LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/16, 13:03:22
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Densidad de píxeles en pantalla

Buenas. A ver si alguien me puede ilustrar sobre esto; Si resulta que la densidad en píxeles de nuestra pantalla en forma nativa son 534 puntos por pulgada, ¿por qué las rom stock vienen a 640 ppp?. ¿Qué se consigue con esto, aparte de presentar todo en la pantalla más grande (640 ppp) o más pequeño (534 ppp)? ¿Varía el rendimiento de dicha pantalla?; ¿Hay incompatibilidad de sw con una u otra densidad?.

Gracias y un saludo,

quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/01/16, 16:07:17
Array

[xs_avatar]
Igresator Igresator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: LG G3
Es posible que confundas los ppi (densidad de pixeles) con los dpi (tamaño de los elementos de la pantalla). Los ppi no se puede cambiar, viene con la pantalla, pero los dpi es cosa de software, por lo q a veces algunas roms lo modifican. En las aplicaciones android se usa la distancia "dp" que es un poco complicada de entender, es como relativa a la pantalla y a su densidad no se ni explicarlo

Espero haberte aclarado un poco tu duda ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Igresator su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/01/16, 11:01:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola. Ante todo, gracias por reponder.
A ver, según mi entendimiento, la densidad de píxeles define o describe en número de puntos por pulgada que tiene una pantalla; según lo definamos en inglés o en castellano, las siglas son: dpi (dots per inch) o ppp (puntos por pulgada) con lo que obviamente ppp = dpi. Lo que no entiendo es, por un lado la sigla ppi yor otro, la diferencia entre la densidad nativa de la pantalla y la que viene preconfigurada en las rom stock.

Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Viejo 22/01/16, 15:47:08
Array

[xs_avatar]
aversiestelousaalguien aversiestelousaalguien no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G3 16GB (Pata Negra Limited Edition)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
... A ver, según mi entendimiento, la densidad de píxeles define o describe en número de puntos por pulgada que tiene una pantalla; ...
De aquí te viene el "lio"... no confundas puntos y pixels. Mejor usar los acrónimos en inglés, ya que es más fácil distinguir entre Dots y Pixels

Los puntos son, por así decirlo, una medida de impresión (en pantalla o en impresora) y variando estos cambiaremos el tamaño aparente de presentación de una imagen.
Los pixels, en cambio, son algo inamovible (una pantalla tiene los que tiene y no puedes hacer que sean menos o más, de hecho, un pìxel NO es una unidad de medida, sino una unidad de información), así que en el móvil, aunque cambies los DPI (Dots per Inch) a los que trabaja el subsistema gráfico, o sea, el tamaño -o mejor dicho, la densidad de puntos- al que se van a representar los elementos que formen la imagen en pantalla, no estás cambiando para nada los PPI (Pixels per Inch). Por eso puedo poner en mi escritorio, por ejemplo, iconos cuya resolución real es de 512x512 pixels y no por ello ocupan más de un tercio del ancho de la pantalla, que sería lo que ocurriría si puntos y pixels fuesen equivalentes.
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/16, 19:44:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Je je je. Con explicaciones así, queda totalmente aclarado y entendido. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Un saludo,

quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 06:27:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /