|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Nexus S Subforo para el novedoso Nexus S de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar a Android 2.3.4 De modo sencillo y fácil SIN OTA.
Hay varios tipos de Nexus One:
Modelo: i9020T GRI40, KB1: Aquí GRI54, KB3: No lanzada GRH78C, JK8: No lanzada GRH78, JK8: No lanzada Modelo: i9023 GRI54, ???: Aquí GRI54, KB3: No lanzada Modelo: i9020A GRI54, KB2: No lanzada Entonces... unos, tienen actualización lanzada y otros no. Porque... Ni idea !! Pero es así. Yo he recibido hoy el Nexus S I9020 ( Amoled ) Venía con la 2.3.1 y he ido a mirar actualizaciones y decía que ya estaba actualizado. Ahora mismo, 20 minutos después, estoy con 2.3.4 Complicado ? NO. En absoluto... Se pierde Garantía NO. Pierdo futuras OTA ? NO. Lo puede hacer cualquiera ? SI. Requisitos: Saber que BASEBAND tienes. Como se mira ? Vas ajustes, acerca de: NUMERO DE COMPILACION. Nexus S: 2.3.1 GRH78 -> 2.3.3 GRI40 update 2.3.2 GRH78C -> 2.3.3 GRI40 update una vez sabemos el número de compilacion ... ( el mío era GRH78, JK8: No lanzada ) Una vez sabemos la versión que tenemos actualmente ( ... bajamos la que corresponda de los dos que he puesto arriba y renombramos a update.zip y la ponemos en la memoria del nexus. Eso nos dejará puesto 2.3.3 GRI40 ( Americano ) en el movil. Así siempre recibiremos las OTA los primeros. Si el vuestro no es GRH78 ó GRH78C hay que buscar vuestro update.zip correcto a vuestra versión de Baseband. Poner cual tenéis y lo busco y lo pongo en el manual. Resumen: 1. Descarga el archivo “.zip” de la actualización 2.3.3 para el Nexus S. 2. Renombra el archivo descargado a update.zip y cópialo en el directorio raíz de la memoria interna tu Nexus S. [Nota: asegúrate de que el archivo se llama update.zip y no update.zip.zip.] 3. Apaga tu Nexus S. 4. Pulsa el botón “Subir Volumen“ a la vez que enciendes el móvil. 5. Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones. Ve hasta la opción “recovery“ pulsando la tecla “Bajar Volumen“ y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez. 6. Cuando el móvil arranque y muestre otra pantalla donde aparece un triángulo con un pequeño androide a su lado, presiona el botón de encendido y el botón “Subir volumen” a la vez. 7. Aparecerá un nuevo menú, ahora debes seleccionar “Apply sdcard:update.zip.“. 8. Espera hasta que se complete la instalación y reinicie el teléfono (tardará un poco más de lo habitual). ¡Ya tienes Android 2.3.3 (Gingerbread GRI40) instalado en tu Nexus S! Una vez hecho esto... Lo mismo para pasar de 2.3.3 a 2.4.4 pero más fácil. Solo hay versión GRI40 ( Americano ). Seguir estos pasos... http://www.xatakamovil.com/sistemas-...sta-disponible Listo en 1 minuto, tenéis 2.3.4 Al finalizar el proceso tendréis 2.3.4 ( GRJ22 ) La última americana. NO PERDEIS FUTURAS OTAS. No necesitais ser root. Es super sencillo... yo lo acabo de hacer en 5 minutos. Primera parte, pasar a GRI40 2.3.3: Información extraida de aquí: http://www.androidpolice.com/2011/02...e-and-nexus-s Segunda parte, pasar a 2.3.4: Información extraida de aquí. http://www.xatakamovil.com/sistemas-...sta-disponible Como véis... super sencillo. A que esperáis ? Espero os sirva... Ya me contáis. Salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
No es tan sencillo, yo tengo un Nexus S I9023 con GRI40 y según tu lista debería ser I9020 para un GRI40, no? De todos modos prefiero esperar a la OTA, me hace ilusión por eso de ser la primera vea supongo.
De todos modos se agradece todo el curro y peazo explicación que has hecho
|
||||
|
||||
|
No es tan sencillo, yo tengo un Nexus S I9023 con GRI40 y según tu lista debería ser I9020 para un GRI40, no? De todos modos prefiero esperar a la OTA, me hace ilusión por eso de ser la primera vea supongo.
De todos modos se agradece todo el curro y peazo explicación que has hecho ![]() ![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa igual que a kibbu, tengo la I9023 con GRI 40... por lo que no queda mu claro lo demás ... la nuestra es de Vodafone, no es americana ni na....esas dudas me han hecho no hacerlo manualmente. Esperaré OTA. Pero gracias por tu aporte, mu amable
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente la explicacion a mi tampoco me ha quedado muy clara, está un poco liado. En cualquier caso gracias por el aporte.
|
||||
|
||||
|
Si estas en GRI40, ya tienes el paso 1 hecho.
Solo tienes que hacer el paso dos. Así lo entiendo yo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo el GRI40 y hoy me ha llegado el OTA. Al intentar instalarlo, se me ha quedado colgado el móvil durante más o menos una hora. Al final, no sin miedo, le he quitado la batería y ha parecido seguir bien. Intenté hacer la actualización manual, con el Clockwork Recovery, pero me devuelve un error (7). ¿A qué puede ser esto debido? |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas @Gelrooss acabo de pillarme un Mexus S y e mirado lo del número de copilación, me pone que tengo la GRI54 ¿con que archivo actualizo a 2.3.4? Me hiría bien ternlo para actualziarlo antes de empezar a poner cosas en el terminal.
Gracias por anticipado
|
||||
|
||||
|
Muy buenas @Gelrooss acabo de pillarme un Mexus S y e mirado lo del número de copilación, me pone que tengo la GRI54 ¿con que archivo actualizo a 2.3.4? Me hiría bien ternlo para actualziarlo antes de empezar a poner cosas en el terminal.
Gracias por anticipado ![]() ![]() http://www.xatakamovil.com/sistemas-...sta-disponible Ya me cuentas. Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo tengo el GRI40 y hoy me ha llegado el OTA. Al intentar instalarlo, se me ha quedado colgado el móvil durante más o menos una hora. Al final, no sin miedo, le he quitado la batería y ha parecido seguir bien. Intenté hacer la actualización manual, con el Clockwork Recovery, pero me devuelve un error (7). ¿A qué puede ser esto debido? ![]() http://www.xatakamovil.com/sistemas-...sta-disponible Salu2
|
||||
|
||||
|
Bajate ESTO Renombralo como update.zip y haz lo mismo que pone en este enlace, del punto 1 al 8.
http://www.xatakamovil.com/sistemas-...sta-disponible Ya me cuentas. Salu2 ![]() Muchas gracias por adelantado otra vez
|
||||
|
||||
|
Bajate ESTO Renombralo como update.zip y haz lo mismo que pone en este enlace, del punto 1 al 8.
http://www.xatakamovil.com/sistemas-...sta-disponible Ya me cuentas. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece no estoy metiendo el archivo update.zip en el directorio raíz sino en el directorio SDCARD, no tengo ni idea como ponerlo en el directorio raíz porque cuando lo conecto por USB me sale solo el directorio SDCARD y solo puedo acceder hay...
|
||||
|
||||
|
A ver si el problema es que tengo que ser Root para copiar al directorio raíz...
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Muchas gracias por adelantado otra vez ![]() ![]() Normalmente, si se debería perder. En el paso de 2.3.3 a 2.3.4 no se pierde nada. Eso lo se seguro, porque solo son 11Mb de actualización. Salu2
|
||||
|
||||
|
Renombras el archivo a update.zip, conectas el nexus al pc y lo pegas directamente en la memoria. fuera de cualquier carpeta. haces los pasos y tienes que acabar en una pantalla negra, con una caja abierta y un androide al lado. Una vez ahí, tienes que pulsar volumen arriba y power a la vez y saldrá un nuevo menú, donde esta la opción de instalar desde sd. A veces cuesta un poco pulsar a la vez el volumen arriba y el power. Sino te sale, pulsa power y después volumen arriba. etc, hasta que te salga. salu2
|
||||
|
||||
|
Después haz los pasos que he puesto. Salu2
|
||||
|
||||
|
Es que me sale error Status 7...