|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!!
¿Alguien ha probado a modificar algún parámetro de la cámara desde el menú *#*#3646633#*#* ? Y si es así... podría compartirlo? Supongo que se puede mejorar la cámara... porque aunque de vez en cuando salga alguna foto buena... la mayoría son poco nítidas, tienen ruido y hasta parecen pintadas a mano un saludo! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hoy me ha pasado algo curioso...
Estaba tomando algo en un bar esta tarde cuando me he puesto a enredar con el móvil y le he dado a la cámara, que en ese momento estaba apuntando hacia la mesa. La mesa era blanca, y tenia sobre ella una libreta con una hoja en blanco, una servilleta también blanca y un vaso de cristal ya vacío, y no se apreciaba nada de detalle en la pantalla del móvil, de hecho se veía todo blanco y a penas las lineas que separaban el contorno de los diferentes objetos sobre la mesa, me he quedado ojiplático. Como no me cuadraba, he cogido mi MI3 y me he dado cuenta de que se veía perfectamente, colores naturales, todo bien definido, lo que veía en la pantalla era lo mismo que tenia delante. Todo esto sin necesidad de hacer ninguna foto, solo apuntando con la cámara a la mesa. Entonces he vuelto a coger el RN3 y he apuntado a la mesa, otra vez todo blanco sin detalle y sin ser capaz de distinguir que había sobre la mesa, y me he metido en el modo manual, y he puesto el ISO a 100 (el mínimo que me dejaba poner) dado que en el bar había muy buena luz, y ahí estaba el problema (en el ISO), se ha empezado a ver igual que en el MI3, todo perfectamente y bien definido, y he hecho una foto y todo bien definido y sin problema alguno. Luego he vuelto a poner el modo automático y volvemos a lo mismo, no había manera, todo lo que había bajo el móvil era blanco y el móvil no era capaz de enfocarlo, en la pantalla se veía todo como demasiado brillante. Otra vez al modo manual, y a probar los diferentes ISOS, y veo que en automático esta igual que en el ISO 1600 (el máximo). A alguien mas le ha pasado?? Es la primera vez que hago una foto en estas condiciones, y por eso me he dado cuenta, un bar bastante iluminado, con una mesa blanca con una superficie blanca brillante, y demás objetos de color blanco y un vaso de cristal. Con tanta iluminación no sería necesario tener el ISO al máximo, de hecho al mínimo captaba todo con muy buenos detalles, y me ha sorprendido que en el modo automático suba el ISO al máximo. Si enfocaba hacia delante, a objetos mas lejanos y con colores mas oscuros, se veía aparentemente bien. Quizás sea ese el problema del móvil a la hora de sacar algunas fotos, que en situaciones de luz optimas también se ponga el ISO al máximo (lo que se transforma en perdida de detalle y colores poco vivos.) y en situaciones de baja luminosidad, aun usando flash, también use el ISO máximo haciendo que quede con un nivel de ruido muy alto. Alguien mas puede probar si también le pasa ? que comparando los modos automático y manual se de cuenta de que en automático el ISO se le sube al máximo ?? En condiciones de baja luz puedo entenderlo, pero de día y con buena luz ?? PD: Ahora intento subir 2 ejemplos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Roner3 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, hoy me ha pasado algo curioso...
Estaba tomando algo en un bar esta tarde cuando me he puesto a enredar con el móvil y le he dado a la cámara, que en ese momento estaba apuntando hacia la mesa. La mesa era blanca, y tenia sobre ella una libreta con una hoja en blanco, una servilleta también blanca y un vaso de cristal ya vacío, y no se apreciaba nada de detalle en la pantalla del móvil, de hecho se veía todo blanco y a penas las lineas que separaban el contorno de los diferentes objetos sobre la mesa, me he quedado ojiplático. Como no me cuadraba, he cogido mi mi3 y me he dado cuenta de que se veía perfectamente, colores naturales, todo bien definido, lo que veía en la pantalla era lo mismo que tenia delante. Todo esto sin necesidad de hacer ninguna foto, solo apuntando con la cámara a la mesa. Entonces he vuelto a coger el rn3 y he apuntado a la mesa, otra vez todo blanco sin detalle y sin ser capaz de distinguir que había sobre la mesa, y me he metido en el modo manual, y he puesto el iso a 100 (el mínimo que me dejaba poner) dado que en el bar había muy buena luz, y ahí estaba el problema (en el iso), se ha empezado a ver igual que en el mi3, todo perfectamente y bien definido, y he hecho una foto y todo bien definido y sin problema alguno. Luego he vuelto a poner el modo automático y volvemos a lo mismo, no había manera, todo lo que había bajo el móvil era blanco y el móvil no era capaz de enfocarlo, en la pantalla se veía todo como demasiado brillante. Otra vez al modo manual, y a probar los diferentes isos, y veo que en automático esta igual que en el iso 1600 (el máximo). A alguien mas le ha pasado?? Es la primera vez que hago una foto en estas