![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para leer uso un ebook, y estoy contetísimo. No sólo porque el tamaño es perfecto (la pantalla de un móvil es pequeña), sino por brillo y autonomía. Yo lo que "critico" es la gente que no se separa del móvil nunca, incluso cuando está con otras personas no lo deja. Para mí eso es un "abuso". Pero a la vez digo que 4 horas de pantalla según qué casos, tampoco lo veo "demasiado"
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dice el reportaje: simplemente desconectando la red de datos tu teléfono puede aguantar días en standby.
Claro, y si lo tienes apagado te durará casi eternamente. En mi opinión esto ya descalifica al reportaje y quién lo ha escrito. Que manía con que para que la batería dure hay que tener desconectados datos, wifi, pantalla con poca luminosidad... Normalmente lo lógico es usar todo el potencial de móvil, que por algo lo tiene. Es lo que yo hago. Con la pantalla a tope de brillo. Si no en la calle con sol no se ve bien. Y que dure la batería lo que dure. Algo mas de un día. No le uso para juegos. Lo dicho, me parece una cagada no usar el móvil en todo su potencial para no gastar batería. Para eso me hago con uno básico de solo llamadas y sms. Pensándolo bien, no voy a poner nunca el aire acondicionado del coche, no voy a usar accesorios ni equipamiento eléctrico en él, en las cuestas abajo lo pondré en punto muerto... así gastaré menos gasolina.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo esperado, vaya. |
|
|
|
En mi opinión a día de hoy el 90% de la autonomía se mide en mAh, y los mAh en gramos de peso. Totalmente de acuerdo con "ragaru".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A día de hoy llamar lagdroid a android implica que no tienes ni idea de lo que es android... Lamento tus malas experiencias con tus anteriores móviles android, pero eso no significa nada, yo también tube una experiencia horrible con el iPhone 4, y no por eso todas las cagadas que hace apple las comparó con google... A día de hoy llamar lagdroid a android implica no tener ni idea... Cada vez que salga una noticia de apple buena o de android mala, deberías dejar de hacer comparaciones entre ellos, por lo menos cuando no tiene nada que ver una con la otra... Por que lo único que haces es mostrar tu obsesión (que insisto, no se el motivo para que odies tanto una marca, y te quieras casar y tener hijos con la otra...) la mayor parte de las veces diciendo cosas tan absurdas como esta que acabas de decir... No entiendo por que no eres más neutral, te puede gustar más un sistema que otro, pero opinando desde un punto intermedio... (Recuerdo haber llegado a discutir con tigo que tu decías que eran bonitos y te gustaban los marcos del iPhone jajajajajajajaja), en serio, intenta ponerte en un punto intermedio a la hora de ver las cosas... Una recomendación personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Última edición por integra2 Día 17/01/16 a las 13:49:08 |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi HTC Desire 601 |
|
|
||||
|
||||
|
pues tendría que importarte, que pongan una bateria de 200 miliamperos a un terminal y que lo optimicen a nivel de diós.
|
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que la autonomía se mide en julios, pero esa es una medida que no se sueel dar en referencia a las baterías, por eso que usa la medida de los mAh y por eso salen tantos terminales con medidas diferentes y por eso se usa esa referencia para "medir" el tema de la autonomía .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres como necroapple. No me extrañaria que fueses la misma persona. |
|
|
||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() Entonces, no te costará establecer una relación entre la capacidad de la batería, la gestión que haga el software de ella, y el uso que se le dé, dando como resultado esa cantidad de "Julios" .Porque el software es casi lo más importante y lo que mas afecta a la autonomía [b/]en horas de uso útil[/b] Y esto va por los dos, porque no es tan simple como una regla de 3 entre el hardware, la pantalla y la capacidad de la batería. Así hay móviles con una mierda de batería (galaxy Alpha, One A9...) que con una batería ridícula sacan de media 5h de pantalla con un uso normal. Y también hay móviles como el G4, que tienen una bateria de capacidad razonable (3000mAh), y aduras penas llega a las 4 horas de pantalla con un uso normal, teniendo menos autonomía que un S6 con 2500mAh. Los numeritos no lo son todo, la autonomía depende de cómo y qué tan bien se gestionen esos números. Si, que las horas de pantalla dependen del uso que se le dé, por eso hay análisis y muchos compañeros del foro que postean capturas de las horas de pantalla y comentan el uso que se les ha dado. Así que, para un mismo uso, un móvil con 2600mAh de batería puede dar mayor autonomía que uno de 3000mAh. El truco? Software. PD: lo de los julios me ha matado. Lo que hay que leer... Enviado desde mi HTC Desire 601 |
|
|
|
Pues si. La energía se mide en Julios (J). Es lo que hay. El sol sale por el este aunque a lo mejor no lo sepas, al sol le da lo mismo.
Los mA•h en realidad son unidad de carga eléctrica que en realidad se mide en Culombios (C). 1C=1A×1s. (1 amperio por 1 segundo). Lo que pasa es que como el Julio es una unidad muy pequeña se emplean varias unidades alternativas para que sea más "comprensible" En la factura eléctrica se pagan los Julios (aparte de otras prebendas en las que no entro) 1J=1W×1s en su lugar verás que pone kW•h que resulta ser lo mismo pero 3600000 veces más grande. Ni más ni menos. Las baterías almacenan energía que se mide en Julios pero normalmente sólo hablamos de los A•h o mA•h porque la tensión se da por conocida; si es de litio suele ser 3,6V si es una de coche son 12V. Así que la batería de mi teléfono almacena: 4000mA•h a 3,6V que son 51840J pero claro, eso no es tan sencillo: hay que ver la profundidad de descarga de la batería ya que si empleo todos esos Julios la batería se deteriora. Cuenta que sólo podré usar como un 60% con suerte, depende de la calidad de la batería. Es un tema complicado porque influyen muchos muchos factores, temperatura, corriente de consumo etc. Por el lado del teléfono también influye el nivel de la señal GSM, wif, BT, gps, brillo etc etc. En principio cuantos más mA•h mejor pero depende de al menos 20 factores o quizás más. Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Última edición por Bespinillo Día 17/01/16 a las 17:21:19 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bespinillo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
por esa explicacion te pueden llamar hasta fascista en twitter
![]() la verdad, lo siento mucho pero el articulo es infumable... tambien podemos decir que nos engañan los que escriben en blogs cuando hacen pruebas de batería que no tienen nada que ver con el uso de un usuario standar( o sin sim, o con juegos 3d a cañon...) y , evidentemente, si desconectamos datos aumenta la autonomia, pero no por las apps sino por el esfuerzo de mantener la red. Como curiosidad, en la zona en la que me muevo un mismo movil hace el doble de horas de pantalla con vodafone que con yoigo, sea por calidad de señal o porque se vuelve loco cambiando entre movistar y yoigo, pero es así. |
|
|
|
|
Cita:
Como bien dices el Julio es una unidad de energía (o de trabajo). Pero la autonomía final no depende de esa energía en bruto, sino que depende de cómo se aproveche esa energía para un mismo trabajo: Eficiencia. Son dos conceptos muy distintos, compi. Última edición por TrHmrt16 Día 17/01/16 a las 17:53:17 |
|
|
|
Claro que si que depende del uso. Y de cuanta energía tengamos también porque "de donde no hay no se puede sacar".
Con una batería grande los errores o falta de afinación serán más llevaderos. Si tienes (ejemplo absurdo) una batería de 400mAh ya puedes optimizar lo que quieras. Aunque a lo mejor la próxima generación de chips consumen diez veces menos, pero hay que iluminar la pantalla y transmitir por las radios (BT, WiFi, GSM...) y de ahí poco se puede rascar. Volviendo al tema inicial, creo que 1mm más por olvidarte de la batería es un peaje que yo al menos estoy dispuesto a pagar. Llevo un ladrillo en el bolsillo, pero desde que me lo compré el gps, WiFi, BT y datos están siempre encendidos y nunca he agotado la batería en un día ni queriendo. Para mi eso es importante y uno de los motivos por el que no tengo ganas de cambiar. Antes tenía un wildfireS y al medio día tenía que ir buscando enchufes. Le acabé comprando una batería horrorosa de 3300mAh. Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Última edición por Bespinillo Día 17/01/16 a las 17:57:28 |
|
|
|
|
Cita:
En el ejemplo que has puesto (ya sé que es solo un ejemplo, como otro cualquiera), estamos deacuerdo en que esos 400mAh darán para más en un dispositivo optimizado que en otro que no lo está. He editado en el comentario anterior pero lo vuelvo a poner: Eficiencia. La duración de la batería no depende de su energía bruta almacenada, sino de la eficiencia del dispositivo. A esto es a lo que me refiero: más mA no significa mayor autonomía para dos dispositivos iguales en hardware. La gestión del software sobre el hardware para un mismo trabajo final útil es la que manda para el tiempo útil de uso en una descarga completa. Un saludo ! Enviado desde mi HTC Desire 601 Última edición por TrHmrt16 Día 17/01/16 a las 18:11:36 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por ello, puedes tener 2 terminales exactamente iguales, con baterias diferentes y la autonomía evidentemente, CAMBIA. y si, puedes otimizar el rendimiento todo lo que te de la gana, puedes hacer todo lo que quieras, pero un terminal con menos bateria, "normalmente" va a tener una duración inferior, pero para lograr esto, se necesita el poner un standard como punto de partida, y en android por toda la cantidad de fabricantes, capas de personalización, tamaños, etc, eso es casi imposible. y que de todas maneras, antes de la era IOS, ANDROID, nokia, samsung, lg, sony y más, ya sacaban terminales inteligentes con autonomias de dias, y cada uno optimizado a m ás no poder y con características en muchos casos, potentes. asique, lo siento, esta claro que la eficiencia es muy importante, pero por muy eficiente que seas, si no hay, no se puede sacar, y esa es ley de vida. |
|
|
|
Es verdad lo que habéis comentado, la calidad de la cobertura influye enormemente así que cambiar de un operador a otro puede influir.
La calidad del wifi también influye mucho en el "juliaje" trabajo en dos sedes distintas de mi empresa. En una se pule la batería porque el hostpot no va bien y se pasa la tarde cortando y reenganchando. Así que todo influye.Pero claro, si no hay no hay. Además están los fabricantes que no se cortan y como la tinta vale lo mismo en una batería ponen 100mAh y en otra idéntica 100000mAh y se quedan tan tranquilos. Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Básicamente porque lo que él dijo es que la energía se mide en Julios Y es cierto. Pero lo que tu dijiste es que la Autonomía se media en Julios. Así que el zas en todo caso te lo llevas tu, por (palabra borrada a petición), porque cualquiera que sepa mínimamente del tema sabe perfectamente que Autonomía y Energía son dos conceptos MUY distintos. La autonomía se mide en unidad de tiempo. La energía se mide en Julios u otras unidades como el kWh. Todo lo que dijo el era correcto, y yo ya lo sabía pero el se refería a la energía (y se lo podria haber ahorrado todo aunque nunca está demás para otros foreros). Llevo estudiando electrónica y electricidad desde hace años, sea que, qué me vas a contar a mi? ![]() 2- El problema es que no se puede generalizar tanto. Porque así uno piensa que un G4 dura mas que un S6, y es al revés. O que un Bq M5.5 de 4000mA dura mas que un Mate 8, y es al revés. Y muchísimos casos así. Y sí, el consumo depende del uso que se le dé, pero ahí ves, te metes en cualquier subforo y ves a todo el mundo sacando una media muy estable de horas de pantalla, aun teniendo en cuenta que cada persona le da usos a veces distintos en su totalidad. Antes de la era de iOS y Android no tenías multitarea. No tenias GPS en la mayoria de casos. No tenías que mover un SO como tal. Las pantallas eran enanas. No te tirabas horas navegando por internet. Y ni de lejos podias hacer lo mismo que lo que puedes hacer hoy con un smartphone. Yo hice una vez una prueba con un Desire X que tenia muerto de risa. Me limité a darle un uso muy básico. Wifi activado todo el tiempo (para compensar la ausencia de red movil). Veia algunos videos de musica de youtube. Consultaba alguna página. Que yo antes de Android, ni eso. El jodido aguantó casi 11 dias y medio sin cargarlo. Y cierto, es lo más obvio del mundo. Si no hay, no hay. Pero la optimización del sistema puede marcar grandes diferencias. Ahí los ejemplos que he puesto mas arriba.. Y.. por último.. no quiero malos rollos aquí, pero cuando uno tiene verdaderos conocimientos sobre ciertos temas (sin afán de superioridad, es lo que hay) y ve algunas barbaridades (sin ofender) como las de hoy, dan ganas de tirarse de los pelos, sinceramente. A veces hasta indignante . Pero bueno, queda como anécdota sin más.Un saludo compañero. Enviado desde mi HTC Desire 601 Última edición por TrHmrt16 Día 18/01/16 a las 00:13:27 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
debe ser, si no no entiendo por que tanta rabia acumulada contra android :SS
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:04:21 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

trabajo en dos sedes distintas de mi empresa. En una se pule la batería porque el hostpot no va bien y se pasa la tarde cortando y reenganchando. Así que todo influye.