Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/16, 07:06:07
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Innovaciones de los smartphones ¿Quién las introdujo? ¿Quién las popularizó? ¿Y quién llegó tarde?

Innovaciones de los smartphones ¿Quién las introdujo? ¿Quién las popularizó? ¿Y quién llegó tarde?

Leemos en elandroidelibre.com

Cuando compramos un smartphone, hay una serie de características que damos por hechas. Pantalla multitáctil, la posibilidad de descargar aplicaciones o un centro de notificaciones, pero esto no nos vino dados por un monolito negro encontrado por un grupo de simios, sino que hubo alguien que fue el primero en añadir las innovaciones de los smartphones. Una de las primeras lecciones de marketing es que la innovación no pertenece realmente al que la introduce, sino al que la comunica. Es decir, tú puedes tener una idea brillante pero no llegar al público, ya sea por un problema de comunicación o porque la buena idea ha sido mal ejecutada. Si llega otro después y consigue llegar al público, la innovación acabará siendo atribuida a él. Y en esta carrera armamentística por la innovación siempre hay alguien que llega tarde a algunos bailes, ya sea por no saber ver la tendencia o por cabezonería.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 19/01/16, 07:17:42
Array

[xs_avatar]
tecnohogar.tienda tecnohogar.tienda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
Curioso e interesante el artículo, no sabía la mayoría de los casos, muy bueno, sí señor.
Viejo 19/01/16, 07:42:27
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Así es, Apple no inventa nada, pero lo utiliza y TODOS se antojan, como también Samsung que le sonó la flauta con los Note's y TODOS se antojaron, hasta la misma Apple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 09:53:20
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por makinho05 Ver Mensaje
Así es, Apple no inventa nada, pero lo utiliza y TODOS se antojan, como también Samsung que le sonó la flauta con los Note's y TODOS se antojaron, hasta la misma Apple.
Si lo hace Samsung... Es que le "sonó la flauta"?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 10:00:19
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
El S2 es de Febrero de 2011.
Se ve en este artículo que Apple revolucionó la telefonía móvil en un principio y que con el paso del tiempo ha perdido totalmente esa ventaja en favor de otras marcas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 10:36:19
Array

[xs_avatar]
EL NAVEGANTE CELULAR X EL NAVEGANTE CELULAR X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: XIAOMI
Tu operador: DigiMobil
Uno de los mejores post que he visto en meses ...

Por cierto quien innovo en todo el conjunto en pocos meses ... HTC con android ... con la dream , magic , hero ... abriendoles un mundo sin limitaciones y es el verdadero paso de solo llamar , mandar mensajes , hacer 4 fotos y poco mas ... a tener no un mundo , sino un universo sin limitaciones ante ti ... repito htc con android
EX-Cocinero de htc hero , htc desire , nexus one , htc wilfire s , htc one s s4 , y ahora simplemente disfrutando de mi XIAOMI y PC GAMING con DIGI FIBRA 10GB y latencia a la mitad !!! , A LA MIERDA ORANGE , MOVIESTAR , VODAFONE ...
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 10:36:50
Array

[xs_avatar]
alex_945 alex_945 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: https://whimed.com/moviles-telefonia
Tu operador: Movistar
buen artículo, muchas curiosidades!
Viejo 19/01/16, 11:12:58
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

La primera pantalla HD llegó en 20122?? Mosquis XD
Una errata sin más jeje
Lo que si que me pareció raro al leerlo es esto "No sólo es la mensajería más usada, sino también una de las más usadas,"

Pero al margen de eso, buen artículo, como ya sabía, a ninguno de los que se atribuyen haber sido los primeros en algo, ninguno o casi ninguno fue el primero de verdad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 11:34:40
Array

[xs_avatar]
CELSAID CELSAID no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: poco F2 pro 6 RAM 128 ROM snapdragon 865
Tu operador: Jazztel
Yo opino que no fue apple la que popularizo el reproducir musica en los moviles. Mucho antes de que saliera el iphone ya estaban los sony ericsson normales y los walkman que tenian un buen reproductor y supongo que otras marcas tambien tendrian buen reproductor pero yo hablo de la marca que mas usaba entonces
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a CELSAID su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/01/16, 11:49:36
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
Pues aunque la idea del artículo es buena, he de decir que tiene un montón de errores (y me dá la impresión de que son 'interesados'). Parece que se olvidan de que antes que Android e iOs existió Windows Mobile/Windows CE y los PocketPC, ya que la multitarea, copiar-pegar, instalar aplicaciones y reproducir música ya lo hacían los gadgets con dicho SO. Hay que informarse muy bién antes de escribir artículos de este tipo.

Última edición por sirdrak Día 19/01/16 a las 11:52:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sirdrak su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/01/16, 12:52:12
Array

[xs_avatar]
itking itking no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Honor Magic 4 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por CELSAID Ver Mensaje
Yo opino que no fue apple la que popularizo el reproducir musica en los moviles. Mucho antes de que saliera el iphone ya estaban los sony ericsson normales y los walkman que tenian un buen reproductor y supongo que otras marcas tambien tendrian buen reproductor pero yo hablo de la marca que mas usaba entonces
A mi también me ha venido a la mente,automáticamente al leer reproductor de musica, el Sony Ericsson Walkman.
Por otro lado,no entiendo,la relación entre Apple y los autorretratos.Para mi,es una tendencia que no tiene que ver nada con una marca u otra de movil
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 13:11:00
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sirdrak Ver Mensaje
Pues aunque la idea del artículo es buena, he de decir que tiene un montón de errores (y me dá la impresión de que son 'interesados'). Parece que se olvidan de que antes que Android e iOs existió Windows Mobile/Windows CE y los PocketPC, ya que la multitarea, copiar-pegar, instalar aplicaciones y reproducir música ya lo hacían los gadgets con dicho SO. Hay que informarse muy bién antes de escribir artículos de este tipo.
Yo entiendo que diferencian entre smartphones y pda's.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 13:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Yo entiendo que diferencian entre smartphones y pda's.
Una cosa son los PocketPc SIN función de teléfono, y otra, los que sí la tenían (con Windows Mobile, como el HTC Diamond o el HTC HD2, o incluso otros anteriores como los de Qtek), que a todos los efectos eran smartphones igualmente, y seguían siendo anteriores, así que no me vale esa diferenciación.

Enviado desde mi Blade S6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 13:20:07
Array

[xs_avatar]
alecrim alecrim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009

Una cosa son los PocketPc SIN función de teléfono, y otra, los que sí la tenían (con Windows Mobile, como el HTC Diamond o el HTC HD2, o incluso otros anteriores como los de Qtek), que a todos los efectos eran smartphones igualmente, y seguían siendo anteriores, así que no me vale esa diferenciación.

Correcto. De hecho estoy convencido de que el éxito de HTC con terminales como el Touch Diamond fue lo que empujó a fabricantes como Sony y Samsung a lanzar sus primeros Smartphones (con WM), como los primeros xperia o la gama Omnia.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:03:24
Array

[xs_avatar]
Joan Bemar Joan Bemar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: realme X2 Pro 12/256GB
Eso sin olvidar Symbian S60 que también eran multitarea, permitían copiar y pegar e instalar aplicaciones sin ser táctil siquiera...

Android:
(Click para mostrar/ocultar)
Sony Xperia ZL (C6503), Huawei G300 (U8815N), HTC One S, realme X2 Pro

Microsoft:
Lumia 950 XL Dual SIM
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:07:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joan Bemar Ver Mensaje
Eso sin olvidar Symbian S60 que también eran multitarea, permitían copiar y pegar e instalar aplicaciones sin ser táctil siquiera...
Cierto, aunque Windows CE/Windows Mobile era anterior (la primera versión data de 1997). El primer móvil con Symbiam S60, el Nokia 7650, apareció en el 2002.

Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:33:42
Array

[xs_avatar]
Joan Bemar Joan Bemar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: realme X2 Pro 12/256GB
Cierto, aunque Windows CE/Windows Mobile era anterior (la primera versión data de 1997). El primer móvil con Symbiam S60, el Nokia 7650, apareció en el 2002.

Sí, pero ahí eran principalmente Pocket PC, hasta Windows CE 3.0 no se introdujo ya en smartphones (sobre finales del 2001).

Y en Symbian fue más o menos igual porque con Symbian OS 6.0 (sobre junio 2001) fue cuando salió, no se si te acordarás, de los Nokia Comunicator que se habrían de lado y tenía teclado completo, creo que era para nokia la serie S80 (siempre quise tener uno).

Por eso considero a los dos más o menos a la par y no Android como pone en el artículo...

Android:
Sony Xperia ZL (C6503), Huawei G300 (U8815N), HTC One S, realme X2 Pro

Microsoft:
Lumia 950 XL Dual SIM
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 14:41:27
Array

[xs_avatar]
Alundra Alundra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Movistar
Yo me acuerdo cuando estaba entre el htc diamond, samsung omnia o iphone 1, me compre el diamond y la calidad de pantalla que tenia era genial a comparacion de los otros 2
Responder Con Cita

Viejo 19/01/16, 15:56:28
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
Pero el Galaxy S2 no tiene pantalla HD. Sólo es 480p, en concreto 800x480, así que la información sobre el S2 de ese artículo está mal. No pudo ser el primer teléfono con pantalla HD porque no es HD, aunque su pantalla SuperAMOLED se vea muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 14:25:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /