|
||
|
|
|
|||||||
| Tablets Teclast Tablets Teclast |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Algún problema para instalar Windows 10 Profesional 64Bits en Teclast X98 Pro ?
Buenas.
¿Qué tal? Antes de nada, Felices Fiestas y Feliz Navidad. Hace unos días recibí mi Teclast X98 Pro y la verdad es que no he tenido mucho tiempo para trastear con ella. Estoy deseando dejarla a mi gusto para poder aprovechar más su uso. Tengo la siguiente pregunta: Me gustaría instalar desde un pendrive y haciendo uso de un hub usb, el Windows 10 Profesional versión 64Bits. Pero he oído que la versión 64Bits puede brickear la bios. Mi teclast es la K9C6 con la bios 1.13, ¿no sé si esto estará corregido y puedo instalar el windows sin problemas? ¿o afectaría a la partición donde está Android? La cosa es que me he encontrado con algunas dificultades... 1.- Añadí el idioma Castellano (la inicié en Inglés) y tras hacer la última actualización importante de Windows 10, la de noviembre con versión 1511 volví a tener la tablet en inglés y por más que lo he intentado no me deja volver a ponerla en Castellano. Tras esto, me decidí a realizar un factory reset desde el Setting y elegí borrar todos los archivos. Aunque se pegó un buen rato, la tablet inició como de fábrica. Volví a iniciarla en inglés y actualicé a la 1511 y luego, le cambié el idioma. Bueno, no se cambia del todo, en la pantalla de inicio aún sigue apareciendo mensajes en inglés. Encima, he perdido todas las App que salen por defecto en el Menú Metro del Windows, sólo aparecen tres enlaces en el Metro, uno a Setting, otro a Edge y otro a la tienda. Los demás (el tiempo, noticias, etc.) han desaparecido. 2.- También me gustaría es poner en Android la última rom de Mirek que he leído que va muy bien y consume menos batería. Me da mucho palo tener App en Chino que no sé ni para que son y si puede traer algún spyware de serie en la Stock Rom. Ya tengo todo preparado pero me gustaría que me sacaran de la duda si la instalación de Windows 10 Pro 64Bits puede acarrear algún problema. Gracias.
HTC Artemis Mobile 6.1 (5.2.20273) (build 20273.1.3.3) by LaNiAx 6.1.1 Qtek 9090 Mobile 6.1 (5.2.19209) (build 19209.1.0.2) by xplode_7.00 Última edición por arrasparus Día 26/12/15 a las 02:41:36. |
|
|
|
|
||||
|
||||
Comentando Progresos
Bueno, lo cierto es que estoy teniendo bastantes problemas.
He intentado instalar el Windows por el método habitual por medio de un USB creado directamente desde la Aplicación de Microsoft para descargar la ISO o hacer un usb bootable con UEFI, pero nada llego hasta la partición donde estaba instalado antes el Windows pero me dice algo así como : "no se puede crear una partición nueva ni encontrar una que ya exista". La cosa es que dicha partición corresponde a la número 15 de las 16 que había y en su momento ya tuve problemas en un hackintosh al intentar instalar un Windows 8.1 más allá de la 4 partición. Así que supongo que con el Windows 10 otro tanto de lo mismo. Ahora estoy a ver si funciona el proceso de recuperación oficial y vuelvo a dejar el Windows. He intentado usar la última versión, la que tiene fecha 20151019 frente a la que muchos teníamos y es la que estoy usando ahora con fecha 20150902 puesto que al descomprimir la primera me salía un error CRC en el fichero usmt.ppkg del directorio imágenes. Así que ya les contaré que tal va la recuperación del Windows con el método oficial que dicho sea de paso hay que usar dos pendrive, uno en fat32 y otro en NTFS para las imágenes. Saludos
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias AitorGTI
Muchas Gracias AitorGTI.
Al final es lo que he hecho. He seguido las indicaciones del post que me has dicho. Por lo que he podido ver, durante el proceso de flasheado del android, se crean todas las particiones del GPT y se pasan los datos del android. Luego con el proceso de windows, hace una instalación muy rara. Me da que eso de instalar windows como lo hemos hecho toda la vida desde CD/DVD o desde un USB no funciona con tanta partición. No dudo que cualquier día alguien idee un método para instalar ambos sistemas sin problemas. Me fastidia que el windows aparezca medio en inglés, medio en castellano, pero por ahora es lo que hay. He intentado hacer un backup de las particiones con Parted Magic o con Clonezilla pero el primero sólo detecta las primeras 7 particiones y el segundo no detecta el disco eMMC. Bueno, ahora que sé como se restaura todo, empezaré a hacer pruebas a ver si hay forma humana de instalar un windows en condiciones y el idioma de Cervantes. Saludos y muchas gracias nuevamente AitorGTI.
|
||||
|
||||
|
Bueno, continúo actualizando este post por si alguien se encuentra con los mismos problemas que yo.
Después del susto ya he vuelto a restaurar toda la tablet. Primero con el flasheado de Android, que crea las 16 particiones GPT que tiene el cacharro entre bootloaders, cache, recovery, windows y demás. Y posteriormente el windows, que dicho sea de paso hay que tener mucha paciencia porque el proceso es muy lento. Casi una hora toda la restauración. Al final, otro poquito más poniendo la rom Android de Mirek que funciona a las mil maravillas. Ahora más cuestiones. Puesto que no se puede instalar el windows a la vieja usanza, he intentado pasar la versión Home a la versión "POFESIONAAA". Cambiando el número de serie por otro de Windows 10 Pro pero nanai, dice que la llave introducida no puede ser usada para activar esta edición de windows. La cosa es que lo he hecho usando el mismo método que indican en la red para hacer el upgrade, inclusive cuando vas a la tienda, hay un enlace que dice "Dispongo de una clave". Intento ponerla pero nada. Supongo que será una clave de actualización y no como pasaba con windows 7 donde ponías la clave de un profesional y se actualizaba. He buscado por todas partes lo de "upgrade anytime" pero no hay nada de eso. Finalmente sí que se puede poner todo en castellano, aunque pienso que debería ser más sencillo, tantos pasos para dejar todo incluido la página de inicio en castellano. Las cosas de Windows, cuando en android una vez que eliges el idioma se cambia todo y sobre la marcha. Ahora vamos a ver si puedo pasarlo a Profesional de alguna otra forma y a instalar el office y poco más. Si alguien sabe como forzar el upgrade a Profesional, se lo agradecería. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cambio de idioma al castellano
Buenos días
Podrías indicar con detalle como has conseguido cambiar el idioma al español para windows? Llevo días dando vueltas y he probado de todo, los métodos ordinarios y los menos ordinarios, incluso a cargar un fichero con el idioma a mano a través del comando "lpksetup" desde cmd y nada de nada. Gracias He descargado desde varias fuentes los paquetes de idiomas La última ha sido esta http://winaero.com/blog/download-off...10-build-9926 Última edición por carlos32cc Día 13/01/16 a las 14:32:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo problemas para instalar la actualización de noviembre...me dice que no tengo espacio y que conecte un usb o disco duro externo.
Conecto un disco duro externo con casi 200 gb libres y aún así me dice que necesito 7 gb libres más en C:...no lo entiendo Alguna ayudita para poder actualizarla?? Ah...también me interesa lo del idioma...son 4 palabras en inglés, pero si puedo dejarla 100% en español pues mucho mejor. Gracias Última edición por A_H_M Día 13/01/16 a las 22:27:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Para cambiar el idioma yo seguí este vídeo.
Hay que hacerlo después de hacer la actualización de Noviembre para que quede mejor. Creo que el vídeo lo vi en este mismo foro pero sólo tengo el enlace. En cuanto a la actualización de noviembre que no puedes descargarte, yo limpiaría el sistema de Aplicaciones y luego haría la actualización. De hecho, lo mejor hubiera sido que nada más arrancar la tablet hubieras actualizado. La otra opción aunque muy radical sería restaurar todo el sistema windows que es como si hubieras empezado desde cero. Un lío la verdad. De todas todas, vas a tener que liberar espacio porque luego el proceso de instalación lo hace sobre la misma partición donde está instalado el windows actual y por eso necesita ese espacio. Después de la actualización hay que utilizar la herramienta "liberar espacio en disco" para eliminar los archivos de instalación del nuevo windows y la versión anterior que queda por ahí como un windows.old Esta tontería te permite recuperar unos buenos gigas que para la tablet con "tan poca" capacidad le viene de perlas. http://www.xatakawindows.com/windows...vos-temporales Saludos
HTC Artemis Mobile 6.1 (5.2.20273) (build 20273.1.3.3) by LaNiAx 6.1.1 Qtek 9090 Mobile 6.1 (5.2.19209) (build 19209.1.0.2) by xplode_7.00 Última edición por arrasparus Día 14/01/16 a las 17:34:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, pero el problema es que no he instalado nada, es más he borrado todo lo que he podido para intentar dejar windows lo más básico posible...no tengo ningún programa instalado, ni office ni nada y aún así me dice que no hay espacio.
Aunque lo más raro es que, para la actualización de noviembre, me pida que conecte un disco externo de unos 10 gb aproximadamente ya que en C: dice que no hay suficiente...le conectó uno con casi 200gb libres, me lo detecta bien, me deja seleccionarlo como unidad para la actualización, pero cuando empieza el proceso me dice que necesitó 7gb más libres en C: Vaya lío...me falta probar con un pincho de más de 10 gb a ver que tal responde, porque lo de volver a instalarle todo....que rollo Por cierto, en caso de tener que reinstalar windows ya con la actualización incluida, me surge una duda: que pasa con la clave de activación de Windows?? No la tengo por ningún sitio, y no se si la que sale con el ProduKey es la que debo utilizar. Por otro lado: donde consigo la copia de Windows actualizada que sea apta para la tablet?? Algún tutorial de cómo hacerlo?? En el pc se como hacerlo, pero en una tablet y con eso de ser dual, no se si debo tener en cuenta algunos pasos o se hace exacto a como se hace en el pc. Gracias!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||