|
||
|
|
||||
|
||||
|
Abhisek Devkota (aka Ciwrl) es uno de los "fundadores" si es que se puede hablar así, de CM y después de la empresa Cyanogen INC. Está detrás de la moderación y coordinación y le "encargan" los dispositivos abandonados para que vaya controlando que pasa con ellos. Si ves sus commits, se encarga más bien de cuestiones de generales y es responsable de temas de UX. Dudo que vaya a hacer commits de kernel, que es lo que necesita vigilar un mantenedor. Dudo que vaya a mantener Nexus4, Nexus5, 5x, 6P y Nexus 10......Son justo los dispositivos que se han quedado sin mantenedor por las recientes bajas.. Ojalá me equivoque... Saludos
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya fastidio entonces. Pues ya me parece extraño que dispositivos como 5x o 6P no tengan soporte directo
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Es que aunque no lo creáis, subir una build diaria es muchísimo trabajo, y más si tienes que hacerlo para varios dispositivos...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
[OFFICIAL] [CM] [6.X.X] [NIGHTLY] CyanogenMod 13 for Nexus 5
La build la compila un servidor (jenkis.cyanogenmod.com) de manera automática todas las noches. Un mantenedor hace muchísimas cosas, pero desde luego no compilar la rom todos los días y subirla.... Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad si soy muy noob... Pero a ver que me aclare. Entonces, esta rom tarde o temprano se quedara obsoleta para nuestros dispositivos? Y en ese caso, solo para caf o también para aosp?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que están hablando por ahí es para la versión caf.
La AOSP no debería quedarse obsoleta porque (creo que) son los mismos cambios para todos los dispositivos y es automático el proceso de compilarlo |
|
|
||||
|
||||
|
En AOSP es posible que siga. Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
No habrá cambios específicos para hammerheadcaf y desde AYER (19/01) ni siquiera se compila. Hay que entender que hammerheadcaf siempre ha sido como OTRO dispositivo. Como si fuera otro terminal diferente. En el caso de AOSP, de hammerhead "a secas". Se está compilando. Es decir se tienen los cambios GENERALES al código de CM (lo que es la "source" general). Pero desde AYER no hay cambios específicos al no haber mantenedor. Por ejemplo, los cambios específicos que tenía nuestro dispositivo hammerhead eran estos. (como podéis ver el 99% del ex-mantenedor y alguno de algún contribuidor). Los cambios específicos son a nivel de kernel o bien parches para solucionar o adaptar cosas que la "source" general pueden estropear específicos del dispositivo (por ejemplo, que se añada la nueva cámara "snap" al dispositivo). En cualquier momento, como ocurre con las roms Open Source, y como pasa TODOS LOS DÍAS EN CM, cualquiera puede enviar un parche específico al código de CM. Pero necesitaremos que alguien, que suele ser el MANTENEDOR lo apruebe para que se mezcle con el código. Al no haber mantenedor, si nadie se preocupa, pues igual no se mezcla. Esa es la situación actual. Saludos
Sígueme en Tuiter Última edición por momonte2 Día 20/01/16 a las 08:43:41. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para que veas, las últimas acciones de nuestro ex-mantenedor aquí. El 99% es KERNEL. Las funcionalidades comunes van en la "source" general y de esa se encargan otras personas, y en general, los contribuidores. Las funcionalidades generales se contruyen entre todos. El mantenedor de un dispositivo suele lanzar parches "generales" cuando hay que corregir algo "general" que hace fallar el dispositivo que mantiene. Pero si el parche general está bien hecho, no debería ocurrir. El hecho de no tener mantenedor, es que no tenemos cambios específicos a nivel de kernel ni nadie que se preocupe que lo que avanza la source general puede estropear nuestro dispositivo. Y para acabar la chapa, tanto los mantenedores como los contribuidores lo que hacen en mezclar código en el repositorio. En Gerrit. Y de ahí, automáticamente se compila. Si un día no hay cambios, se compila igual, sólo que será igual que la del día anterior. Nadie se tiene que preocupar de subir nada ![]() Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Fue bonito mientras duró
vamos a ver cuanto me aguanto con la última caf, si no toca que cambiar a otra ROM
|
|
|
||||
|
||||
|
El trabajo de un mantenedor es básicamente a nivel de kernel y para aprobar o rechazar parches que cualquiera puede enviar (contribuidor), al ser una rom open source y estar el código público.
Para que veas, las últimas acciones de nuestro ex-mantenedor aquí. El 99% es KERNEL. Las funcionalidades comunes van en la "source" general y de esa se encargan otras personas, y en general, los contribuidores. Las funcionalidades generales se contruyen entre todos. El mantenedor de un dispositivo suele lanzar parches "generales" cuando hay que corregir algo "general" que hace fallar el dispositivo que mantiene. Pero si el parche general está bien hecho, no debería ocurrir. El hecho de no tener mantenedor, es que no tenemos cambios específicos a nivel de kernel ni nadie que se preocupe que lo que avanza la source general puede estropear nuestro dispositivo. Y para acabar la chapa, tanto los mantenedores como los contribuidores lo que hacen en mezclar código en el repositorio. En Gerrit. Y de ahí, automáticamente se compila. Si un día no hay cambios, se compila igual, sólo que será igual que la del día anterior. Nadie se tiene que preocupar de subir nada ![]() Saludos ![]() Es lo que tiene hammerheadcaf, que usa un kernel específico Ojalá alguien retome el trabajo Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuando haya algún cambio importante en la parte general de CM o bien algún parche de android, me pasaré a la "normal" ASOP de hammerhead, que al menos, parece, que MyFluxi la ha dejado bien niquelada. Tiene menos features pero es lo que hay. Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo nunca use la Caf, justo la iba a probar. Habría que donarle por paypal para que siga
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() No es por eso. Ni mucho menos. Lo deja por otras cuestiones. Hay que recordar que casi todos los mantenedores (probablemente TODOS a excepción de Steve) lo hacen en su tiempo libre, sin recibir nada a cambio y por amor al arte. Sólo por el hecho de contribuir a una proyecto de fuentes abiertas. Así que, ya te digo que por muchas donaciones, no es por eso... Saludos
|
||||
|
||||
|
Muy buenas acabo de actualizar a la ultima de hoy y me ha desaparecido el panel de accesos rápidos... La q permite activar WiFi 4g y demás. Ahora sólo me sale el control de brillo, y no doy con la opción para activarlo.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya no habrá más compilaciones de hammerheadcaf.
La del día 18/01 es la última. Por cierto, que es la que llevo y tiene un consumo extraordinario en reposo (modo avión). Sólo 0,5% a la hora. En casi 8 horas esta noche, un 4%. Estando en deep sleep el 99,2% del tiempo. Más optimizada es imposible. Nada de bug de Wifi ni nada. Adjunto unas capturas de esta mañana a las 654am. Lo había puesto en avión cargado al 100% a poco después de las 23 horas. Por otro lado, hammerhead seguirá compilando CM13. Además MyFluxi ha contado que él seguirá usando el Nexus5, así que si tiene algún commit relevante lo enviará como un contribuidor más. Pero que no garantiza nada. De momento no hay sustituto como mantenedor, y parece que no lo habrá. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
G4 Theme https://play.google.com/store/apps/d...giap.lgg4theme
Saludos Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|