ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/11, 12:09:45
Array

[xs_avatar]
vitoces vitoces no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Jazztel
Desire no monta ninguna sdcard ni coge cobertura

Muy buenas.
Despues de mucho leer e intentar arreglarlo no he podido, cuento lo que me pasa.
Tengo la HTC Desiré rooteada y con el cyanogenmod 7.
Se me dió por probar la aplicación Rom Manager versión premium, instalandola en la SD.
Al entrar al Rom Manager y buscar actualizaciones para mi ROM me dice que hay una nueva CM7 Built 30. Activo la opción de que me haga un backup de mi Rom actual. Acepto y comienza a bajar. Se reinicia la SD para acabar la instalación.
Cuando se reinicia totalmente y aparece el menú del teléfono me doy cuenta que no tengo cobertura y que TODAS las apps que tenía en la SD instaladas no aparecen (entre ellas el Rom Manager), me preocupo.
Pero esto no es lo peor, la Desire no reconoce ninguna sdcard que le ponga, ni desde configuración/almacenamiento, ni desde el recovery del Nandroid.
Entonces decido conectar el HTC al ordenador (Archlinux o W7) y ninguno de ellos me monta ninguna sdcard (8Gb/ 4Gb/ 512 Mb, todas en FAT32).
Decido entrar en el recovery del nandroid otra vez e intentar particionar alguna sdcard. Al darle a particionar dice que salió todo bien, pero despues si le doy a cambiar el tipo de ext2 a ext3 me responde que no se puede realizar y que lo haga con adb.
Si voy a Mount y le doy a montar la sdcard me dice:
- Cant mount /dev/block/mmcblk0p1 or /dev/block/mmcblk0

Datos de la Desire:
Android 2.3.3
Versión de banda base: 32.54.00.32U_5.14.05.17
Mod version: CyanogenMod-7-03282011-NIGHTLY-Desire
Número de compilación: GRI40

HBOOT-0.93.0001
La versión del recovery es: Built RA-Desire-v2.0.0

Al entrar en el Nandroid (antes de permitir moverse por el menú) aparecen durante uno segundos unos mensajes de carga de archivos, me ha dado tiempo de ver que las imágenes que intenta cargar pone que no existen.

Ya no sé qué más puedo hacer y pido un poco de ayuda si alguien sabe cómo solucionarlo.....
Un saludo y gracias
Responder Con Cita

Viejo 29/03/11, 12:46:41
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Lo muevo a roms compi

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 15:09:15
Array

[xs_avatar]
MrXibeca MrXibeca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 C6903
Tu operador: Yoigo
Yo te recomiendo que cambies la radio por la 32.49.00.32U_5.11.05.27, es la que mejor me ha ido a mí, la batería aguanta bien y las conexiones son buenas. Quizá así se arregle el tema de cobertura.

Respecto a la SD... yo cuando instalé mi primera ROM (AuraxTSense) le coloqué una SD de 8 GB Clase 2 y me pasó eso, que no se podía montar la sd, le puse una Clase 4 de 4 GB y vá perfecta, igual es eso, quizá la ROM no admita la clase de SD que tengas.... se recomienda de Clase 4 para arriba, y Clase 6 si vás a particionar.

Si me equivoco y tienes una SD adecuada... puedes probar de formatearla, entera, EXTs y datos desde el Recovery, no desde el PC, así la tarjeta no se mueve del movil.

Espero haber ayudado, he intentado plantearse soluciones a probar antes del clásico comando "Format C:\" jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 15:26:54
Array

