Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/16, 00:15:02
Array

[xs_avatar]
Alan984 Alan984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Jazztel
Posible comprador

Buenas noches,

Estoy interesado en renovar mi smarthphone. Una de las opciones que tengo es el BQ M5. Las otras opciones serian el BQ X5, Moto G 3 generación (16gb) y Moto X Play. Quizás por precio y características, el que mejor pinta tiene es el BQ M5, pero estoy leyendo que hay bastantes pequeños problemas con él, ¿es cierto esto? ¿Ofrece un buen rendimiento?

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/16, 00:16:49
Array

[xs_avatar]
sinnombrexxl sinnombrexxl no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei p30
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Alan984 Ver Mensaje
Buenas noches,

Estoy interesado en renovar mi smarthphone. Una de las opciones que tengo es el BQ M5. Las otras opciones serian el BQ X5, Moto G 3 generación (16gb) y Moto X Play. Quizás por precio y características, el que mejor pinta tiene es el BQ M5, pero estoy leyendo que hay bastantes pequeños problemas con él, ¿es cierto esto? ¿Ofrece un buen rendimiento?

Saludos.
Si puedes moto x play, bq no

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/01/16, 01:12:08
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:

@Alan984:

A ver si moviendo la consulta al apartado de discusión general sobre smartphones recibes más ayudas/sugerencias.

Suerte.

SalU2.
Viejo 17/01/16, 01:16:30
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Si te puedes permitir el moto x play no te lo pienses.

Y si no vete a por el moto g 3°generacion , no tendrás problemas de software y no te quedarás tirado sin actualizaciones o de tenerlas no estarán plagas de bugs.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 01:25:08
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Si el dinero no es problema, yo me iría a por el x play.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 01:44:05
Array

[xs_avatar]
surfinshorty surfinshorty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy
Tu operador: Movistar
¡Hey Alan! Moto X Play
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 03:19:18
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Si puedes ve por el X Play, el X Play se lleva de calle a todos esos.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 11:33:02
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Totalmente, moto x play.
Viejo 17/01/16, 12:03:55
Array

[xs_avatar]
alberto8051 alberto8051 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Lowi

Vamos, sin ninguna duda....el moto X Play...y mas ahora que está en Amazon a 270 euros.

Otra cuestión que esa ha sido muy fácil....
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:05:03
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
No entiendo por qué tenéis tan claro lo del Moto X Play. El hard es el mismo que el M5 practicamente (SnapDragon 615, 2Gb de Ram). Por contra no es dual SIM, no tiene flash frontal, no tiene Radio FM, led de notificaciones..

Cosas que pueden hacerte decantar también porque son diferencias que no suponen ventaja/desventaja, sino simplemente diferencias:
Botones hápticos físicos , la pantalla de 5' queda completa para el sistema en el caso del BQ
El moto X Play es algo más pesado y grande ya que son 5,5'. El BQ tiene´5'
Son 50€ de diferencia, 225 vs 270

Última edición por OM3G4 Día 17/01/16 a las 12:13:22.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:16:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por OM3G4 Ver Mensaje
No entiendo por qué tenéis tan claro lo del Moto X Play. El hard es el mismo que el M5 practicamente (SnapDragon 615, 2Gb de Ram). Por contra no es dual SIM, no tiene flash frontal, no tiene Radio FM, led de notificaciones..

Cosas que pueden hacerte decantar también porque son diferencias que no suponen ventaja/desventaja, sino simplemente diferencias:
Botones hápticos físicos , la pantalla de 5' queda completa para el sistema en el caso del BQ

El X Play si tiene radio FM, y es verdad que no tiene led de notificaciones y no es dual sim. Asi que si quieres dual sim, no hay duda el BQ. Pero si esto no te importa, el hard es el mismo y el bq también tiene buena batería.
Entonces porque me decantaría por el X Play si es "igual" que el BQ? yo personalmente por diseño y hergonomia, el Bq es bastante mas largo y grande y es menos "comodo" y luego esta el tema de las actualizaciones el X Play ya está recibiendo MM.
Pero es verdad es son dos buenos rivales.

Edito, no había leído bien, te refieres al BQ de 5 pulgadas. Entonces esta claro, yo mecojo el Xplay por sus 5.5, tiene el mejor panel de 5.5 de gama media.

Última edición por alberto8051 Día 17/01/16 a las 12:18:46.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:26:01
Array

[xs_avatar]
OM3G4 OM3G4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Yoigo
¿Podrías argumentar algo más sobre que es mejor panel que el de el M5? Ya sólo debido a su mayor tamaño la densidad de píxeles es menor en el X Play.

El del BQ tiene blancos que son realmente blancos (es una tontería, pero es dónde muchas veces se diferencia un panel de otros; en los blancos y los negros).

El tema de diseño es ya muy personal, pero por hergonomia.. ya sólo en tamaño el BQ se hace más cómodo en mano. Al menos para mí, aunque reconozco que yo incluso buscaba algo de 4,5. Pero cada vez es más complicado de encontrar algo BBB en tamaños más compactos.

Sin duda si tuviese la duda entre ambos terminales, para mí el factor decisivo entre uno u otro estaría en el tamaño. Si el M5 con sus 5' ya puede parecer bastante grande (para mí lo es), el Moto X Play lo es aún más. Si vienes de un teléfono ya de 5,5 o incluso más, puede que ni lo notes.

Lo que yo tendría claro, en esa lista, es dejar en cabeza el M5 y el Moto X Play. Hay bastante diferencia con los otros dos que propone X5 (Principalmente por el panel 720p) y el Moto G (diferencias en todo)

Última edición por OM3G4 Día 17/01/16 a las 12:28:31.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:26:33
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Posible comprador

Si tiene radio el moto x play, yo solo x lo de la carga rápida me quedaría con el x play aparte q ya está en mm, el m5 leí x aqui q tarda 4 h en cargar, y me parece demasiado..ya si necesitas dual sim,tendrías q ir al m5
El moto x play carga la batería entera en 1,30 h

Última edición por bertotru Día 17/01/16 a las 12:35:53.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:33:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me gusto, mas la pantalla del X Play que la del M5 (el M5 lo vi en tienda física muy poco tiempo), pero es algo personal, no te lo puedo argumentar técnicamente porque tienen la misma resolución, será por el brillo me parecio superior en el X Play, pero es algo subjetivo.
Es verdad que estamos comparando uno de 5 con uno de 5.5 y es hay donde esta la diferencia y lo primero que tienes que elegir. Si fuera con el Bq de 5.5, tengo claro que prefiero el X play.
La carga rápido es una maravilla.
De todas formas, están muy igualados y es algo muy subjetivo.

Última edición por alberto8051 Día 17/01/16 a las 12:36:52.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 12:49:22
Array

[xs_avatar]
Silvestre_p_s Silvestre_p_s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Vodafone
Buenas noches,

Saludos.
A mi me está gustando mucho mi BQ M5, pese a pequeños problemas pero que poco a poco van solucionando. Entre el BQ y el Moto X Play te compres el que te compres te va a ir bien igual. Yo no he probado el X Play pero del M5 si que te puedo decir que es un buen móvil.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 14:58:45
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OM3G4 Ver Mensaje

El m5 no tiene carga rápida , su cámara es muy mala y comparada con la del x play pierde por mucho , además el microprocesador del x play no esta capado y es perfectamente funcional a 1.7ghz el de bq si , por su excesivo calentamiento.

El software esta muchísimo más pulido en el moto , tiene más desarrollo y unas mejores actualizaciones , en sonido también gana por goleada el moto x play.

El moto su firmware trabaja a 64 bits y el bq aunque puede los desarrolladores de bq son incapaces de subir al peldaño de los 64 y siguen perpetuados en los 32 bits.

El diseño del moto es más bonito estético , más ergonómico diría yo , el bq tiene un diseño feo e "industrial" con unos marcos superior e inferior muy gruesos.

Creó que son motivos suficientes para inclinar la balanza sobre el moto x play , a mi juicio muy claramente.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 15:14:19
Array

[xs_avatar]
duquexellos13 duquexellos13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Buenas noches,

Saludos.
¿Solo te planteas esas opciones?
Tienes opciones muy buenas y baratas como Flex 2 por ahi que en Amazon creo que lo tienes por 260 € mas o menos.
O Redmi Note 3 32GB por menos de 250 € tambien en Amazon (O su version anterior por menos de 200 en Phone House si quieres tienda fisica)
Bueno, y muchas mas opciones por ahi.

¿Que elementos mas aprecias de un terminal?

saludos
Viejo 17/01/16, 15:37:45
Array

[xs_avatar]
Malevik Malevik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Aquaris M5

Última edición por Malevik Día 17/01/16 a las 15:40:28.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/16, 16:12:39
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
El m5 no tiene carga rápida , su cámara es muy mala y comparada con la del x play pierde por mucho , además el microprocesador del x play no esta capado y es perfectamente funcional a 1.7ghz el de bq si , por su excesivo calentamiento.

El software esta muchísimo más pulido en el moto , tiene más desarrollo y unas mejores actualizaciones , en sonido también gana por goleada el moto x play.

El moto su firmware trabaja a 64 bits y el bq aunque puede los desarrolladores de bq son incapaces de subir al peldaño de los 64 y siguen perpetuados en los 32 bits.

El diseño del moto es más bonito estético , más ergonómico diría yo , el bq tiene un diseño feo e "industrial" con unos marcos superior e inferior muy gruesos.

Creó que son motivos suficientes para inclinar la balanza sobre el moto x play , a mi juicio muy claramente.
Lo único cierto que has dicho es que el Moto X play tarda menos en cargar, lo demás invención tuya.

Respecto al OP, el Moto X Play no tiene giroscopio, algo BÁSICO para la mayoría de usuarios, la pantalla es notoriamente peor y carece de DualSim y carede de LED de notificaciones, el sonido del M5 con Dolby Atmos y el procesador de audio de Cirrus Logic (Apple usa estos mismos chips) se pasa por la piedra al Moto X Play, si utilizas cascos no tiene ni comparación.

Cámara la del Moto X Play es correcta y la del M5 hace falta tener más habilidad, pero si le coges el truco con el M5 puedes sacar mejores fotos.

¿Actualizaciones? el Moto X Play lleva 1 y el M5 lleva 5, Lenovola no suele actualizar para pulir bugs, te cambian de versión 1-2 veces y ahi te quedas.

El bueno es el Moto X Style, pero el Moto X Play es un un movil correcto que no se desmarca de la competencia en absolutamente nada echando de menos cosas tan básicas que incluyen móviles de 100€ como el LED y el groscopio.

Última edición por artagerges Día 17/01/16 a las 16:16:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/01/16, 16:25:15
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Un teléfono sin giroscopio me parece una torpeza, prefiero el BQ Aquaris M5 al Moto X Play (y peor le pasa al Huawei P8 Lite, que han inutilizado en el firmware el giroscopio que sí que tiene, a saber por qué).

Además, no veo plagas de bugs por ninguna parte en BQ, la gente exagera. Y en cuanto a la política de actualizaciones, Android Marshmallow está a la vuelta de la esquina, en febrero o marzo seguro que ya lo tenemos en el M5. Es un buen teléfono y a mí me parece cómodo, cosa que es rara que yo la diga porque estoy acostumbrado a teléfonos pequeños de gama baja (véase el Xperia U).

Última edición por DaniPhii Día 17/01/16 a las 20:01:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 03:11:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /