|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo OnePlus X ROMs y desarrollo OnePlus X |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
pues no ay manera de ponerle el twrp, alguna idea, he seguido todos los pasos pero creo que abran cambiado algo porque no madeja
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
resuelto
|
|
|
||||
|
||||
|
lo he ruteado y he puesto el reconvery pero desbloquear el bootloader creo que no lo consigo me sale esto decirme si esta bien gracias
C:\Users\Administrador\Desktop>Fastboot devices fdcdad72 fastboot C:\Users\Administrador\Desktop>fastboot oem unlock ... OKAY [ 0.000s] finished. total time: 0.000s C:\Users\Administrador\Desktop>fastboot oem device-info ... (bootloader) Device tampered: false (bootloader) Device unlocked: true (bootloader) Charger screen enabled: false (bootloader) Display panel: (bootloader) console_enabled: 0 (bootloader) exec_console_unconsole: 0 OKAY [ 0.031s] finished. total time: 0.047s C:\Users\Administrador\Desktop> |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El fichero adb da error en el google, error de virus o algo asi. Alguien que lo tenga, puede pasarlo a mega y enviar el enlace?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Podría alguien poner un enlace para descargar el TWRP para oneplus x.
En el video de oneplus para rootear el terminar: Hay un enlace para descargar el TWRP https://dl.twrp.me/oneplus2 ...pero es para oneplus 2. En XDA el enlace no funciona... En resumen, no encuentro una fuente fiable para descargar el TWRP. Si alguien lo tiene y lo ha probado, agradecería que me facilitara el enlace. Gracias
|
||||
|
||||
|
lo he ruteado y he puesto el reconvery pero desbloquear el bootloader creo que no lo consigo me sale esto decirme si esta bien gracias
C:\Users\Administrador\Desktop>Fastboot devices fdcdad72 fastboot C:\Users\Administrador\Desktop>fastboot oem unlock ... OKAY [ 0.000s] finished. total time: 0.000s C:\Users\Administrador\Desktop>fastboot oem device-info ... (bootloader) Device tampered: false (bootloader) Device unlocked: true (bootloader) Charger screen enabled: false (bootloader) Display panel: (bootloader) console_enabled: 0 (bootloader) exec_console_unconsole: 0 OKAY [ 0.031s] finished. total time: 0.047s C:\Users\Administrador\Desktop> ![]() . Ahora mi problemilla es que cuando flasheo el twrp se abre correcto, pero una vez inicio el móvil y vuelvo a reiniciar en recovery, se inicia el stock recovery. A alguien le pasa esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien instale los drivers, me dispongo a desbloquear el bootloader y cuando introduzco en la ventana de comandos "fastboot devices" no hace nada se queda como esta. Alguien le h ocurrido lo mismo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque creé un hilo (con poco éxito por cierto
) específico para mis dudas, las dejo también por aquí, a ver si alguien me las puede aclarar:Buenas!! Primero de todo decir que todas estas cosas son nuevas para mi, no tengo ni pajolera idea de toquetear estas cosas, y antes de meter la pata, pues quiero informarme bien de que consecuencias o limitaciones puedo tener. La cosa es que quiero desbloquear el bootloader, instalar el recovery personalizado e instalar el super usuario, pero me surgen las siguientes dudas: 1.- Haciendo estos cambios en el terminal ¿se conserva la garantía (comprado en OnePlus)? entiendo que si, ya que si la propia marca ofrece un vídeo de como hacerlo... 2.- Con estos cambios, el móvil seguiría estando como si me hubiera llegado tal cual de fábrica tan solo que ahora tengo menos restricciones ¿verdad? 3.- ¿Hay alguna forma de revertir dichos cambios? es decir hacer que el móvil esté tal cual me lo mandó One Plus de fábrica? sin recovery personalizado, sin bootloader desbloqueado, sin ser super-usuario...¿como se haría? ¿hay tutorial para ello? 4.- Teniendo todos estos cambios en el móvil ¿se sigue redibiendo las OTA? supongo que si, ya no creo que pongan a tu disposición un vídeo para hacer todo esto y que luego no las recibas, otra cosa supongo que sería que se tuviera una ROM personalizada o algo... 5.- Si tuvieramos todo estos cambios hechos y por ejemplo, instalado este parche (Custom camera HAL: Desbloquea video 4K | Video a 30fps all modes | Menos ruido | Mayor calidad de imagen y más resolución), si llega una OTA, los cambios de dicho parche se pierden siempre o puede que si o puede que no? Por otro lado me surge la duda del backup de los pasos del video de One Plus: 6.- Ahora mismo tengo el móvil tal cual llegó de One Plus, con algunas APPs instaladas. Se que si hago el desbloqueo del bootloader, se borra todo, por lo que perdería cualquier información volviendo a un estado como de fábrica, pero si antes de este paso, hago el paso del backup que indican en el vídeo de ONE PLUS, una vez hecho los pasos de desbloquear el Bootloader, recovery personalizado y superusuario, si restauro el Backup ¿que se restaura realmente? ¿solo datos de cuentas, configuraciones y demás o tambien las APPs que tenía instaladas? 7.- De los archivos que necesito ¿pueden valer estos? Es que no se si las hay más óptimas o recientes:
¿Alguna cosa más a tener en cuenta? Hasta aquí todas mis dudas. Muchas gracias de antemano, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No hay nadie que me pueda echar una manilla?
![]() Aunque creé un hilo (con poco éxito por cierto
) específico para mis dudas, las dejo también por aquí, a ver si alguien me las puede aclarar:Buenas!! Primero de todo decir que todas estas cosas son nuevas para mi, no tengo ni pajolera idea de toquetear estas cosas, y antes de meter la pata, pues quiero informarme bien de que consecuencias o limitaciones puedo tener. La cosa es que quiero desbloquear el bootloader, instalar el recovery personalizado e instalar el super usuario, pero me surgen las siguientes dudas: 1.- Haciendo estos cambios en el terminal ¿se conserva la garantía (comprado en OnePlus)? entiendo que si, ya que si la propia marca ofrece un vídeo de como hacerlo... 2.- Con estos cambios, el móvil seguiría estando como si me hubiera llegado tal cual de fábrica tan solo que ahora tengo menos restricciones ¿verdad? 3.- ¿Hay alguna forma de revertir dichos cambios? es decir hacer que el móvil esté tal cual me lo mandó One Plus de fábrica? sin recovery personalizado, sin bootloader desbloqueado, sin ser super-usuario...¿como se haría? ¿hay tutorial para ello? 4.- Teniendo todos estos cambios en el móvil ¿se sigue redibiendo las OTA? supongo que si, ya no creo que pongan a tu disposición un vídeo para hacer todo esto y que luego no las recibas, otra cosa supongo que sería que se tuviera una ROM personalizada o algo... 5.- Si tuvieramos todo estos cambios hechos y por ejemplo, instalado este parche (Custom camera HAL: Desbloquea video 4K | Video a 30fps all modes | Menos ruido | Mayor calidad de imagen y más resolución), si llega una OTA, los cambios de dicho parche se pierden siempre o puede que si o puede que no? Por otro lado me surge la duda del backup de los pasos del video de One Plus: 6.- Ahora mismo tengo el móvil tal cual llegó de One Plus, con algunas APPs instaladas. Se que si hago el desbloqueo del bootloader, se borra todo, por lo que perdería cualquier información volviendo a un estado como de fábrica, pero si antes de este paso, hago el paso del backup que indican en el vídeo de ONE PLUS, una vez hecho los pasos de desbloquear el Bootloader, recovery personalizado y superusuario, si restauro el Backup ¿que se restaura realmente? ¿solo datos de cuentas, configuraciones y demás o tambien las APPs que tenía instaladas? 7.- De los archivos que necesito ¿pueden valer estos? Es que no se si las hay más óptimas o recientes:
¿Alguna cosa más a tener en cuenta? Hasta aquí todas mis dudas. Muchas gracias de antemano, un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de un dia entero buscando no consigo desbloquear el bootloader...He probado el metodo del foro de Oneplus, el de XDA y el del video de Oneplus y nada.
Me ocurre lo siguiente: entro en modo fastboot y en el cmd tecleo "fastboot devices" me lo reconoce, voy al siguiente paso y tecleo "fastboot oem unlock" me aparece correcto pero en la pantalla del movil no me aparece nada sigue el modo fastboot sin aparecer el mensaje del borrado de datos, pero lo mas extraño es que tecleo "fastboot oem device-info" y me aparece "device unlock: true" pero al teclear "fastboot flash recovery “nombre recovery”.img" no me instala nada...dejo una captura. ¿alguien mas le pasa?
Última edición por pacorapvalle Día 01/03/16 a las 18:00:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que lo estas haciendo bien; pero cuando pones el comando fastboot flash recovery recovery.img para meter el recovery, el fichero de recovery debe estar en esa carpeta desde la que estas ejecutando el comando.
De todas formas yo todavía no me he decidido a rootear y meter el TWRP recovery, tengo que tener mas claro como realizar todo el proceso. Suerte
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es lo que dice @joaquinientos
Y luego en fastboot no entiendo por qué haces "fastboot reboot", si el siguiente paso es escribir fastboot flash recovery recovery.img (que es eso, debe estar en la misma carpeta de donde has abierto la ventana de comandos y además debe tener el nombre exacto que tenga el archivo .img del recovery Acto seguido para aplicar la instalación del recovery debes escribir "fastboot reboot-bootloader" y ya justo después "fastboot reboot" con ese procedimiento debería de estar instalado el recovery ya y en el siguiente reinicio, debería funcionar si pides arrancar en recovery |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que lo estas haciendo bien; pero cuando pones el comando fastboot flash recovery recovery.img para meter el recovery, el fichero de recovery debe estar en esa carpeta desde la que estas ejecutando el comando.
De todas formas yo todavía no me he decidido a rootear y meter el TWRP recovery, tengo que tener mas claro como realizar todo el proceso. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de un dia entero buscando no consigo desbloquear el bootloader...He probado el metodo del foro de Oneplus, el de XDA y el del video de Oneplus y nada.
Me ocurre lo siguiente: entro en modo fastboot y en el cmd tecleo "fastboot devices" me lo reconoce, voy al siguiente paso y tecleo "fastboot oem unlock" me aparece correcto pero en la pantalla del movil no me aparece nada sigue el modo fastboot sin aparecer el mensaje del borrado de datos, pero lo mas extraño es que tecleo "fastboot oem device-info" y me aparece "device unlock: true" pero al teclear "fastboot flash recovery “nombre recovery”.img" no me instala nada...dejo una captura. ¿alguien mas le pasa? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es lo que dice @joaquinientos
Y luego en fastboot no entiendo por qué haces "fastboot reboot", si el siguiente paso es escribir fastboot flash recovery recovery.img (que es eso, debe estar en la misma carpeta de donde has abierto la ventana de comandos y además debe tener el nombre exacto que tenga el archivo .img del recovery Acto seguido para aplicar la instalación del recovery debes escribir "fastboot reboot-bootloader" y ya justo después "fastboot reboot" con ese procedimiento debería de estar instalado el recovery ya y en el siguiente reinicio, debería funcionar si pides arrancar en recovery ![]() Si eso lo he hecho tal como describes (varias veces jajaj) pero nada, en esa captura cayo la casualidad que solo lo hice para demostrar que va todo correcto en el cmd pero el movil no hace nada, como necesitaba sacar la foto hice reiniciar el movil jajaja. Pero si he hecho todos los pasos como dicen todos los tutoriales: -Fastboot devices -Fastboot oem unlock -Fastboot boot recovery.img (recovery siendo el nombre que yo le tenga puesto) Pero nada...cuando se hace el segundo paso deberia aparecer una nueva pantalla donde diga que quieres desbloquear el dispositivo y borrar los datos pero nunca me sale y cuando se instala el recovery deberia aparecer el recovery una vez dado a enter pero tampoco me aparece... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo entiendo no me dejo...
|
|
|
|
|