[xs_avatar]
SoulGraphicsBrand SoulGraphicsBrand no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
 Cita: Originalmente Escrito por vitoces Ver Mensaje
Muy buenas.
Despues de mucho leer e intentar arreglarlo no he podido, cuento lo que me pasa.
Tengo la HTC Desiré rooteada y con el cyanogenmod 7.
Se me dió por probar la aplicación Rom Manager versión premium, instalandola en la SD.
Al entrar al Rom Manager y buscar actualizaciones para mi ROM me dice que hay una nueva CM7 Built 30. Activo la opción de que me haga un backup de mi Rom actual. Acepto y comienza a bajar. Se reinicia la SD para acabar la instalación.
Cuando se reinicia totalmente y aparece el menú del teléfono me doy cuenta que no tengo cobertura y que TODAS las apps que tenía en la SD instaladas no aparecen (entre ellas el Rom Manager), me preocupo.
Pero esto no es lo peor, la Desire no reconoce ninguna sdcard que le ponga, ni desde configuración/almacenamiento, ni desde el recovery del Nandroid.
Entonces decido conectar el HTC al ordenador (Archlinux o W7) y ninguno de ellos me monta ninguna sdcard (8Gb/ 4Gb/ 512 Mb, todas en FAT32).
Decido entrar en el recovery del nandroid otra vez e intentar particionar alguna sdcard. Al darle a particionar dice que salió todo bien, pero despues si le doy a cambiar el tipo de ext2 a ext3 me responde que no se puede realizar y que lo haga con adb.
Si voy a Mount y le doy a montar la sdcard me dice:
- Cant mount /dev/block/mmcblk0p1 or /dev/block/mmcblk0

Datos de la Desire:
Android 2.3.3
Versión de banda base: 32.54.00.32U_5.14.05.17
Mod version: CyanogenMod-7-03282011-NIGHTLY-Desire
Número de compilación: GRI40

HBOOT-0.93.0001
La versión del recovery es: Built RA-Desire-v2.0.0

Al entrar en el Nandroid (antes de permitir moverse por el menú) aparecen durante uno segundos unos mensajes de carga de archivos, me ha dado tiempo de ver que las imágenes que intenta cargar pone que no existen.

Ya no sé qué más puedo hacer y pido un poco de ayuda si alguien sabe cómo solucionarlo.....
Un saludo y gracias
¿ Has probado a meterle el RIL de tú radio ?

HTC-RIL 2.2.0028HM (Sep 20 2010,22:33:44) (implemented with radio 32.49.00.32U_5.11.05.27 & 32.54.00.32U_5.14.05.17)

Rom: Android™ 8.1. (Oreo®)
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 16:43:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por las rápidas contestaciones, comento:
- MrXibeca tal y como tú díces, tenía una sdcard de 8 gb clase 2 y ahora estoy usando 2 sdcards de 512 Mb y 4 Gb clase 4 y no va con ninguna.

Parece como si fuese un USB/SD brick, no encuentro la forma de que la Desiré contacte con el PC ni con la sdcard.

No puedo meter ROM, ni RADIO, ni nada ...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 17:40:11
Array

[xs_avatar]
thres thres no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc desire

No hagas más probaduras. RECICLATE
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 17:48:37
Array

[xs_avatar]
jlvf5 jlvf5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC TyTn, HTC Desire, SGS II
Tu operador: Yoigo
a mi me pasó lo mismo, si no me equivoco tienes un brick en tu lector micro y usb, no te asustes, hay un tutorial para arreglarlo en rom s
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 22:05:15
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jlvf5 Ver Mensaje
a mi me pasó lo mismo, si no me equivoco tienes un brick en tu lector micro y usb, no te asustes, hay un tutorial para arreglarlo en rom s
Correcto, a mi también me pasó los mismo. Como dice el compañero tienes un USB brick. Si buscas por "USB brick" hay un tutorial que te dice los pasos a realizar.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 22:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues sí, no sabía yo hubiese ese tutorial.
Muchas gracias jlvf5 ahora mismo voy a probar.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 11:53:04
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por todo, Desire arreglada gracias al tutorial sobre USB brick tal y como decía jlvf5.
Podeis cerrar el tema.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 09:02:20
Array

[xs_avatar]
nachoy nachoy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC DESIRE

A mi me paso lo mismo, alguien sabe por qué ocurre esto?. Mas que nada por saber que hemos hecho mal con el rom manager
Responder Con Cita
Viejo 26/04/11, 09:53:12
Array

[xs_avatar]
Chemaaa Chemaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1
Tu operador: Movistar
Yo solo te puedo decir que mejor que esas cosas las hagas desde el recovery es mas fiable y seguro.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/11, 11:47:16
Array

[xs_avatar]
fuegopazion fuegopazion no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011

Hola,

Tengo un problema algo parecido, creo jejeje.
Ayer rotee el movil, me costo muuucha faena porque algo hice mal y la pantalla se me quedaba en negro al entrar en el ercovery, ni siquiera me parecia el triangulo tan famoso. El caso es que al final lo consegui arreglar instalando un recovery mas actualizado.
Entonces me surgio el siguiente problema. Una vez entro el recovery ya sea por el room manager o con las teclas del telefono apagar mas bajar vol. me sale la pantalla del recovery pero no me deja desplazarme por los menus.
Indague por internet y al final deduje que el problema es porque tengo que hacer una sdgold por no se que motivos. Si me equivoco corregirme.
El caso es que me pongo a hacer la sdgold, conecto el movil de todas las formas posibles al pc y nunca me aparece la sd, me aparece el tlf, pero no el tlf y la sd.
Señalar que la sd esta operativa porque la uso con el movil sin problemas.

ideas??

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/11, 13:09:27
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fuegopazion Ver Mensaje
Hola,

Tengo un problema algo parecido, creo jejeje.
Ayer rotee el movil, me costo muuucha faena porque algo hice mal y la pantalla se me quedaba en negro al entrar en el ercovery, ni siquiera me parecia el triangulo tan famoso. El caso es que al final lo consegui arreglar instalando un recovery mas actualizado.
Entonces me surgio el siguiente problema. Una vez entro el recovery ya sea por el room manager o con las teclas del telefono apagar mas bajar vol. me sale la pantalla del recovery pero no me deja desplazarme por los menus.
Indague por internet y al final deduje que el problema es porque tengo que hacer una sdgold por no se que motivos. Si me equivoco corregirme.
El caso es que me pongo a hacer la sdgold, conecto el movil de todas las formas posibles al pc y nunca me aparece la sd, me aparece el tlf, pero no el tlf y la sd.
Señalar que la sd esta operativa porque la uso con el movil sin problemas.

ideas??

Gracias.
por los menus del recovery te mueves con el trackball no con las teclas vol + y - lo sabes? solo era por saberlo, porque me parece que si está rooteada, no es problema de goldcard aunque puede que me esté confundiendo, porque no se ni lo que es
Responder Con Cita
Viejo 04/05/11, 14:17:43
Array

[xs_avatar]
fuegopazion fuegopazion no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011

arreglado

Si, estabas equivocado jejeje. El caso es que yo hice el ruteo con el amon ra, ultima version porque era el unico que no me daba pantallazo negro al intentar entrar en el recovery...instale el rom maneger premium para instalar roms y demas (aun no he puesto ninguna porque me quede en desplazarme por el recovery xdddd)
El caso es que el rom manger me pide, no se porque, que instale el clockwork recovery... ya desesperado, le dije que si y a probar suerte... Hubo suerte, ya me puedo mover por el recovery, y efectivamente como yo decia, se mueve con las teclas de volumen no con la trakball, aunque tenog que admitir que lo he probado y se ha movido solo una vez y no mas jajajaja, cosas que pasan y paso de entender, se mueve con lo otro y me basta XDDDDDDD.
Ahora estoy en la fase de como hacer que mi pc detecte la tarjeta sd ya que solo me detecta el telefono, creo que voy a hacer una particion en la sd a ver que pasa.

Cada cosa que hago me da un miedito....

Escribo tanto y explico todo lo maximo que puedo porque depsues de leer unos... 345623 post, se agradece muchisimo cuando la gente explica todo lo que ha hecho y lo que le ha psado, el porque y como lo ha solucionado aunque no tenga que ver con el tema principal.

Si alguien me puede tirar una ayudita con lo de la deteccion de la sd en el pc... por ahora voy afrikear a ver que pasa.
Mi tarjeta es micro de 8gb

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 19:47:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /