Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/16, 00:07:49
Array

[xs_avatar]
charlie33 charlie33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2
Tu operador: Orange
Pues yo tengo una foto hecha en "automático" con el MX4 Pro, con ISO 2000 y tiempo de exposición: 1/25. Ya se que es horrorosa, pero demuestra que nuestro MX4 Pro en modo automático, también sube de ISO 1600. Ésta es:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2016-01-16 19.18.54.jpg (92.6 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg S60117-000442.jpg (49.7 KB, 123 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 17/01/16, 00:44:43
Array

[xs_avatar]
Coralejo Coralejo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por bladexx Ver Mensaje
Si os gusta este tema puedo crear un hilo especifico sobre como poder aprovechar las caracteristicas del modo manual de nuestra camara,asi podeis practicar y hacer fotos guapas y de paso subirlas para que las veamos,esto es para todos yo tambien pondria fotos mias,seria algo muy interesante y entretenido,aparte de que mejorariamos la experiencia fotografica con el movil,explotariamos mejor sus capacidades y sacariamos mucho mejores fotos,yo puedo explicar a groso modo y entendible los conceptos basicos de como usar el modo manual y sacar buen rendimiento....
Estoy por recibir el mio, y me gustaria que compartieras tus tips para sacarle el mejor jugo a esta grandiosa camara. GRACIAS!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 03:35:57
Array

[xs_avatar]
bladexx bladexx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: FreedomPop
 Cita: Originalmente Escrito por charlie33 Ver Mensaje
Pues yo tengo una foto hecha en "automático" con el MX4 Pro, con ISO 2000 y tiempo de exposición: 1/25. Ya se que es horrorosa, pero demuestra que nuestro MX4 Pro en modo automático, también sube de ISO 1600. Ésta es:
Curioso,con que firmware esta realizada esa foto y en que modo??osea en esta echa en HDR??

Ten en cuenta que yo mis pruebas las estoy haciendo con Flyme 5 beta cerrada lo cual no niego que pueda ser culpa de mi firmware la limitacion que tiene de ISO valor de exposicion.

EDIT:Acabo de hacer unas pruebas con mi camara y acabo de darme cuenta que al menos mi firmware esta limitadisimo,da igual la luminusidad que haya ambiental,y poniendolo inlcuso en HDR no sube mas haya de ISO 1600 y el valor de exposicion no varia de 1/10 maximo,osea tiene un serio problema de gestion de estos valores con lo cual siempre en escenas oscuras saldra la imagen muy poco iluminada.

Por favor dime que firmware llevas y asi mas o menos guiarme en el caso de decidirme a cambiar de firmware por este tema....

Última edición por bladexx Día 17/01/16 a las 03:37:59.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 03:44:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Coralejo Ver Mensaje
Estoy por recibir el mio, y me gustaria que compartieras tus tips para sacarle el mejor jugo a esta grandiosa camara. GRACIAS!!!
NO te preocupes ,tengo en mente hacer un Tutorial donde explicar como sacar buen provecho del modo Manual,hoy no he podido pero en estos dias lo hare,tienes que tener en cuenta que en el Tutorial dare las nociones de como usar los parametros y como funcionan pero ya cada uno tiene que aplicar los valores correctos dependiendo de la escena en concreto y luminusidad y estos se se saca a base de experienca,ensallo y error al fina uno sabra mas o menos aplicar los correctos sin tener que errar tanto al elegir los valores.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:03:52
Array

[xs_avatar]
charlie33 charlie33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sharp Aquos S2
Curioso,con que firmware esta realizada esa foto y en que modo??osea en esta echa en HDR??

Ten en cuenta que yo mis pruebas las estoy haciendo con Flyme 5 beta cerrada lo cual no niego que pueda ser culpa de mi firmware la limitacion que tiene de ISO valor de exposicion.

EDIT:Acabo de hacer unas pruebas con mi camara y acabo de darme cuenta que al menos mi firmware esta limitadisimo,da igual la luminusidad que haya ambiental,y poniendolo inlcuso en HDR no sube mas haya de ISO 1600 y el valor de exposicion no varia de 1/10 maximo,osea tiene un serio problema de gestion de estos valores con lo cual siempre en escenas oscuras saldra la imagen muy poco iluminada.

Por favor dime que firmware llevas y asi mas o menos guiarme en el caso de decidirme a cambiar de firmware por este tema....
La hice con Flyme 4.5.7.1A. Sin HDR ni nada, todo en automático. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:21:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok,perfecto muchas gracias.

He tenido algun contratiempo haciendo pruebas con mi firmware actual,asi que me veo obligado a hacer una reinstalacion,pero de paso voy a aprovechar para probar varias versiones de flyme 4 y testearlas a nivel de la app de fotos a ver la que mejor va,ya despues testeare las de flyme 5 que sera donde me quede.

Lo que averigue lo metere en el futuro tutorial que tengo pensado hacer sobre el uso del modo manual.

El tutorial queda aplazado hasta que no ponga en orden mi terminal y testee los firmwares en busca de que mejor se comporta a nivel de fotografias.

Sera poco tiempo,como mucho el martes estara el tuto puesto en el foro.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bladexx su comentario:
Viejo 18/01/16, 17:02:47
Array

[xs_avatar]
DjDany DjDany no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero, GSI, GS II, Cubot X6, Meizu MX4, MX5

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita: Originalmente Escrito por bladexx
...
 Cita: Originalmente Escrito por charlie33
...
 Cita: Originalmente Escrito por XGen
...
 Cita: Originalmente Escrito por Alucard_f
...
 Cita: Originalmente Escrito por pilfas
...

Os cito porque os veo interesados en el tema. Creo que no sabéis lo que puede hacer éste sensor con los parámetros adecuados. Os dejo éstas fotografías hechas con el MX4 (el pro lleva la misma cámara) Algunas en manual, otras en HDR o automático.
Las nocturnas en manual pueden llegar a ser impresionantes, con nada de ruido y nitidez increíble. Eso sí, se necesita de un trípode (los hay para móviles) o una superficie estable donde apoyar el móvil.

He visto que han creado por ahí un hilo de "fotos hechas con el MX4 Pro". Podríais haceros todos una cuenta en flickr y agregar vuestras mejores fotos a un grupo de éste modelo, así podeís tomar como referencia los datos que aparecen con cada fotografía subida (ISO, tiempo de exposición etc)

La gata rapera by David de la Iglesia, on Flickr

Road Trail by voltiosin, on Flickr

P41126-031724 by voltiosin, on Flickr

Huron by Ignacio Iglesias, on Flickr

P41212-062633 by elalbert78, on Flickr
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 17:07:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La última que puse por cierto, están todos los valores en automático excepto el tiempo de exposición:

Cita: Originalmente Escrito por elalbert78 Ver Mensaje
Lo de los 20 segundos de exposicion es puta magia, en serio. Lamentablemente no tengo mucho tiempo para ir a fotografiar cosas bonitas pero bueno, ahi va una del jardin de mi casa que me ha dejado con la boca abierta. Os pongo la foto con 20s y una normal en automatico para que veais las condiciones reales de luz. Una foto en la que se vean hasta las estrellas me parece una pasada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905308&page=16
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 17:24:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DjDany Ver Mensaje

Os cito porque os veo interesados en el tema. Creo que no sabéis lo que puede hacer éste sensor con los parámetros adecuados. Os dejo éstas fotografías hechas con el MX4 (el pro lleva la misma cámara) Algunas en manual, otras en HDR o automático.
Las nocturnas en manual pueden llegar a ser impresionantes, con nada de ruido y nitidez increíble. Eso sí, se necesita de un trípode (los hay para móviles) o una superficie estable donde apoyar el móvil.

He visto que han creado por ahí un hilo de "fotos hechas con el MX4 Pro". Podríais haceros todos una cuenta en flickr y agregar vuestras mejores fotos a un grupo de éste modelo, así podeís tomar como referencia los datos que aparecen con cada fotografía subida (ISO, tiempo de exposición etc)

Una maravilla de fotos,ya he visto algunas fotos tuyas por el subforo del MX4 y tu Huron fotogenico.

El probelma que estamos teniendopor ahroa con nuestra camara es que por lo visto lo visto la App no va muy fina aun,no podemos elegir por ejemplo en modo manual mas de Iso 800,y en modo autromatico va un poco como quiere,por ejemplo enytre ayer y hoy he pasado al menos por 5 firmwares y en modo automatico no he conseguido con poca luminosidad que pase de ISO 1600,lo compañeros segun dicen en este modo han echo fotos en ISO 2000.....

Curiosamente en flyme 4.2.1.1 que la instale ayer tenia un modo "Nocturno" el cual quiatron ya en versiones mas recientes,vamos en vez de mejorar empeoraron y en Flyme 5 han ido aun a peor.

Tengo pensado hacer un tutorial con mis pequeños conocimimientos sobre el modo manual y el uso del valor de exposicion e Iso ,para que los compañeros sepan lo que se pierden al no usar este modo y lo mucho que pueden mejorar las fotos en comparacion con el modo automatico tal y como has demostrado en tus fotos.

Cuando lo tenga echo el tutorial te mencionare y asi puedes aportar tambien tu experiencia y fotos que seguro que nos hara la boca agua...

Última edición por bladexx Día 18/01/16 a las 17:27:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 17:58:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una maravilla de fotos,ya he visto algunas fotos tuyas por el subforo del MX4 y tu Huron fotogenico [...]
Oh, ese gracioso animal no es mío, me has confundido con iicc.
Podéis echar un ojo a éstos enlaces, donde se comentan cosas de interés y consejos para hacer las fotos.

Fotos MX4:
(Pongo a partir de la p.14 donde empiezan a aparecer fotos muy chulas)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905308&page=13

Fotos larga exposición:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=938714

Y los grupos de Flickr, donde hay muchas fotos, algunas muy buenas:

Flickr MX4:

https://www.flickr.com/groups/2786985@N23/pool

Flickr MX5 (mismo sensor que MX4/MX4 PRO):

https://www.flickr.com/groups/2844932@N25/pool
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 18:39:39
Array

[xs_avatar]
JotaGarNo JotaGarNo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
Me parecen totalmente increíbles las fotos que se pueden llegar a realizar con nuestro dispositivo!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 18:55:47
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: Movistar

Si es qué la cámara del mx4 o mx4 pro es muy buena,hay qué saber usarla en manual sobre todo,mucha gente subestima la calidad de la cámara por no saber usarla jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 19:06:49
Array

[xs_avatar]
JotaGarNo JotaGarNo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 7 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Jimmy_00 Ver Mensaje
Si es qué la cámara del mx4 o mx4 pro es muy buena,hay qué saber usarla en manual sobre todo,mucha gente subestima la calidad de la cámara por no saber usarla jeje.
+1
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 22:07:14
Array

[xs_avatar]
pilfas pilfas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Meizu mx 4 pro
Tu operador: Jazztel
En modo manual sé que se pueden hacer autenticas virguerias, pero hay que tener ciertos conocimientos sino el resultado puede ser peor y se puede tardar mucho en encontrar el ajuste perfecto.
No estoy muy contento con nuestra App de foto porque es demasiado básica y no le saca partido al fantástico hardware que trae, pero no quita que las fotos que saca en automático salen bastante bien.

Aquí os pongo ejemplos de fotos tomadas en condiciones de poca luz, de interior y también de exterior con el modo automático y sin flash

Última edición por pilfas Día 18/01/16 a las 22:17:32.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 22:38:15
Array

[xs_avatar]
pilfas pilfas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Meizu mx 4 pro
Tu operador: Jazztel
De todas formas creo que el modo HDR ni funciona.
He verificado los parámetros técnicos con ls App CPU-X y no detecta el modo HDR incluso habiéndolo activado previamente y dejando la App dr foto abierta.

Si instaláis CPU-X veréis todos los parámetros completos de vuestra cámara

Viejo 18/01/16, 23:59:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pilfas Ver Mensaje
He verificado los parámetros técnicos con ls App CPU-X y no detecta el modo HDR incluso habiéndolo activado previamente y dejando la App dr foto abierta.

En modo HDR sale con algo mas de luminosidad y se nota que el disparador o valor de exposicion tarda algo mas ,pero paradojicamente en las carcateristicas de la foto no refleja nigun cambio en los parametros de ajustes,la verda que la APP de camara en nuetrso terminal va como como le culo,yo no soy capaz de que con baja luminusidad suba la ISO de 1600 en modo automatico,la unica manera de que me suba a 2000 es en el modo ese que pone "campo de...." Y ojo entre ayer y hoy he testeado al menos 4 firmwares y sus Apps de camara.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 16:22:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JotaGarNo Ver Mensaje
Me parecen totalmente increíbles las fotos que se pueden llegar a realizar con nuestro dispositivo!

Cita: Originalmente Escrito por Alucard_f Ver Mensaje
Gracias por la explicación, buen trabajo. Y me parece una excelente idea que abramos un hilo para ver que cosas podemos hacer y como en el modo manual.

Saludos

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Cita: Originalmente Escrito por pilfas Ver Mensaje

Bajaros y probad la siguiente APP: A BETTER CAMERA,un pasote de aplicacion comparado con la que lleva de serie el PRO,tiene muchos modos de eventos;accion,deporte,nocturna,retrato,etc,etc,mu cha configuracion,lo mejor es que en modo automatico echa mejores fotos que la de serie,en dicho modo hay una opcion en la pantall que se llama "DRO" dejazla activada,profundizaz en ella y configurar a tope las opciones,donde pone disminucion de ruido,etc,etc,la opciones y diferentes modos se pueden desbloquear comprando la APP que solo vael 99centimos,merece la pena ,yo la he comprado.

Lo unico malo es que no se puede ajustar la velocidad de disparo.

En modo video tiene autoenfoque y funciona a la perfeccion reajusta el enfoque rapidisimo,no graba a 4k el maximo es 1080p lo cual es mas que suficiente.

https://play.google.com/store/apps/d....opencam&hl=es

Fotos que he echo con ambas APP para que veaislas diferencias,todsa echas en modo automatico y conla opciuon "DRO" activada.
Meizu:

Better:
[/url]

Fijaros en el cielo........
Meizu:
[/url]

Better:
[/url]

Fijaros en las fachadas de las casas y psios y cielo.....
Meizu:

Better:

Queda claro que tanto de dia como de noche la APP nativa del Pro maneja faltal la ISO y velocidad del disparador,con lo cual o bien salen las fotos de noche muy oscuras o de dia dependiendo de donde venga la fuente de luz y la cantidad,tiende a sobreexponer y en consecuencia quemar la foto,la verdad que la App A Better Cmaera le pega un repaso tanto en variedad de modos como en modo automatico....a nivel de colorido y de exsposicion es mucho mejor A Better Camera,mirad bien las ultims 2 fotos y comparad el colorido del suelo,casas,cielo,etc,es mucho mas natural la de la app Better....

Última edición por bladexx Día 19/01/16 a las 16:44:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bladexx su comentario:
Viejo 19/01/16, 21:25:35
Array

[xs_avatar]
Retnaldho Retnaldho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 5 Global
Tu operador: TELCEL

Bajaros y probad la siguiente APP: A BETTER CAMERA,un pasote de aplicacion comparado con la que lleva de serie el PRO,tiene muchos modos de eventos;accion,deporte,nocturna,retrato,etc,etc,mu cha configuracion,lo mejor es que en modo automatico echa mejores fotos que la de serie,en dicho modo hay una opcion en la pantall que se llama "DRO" dejazla activada,profundizaz en ella y configurar a tope las opciones,donde pone disminucion de ruido,etc,etc,la opciones y diferentes modos se pueden desbloquear comprando la APP que solo vael 99centimos,merece la pena ,yo la he comprado.

Lo unico malo es que no se puede ajustar la velocidad de disparo.

En modo video tiene autoenfoque y funciona a la perfeccion reajusta el enfoque rapidisimo,no graba a 4k el maximo es 1080p lo cual es mas que suficiente.

https://play.google.com/store/apps/d....opencam&hl=es

Fotos que he echo con ambas APP para que veaislas diferencias,todsa echas en modo automatico y conla opciuon "DRO" activada.
Meizu:

Better:
[/url]

Fijaros en el cielo........
Meizu:
[/url]

Better:
[/url]

Fijaros en las fachadas de las casas y psios y cielo.....
Meizu:

Better:

Queda claro que tanto de dia como de noche la APP nativa del Pro maneja faltal la ISO y velocidad del disparador,con lo cual o bien salen las fotos de noche muy oscuras o de dia dependiendo de donde venga la fuente de luz y la cantidad,tiende a sobreexponer y en consecuencia quemar la foto,la verdad que la App A Better Cmaera le pega un repaso tanto en variedad de modos como en modo automatico....a nivel de colorido y de exsposicion es mucho mejor A Better Camera,mirad bien las ultims 2 fotos y comparad el colorido del suelo,casas,cielo,etc,es mucho mas natural la de la app Better....
Si que se ve mucho mejor, la probare y mandare resultados mas tarde a ver que tal
Viejo 21/01/16, 04:13:57
Array

[xs_avatar]
SrManuel SrManuel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: S10plus
Tu operador: Vodafone
El meizu no saca fotos en modo raw no?
Ahora que está a unos 180 euros igual me lo compro. Es posible sacar fotos decentes a personas con poca luz o al tener un sensor de f 2.3 eso sera muy jodido sin tripode?
Responder Con Cita

Viejo 21/01/16, 07:24:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SrManuel Ver Mensaje
El meizu no saca fotos en modo raw no?
Ahora que está a unos 180 euros igual me lo compro. Es posible sacar fotos decentes a personas con poca luz o al tener un sensor de f 2.3 eso sera muy jodido sin tripode?
El sensor es de f 2.2 si no me equivoco, lógicamente con poca luz a cualquier terminal le cuesta sacar fotos y sobre todo a menos luz más ruido por tener que subir Iso,pero la gran ventaja del modo manual de la App nativa es que se puede configurar hasta un máximo de 20s la velocidad del obturador, con lo cual puedes conseguir con una Iso bajisima y en consecuencia ausencia de ruido fotos en condiciones de luminosidad penosas que salgan como si fuesen casi de día.

Poniendo la velocidad de obturación hasta medio segundo yyeniendo buen pulso se pueden conseguir en objetos estáticos fotos decentes, ya mas de 1s en obturación sería recomendable trípode o dejar la cámara apoyada en algún sitio.

No tiene modo raw.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 Pro

Hora actual: 10:02:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /