ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18/01/16, 03:04:38
Array

[xs_avatar]
ferkhan ferkhan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
Pues la llevamos clara... Se nos jodió el invento.

http://www.teknofilo.com/xiaomi-deci...hasta-21-dias

Viejo 18/01/16, 07:30:46
Array

[xs_avatar]
mikelo069 mikelo069 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OP6
Tu operador: DigiMobil
Bueno, si se puede desbloquear no es tan grave el problema es que no se pueda...

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
Viejo 18/01/16, 08:27:14
Array

[xs_avatar]
dukaty1 dukaty1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix2
Toda persona de este foro o parecido tiene capacidad para pillar el móvil encontrado, ponerle una rom y quedarse lo. Me parece bien que bloqueen el botloader por ello, pero lo que no es de recibo es el método usado de validación de usuario y terminal a MANO. De 3 a 21 días te puede tardar en llegar el código. Y si es solo por hacer un wipes, porque te está dando fallos, o porque se te a brikeado...

Sent from my MI NOTE Pro using Tapatalk
Viejo 18/01/16, 08:51:55
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Con referencia al bloqueo del Booloader

. Si tenéis una cierta antigüedad de cuenta Miui, con rango de la tipo "gold" a más, ella desbloquear e inmediato dispuesto de solicitarlo (proceso fácil desde la web)

. Si no tenéis rango suficiente es por ser cuenta recién estrenada o con poca anti antigüedad, deberéis de esperar los 21 días de rigor (bueno, supongo que es un plazo aproximado)

. Es una nueva política de Xiaomi para todos sus dispositivos y todas gamas confundidas

no voy a entrar en ningúna valoración así de pronto, serían pataletas inútiles. Que más de uno se lo pensará antes de comprar o vender repetir lo adquisición de otro xioaomi? Seguro... Y más siendo una gama alta que aún sigue en kitkat 4.4.4 cuando la gamas bajas/medias disponen de Miui sobre Marshmallow 6. Vale... Que Miui no es tanto la versión Android que lleva que sobre todo la excelencia de su funcionamiento. Es cierto pero bueno...entonces para que actualizar a la versiónes más recientes?... Aqui lo dejo y me paro en seco, podría llenar este post con más quejas que no sirven de nada al final... Solo una certeza : Las roms Miui funcionan realmente bien, luego ya a cada uno de valorar el nuevo entorno impuesto por xioaomi, asumirlo o simplemente no aceptarlo y mirar otros marcas, que por falta de variedad no será...

Última edición por aurelianobue Día 18/01/16 a las 09:52:01.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
Viejo 18/01/16, 10:22:50
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013

Ellos sabrán lo que hacen, yo lo que no pienso es comprarme un teléfono que para poner una rom que tenga permisos root, o cualquier cosa, tenerme que esperar un mes a que se signen a mandarme el código. Como dice aure, será por marcas...
Viejo 18/01/16, 10:29:09
Array

[xs_avatar]
mikelo069 mikelo069 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OP6
Y el tema este de ser gold OS referís a la cuenta de miui o del foro? Porque con cuanta antigüedad te haces gold? Yo tengo la cuenta creada de miui desde que la probé con el samsung galasy s I9000

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk
Viejo 18/01/16, 10:31:09
Array

[xs_avatar]
darksir darksir no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008

Tengo puesta la versión miui global 7.1 estable, para ponerla como root he utilizado este post y funciona

Última edición por darksir Día 18/01/16 a las 10:59:05.
Viejo 18/01/16, 10:34:08
Array

[xs_avatar]
sersalvi sersalvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: htc desire ,archos 70 , HOX,MI4 , CHUWI V88
pero una cosa, a ver si me aclaro, desbloqueo solo se hace una vez, no cada vez que pones una rom? y otra cosa, entiendo por algún mensaje anterior las de miui.eu no haceis falta el desbloqueo? me preocupa mas el posible aumento de los precios

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Viejo 18/01/16, 11:44:56
Array

[xs_avatar]
paparazzzi paparazzzi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Os funciona bien el GPS? Por ejemplo con Gpstest a mi me tarda alrededor de 2 o 3 minutos para que me capture la posicion. Sabeéis si hay algun metodo de solucion?
Viejo 18/01/16, 11:49:15
Array

[xs_avatar]
maxinny maxinny no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje

pues bye bye Xiaomi. Alguien me compra el Mi4?
Viejo 18/01/16, 12:56:54
Array

[xs_avatar]
colo0211 colo0211 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
Que yo sepa, y si no que me corrija alguien, Samsung, LG y demás también traen el Boot bloqueado.
Y aquí en htcmania.com hay Roms para esos terminales a punta pala..

Que tengamos que hacer un paso más, para flashear una Rom .eu no creo que sea para tanto.

También he leído, que puede ser para poder entrar en el mercado europeo y americano. Quien sabe, si sea unos de los pasos para abrir puntos de venta oficiales..

Creo que habría que tomar las cosas con calma, tenemos un pepinazo que vuela, sin bugs, con un rendimiento muy bueno. Actualizarlo a la última, no es indispensable. Por lo menos hasta que se aclare todo.

Un saludo,
Viejo 18/01/16, 13:06:57
Array

[xs_avatar]
dabisbad20 dabisbad20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Yo como no he conocido nada mejor q Xiaomi-Miui en relacion calidad precio...ya me pueden hacer las perrerias q kieran mientras mi movil vaya como va. Sere fiel...LLevo año y medio con el Mi4 y minimo estare otro año y medio o 2 añitos. Y desde luego mi primera opcion de cambio sera un Xiaomi. Vine de Un $ony y la experiencia fue peor q mala.
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 13:07:44
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oppo find x9
 Cita: Originalmente Escrito por ferkhan Ver Mensaje

No entiendo porque hacen eso, me parece una excusa bastante tonta. Si ponen tantas trabas, la gente va a dejar de comprar Xiaomi. Al menos, en mi caso, así será.
Viejo 18/01/16, 13:13:59
Array

[xs_avatar]
Project_DeloS Project_DeloS no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: huawei g510
Personalmente no me gusta tampoco evidentemente esta decisión pero vi la noticia y hay q decir que en una parte tienen razón.. Y es que han recibido muchas críticas por el echó d q sus terminales en muchos casos venían con malware , yo fui uno de esos y no hace mucha gracia eso por muy fácil que sea limpiarlo todo y cambiar de ROM...por que el móvil es nuevo y que nada más encenderlo te empiece a saltar publicidad atope da bastante rabia y asco, y al parecer es lo que ellos dicen.. Que ellos no lo meten sino los que los distribuyen y eso les hace quedar mal y ser bombardeados por críticas falsas.. Nose yo en ese punto puedo entenderlo nada más el resto molesta y mucho si

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 14:03:02
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013

Si a mi me parece bien que venga el Bootloader bloqueado, pero que se pueda quitar. Yo tengo un xperia arc con movistar y no se puede desbloquear, por culpa de eso no puedo cambiarle la rom, y al actualizarlo empeoró muchísimo el rendimiento de ese teléfono. Es indignante
Viejo 18/01/16, 16:37:03
Array

[xs_avatar]
tojamau tojamau no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: LG L7
Tu operador: Orange
Yo tampoco creó que tengan muchas pérdidas en ventas , la mayoría de la gente no sabe lo que es el bootloader y como bien dicen pocos terminales hay que vengan con el desbloqueado de fábrica , a mi mientras siga funcionando bien el teléfono y sean baratos , me da igual tener que esperar 20 días a que me lo desbloqueen . Me parece que estais exagerando y es para que el usuario medio tenga una mejor experiencia de usuario evitando que los móviles vengan con una room con malware

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tojamau su comentario:
Viejo 18/01/16, 21:18:40
Array

[xs_avatar]
tuveras tuveras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: MI 5s

Cita: Originalmente Escrito por seb666777 Ver Mensaje
Nuestras roms xiaomi.eu no bloquerán tu bootloader.

Ya.... Pero yo estoy muy mosqueado por todas las noticias que salen. De hecho ya he empezado a leer los post del Mi Note para ver qué solución hay y los problemas que se están encontrando con los flasheos. Persona precavida.
El problema es que aunque las ROMs de . eu no bloqueen el bootloader, si hacemos fastboot, para hacer una instalación limpia y tenemos que meterle una china oficial (developper o global) se bloqueará el bootloader, digo yo (corregidme si me equivoco).

Aunque el mi4 no tenga el bootloader bloqueado, ¿Es posible solicitar el desbloqueo para ir ganando tiempo? Sé que es absurdo y una contradicción en términos. Pero visto que lo van a implementar progresivamente a todos los Mis... Al menos tenemos ya el código para desbloquear.

En mi entorno, visto el resultado y coste de mi xioami mi3, me fueron pidiendo móviles y ahora hay:
-2 mi3.
-2 mi 4.
-1 redmi.

Y el que flashea y pone a punto soy yo. Vaya trabajo que me va a caer...

Casi optaría por instalar las globales y olvidarme de todo. Pero:

-Yo necesito ser root (por el kit de seguridad smarthome de xioami, que necesito traducir al castellano, y por trastear...). Y mi pareja ya se ha acostumbrado a la developer y las actualizaciones recientes.
-Para el resto de móviles en los que he intermediado, la rom global no tiene español de España (sí Argentina, etc.) y creo que no permite configurar la ubicación en España. ¿Es así? Hace tiempo que la probé y no recuerdo. En todo caso, para instalar la .eu será preciso desbloquearlos.
Viejo 19/01/16, 00:10:06
Array

[xs_avatar]
Tienno Tienno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Amena
Y si la que pones fastboot es anterior a toda esta polémica se dará ese problema? Por ejemplo si le pones la última de 2015 y sobre esa vas actualizando se te bloquea el bootloader??

En su día cambié mi wildfire s porque tampoco se podía desbloquear el bootloader.

Ya veremos como avanzan las cosas y que más soluciones pueden darnos...

Viejo 19/01/16, 02:11:48
Array

[xs_avatar]
seb666777 seb666777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

A mi no me importaría si es que las roms estables y de desarrollador de xiaomi viniesen bien traducidas. Si mejoran en este punto la verdad me da lo mismo que bloqueen el bootloader. Sin embargo entiendo que hay quienes les gusta cambiar roms cada cierto tiempo y para ellos el bloqueo del bootloader es todo un tema.

Última edición por seb666777 Día 19/01/16 a las 02:13:54.
Gracias de parte de:

Viejo 19/01/16, 09:29:36
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial

El bloqueo del Bootloader no sólo es un tema de cambio de rom. Vas más allá y afecta al control que tienes de tu terminal.

Poder sustituir un Recovery stock por otro customizado requiere tener el Bootloader desbloqueado,para luego por ejemplo acceder a diferentes opciones de limpieza de tu dispositivo y rom, desde simples wipes de mantenimiento y limpieza, a borrados más profundos de sistemas y datos, formateos completos y demás.

Luego también la posibilidad de realizar backups de IMEI de forma muy sencilla (opción presente en la mayoría de los Recovery's modificadas TWRP).

Muchas mejoras, optimizaciones, personalizaciones para tu dispositivo pasan por modificar parámetros, bibliotecas y archivos de tu rom vía un flasheo de zip/instalador, que sólo podrás realizar con un recovery modificado.

Hablamos por ejemplo del modo de mejora de sonido 'Viper4android', del modificador de framework 'Xposed' para personalizaciónes y también uso de aplicaciones que lo requieren, al tener que acceder a modificaciones del sistema : ejemplo ---> Greenify (control de aplicaciones en segundo plano), Intelli3G (gestor de conexión datos/wifi), en algunos casos cámaras stock mejoradas (foto+video) por lo comunidad de desarrolladores desde Htcmania, XDAdevelopers y otros foros tecnologícos, etc. Cito los ejemplo más comunes, hay muchos más obviamente.

También podrás hacer copia completa 'nandroid' de la rom que llevas con todos sus ajustes, contraseñas y demás.

El poder instalar de forma permanente los permisos de Administrador/SuperUsuario tambor requiere una Instalación por recovery custom.

No olvidemos los kernels de desarrollo que también se flashean por el mismo método. Es un apartado muy importante dentro de desarrollo, ya que un kernel puede mejorar muchísimos aspectos como conexiones, ahorro de recursos de ram y batería, gestión de 'deep sleep' (fase de inactividad de tu dispositivo para el mínimo consumo de batería posible), modos de carga, realizar 'underlock' o 'overclock' de cpu para favorecer menores consumos o alguna contrario incrementar prestaciones, etc.

Y por supuesto poder instalar diferentes roms, desde stocks modificadas a AOSP más cercanas al espíritu 'Nexus' de Google.

Una infinidad de recursos que sólo se puede acceder con un Bootloader abierto. Entiendo que sólo una minoría de usuarios de smartphones pueda estar interesado en todo ello, ya que va más allá del interés, conocimientos e uso que muchos querrán dar a sus dispositivos. Esa pequeña minoría es la que da vida continua a los foros como el nuestro -porque es 'de' y 'para' todos- htcmania, por el beneficio de todos

Última edición por aurelianobue Día 19/01/16 a las 09:38:41.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 11:24:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /