Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/16, 17:33:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Por qué no necesitas un smartphone con lector de huellas

Por qué no necesitas un smartphone con lector de huellas

Leemos en andro4all.com

Históricamente, Toshiba fue el primer fabricante en implementar el lector de huellas dactilares en un teléfono móvil, el Toshiba G500 lanzado ahí por el año 2007. A pesar de que en los meses siguientes fueron lanzadas otras apuestas de diferentes marcas e inclusive un sucesor del G500, dicho componente nunca llegó a brillar por si mismo. No fue sino hasta el Motorola Atrix 4G, presentado en el CES 2011, cuando el lector de huellas dactilares volvió a aparecer en la escena de los dispositivos móviles y tomó cierta importancia. Sin embargo, con el paso del tiempo y las futuras generaciones de smartphones que se preocupaban por implementar pantallas de mayores dimensiones y resoluciones, así como procesadores con más núcleos, nuevamente cayó en el olvido. Si bien en el blog tratamos temas enteramente relacionados al sistema operativo móvil de Google, es imperativo hacer mención del iPhone 5S de Apple, pues fue el dispositivo que verdaderamente hizo resurgir el lector de huellas dactilares en la escena móvil. Aunque duela reconocerlo, fue a partir de este evento que los fabricante de terminales Android comenzaron a tomar en serio la integración de este elemento, pero ¿es realmente necesario el lector de huellas?

leer más: andro4all.com
Responder Con Cita

Viejo 14/01/16, 17:34:06
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 17:55:11
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-S9210

Yo desde que tengo mi Huawei Mate S me he acostumbrado tanto a usar el lector que lo veo indispensable cuando alguien me deja un movil que no lo tiene, ya que ya empiezo a buscarlo para desbloquear pantalla jajaj

Es muy comodo, quizá quien haya escrito el articulo no lo vea muy necesario, yo lo veo bastante util y comodo a la vez.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 18:23:44
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Me parece un artículo de relleno ¿ cuantas personas serían capaces de saltarse y vulnerar el software del lector de huellas ? , poquitas.

Sería más interesante un artículo de ¿ por que si es necesario un lector de huellas ? , lo que hace andro4all es buscar 3 pies al gato de manera absurda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/16, 18:24:49
Array

[xs_avatar]
wolf_07 wolf_07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 7 L-09
Tu operador: Movistar
Ahora que me cargue el lector de huellas de mi Mate 7 me tendre que acostumbrar , pero de que es util ,lo es.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 18:42:25
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
Muy interesante, si señor. Espero con ansia el articulo de "¿por que no necesitas una pantalla 2K, 4Gb de ram, procesadores de 10 nucleos, terminales de 5 milimetros de grosor...?"
Sigo?
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 19:02:47
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone
La mayor parte de la gente que dice que no puede vivir sin el lector de huellas lo dice argumentando la facilidad de desbloqueo sobre el resto de cosas (seguridad, etc, aunque yo creo que con un pinpatrón de toda la vida es casi igual de seguro a efectos practicos y sin ponernos puritanos pero bueno), y eso no lo entiendo la verdad. Yo tengo un LG, doble toque para encender la pantalla y arrastrar para desbloquear, es infinitamente más cómodo e igual de rápido que si tuviera lector de huellas (en la parte trasera en este caso, al tener botones en pantalla, como la mayoría de móviles). No tengo que andar buscando la posición de la mano que me permita poner el dedo en el lector de huellas de la parte trasera (y eso que LG tiene los botones atras, pero con el doble toque no hace falta casi nunca por no decir nunca tocar el botón de bloqueo/desbloqueo que equivaldría al lector de huellas), porque no siempre se coge el móvil con una mano de la manera idónea para el lector, ni si quiera se coge el móvil muchas veces. Porque, si tienes el móvil apoyado encima de la mesa que pasa? podrás desbloquear por pin o lo que sea, pero entonces para que el lector? Y la gente que nunca ha usado ni si quiera pin pero ahora llevan el lector de huellas activado por la "comodidad para desbloquear" al no tener que andar presionando el boton power y después arrastar el dedo en la pantalla?
A mí, personalmente, me parece una característica útil pero relativamente prescindible ahora mismo, el lector de huellas será útil de verdad cuando se hagan pagos por android pay y similares (que también es otra cosa que me parece inútil sinceramente... quien va por ahí sólo con el móvil y no lleva la cartera? porque por ley todos los ciudadanos mayores de 16 años deben ir documentados en todo momento, asi que si tengo que llevar el dni ya llevo la tarjeta de crédito, asi que el pago vía móvil es totalmente prescindible pero bueno, es otro tema..), aunque volvemos a la misma discusión de que con un pin de toda la vida la seguridad es la "misma" porque nadie tiene que saber tu pin, aunque estamos de acuerdo en que la huella es lo único que seguro es irreemplazable y es más cómodo al no tener que andar recordando números, pero me parece exagerar un poco hasta el extremo, y más cuando todos tenemos nuestras tarjetas de crédito, información mucho más sensible que nuestro móvil, con un simple pin de 4 dígitos del que tanto se quejan algunos ahora diciendo que no es seguro, y no he oído a nadie quejarse nunca de que ese método no es seguro.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 19:12:06
Array

[xs_avatar]
Nykito Nykito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: BQ X5+ 3/32 - LG Optimus 4X
Después de leer el artículo del BQ M5.5 puedo decir lo siguiente: siempre y cuando lo incorpore BQ serán cojonudos hasta los lectores de arrugas, mientras tanto son kk.
Viejo 14/01/16, 19:26:07
Array

[xs_avatar]
HombreIlusorio HombreIlusorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3|Wiko Rainbow|Sony Xperia SP
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Me parece un artículo de relleno ¿ cuantas personas serían capaces de saltarse y vulnerar el software del lector de huellas ? , poquitas.

Sería más interesante un artículo de ¿ por que si es necesario un lector de huellas ? , lo que hace andro4all es buscar 3 pies al gato de manera absurda.
Desde luego un chorizo del tres al cuarto que no tenga ni idea de móviles y solo vea en robarlos como una manera de tener uno mejor a cuenta de otro y tocando los huevos no va a saber desbloquearlo. Lo que si puede pasar es que otro o algún "afortunado" que se encuentre el terminal perdido u olvidado de un tercero en un bar,discoteca o etc que es en los sitios donde más suele ocurrir esto tenga idea de hacer esto, o directamente mire un tutorial en internet como en youtube o esta misma web, donde pueden encontrar como burlar la seguridad e incluso cambiar el IMEI ante un bloqueo del mismo. Realmente no hay una protección real le pongas la protección que le pongas a un móvil aunque SI QUE SE PUEDE proteger los datos del usuario.

PD: Los de andro4all siempre tienden a buscar tonterías en las cosas de la vida (en este caso la tecnología) pero bueno, si no publican cualquier cosa que se les ocurre no tienen X número de redacciones diarias lo cual hace que la web pierda aunque no deberían pasarse por que pueden hacerse cansinos como les está pasando.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/16, 19:35:39
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Es un detallito más a la hora de pagar los dinerales que salen los móviles.
Viejo 14/01/16, 19:41:36
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
Por gente que conozco que tiene móviles con lector de huellas, me dicen que es comodísimo, especialmente para desbloquear el móvil. Pero yo para pagar y demás, para eso prefiero usar mi tarjeta de débito de toda la vida.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 20:03:36
Array

[xs_avatar]
xesco62 xesco62 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Realme GT 6T- Realme pad
Tu operador: O2
Para mi es algo que puede ser incluso contraproducente, yo suelo hacerme cortes pequeñitos o arañazos en los dedos, ¿como lo desbloquearé entonces? en el trabajo, fichamos con la huella digital y muchas veces no me la reconoce, o sea que no podria desbloquea el telefono?????
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/16, 20:18:27
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
yo que lo llevo, ahora pienso que es indispensable. Aunque tampoco uno malo, sino uno que lea bien (osea, no del tipo GS5, sino del tipo GS6). Es un bloqueo de seguridad "alta", y muy rápido de desbloquear, sin peligros de que otros puedan leer el patrón/código de seguridad cuando lo pones.
Uno malo no, porque falla mucho, y al final es peor el remedio que la enfermedad. Pero uno que sea fiable y falle muy muy poco o no falle, si.
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 20:43:17
Array

[xs_avatar]
Perryunique Perryunique no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: Nexus 5
Poco a poco nos van metiendo recursos y herramientas que realmente podriamos bien o no necesitar, pero tener que perder unos segundos para identificarte a tu telefono, puede ser para algunos paranoico, y para otros que seguro manejan altas transacciones algo genial..

depende del buen uso del quien lo usaria final..
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 22:51:45
Array

[xs_avatar]
Ionutz49 Ionutz49 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: *iPhone X*Galaxy Note 8 *Galaxy Tab S2*
Con lo comodo que es desbloquear mi iPhone con huella, es simplemente tocar el boton, para mi es como si no tuviera nada.
En cambio en el Note 4, no es tan comodo por decirlo de alguna manera, al parecer en el Note 5 ha mejorado bastate pero o esta a la altura del iPhone.
Es super comodo hasta para compras en amazon y asi.
Viejo 14/01/16, 23:24:16
Array

[xs_avatar]
13_Stokes_31 13_Stokes_31 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xesco62 Ver Mensaje
Para mi es algo que puede ser incluso contraproducente, yo suelo hacerme cortes pequeñitos o arañazos en los dedos, ¿como lo desbloquearé entonces? en el trabajo, fichamos con la huella digital y muchas veces no me la reconoce, o sea que no podria desbloquea el telefono?????
Hombre, yo los que he visto, es necesario antes de registrar la huella, crear una contraseña, por si falla la huella o por ejemplo, algunos al reiniciar el telefono, la primera vez que lo desbloqueas piden la contraseña.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/16, 23:55:32
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: Vodafone
Para mí que un móvil lleve o no lector de huellas no condiciona mi elección. Es algo a lo que no le doy importancia. Sistemas de bloqueo y desbloqueo hay muchos y me parece bien que los mejoren pero no entiendo como añaden cosas para mejorar la experiencia y después te quitan otras.

Lector de huellas o radio fm? Radio. Lector de huellas o microsd? Microsd. Lector de huellas o infrarrojos? Infrarrojos. Lector de huellas o batería extraible? Batería extraible.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/16, 00:03:26
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por xesco62 Ver Mensaje
Puedes registrar 5 huellas diferentes, al menos en el Huawei G8, pero bueno también te puedes cortar los 5 dedos (modo androforall on)

En fin, siendo el único terminal que he tenido con este gadget reconozco que es comodisimo. El que no lo tenga esta claro que no lo va a apreciar e incluso alguno lo despreciará sin conocimiento ni haberlo probado, suele pasar.....
Responder Con Cita
Viejo 15/01/16, 00:12:47
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013

A mi me parece la típica característica que ponen para hacer bulto. Ni es imprescindible (el móvil se puede usar igual sin lector de huellas), ni realmente supone una grandísima mejora en ningún sentido.

Personalmente nunca me fijaré en esa prestación. Si la tiene bien y si no la tiene, sinceramente, me da igual. Hay mil cosas en las que me fijaré antes.
Responder Con Cita

Viejo 15/01/16, 00:25:20
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Yo ya me he acostumbrado a usarlo y es muy cómodo, rápido y mas seguro que con clave. La clave te la puede ver alguien y cogerte el móvil y desbloquear. La huella es algo único.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:08:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /