Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD Soft y Apps exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD

Herramientas
Viejo 24/12/08, 19:36:04
alsemato alsemato no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC touch Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por miguelangelnet Ver Mensaje
Bueno, para que se inicie al inicio de windows, hay una forma mas sencilla. Con el GSEN abierto le damos a File --> Startup

Saludos
Concretamente para mi son el tomtom, word, excell, fotos, etc
Responder Con Cita

Viejo 24/12/08, 19:37:25
alsemato alsemato no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC touch Diamond
Cita:
Originalmente Escrito por solecin Ver Mensaje
me parece perfecto id diciendo los q vais encontrando y yo los voy poniendo, y si alguien tiene algun problema con alguno q lo pregunte.

por cierto yo quitaria la linea del teeter q he comprobado q si tienes el telefono ladeado cuando empieza se t queda colgadete

yo pongo los del resco
Concretamente para mi son el tomtom, word, excell, fotos, etc
Responder Con Cita
Viejo 31/12/08, 00:44:13
hacheteceta hacheteceta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC diamond
Versión de ROM: 1.93
<p>En el Gsen, ¿que significa el resto de la configuracion?, ¿alguien lo sabe?</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>show(1)</p>
<p>#x(240)</p>
<p>#y(1)</p>
<p>#clr(255,255,255)</p>

Última edición por hacheteceta Día 31/12/08 a las 00:47:37
Responder Con Cita
Viejo 02/01/09, 19:39:21
calixto calixto no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Diamond
Gracias

Esto ya debería venir con el aparato, así que gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/09, 04:07:20
igorgriega igorgriega no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Diamond P3701
Versión de ROM: D&D
Gracias

He aprenddido muchísimo.

Responder Con Cita
Viejo 04/01/09, 21:45:14
chino_ruin chino_ruin no está en línea
Junior Member

Modelo de smartphone: HTC HD
ActiveSync

Si teneis desactivado en onlyfor --> #onlyfor(0) añadiria el activesync --> #window(ActiveSync) para q no lo tenga en cuenta a la hora de rotar la pantalla sino cuando conectas la pda al pc peta el gsen.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/09, 03:05:50
kokosomoso kokosomoso no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc touch diamon
Lo he instalado y configurado siguiendo los pasos del manual pero no me ha llegado a funcionar. Lo he configurado para el explorer y para que al darle la vuelta se suspenda. ¿donde puede estar el error?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/09, 10:10:28
javib javib no está en línea
Junior Member

Abrir tomtom y gsen cfg

Hola, acabo de instalar el gsen, y en la configuracion no veo la forma de tener el TOM TOM abierto y entrar en gsen cfg para meterlo, como puedo hacerlo.GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 14/01/09, 17:32:49
Arba Arba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xperia E "fallo mío :-)"
Versión de ROM: Fábrica
Versión de Radio: Fábrica
Cita:
Originalmente Escrito por Yago76 Ver Mensaje
Me he instalado el screen rotator y me va de lujo. Sencillísimo de configurar. Solo tengo una duda, cuando sales de la ventana del programa, te dice que si quieres volver a las opciones de configuración, lo tienes que hacer de forma manual. Pues bien, no encuentro la manera de hacerlo, pincho en el icono del programa y no hace nada de nada. ¿Sabes como puedo acceder a la configuración?

Gracias
Hola, creo que los de screen rotator son ahora http://gyrator.brins0.net/?page=downloads

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/01/09, 09:20:25
r2man r2man no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Versión de ROM: 5.0
Tu operador: Movistar
Gracias por el tutorial, en mi caso no habia conseguido que funcionara hasta ahora. pues no eran evidentes algunos detalles de la configuración (cuya amigabilidad no es que sea muy brillante).

Última edición por r2man Día 16/01/09 a las 09:24:49
Responder Con Cita
Viejo 16/01/09, 09:23:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por javib Ver Mensaje
Hola, acabo de instalar el gsen, y en la configuracion no veo la forma de tener el TOM TOM abierto y entrar en gsen cfg para meterlo, como puedo hacerlo.GRACIAS
Prueba por ejemlo simplemente a presionar alguna de las teclas de teléfono (colgar o descolgar) en principio no te cierra el TomTom y entre otras cosas te aparecerá la barra de tareas con la que podras abrir el gsen cfg.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/09, 14:47:32
valentoni valentoni no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
a ver si alguien me peude ayudar!! sigo todos los pasos del manual, e conseguido poner lo de munichclass (el tomtom en castellano) pero no me rota la pantalla del tomtom!! y la del Menu normal si por ejemplo, que puedo hacer? alguien que me ayude? graciaaas
Responder Con Cita
Viejo 16/01/09, 17:59:57
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por valentoni Ver Mensaje
a ver si alguien me peude ayudar!! sigo todos los pasos del manual, e conseguido poner lo de munichclass (el tomtom en castellano) pero no me rota la pantalla del tomtom!! y la del Menu normal si por ejemplo, que puedo hacer? alguien que me ayude? graciaaas
Imagino que en el comando Onlyfor tienes la opción 1, y aunque en principio el TT deberia girar con la pantalla si le pones el comando #window(munichWinClass), te sugiero que pruebes a eliminar este último comando y poner la opción 0 en el Onlyfor de esta manera te girarán todos los programas excepto los que tengas en la lista.

A mi me ha funcionado de ambas maneras, pero creo que esta última no sólo es más sencilla sinó más práctica ya que gira todo, y si se observa algún problema con alguna aplicación, pues basta con darla de baja añadiendola a la lista de excepciones.

Te adjunto la imagen de mi configuración por si te resulta de ayuda, junto con una imagen del TT apaisado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gsen cfg.jpg (40.3 KB, 373 visitas)
Tipo de Archivo: jpg TT.jpg (32.9 KB, 369 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 16/01/09, 18:07:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por hacheteceta Ver Mensaje
<p>En el Gsen, ¿que significa el resto de la configuracion?, ¿alguien lo sabe?</p>

#show(1)
#x(240)
#y(1)
#clr(255,255,255)
Es una forma de ver en la barra de tareas (parte superior) si el gsen está o no activado (show(1 ó 0)), muestra un punto en la posición (x, y) del color que quieras (por defecto blanco: 255, 255, 255) y de las dimensiones que quieras si añades los comandos
#width(2)
#height(2)
en lugar de un pixel aparece un punto de 2x2 pixels

Si miras en la imagen de mi anterior post en la parte superior derecha verás un icono cuadrado (que en mi caso desplega el menú del wisbar), y justo dentro un pequeño puntito blanco, con una simple ojeada sé que en ese caso esta activo el gsen, si el puntito no estuviera, pues me indicaría que el gsen no ha sido cargado (en este caso la posición es (430, 13) y el tamaño del punto 2x2).

Última edición por r2man Día 16/01/09 a las 18:10:55
Responder Con Cita
Viejo 16/01/09, 19:41:21
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por r2man Ver Mensaje
Imagino que en el comando Onlyfor tienes la opción 1, y aunque en principio el TT deberia girar con la pantalla si le pones el comando #window(munichWinClass), te sugiero que pruebes a eliminar este último comando y poner la opción 0 en el Onlyfor de esta manera te girarán todos los programas excepto los que tengas en la lista.
A ver lo e usado con el comando de #window(munichWinClass) puesto con ONLYFOR en 1 y en 0 y de ninguna manera me a funcionado, solo lo e podido hacer de una forma... y es al abrir la carpeta de programas y girar el telefono, una vez k esta girado abrir el TT y entonces ya se queda todo el rato en apaisado (no gira tampoco) pero lo curioso de todo es que si me meto en programas por ejemplo, giro la pantalla como si le doy la vuelta, y salgo en esa misma posicion, la pantalla principal ("hoy") se queda en ese posicion!! quiero decir, si me meto en programas y le doy la vuelta al telefono y salgo, luego em sale la hora y todo al reves!! jajaja me esta matando este programa... que me pasa?? que hago?? gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 08:32:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por valentoni Ver Mensaje
A ver lo e usado con el comando de #window(munichWinClass) puesto con ONLYFOR en 1 y en 0 y de ninguna manera me a funcionado, solo lo e podido hacer de una forma... y es al abrir la carpeta de programas y girar el telefono, una vez k esta girado abrir el TT y entonces ya se queda todo el rato en apaisado (no gira tampoco) pero lo curioso de todo es que si me meto en programas por ejemplo, giro la pantalla como si le doy la vuelta, y salgo en esa misma posicion, la pantalla principal ("hoy") se queda en ese posicion!! quiero decir, si me meto en programas y le doy la vuelta al telefono y salgo, luego em sale la hora y todo al reves!! jajaja me esta matando este programa... que me pasa?? que hago?? gracias
Si pones #onlyfor(1) te girara todos los programas que tengas tras un comando #window(...), y como debes tener el MANILA es por eso que te gira o te quedan giradas algunas cosas (y dará problemas por ejemplo con el Teeter y otros programas del TF3D que ya tienen autogiro, ya que al haber dos aplicaciones intentando girar la misma cosa parece que entran en colisión).

Te recomiendo encarecidamente poner #onlyfor(0) entonces girara todo EXCEPTO las aplicaciones tras el comando #window(...), por eso si tienes un 0, y mantienes la linea con el #window(munichWinClass), el TomTom no te girará, por lo cual la debes borrar.

Fíjate que yo tengo #onlyfor(0) y por tanto ningun comando para el TomTom pues gira todo excepto lo que le indiques, así que si no hay comando para el TT éste girará.

Yo siempre lo abro en vertical, y una vez abierto giro la pantalla, y el TT gira, si la vuelto a vertical el TT vuelve a girar. Vaya que sigue el movimiento sin problemas (también he probado desde el Today primero girar y luego abrir el TT, y también me funciona, y aunque una vez me dió error, lo volví a probar y a rular).

IMPORTANTE: Cada vez que modifiques la configuración debes aparar el gsen y luego volverlo a ejecutar (puedes utilizar el gsen toggle y comprueba si ves el puntito el la barra superior)

PD: en el siguiente post incluyo una traducción libre de las instrucciones de funcionamiento que vienen en el archivo readme.txt

Última edición por r2man Día 17/01/09 a las 08:37:36
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 08:46:51
Miembro del foro

Traducción Instrucciones gsen

A continuación incluyo una traducción libre de las instrucciones de funcionamiento que vienen en el archivo readme.txt, que creo puede complementar el primer post de Solecin, pues al leer lo que decía chinubrio en la página 3 del hilo sobre el #onlyfor con 0 ó 1, vi que tenía razon y efectivamente la cosa no quedaba muy clara en el hilo y me decidí a traducir el readme.txt añadiendo alguna cosa del manual de solecin, que espero no le importe.

(si solecin cree oportuno editar su 1er post y copiarlo allí, huelga decir que no hay problema, faltaría más después de lo que nos ha ayudado!!). Gracias a solecin y chinubrio por sus post de ayuda.

Auto-rotación de pantalla en algunos dispositivos con g-sensor.
Como siempre instalaremos la aplicación copiando el gsen.cab en la diamond y pinchando sobre él (puede instalarse en el dispositivo o en el almacenamiento interno)
Una vez instalado, encontraremos 3 cosas nuevas cuando vayamos a programas
gsen: carga aplicación para girar la pantalla (si estaba ya cargada, la descarga pidiendo confirmación)
gsen cfg: permite configurar la aplicacion
gsen toogle: carga o descarga el gsen de nuestra PDA (sin pedir confirmación).
Uliaremos el gsen cfg para editar la configuración, la cual contiene los siguientes comandos:
#window(texto o nombre de clase) - añadir descripción ventana
Cada aplicación tendrá una linea de este tipo,
Algunas que vienen por defecto son:
#window(manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htc album)
#timeout(valor) - tiempo de espera en "milisegundos" para girar la pantalla, valor por defecto 1000 ms (recomendable reducirlo)
#onlyfor(0 | 1) - si el valor es 0 girarán todas las aplicaciones salvo las incluidas en #window(...), de lo contrario solo dichas aplicaciones girarán. Por defecto viene con "0" y el programa no rota la pantalla con Manila o Teeter, pero usted puede editar esta lista (aunque no lo recomiendo).
#fdscreenoff(0 | 1 | 2) - si vale 0 no hace nada, si vale 1 ó 2, el programa respectivamente apagará la pantalla o sustenderá el dispositivo si lo pone con pantalla bocabajo.
#lockscreen(0 | 1) - si no = 1, puede evitar, si está activado, la rotación con dispositivo bloqueado
#poweroff180(0 | 1) - si no figura = 0, determina la interpretación de la rotación a 180, 0 - rotación de pantalla, 1 - apagado.
GSen puede indicar su estado mediante un pixel en la barra de tareas, lo cual se puede configurar con este comando:
#show(0 | 1) - si 1 (por defecto) GSen mostrará un píxel el indicador de barra superior.
#X(x),
#Y(y) las coordenadas de este indicador, por defecto x= 240, y = 1
#clr(R, G, B) - el color, el blanco por defecto (255.255.255)
también puede configurar la anchura y la altura (# widht(W), #height(H))
Parámetros de la linea de comandos:
#load - carga la aplicacion, si ya está cargado - salir sin preguntas
#unload - descarga aplicación
#toggle - si está cargada la descarga, de lo contrario se carga, que puedan utilizarse con un acceso directo (concretamente el gsens toggle)
#about - información sobre la ventana
si se inicia sin parámetros - el programa le preguntará "Descargar"? si ya esta cargada, o simplemente arranca en caso contrario.
IMPORTANTE: Cada vez que se modifique la configuración debe apagarse el gsen y luego volverlo a ejecutar (se puede utilizar el gsen toggle y comprobar si desaparece y vuelve a aparecer el puntito blanco el la primera linea de la barra superior)

¿Como añadir otro programa a la lista? (gracias a solecin)
Por ejemplo para añadir el Tomtom abro el programa q quiero añadir en este caso el tomtom, y SIN CERRARLO, abrimos el gsencfg y picamos en EDIT en la parte inferior derecha, le damos a Select Window Class y nos saldra una pantalla en la que pone todo lo q tenemos abierto.
Buscamos nuestra aplicacion (a veces es un poco dificil pues no coincide el nombre, pero no es nada complicado si sólo tenemos un par de cosas abiertas) para el TomTom seleccionaremos MUNICHWINCLASS picando sobre él y veremos como se añade a la lista.
Una vez q hayamos terminado, le damos a File -> Save para guardar los cambios q acabamos de hacer y finalmente Exit para salir.
hay q tener en cuenta q hay programs q no estan preparados para funcionar el horizontal, por ejemplo el medimecum es uno de ellos, es cuestion de ir probando
aqui os ponemos algunos programas pa q no os mateis buscando:
  • tomtom: munichWinClass
  • Resco explorer: resco_explorer_class
  • Resco editor de registro: resco_registry_class
NOTA: algunos programas, como el juego Teeter, no se pueden iniciar en modo horizontal, por lo que previamente se debe cambiar a la pantalla estándar de orientación.

Última edición por r2man Día 17/01/09 a las 09:04:53
Responder Con Cita
Viejo 17/01/09, 10:51:45
Miembro del foro

r2man ante todo lo siento por ser tan pesado y gracias por tus explicaciones y aclaraciones... Pongo onlyfor(0) quito la linea del tomtom, apago y enciendo el gsen con el toggle, por ejemplo me meto en programas, giro el telefono y gira, asi que funciona, me meto en el tomtom y que pasa??? nada!!! jejeje me vuelve loco este programa.... sin embargo mi solucion esta en que cada que que quiera el tomtom tumbado, habra el gsen, tumbe la carpeta de programas, y abra el tomtom, pero hasta que no salga del tomtom no vovlera a girar la pantalla tampoco :S jeje esto es un lio!!! lo siento por ser pesado con el programita....

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/01/09, 10:33:37
epanadero epanadero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4; Galaxy Tab 2 10.1v
Versión de ROM: Nex blue forever
Versión de Radio: Radio olé
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por solecin Ver Mensaje
Hoy vamos a aprender a hacer q nuestra diamond nos de la vuelta a la pantalla del programa q queramos ( por ejemplo en TOMTOM) igual q lo hace con el album o el opera cuando giras el telefono.

Lo primero es instalarse el gsen q alguien no me acuerdo quien ya subio aunque en su version 0.6 y ahora ya va por la 1.2

Archivo Adjunto 1782
nos instalamos este cab metiendolo en la diamond y pinchando sobre el lo podemos instalar en el dispositivo o en el almacenamiento interno

una vez instalado, vamos a programas y nos encontraremos 3 cosas nuevas gsen, gsen cfg, y gsen toogle

ahora vamos a configurarlo:
abrimos gsen cfg y nos encontramos esto:

#window(manila)
#window(TEETER)
#window(opera)
#window(htc album)
#timeout(1000)
#onlyfor(0)
#fdscreenoff(0)

#timeout: modificanos el time out q es el tiempo q espera el progama para dar la vuelta, por defecto 1000 q es 1 segundo, si ponemos 500 esperara medio segundo, yo tengo puesto 250

#fdscreenoff: si ponemos 1 se apagara la pantalla cuando pongamos el telefono boca abajo sobre una mesa, si ponemos 2 la pda se suspendera, si lo dejamos en 0 no hace nada

#onlyfor: si pongo 0 el gsen dara la vuelta a todo cada vez q giro el telefono, lo cual es un poco toñazo xq hay cosas q yo no quiero q se giren, pero eso ya es cuestion de cada uno

si pongo 1 solo se giraran los programas q estan definidos en la configuracion #window(htc album) por ejemplo

ahora como puedo añadir otro programa al lista para q tambien se de la vuelta por ejemplo para añadir el tomtom

abro el programa q quiero añadir en este caso el tomtom, SIN CERRARLO, voy y abro el gsencfg y el doy al boton q pone edit en la pantalla abajo a la derecha, le damos a select window class y nos saldra una pantalla en la que pone todo lo q tenemos abierto

Archivo Adjunto 1785

ahi buscamos q es lo q queremos poner a veces es un poco dificil como podeis ver, pero se puede deducir por el metodo de eliminacion, o por mi metodo favorito: ensayo y error; el tomtom es munichWinClass picamos sobre el y veremos como ya nos aparece en la lista de arriba, hacemos lo mismo para todos los programas q queremos q giren

una vez q hayamos terminado, le damos a file/ save para salvar los cambio q acabamos de hacer y luego exit para salir

hay q tener en cuenta q hay programs q no estan preparados para funcionar el horizontal, por ejemplo el medimecum es uno de ellos, es cuestion de ir probando

aqui os ponemos los diferentes programas pa q no os mateis buscando:
tomtom: munichWinClass
Resco explorer: resco_explorer_class
Resco editor de registro: resco_registry_class

por cierto recominedo borrar la linea del teeter q a veces da problemas

Archivo Adjunto 1784
se me habia olvidado, una vez hecho vamos a progamas y le damos a gsen toogle, q encendera el gsen si no esta activo, o lo desactivara si esta activo, si le dais y luego no gira dadle otra vez
Solecin, no me funciona gsen, con el tom tom 7.9. No sé si ha sido a raiz de actualizar a la nueva rom 2.03, o incluso dejó de funcionar cuando actualicé el tom tom a esta versión, el caso es que gira con casi todos los problamas, menos con el tom tom. Incluso he actualizado la versión de gsen a la 1.8,
¿A alguien le pasa? ¿es la versión del tom tom o la nueva rom o incluso ha podido ser la actualización?.
A ver si alguno me decís algo
Responder Con Cita

Viejo 20/01/09, 10:36:00
granma granma no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Diamond
Versión de ROM: NatxoCC Buffet 2
Tu operador: R Móvil
Cita:
Originalmente Escrito por epanadero Ver Mensaje
Solecin, no me funciona gsen, con el tom tom 7.9. No sé si ha sido a raiz de actualizar a la nueva rom 2.03, o incluso dejó de funcionar cuando actualicé el tom tom a esta versión, el caso es que gira con casi todos los problamas, menos con el tom tom. Incluso he actualizado la versión de gsen a la 1.8,
¿A alguien le pasa? ¿es la versión del tom tom o la nueva rom o incluso ha podido ser la actualización?.
A ver si alguno me decís algo
A mi me da problemas con el TFlow, si lo quito me va sin ningún problema, con él puesto se vuelve loco.

Prueba desactivando el TFlow
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD

Reglas de Mensajes