que le de la real gana, pero android no tiene Gapps.

Fíjate que si instalas CM 12.1, por ejemplo, para tener las Gapps tienes que flashearlas aa parte....

Cosa que con Windows no pasa, el sistema es el que todos conocemos, no hay mas versiones.

AOSP te suena de algo?

Última edición por Faisan_Trufado Día 22/01/16 a las 17:29:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/16, 17:30:35
Array

[xs_avatar]
Clow46 Clow46 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20x, Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por theusuario5000 Ver Mensaje
se refiere a que chrome no es esencial para el funcionamiento de android,ademas de que si esta inhabilitado ya no se ejecuta en ram
A eso me referia, por eso no me supone un problema jeje.

Lo de q no se puede desinstalar era para confirmarselo al compañero q decia no tener ningun android a mano para mirarlo.

Cita: Originalmente Escrito por Jos_DH Ver Mensaje

Android puro, el de verdad puro (AOSP), no el q traen los nexus por ejemplo, no lleva ninguna app... las Gapps como te ha dicho el compañero Faisan, no vienen preinstaladas, solo instalas las q necesites o quieras tener instaladas.

Saludos!!

@Amo_Clow

Última edición por Clow46 Día 22/01/16 a las 17:33:55.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 18:59:06
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
No tienes ni pajolera idea de lo que es Android, eso claro me acaba de quedar.

Android, como sistema operativo, al que después Google le mete las Gapps, viene a ser para que me entindas CyanogenMod.

Android es el sistema operativo, la base, de ahí cada uno le añade lo que le de la real gana, pero android no tiene Gapps.

Fíjate que si instalas CM 12.1, por ejemplo, para tener las Gapps tienes que flashearlas aa parte....

Cosa que con Windows no pasa, el sistema es el que todos conocemos, no hay mas versiones.

AOSP te suena de algo?
Soy cocinero y te digo que una rom AOSP aunque va bien, tiene bastantes bugs
Y con CyanogenMod pasa lo mismo, nunca va a ir igual de bien que la stock rom
Prueba tú mismo a compilar una build desde sources o a hacer un port
La única experiencia más cercana a AOSP es Android nativo de los Nexus
Yo lo que hago es cocinar a través de la imagen de fábrica, y quitar toda la mierda preinstalada de Google

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:10:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /