|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya , se me olvido añadir que el moto x play gana ampliamente en batería.
Ah y el certificado IP52 , que por supuesto el bq no tiene. Última edición por Johny1979 Día 17/01/16 a las 16:31:24. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un teléfono sin giroscopio me parece una torpeza, prefiero el BQ Aquaris M5 al Moto X Play (y peor le pasa al Huawei P8 Lite, que han inutilizado en el firmware el giroscopio que sí que tiene, a saber por qué).
Además, no veo plagas de bugs por ninguna parte en BQ, la gente exagera. Y en cuanto a la política de actualizaciones, Android Marshmallow está a la vuelta de las esquina, en febrero o marzo seguro que ya lo tenemos en el M5. Es un buen teléfono y a mí me parece cómodo, cosa que es rara que yo diga porque estoy acostumbrado a teléfonos pequeños de gama baja (véase el Xperia U). ![]() febrero marzo ¿?. teniendo en cuenta de que aun ni han empezado el desarrollo para lanzar una beta minimamente estable , y que la Beta como ha pasado en otras versiones de 2 a 3 meses no las quita nadie....minimo hasta el verano no sale eso si no se alarga mucho mas. En el caso de BQ no se puede hablar de plazos , por que no cumplen ninguno. Yo sigo recordando aquella promesa de : ``Àctualizaremos a lollipop el primer trimestre de 2015 toda la gama E´´ Junio bq e5 hd ahi en adelante todos los modelos , bq e5 fhd sin actualizar , bq e6 sin actualizar y la tablet e10 , nunca lo hara. Cuando Bq saque la version 6.0 subire este post. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a riqdieste su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios y opiniones.
Actualmente tengo un Moto G 2014 de 5 pulgadas. Otro de 5 pulgadas ya me estaría bien, pero no veo mal el cambio a un 5’5 ya que tampoco creo que haya mucha diferencia de peso y tamaño. El presupuesto inicial que tenía era de 200€. El primero que vi fue el Moto G 2015 de 16GB (196€ en Amazon). Ahora he visto el Moto X Play por 270€ en Amazon y MM. El BQ M5 lo vi ayer por la tarde a 200€ en tienda física de MM Mataró, era una oferta que no sé si mañana aún estará, pero la diferencia de 70€ con el X Play es bastante considerable. Viendo precios y características el BQ M5 sería una buena opción, pero me tira bastante para atrás todos los pequeños problemas que reportan los usuarios. No he mirado otros terminales porque ando buscando un equipo con Android Stock. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas discusiones son tontas, los dos son buenos móviles, mi madre tiene un BQ E5 4G y va muy bien. Comprendo que haya gente que prefiera BQ, yo no, ya he dicho que son muy iguales y dentro de que son iguales quien prefiera led de notificaciones uno y el que prefiera carga rápida el otro.
En cuanto a actualizaciones, a priori siempre mejor Motorola, el Style y el Force ya tienen 6.0 y aquí ya esta llegando al Xplay (ver el foro), pero también es verdad que esto va a cambiar con lenovo y Bq se están poniendo las pilas, no es algo relevante . Es mas como te gusta el móvil, si cuadrado o rendodo, con curvas o sin ellas, el tenerlo en la mano...etc Lo demás, ni creo que este capado el hard del BQ ni se necesita para nada el giroscopio para nada, bueno si para hacer fotos panorámicas (ver camionerogik) yo no lo he necesitado para nada. No dramaticemos, que son casi iguales... QUE MAS DA, CADA UNO EL QUE MAS LE GUSTE. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero quedamos en que subiré el post cuando salga. Si tienes mucha ansia de marsmallow entonces si , esperó subirlo pronto. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los pequeños problemas que has visto mencionados no sé cuáles serán, pero yo no he sufrido ningún problema de momento, tan sólo la tontería del HDR de la cámara en Android 5.1.1, que al llegar 2016 ha dejado de funcionar (si ese error y otros como ese son para tenerlos TAN en cuenta, yo no sé qué le pasa a la gente). Cualquier elección que hagas va a ser muy buena dentro de las posibilidades que te has planteado. Pero tú decides qué opiniones creerte para comprar uno u otro sabiendo cuánto boicot hay por todas partes. Y ahora meto aquí lo que no atañe al tema principal de este hilo.
(Click para mostrar/ocultar)
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat Última edición por DaniPhii Día 18/01/16 a las 03:10:35. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DaniPhii su comentario: | ||