bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/01/16, 00:38:40
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
@BuscaTablet
Yo tengo el E5 4G y el M5 en casa, ambos con Android Lollipop, y la cámara del M5 te puedo decir que es mejor.
Cuando el E5 lo tenía con Kitkat hacia mejores fotos que con Lollipop pero aunque vistosas tenían defectos como balance de blancos tirando al amarillo y contraste exagerado. Mejor el M5, y no sólo en eso sino en muchas otras cosas de la cámara (tiene controles que el E5 no tiene).
Eso sí, en Kitkat yo siempre he mantenido que la definición o enfoque que conseguía el E5 era muuuy buena y el M5 se quedó un poco por debajo en eso.
Sinceramente creo que tu problema es que no sabes manejar del todo bien los ajustes manuales de la cámara (por favor, no te lo tomes a mal, que no es mi intención). Varios hemos solicitado modos prefijados de disparo (modo noche, deportes, etc) que vienen muy bien cuando no quieres toquetear tanto, o cuando no sabes. De momento no lo han implementado y tengo mis serias dudas de que lo hagan, por el tiempo que ha pasado ya y porque en el E5 también desaparecieron al pasar a Lollipop.
Te desaconsejo por ello cambiarte al E5, y porque en general este es bastante mejor aparato (ojo, que también va fenomenal) y vas a tener los mismos problemas con la cámara ya que es muy parecida pero con menos ajustes aún.
Creo que para ti lo mejor va a ser usar el modo automático.
Y te recomiendo el modo HDR, sobre todo con luz diurna trabaja fenomenal en esté movil, pero ten en cuenta que es un modo pensado para fotos en las que haya contrastes de luz, es decir que no es para fotos en movimiento, poca luz, etc (hay gente que se queja porque realmente no sabe cuando usarlo). El HDR te sacará cielos azules que en modo Auto salen blancos (a esto se le dice "quemado")... y como truquillo sale mejor la foto con modo HDR si antes de hacer la foto tocas la parte de la pantalla que veas más clara (por ejemplo el cielo)... Ve probando ese modo y mira la diferencia de tocar en zona clara y en zona oscura y tú misma irás aprendiendo.
Respecto a la velocidad de obturación, si no controlas mucho de fotografía va a ser difícil que aciertes, y además ten en cuenta que una velocidad no te vale para cualquier foto, así que si la cambias no te olvides luego de quitarlo y volverla a poner la velocidad en Auto, ya que lo que selecciones se queda grabado para siguiente fotos y te saldrán movidas, oscuras, claras etc dependiendo de la que hubieras puesto.
Respecto al ISO, como norma muy general cuanto más bajo (100) mejor, ya que la foto tendrá menos "granitos" (es lo que se llama "ruido", bien lumínico - como un granulado- y/o bien cromático - granitos de colores-), pero ojo que a veces es bueno subir la ISO por ejemplo si hay poca luz ya que aumenta el detalle, o por ejemplo si se usa una velocidad muy rápida que haría que la foto saliera muy oscura).
Lo dicho, te recomiendo partir de "todo en Auto" y cambiar sólo si acaso la barra de la derecha si quieres (que en realidad lo que hace es variar la ISO y/o velocidad de forma rápida y "automática" para aclarar o oscurecer la imagen. Pero sobre todo te animo a usar el HDR, en fotos estáticas y con buena luz, te van a gustar.
Ya después, podrás ir probando otros controles como la velocidad, el ISO, el balance de blancos, pero sobre todo las dos primeras no pongas al principio valores manuales en ambas a la vez porque es probable que no aciertes y creas que la cámara hace mal las fotos. Empieza por ejemplo con la ISO cuando estés con poca luz y prueba qué ocurre cuando la aumentas. Cuando lo veas, deja ISO en Auto y cambia solo velocidad para que veas que pasa (a menos de 1/100 o 1/60 seguramente la foto te salga movida si no tienes buen pulso, usa trípode o deja el móvil apoyado y usa el temporizador).
Y cuando ya controles, puedes ir combinando ambas opciones.

La cámara del M5 tiene carencias, pero no es mala ni mucho menos.

Deberían mejorar el ruido y el detalle/nitidez/enfoque a partir de media distancia, y ojalá implementaran otras cosas que se han pedido. Yo mismo he criticado y pedido muchas cosas aquí y en el programa beta, pero lo cierto es que se pueden hacer también fotos buenas.

Si no te gusta el M5 y al final prefieres cambiarte a otro sólo por la cámara, no te vayas al E5 porque vas a tener más de lo mismo o peor (eso sí, más barato claro, y también es un gran móvil) porque encima ya digo que tienes menos opciones (no puedes controlar la velocidad de obturación, solo tienes un modo de vídeo Slowmotion y no recuerdo si algo más...). Además de que la pantalla tiene menos resolución, por otro lado...

Saludos y suerte

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Última edición por F3R69 Día 19/01/16 a las 01:13:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/01/16, 10:13:54
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Cita: Originalmente Escrito por BuscaTablet Ver Mensaje
Bueno, aprovecho la pregunta que he realizado con anterioridad para saludaros a todos e incorporarme a este tema del BQ Aquaris M5 - Cámara. Os cuento mis impresiones tras 3 días con el M5 en mis manos y contando con que vengo de un AC2 de hace más de 4 años:

- Respecto al smartphone como tal no tengo ninguna queja (claro que viniendo de donde vengo es normal [IMG]file:///C:\Users\Ronan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\ clip_image001.gif[/IMG]) y en un par de día me he hecho con él y su funcionamiento...y si tengo alguna duda INTERNET y FOROS al canto!!! y encuentro la respuesta!!!!...................pero otra cosa es la Cámara...o la calidad presentada, al menos en pantalla, de sus fotos; y vuelvo a repetir...vengo de un ACE2......
....se que el que quiera fotos profesionales ha de comprarse una Cámara de verdad; se que la mayoría de nosotros no sabemos hacer fotos ni mucho menos utilizar las diversas opciones o modos que nos dá el Smartphone para sacar redimiento y calidad a una foto (lo sé y confieso que no soy una gran fotógrafa).....pero no es menos cierto que los que no sabemos hacer fotos y nos hemos basado toda la vida en modos "automáticos", ni sabemos ahora....ni sabíamos antes; porque entiendo que a mejor móvil+mejor cámara+mejores características=debería por lógica dar un muy mejor resultado.............y no se cumple en este modelo de BQ.
Tuve en mis manos y vi fotos hechas con LG G4, con Motorola con Huawei (una pasada de fotos este último), Todos...modelos dentro del mismo rango de precio; y vi tambíen el BQ E5S 4G y ME ENCANTO Y MARAVILLO las fotos que hacía. Para cualquiera de esos móviles era un gran cambio, pero buscaba poca personalización en Android para optimizar recursos (y BQ me lo daba) y una cámara con buenas fotos...porque con los niños la uso mucho y lo quería como cámara de "mano", y viendo lo que hacía el E5 (la pena es que en ningún momento puedo insitu compararlo con el M5, si no la historia hubiese sido otra) pensé: si hace estas fotos, el M5 tiene que ser por cararcterísticas la "releche".....y pasé de poder gastarme sólo 195€ (también con 16gb 2RAM, que es mi modelo de M5), ha invertir 259.
Y os juro que en mi vida me he llevado mayor decepción....y creo que 259€ ya es un dinero. Mi marido tiene un Samsung CORE y hace unas fotos con una clararidad y calidad de la leche, y supuestamente a nivel de cámara no es ni la mitad de la mitad del M5....aún no le he enseñado ni una sóla foto realizada con este porque "me da verguenza", lo digo en serio...insistí en comprar este por la cámara y me da verguenza mostrarle las fotos, porque las del CORE son mejores...o se ven mejor al menos en pantalla, no lo sé.
El caso es que estoy un poco en estado de Shock....y ahora veo que es una queja común y que es un problema de este smartphone, porque al cabo de sólo un par de días aún estoy a tiempo de devolverlo (lo compré en Carrefour y hasta 15 días tras la comprar lo puedo devolver ahí) y me estoy planteando si no sería mejor pillar el modelo E5s 4G..........decirme vuestra opinión sincera, lo más sincera posible: si tuvieraís la oportunidad de cambiarlo al otro modelo, lo haraís? o aún así permaneceríais con este?......realmente (yo no entiendo y vosotros la mayoría pareceís estar puestos en estos temas) pensaís que BQ puede o tiene las herramientar para hacer "algo" que mejore los resultados de la Cámara?......porque me he leido el FORO este de la cámara ENTERO, y si en algo estáis de a cuerdo la gran gran mayoría; es en que la calidad de foto resultante no es acorde, para mal, con las características, o supuestas características, de la cámara.......y para mi eso es lo más preocupante.
Siento tanta verborrea, pero es que para mi si ha supuesto una inversión ...y no tiene nada que ver (el apartado de la cámara, el resto OK OK) con lo que se espera o incluso BQ promocionaba sobre este móvil. Gracias de antemano a todos.

Buenos días:

@BuscaTablet Para poder valorar esto que comentas y ayudarte en todo lo posible, ¿podrías subir algunas fotografías realizadas con el dispositivo? ¿Cuál es el nº de compilación? Puedes encontrarlo en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 10:31:50
Array

[xs_avatar]
Franreus Franreus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: M5 bq
repito lo que he dicho varias veces:
tengo el e5 4G y el M5 y el e5 saca fotos mas nitidas, brillantes y coloridas , en modo automatico, que el M5.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 10:41:34
Array

[xs_avatar]
BuscaTablet BuscaTablet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M5
Tu operador: Pepephone
MUCHISIMAS GRACIS "F3R69" por tu explición, y créeme PARA NADA me ofendo o me lo tomo mal....todo lo contrario!!! porque tienes toda la razón;yo fuí la primera en reconocer que no entendía de fotografía, ni era una buena fotógrafa...y anoche en mi último comentario reconocí que, si bien hay algo en esta cámara que no termina de ir bien, es cierto que tiene varios ajustes manuales que tienes que aprender a combinar y saber cuando usar.....a si que como te he dicho: NADA de tomármelo mal, lo que has dicho lo has dicho con la intención de ayudar y se nota; y yo te lo agradezco mucho, porque como dije también; por lo demás estoy muy contenta con este móvil (como no lo voy a estar viniendo del que vengo )
Respecto a lo del HRD que me dices de usar con poca luz, anoche lo use en el salón con la luz de una lamparita.....y las fotos salían mucho peor...como con lo que tu comentabas de granulado- y/o bien cromático - granitos de colores; tengo que probarlo bien con mucha luz en calle.

Y respecto al ISO, entiendo en base a lo que me has comentado, que en las condiciones que realice las pruebas al subir la ISO deberían haber salido mejores, pero no fue así ...perdía como detalle (igual, como toque todo he hice tantas pruebas, salieron mal al subir la ISO porque no tenía registrada la opción buena de velocidad de obturación)...como tu bien has dicho, tengo que probar y probar hasta que me haga con ello. Pero de entrada ayer noche, en el salón y con la luz de la televisión una pequeña lámpara...las mejores fotos sin duda y con diferencia fueron las que realice con todo en modo automático (Flash, ISO, Velocidad) y (como dije anoche) combinando esto con ajustes manuales en las dos barritas o líneas que te salen en la la perte derecha e inferior de la pantalla........que por cierlo : Qué es lo que controla cada una? me lo podríais decir?

Poco más. Que lo que también es cierto es que es una pena que tenga esa pérdida de nitidez/enfoque en media distancia (y no creo que esto se vaya a solucionar....en este modelo al menos, supongo que lo tendrán en cuenta para próximos lanzamientos o versiones nuevas del M5) y graderte una vez más tu comentarío y consejos (que pondré en práctica)......continuaré realizando pruebas. Gracias por todo.......y os continuaré consultando
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 11:02:24
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Ni que hubiese que estudiar fotografía para sacar una foto con un móvil
La gente o la gran mayoría usa la cámara en automático, sacar y disparar... cuando hay que hacer tantas cosas es que algo no está bien
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 11:08:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Franreus Ver Mensaje
repito lo que he dicho varias veces:
tengo el e5 4G y el M5 y el e5 saca fotos mas nitidas, brillantes y coloridas , en modo automatico, que el M5.
Lo tienes en kitkat o en lollipop? En kitkat las fotos salían más como dices, pero para mi estaba incluso algo sobresaturado el color, y el contraste era muy excesivo y hacia que las zonas oscuras salieran empastadas, tan oscuras que salían sin detalle. Y el balance de blancos tirando mucho al amarillo, cálido. Bonito pero no real, eso sí la nitidez sobresaliente.
Lo bueno con el E5 en kitkat era que podías controlar manualmente saturación, contraste y nitidez y ajustarlo a tu gusto, cosa que con Lollipop BQ no lo ha implementado en ninguno de los dos móviles pese a que ya se les ha pedido con insistencia.
Ahora, con lollipop, han acercado mucho las fotos del E5 a las del M5 en cuanto a contraste, saturación, balance de blancos y son muy parecidas las fotos, a mi parecer.

Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 11:55:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Ni que hubiese que estudiar fotografía para sacar una foto con un móvil
La gente o la gran mayoría usa la cámara en automático, sacar y disparar... cuando hay que hacer tantas cosas es que algo no está bien
Estoy de acuerdo, no sólo es que haya que saber más o menos, es que el 90% de las veces simplemente quieres sacar una foto rápida y no estar toqueteando, por eso sería muy útil que añadieran modos prefijados tipo "foto noche", "deportes" etc para que la foto saliera rápida y algo mejor que simplemente en Auto.
De todas formas, tampoco es que "haya que hacer tantas cosas" obligatoriamente, la pueden poner en Auto, enfocar y disparar si quieres.

Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 11:56:25
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Muchas gracias a todos......partiendo de la base de que queda claro que ALGO no va bien en la cámara, bien es cierto que la fórmula puede estar en probar y probar combinaciones hasta dar con las buenas....la pena es que para cada foto tengas que estar buscando la combinación adecuada.

Con las indicaciones que me habéis dado he probado un rato esta noche haciendo fotos a un dibujo de mi hijo en el suelo, poniendo todo en automático ....y la mejor foto fue así, aunque con los colores demasiado fuertes..... y las peores..borrosas y/o como con nieve, fueron en las que seleccione el tiempo de exposición manual o utilicé HDR o el ZLS dichoso (que desactiva cada dos x tres).
Al final las mejores me las ha dado el modo automático combinado con ajustar la línea que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando tocas esta unos sg (perdón, pero no se como se llama esta línea ni que ajusta) y la otra línea que aparece en el parte derecha de la pantalla (perdón otra vez, porque tampoco se que es ni como se llama).........y combinando estas líneas y el modo automático en ISO y en el TIEMPO EXPOSICIÓN, han sido las mejores......en estás condiciones: Interior de salón - noche-luz de tele y de lamparita.....habrá que continuar probando porque por lo demás el teléfono va genial!!!.
P.D.: en cualquier caso, las fotos de primer plano u objetos muy cercanos son muy buenas....el problema aparece en fotos a cierta distancia (a partir de unos 50cm) de una persona u objeto.....ahí el enfoque comienza a no ser bueno repercutiendo en el resultado final
¿Si no sabes de fotografía para qué tocas el tiempo de exposición, el ISO y demás? Normal que los resultados sean malos o decepcionantes si no sabes lo que estás haciendo. Y ahí la culpa no es de la cámara, sino del fotógrafo.

Cita:
al subir la ISO deberían haber salido mejores, pero no fue así ...perdía como detalle
Y eso no sé de dónde te lo sacas. Lo dicho, si no sabes qué hace el ISO, a qué afecta o qué consecuencias tiene subirlo (para nada el subirlo da más detalle de la foto) no lo toques.

Última edición por Joker73 Día 19/01/16 a las 11:58:59.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 13:13:23
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
¿Si no sabes de fotografía para qué tocas el tiempo de exposición, el ISO y demás? Normal que los resultados sean malos o decepcionantes si no sabes lo que estás haciendo. Y ahí la culpa no es de la cámara, sino del fotógrafo.

Y eso no sé de dónde te lo sacas. Lo dicho, si no sabes qué hace el ISO, a qué afecta o qué consecuencias tiene subirlo (para nada el subirlo da más detalle de la foto) no lo toques.
Nadie nace aprendido, si tocan es precisamente porque bq no hizo bien los deberes y en automático las fotos son un mojón, así que no toca otra que tocar y equivocarse para aprender
No quieras echar la culpa a quien no la tiene, apunta mas arriba^^^
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 13:30:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

MUCHISIMAS GRACIS "F3R69" por tu explición, y créeme PARA NADA me ofendo o me lo tomo mal....todo lo contrario!!! porque tienes toda la razón;yo fuí la primera en reconocer que no entendía de fotografía, ni era una buena fotógrafa...y anoche en mi último comentario reconocí que, si bien hay algo en esta cámara que no termina de ir bien, es cierto que tiene varios ajustes manuales que tienes que aprender a combinar y saber cuando usar.....a si que como te he dicho: NADA de tomármelo mal, lo que has dicho lo has dicho con la intención de ayudar y se nota; y yo te lo agradezco mucho, porque como dije también; por lo demás estoy muy contenta con este móvil (como no lo voy a estar viniendo del que vengo )
Respecto a lo del HRD que me dices de usar con poca luz, anoche lo use en el salón con la luz de una lamparita.....y las fotos salían mucho peor...como con lo que tu comentabas de granulado- y/o bien cromático - granitos de colores; tengo que probarlo bien con mucha luz en calle.

Y respecto al ISO, entiendo en base a lo que me has comentado, que en las condiciones que realice las pruebas al subir la ISO deberían haber salido mejores, pero no fue así ...perdía como detalle (igual, como toque todo he hice tantas pruebas, salieron mal al subir la ISO porque no tenía registrada la opción buena de velocidad de obturación)...como tu bien has dicho, tengo que probar y probar hasta que me haga con ello. Pero de entrada ayer noche, en el salón y con la luz de la televisión una pequeña lámpara...las mejores fotos sin duda y con diferencia fueron las que realice con todo en modo automático (Flash, ISO, Velocidad) y (como dije anoche) combinando esto con ajustes manuales en las dos barritas o líneas que te salen en la la perte derecha e inferior de la pantalla........que por cierlo : Qué es lo que controla cada una? me lo podríais decir?

Poco más. Que lo que también es cierto es que es una pena que tenga esa pérdida de nitidez/enfoque en media distancia (y no creo que esto se vaya a solucionar....en este modelo al menos, supongo que lo tendrán en cuenta para próximos lanzamientos o versiones nuevas del M5) y graderte una vez más tu comentarío y consejos (que pondré en práctica)......continuaré realizando pruebas. Gracias por todo.......y os continuaré consultando
La barra de abajo horizontal es el enfoque manual, la verdad yo lo uso poco porque me resulta difícil "acertar" sin que la pantalla muestre una ventanita ampliando la zona que enfocas, como hacen algunas cámaras de fotos.
La barra lateral vertical ajusta la "iluminación" de la foto para ponerla a tu gusto, lo que haces es deslizar la barra adonde quieras y la cámara creo que lo que hace entonces es reajustar ella el ISO y/o velocidad para conseguir el resultado de luz que querías. También puedes fijar o bien ISO o bien velocidad y entonces la cámara ajustará el otro cuando muevas la barra.

Ten en cuenta que las peores fotos de este móvil (y en general de todos) son las que haces con poca luz o luz artificial.
Los móviles tienen sus limitaciones, si bien es cierto que BQ imagino que podría mejorar aún el procesado o postprocesado para que salieran con menos ruido.
Para tomar una buena foto en cuanto a luz, es necesario que entre la luz necesaria por el objetivo aunque suene a perogrullada, es decir, ni más ni menos luz. Eso lo puedes conseguir de dos formas: variando la apertura del diafragma (actúa como cuando se abre y cierra la pupila de tus ojos para dejar entrar más o menos luz) pero en los móviles no se puede modificar porque es fija; la apertura influye a su vez en otras cosas como la profundidad de campo, que es el rango de distancias entre las cuales los objetos que hay en la foto salen enfocados, pero bueno eso no viene al caso.
Y la otra manera de modificar la luz es cambiar la velocidad de obturación (es la velocidad del "pestañeo" de la cámara cuando hace la foto, aunque en las digitales funcione de otra manera imagino): como se puede intuir si la velocidad es muy rápida dará poco tiempo para que pase luz por la lente (pero por ejemplo de día que la luz abunda no tendrás problema de que salga oscura la foto y adicionalmente te permitirá hacer fotos de cosas que se mueven o no preocuparte por tu propio pulso pues la foto no saldrá movida), y si la velocidad es lenta entrará mucha luz y podrás hacer fotos hasta nocturnas, pero no te podrás mover "nada" porque sino la foto saldrá trepidada (movida) y lo ideal el dejar la cámara muuuy quieta con buen pulso, o mejor apoyada o usar un poco trípode y usar el temporizador para que así ni siquiera se mueva al hacer la foto cuando pulsas el botón de disparo.

Como herramienta adicional, está la sensibilidad ISO. En las fotos tradicionales de carrete una película con un ISO más alto es una película más sensible para captar la luz, pero a cambio puede salir granulado en las fotos, sobre todo al ampliarla. Pues con el tema digital el efecto es parecido: aumentar el ISO te permite captar más luz pero en la foto salen "manchas" o ruido, de color o de granos, y por supuesto entra en juego el mejor o peor procesado que el programador haya conseguido realizar para corregirlo.
Por eso si tienes poca luz y mal pulso, o no puedes o quieres apoyar la cámara, no te queda más remedio que subir un poco la velocidad y subir a su vez también un poco el ISO.
Si quieres usar la cámara poniendo ajustes manuales, lo primero que tienes que comprobar es hasta dónde da de sí tu pulso: para descubrirlo, por ejemplo estando en interior con luz artificial puedes probar primero poniendo el ISO en 100 (que es lo mejor para reducir el ruido), y una velocidad lenta (por ejemplo digamos 1/2 segundo, prueba tú el punto de partida). Si la foto sale movida toca aumentar un salto la velocidad (y mantener el ISO en 100), hasta que encuentres es punto donde ya no te sale la foto movida. Si en el proceso ya ves que la foto te sale muy oscura, pues aumenta el ISO también un salto o dos hasta que veas la foto iluminada como en la realidad, y así hasta que no te salga movida. De esa forma encontrarás la velocidad e ISO más bajas con las que eres capaz de sacar una foto sin que salga movida y que no salga oscura.
Por supuesto esto ya te servirá para tener una buena referencia de partida para futuras fotos en condiciones parecidas y a medida que lo aprendas tan sólo tendrás que retocar un poco estos parámetros que a ti te van bien modificando un poco lo que te haga falta cuando las condiciones de luz sean un poco diferentes, pero ya no estarás tan perdida y no tendrás que hacer mil pruebas para sacar la foto.

Mira, haz una prueba como las condiciones que tenías ayer (poca luz). Toma una foto con ISO a 6400 y velocidad lo más alta posible, digamos 1:1000, 1:500 o baja hasta lo que veas que no salga la foto negra o muy oscura.
Y toma otra foto de lo mismo pero con ISO 100, y velocidad 2", apoyando la cámara y usando el disparador automático que verás en los ajustes.

Luego compara las dos y verás la diferencia de ruido, nitidez, etc.

Como tú dices, la nitidez o enfoque a media distancia a mi también me gustaría que fuera mejor (me refiero a luz del día, pues con poca luz es comprensible que baje mucho), y dudo que se pueda mejorar mucho por otras motivos, pero al menos BQ debería quizás modificar la compresión de las fotos (o permitir al usuario modificarla) puesto que viendo el tamaño de los archivos tan pequeño me da la impresión de que es más agresiva de lo necesario y seguro que se pierde detalle.

Los que no os interese, disculpad el rollo que me he marcado je je je, es por echar una manos a la compi que creo que le puede interesar entender un poco mejor para qué es cada cosa y ninguno nacemos sabiendo. Y ojo que yo no soy un entendido, simplemente me gusta y he leído, no me toméis por experto ni mucho menos eh

Última edición por F3R69 Día 19/01/16 a las 13:36:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a F3R69 su comentario:
Viejo 19/01/16, 13:33:29
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 11
Nadie nace aprendido, si tocan es precisamente porque bq no hizo bien los deberes y en automático las fotos son un mojón, así que no toca otra que tocar y equivocarse para aprender
En automático la cámara es más que decente, como ya se ha apuntado bien atrás con unas fotazas de caerse de espaldas. Pero claro, no pretendas hacer una foto a una maceta a contraluz y esperar que te salga algo digno del World Press.

Yo únicamente digo que, si no sabes qué tocas, no te quejes del resultado final. La culpa de que salga ruido en una foto a la que le has subido el ISO gratuitamente y sin tener ni idea de qué narices es el ISO es tuya y sólo tuya, no de bq, de Canon, Nikon o quien sea.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 13:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Correcto.
Aunque para mi con buena luz salen bien (como ocurre en casi todos los móviles je je). Y con buena luz y usando HDR me parecen muy buenas.
Pero qué fácil sería (para mi, que no soy programador jeje) poner modos prefijados para todos los usos cotidianos joer...
Si mejoraran eso, el procesado para mejorar enfoque y detalle y disminuir el ruido, y permitieran ajustes manuales de nitidez, saturación, contraste y compresión a mi me harían un hijo, y sería una cámara apta para todo tipo de usuarios al nivel de las mejores... Pero...

Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 13:54:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
En automático la cámara es más que decente, como ya se ha apuntado bien atrás con unas fotazas de caerse de espaldas. Pero claro, no pretendas hacer una foto a una maceta a contraluz y esperar que te salga algo digno del World Press.

Yo únicamente digo que, si no sabes qué tocas, no te quejes del resultado final. La culpa de que salga ruido en una foto a la que le has subido el ISO gratuitamente y sin tener ni idea de qué narices es el ISO es tuya y sólo tuya, no de bq, de Canon, Nikon o quien sea.
No confundamos la estética de la escena con que la cámara haga lo que debe con los parámetros que se le hayan fijado. Creo que esta conversación ya la tuvimos? (no sé si fue contigo)
Lo primero depende del fotógrafo sobre todo, lo segundo de la cámara.
Imagina que quieres hacer precisamente una foto de una maceta al contraluz porque quiero una maceta al contraluz. La cámara puede hacer mal la foto, o bien y esto último es lo que quiere la gente, nada más (y nada menos).
Asimismo, puedes hacer una foto de un paisaje precioso a primera vista y cuando la amplias ver que tiene exceso de ruido, excesivo contraste o saturación o que queme zonas de la escena, cosas que no dependan de ti. Muy bonito, sí, pero si fuera el caso (es un ejemplo) la cámara habría trabajado mal.

De todas formas, sí tienes razón en que muchas veces nos quejamos de cosas y somos nosotros los causantes, por no saber bien lo que estamos haciendo.
Por eso son buenos los foros, para ayudar y aprender

Última edición por F3R69 Día 19/01/16 a las 15:56:49.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 15:57:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo siento...perdón.....no pretendía molestar a nadie. Sólo intentaba aprender.

Perdón si molesté a alguien con mis preguntas
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 17:57:15
Array

[xs_avatar]
ecrolador ecrolador está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Orange
Lo siento...perdón.....no pretendía molestar a nadie. Sólo intentaba aprender.

Perdón si molesté a alguien con mis preguntas
No te disculpes por preguntar cosas educadamente, estos foros están para ello
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 18:33:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/16, 19:49:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@BuscaTablet
No molestas, pregunta lo que quieras

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 21:10:23
Array

[xs_avatar]
Delstoy Delstoy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi A1
Estudio de fotografía, tremendo!! Yo edtoy encantado, tampoco es que sepa mucho de fotografía pero las fotografias que he hecho tanto en interiores como en exteriores son más que decentes. Es cierto que hay que hacer slgunos ajustes, pero por dios, como podemos ser tsn críticos con algo que funciona bien!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 23:01:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pensé por todo lo que he leído en el histórico de este Foro (lo leí todo), que su inicio o cuanto menos su continuación, no sólo era una vía para poner sobre la mesa opiniones y consejos sobre la cámara del M5, si no también me quedo claro que había ciertos aspectos del comportamiento de este apartado con el que mucha gente no estaba contenta, o cuanto menos algo no les cuadraba...y pensé: "Este es el sitio adecuado para poner de manifiesto mis dudas y preguntar"; pero veo (o me da la sensación) de que 'no se muy bien cómo, he molestado o irritado a gente'. No se muy bien cómo lo he hecho, pero era lo último que prentendía: Molestar..........

......no estoy acostumbrada a desenvolverme en Foros, simplemente buscaba ayuda en base a unas primeras impresiones que aparentemente no eran lo que creía que iba a resultar.
Vuelto a repetir y reiterar (porque es de lo primero que dije y en lo que he insistido): soy consciente de que esto es un "móvil" y no una cámara profesional; de que yo no soy una experta en fotografía ni en estos aparatos (ójala).......y que el M5 ofrece en el apartado mutimedia que estamos tratando aquí muchos parámetros y combinaciones que NO conozco; que soy consciente que desconozco y que no se usar.
No pretendía levantar suspicacias ni hacer una guerra o incomodar a nadie; sólo comprender el Por Qué? de algunas cosas, buscar consejo.....y en la medida de lo posible asesoramiento.

A F3R69 mil gracias por tu ayuda, tus explicaciones, consejos y puntos de vista que me han sido de gran ayuda, tanto para comprender el por qué SI y por qué NO de algunas cosas, como para comenzar a ser consciente de que es lo que tengo en las manos con un M5 y poder sacarle partido.

Intentaré buscar por otros sitios e informarme y leer de estos temas para aprender algo más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/01/16, 02:42:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo dicho, este es un foro para opinar, pedir ayuda y aprender.
No dejes que algún comentario aislado te haga pensar que tus dudas u opiniones sobran, porque no es así.
Los tiros van por otro lado, y no tienen nada que ver contigo, sino más bien con que algunos se toman muy a pecho cualquier crítica hacia su móvil y otros parece que disfrutan criticándolo, y entre medias hay gente que da un toque de atención para quejarse de las intervenciones de unos y otros porque el tema ya aburre.
Como si no hubiera cosas más importantes en la vida...
Te animo a que sigas por aquí en el foro del M5e, que algo bueno siempre se saca

Última edición por F3R69 Día 20/01/16 a las 02:49:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 21:32:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /