|
||
|
|
|
|||||||
| LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia de la sd a la interna y viceversa facilmente
Despues de probar y probar he conseguido montar de forma aceptable la tarjeta sd como memoria interna y la interna como _ExternalSD
Tienes que ser root para poder hacerlo Se pierde la conexion por cable usb, para meter datos hay que hacerlo a traves de un lector de tarjetas Desde root explorer vamos a ./etc y modificamos el archivo vold.fstab El contenido original es: ## Vold 2.0 NVIDIA Whistler fstab ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ###################### ## 20100725, [email protected], Add 2nd external memory dev_mount extsdcard /mnt/sdcard/_ExternalSD auto /devices/platform/tegra-sdhci.2/mmc_host/mmc1 /devices/platform/tegra-sdhci.2/mmc_host/mmc0 dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/tegra-sdhci.3/mmc_host/mmc2 Lo modificamos por: ####################### ## Regular device mount ## ## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...> ## label - Label for the volume ## mount_point - Where the volume will be mounted ## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition. ## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices ###################### dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/tegra-sdhci.2/mmc_host/mmc1 dev_mount extsdcard /mnt/sdcard/_ExternalSD 9 /devices/platform/tegra-sdhci.3/mmc_host/mmc2 y listo, reiniciamos el movil y ya lo tenemos. Consejo para sacar la tarjeta: Ajustes -> Almacenamiento Demontamos tarjeta SD Demontamos memoria interna Voy a probar a montar la interna en /mnt/sdcard/Music y lo dejo solo xa musica Edito: Lo de la musica no funciona. METODO FACIL!!!! Se puede hacer 1 script para cambiar de memoria facilmente. Nos descargamos el siguiente fichero: http://www.mediafire.com/?dbrke4i5sucdh8m vamos a ./etc y copaimos el fichero vold_.fstab dentro Nos descargamos el scripter desde el market y le damos permisos de administrador entramos y le damos privilegios de administrador le damos a create script y ponemos los siguiente: cd etc mount -o remount,rw -t ext3 /dev/block/mmcblk0p1 /system mv vold.fstab voldaux.fstab mv vold_.fstab vold.fstab mv voldaux.fstab vold_.fstab reboot Cada vez que queramos intercambiar entre el montaje de la sd y la memoria interna ejecutamos el script creado, se reinicia el movil y cuando se vuelva a encender tenemos la sd como interna y la interna como _ExternalSD Si volvemos a ejecutarlo vuelve a la normalidad Nota importante!!!! Teneis que tener una carpeta en la microsd llamada _ExternalSD sino no se monta bien la memoria interna Ta podeis disfrutar de mas gigas para juegos, mapas etc...
Última edición por kany1984 Día 03/05/11 a las 15:44:44. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kany1984 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Coñazo no? No sale una opcion para poder elegir cual memoria "ver" en windows? O directamente, las dos? No se...
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas el coñazo es solo la 1º vez al crear el script, una vez hecho solo son 3 pulsaciones, una para abrir el programa, otra xa elegir el script y otra xa ejecutarlo Última edición por kany1984 Día 03/05/11 a las 18:08:35. |
|
|
||||
|
||||
|
aaaaaaaaah vale vale vale, ya entiendo. Poner como memoria principal la SD para poner hasta 32 GB para instalar todas las aplis sin ke te de guerra de espacio... Ok ok, ntonces mola mas ^^
Pensaba ke si lo konectabas a win2 no lo veia... MMMmmm... Pero dejame ke piense. Por ejemplo, en mi cas, lo ke mas suele ocupar es la musica y los videos que le meto... No puedo tenerlo separado? Aplis en interna y lo otro en la ext? si no? MMmmmm.. yo creo que lo mas normal... es que, como pasaba con symbian, cuando instalas una apli, el movil te de a elegir donde instalarlo... Tanta tonteria con el app2sd leñe! jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
aaaaaaaaah vale vale vale, ya entiendo. Poner como memoria principal la SD para poner hasta 32 GB para instalar todas las aplis sin ke te de guerra de espacio... Ok ok, ntonces mola mas ^^
Pensaba ke si lo konectabas a win2 no lo veia... MMMmmm... Pero dejame ke piense. Por ejemplo, en mi cas, lo ke mas suele ocupar es la musica y los videos que le meto... No puedo tenerlo separado? Aplis en interna y lo otro en la ext? si no? MMmmmm.. yo creo que lo mas normal... es que, como pasaba con symbian, cuando instalas una apli, el movil te de a elegir donde instalarlo... Tanta tonteria con el app2sd leñe! jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy bien la solucion, el unico "pero" que le veo es que no se puede usar como almacenamiento masivo por usb y eso es algo que uso casi a diario.
De todas formas un millon de gracias, este foro tiene mucho nivel !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
De modo normal no se puede, pero si activas la depuracion con el android pc suite siq puedes acceder a traves del cable
|
|
|
||||
|
||||
|
esto va a venir por defecto en la CM7, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
A probar, porque me tenía amargada eso de no poder cambiar libremente elegir entre la memoria interna o la sd. Gracias
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,en primer lugar muchas gracias me parece muy interesante,pero tengo un problemilla,instalo el root explorer al iniciar me dice que si quiero darle permisos de super usuario,le digo que si,veo todos los ficheros pero el que hay que modificar me aparece como con una placa de policia encima,lo dejo presionado para sacar las opciones y no me deja abrirlo para editarlo,le doy a send para enviarmelo por mail a la pc para ver si desde la pc podria editarlo pero le doy a send y el mail me llega pero sin el fichero en cuestion,y claro si conecto el movil por usb a la pc no puedo ver ese fichero no se si habra algun programilla en plan root explorer para verlo desde la pc o si estoy haciendo algo mal...Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si coñazo porque metemos una custom rom y problema solucionado,si bajamos datos de sd de un juego de alguna pagina pues directamente a la sd y si en este caso los descargamos del propio movil pues podemos hacer 2 opciones.1 es ya descargado mediante wifi, vamos a detalles del juego y nos dará la opción de moverlo a la sd (y esto con todo) ya que las oficiales la mayoria de apk y datos no son posibles pasarlas quedandose en la memoria masiva.Y 2 opción es en ajustes de la rom ha de haber una opcion de almacenamientode archivos como en los nokia pudiendo elegir sd o mem.teléfono (esto en todos los cyanogenmods).
|
|
|
||||
|
||||
|
me funcionó ok, pero encontre buceando en xda otra solución, dejo el link para quien la quiera ver
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1091455 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo hice todo el proceso pero al reiniciar no me reconoce ni sd interna ni externa, he echo un hard reset y nada sigue todo igual, que puedo hacer? ha cambiaro el archivo por el anterior modificando el texto y nada...gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Que version de software tienes??? Para GB es diferente, cuando tenga un rato modifico el tutorial que nada mas pasar a la V20L anduve probando y tambien funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
montarlas si se puede pero sacrificando eso, si has conseguido el usb dime como Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estas seguro de lo que dices? por que yo cuando lo estuve mirando no conseguí solucionar el problema con el usb, ha cambiado ahora lo hacen diferente, en xda tampoco han podido solucionarlo por ahora
montarlas si se puede pero sacrificando eso, si has conseguido el usb dime como Saludos ![]() ro.additionalmounts=/mnt/sdcard/_ExternalSD Modifícala según tengas tu vold.fstab Enviado desde mi LG Optimus 2x usando tapatalk. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un lg2x 2.2 froyo está rooteado he hice todo lo que ponia, he hecho un hard reset y sigue el problema, que puedo hacer? no me puedo copiar nada a la sd porque no me detecta nada, saludos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora utilizo el es explorer porque no me baja el root explorer (me dice que al no encontrar sd no me puede guardarlo) y el problema que tengo con el es explorer es que no se me guardan los cambios! es muy raro
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||