condiciones, y por eso me he dado cuenta, un bar bastante iluminado, con una mesa blanca con una superficie blanca brillante, y demás objetos de color blanco y un vaso de cristal. Con tanta iluminación no sería necesario tener el iso al máximo, de hecho al mínimo captaba todo con muy buenos detalles, y me ha sorprendido que en el modo automático suba el iso al máximo. Si enfocaba hacia delante, a objetos mas lejanos y con colores mas oscuros, se veía aparentemente bien. Quizás sea ese el problema del móvil a la hora de sacar algunas fotos, que en situaciones de luz optimas también se ponga el iso al máximo (lo que se transforma en perdida de detalle y colores poco vivos.) y en situaciones de baja luminosidad, aun usando flash, también use el iso máximo haciendo que quede con un nivel de ruido muy alto. Alguien mas puede probar si también le pasa ? Que comparando los modos automático y manual se de cuenta de que en automático el iso se le sube al máximo ?? En condiciones de baja luz puedo entenderlo, pero de día y con buena luz ?? Pd: Ahora intento subir 2 ejemplos. ![]() IMG_20160118_175946.jpg IMG_20160118_180743.jpg En las 2 primeras las hago en modo automático, una de ellas por intentar arreglar un poco la situación, uso el HDR, y no era capaz de enfocar lo que tenía delante, sin embargo la ultima es en manual, y enfoca perfectamente y se ve una foto con buen detalle y sin ninguna distorsión. La mesa tenia un efecto nacarado, y me reflejaba un montón de brillo en el modo automático, en el modo manual con ISO 100 (perfecto para el tipo de iluminación que había) era capaz de coger todo con detalle sin que se me viese todo de manera tan horrenda. Por favor, que alguien intente comprobar si por norma general la camara aumenta el ISO al máximo independientemente de la situación o si mi problema es un caso aislado. Muchas gracias. Última edición por Roner3 Día 18/01/16 a las 19:58:55. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Roner3 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Archivo Adjunto 835378
Archivo Adjunto 835379 Archivo Adjunto 835380 En las 2 primeras las hago en modo automático, una de ellas por intentar arreglar un poco la situación, uso el HDR, y no era capaz de enfocar lo que tenía delante, sin embargo la ultima es en manual, y enfoca perfectamente y se ve una foto con buen detalle y sin ninguna distorsión. La mesa tenia un efecto nacarado, y me reflejaba un montón de brillo en el modo automático, en el modo manual con ISO 100 (perfecto para el tipo de iluminación que había) era capaz de coger todo con detalle sin que se me viese todo de manera tan horrenda. Por favor, que alguien intente comprobar si por norma general la camara aumenta el ISO al máximo independientemente de la situación o si mi problema es un caso aislado. Muchas gracias. ![]() . Has encontrado un fallo compañero, a ver que dicen el resto o
|
|
|
||||
|
||||
|
pues ya sabéis muchachos, al hacer una foto, al modo manual y el ISO a vuestro antojo a quien le pase esto... En principio así se arreglarían las fotos con buena luminosidad y un detalle bajo y colores apagados, y un enfoque un poco regular... o eso pienso yo. A ver si esto lo solucionan pronto !! Edito: Probando un poco veo que esto no pasa si usas el flash (si miras los detalles de la foto, me salen unos ISOs de entre 230 y 400), o al menos a mi no, me pasa solo en fotos sin flash que se vuelve loco y lo sube a tope. Con flash, en interior, a objetos a unos 3-4 metros el ISO que usa es unos 400 o asi, que no esta mal, y las fotos me salen realmente bien la verdad, ninguna queja. Las fotos que subí anteriormente tienen estos ISOs en ordern de aparición: -2250 -1825 -100 A ver si contando un poco nuestras experiencias vemos un poco donde y como falla esta cámara. Última edición por Roner3 Día 19/01/16 a las 00:10:48. |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_20160119_001346.jpg
Imagen sin compresión aquí: http://imgur.com/JyVxEEr Aquí se ve que con flash, en automático, me pilla la lata con bastante detalle, se puede leer todo lo que pone sin ningún problema, ISO: 308. No entiendo que en situaciones optimas de luz me sacase fotos con esos ISOs tan escandalosos. Última edición por Roner3 Día 19/01/16 a las 00:21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Archivo Adjunto 835503
Imagen sin compresión aquí: http://imgur.com/JyVxEEr Aquí se ve que con flash, en automático, me pilla la lata con bastante detalle, se puede leer todo lo que pone sin ningún problema, ISO: 308. No entiendo que en situaciones optimas de luz me sacase fotos con esos ISOs tan escandalosos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde están los camera haters ahora?
DD
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi con esa cámara me va genial, es verdad que no es de las mejores pero la gente se preocupa demasiado por eso
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por XPGT Día 20/01/16 a las 21:46:12. |
|
|
||||
|