|
||
|
|
||||
|
||||
|
Plex se queda cargando
Hola a todos. Acabo de recibir el ChromeCast y si bien he podido reproducir algunos videos, me encuentro con la mala noticia que no logro reproducir muchos archivos en Plex. O sea, se conecta, pero se queda con la carátural del video cargando sin que se cargue nunca.
Precisamente no reproduce los archivos avi o mkv. Yo había leído en todos lados que la gente prefería Plex porque trascodificaba los videos a otros formatos. Sin embargo yo no lo puedo hacer valer. Alguién conoce la solución o es que yo estaba equivocado sobre Plex? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto en Plex, ni mucho menos
Pero sí, Plex transcodifica Imagino que se debe configurar en algún sitio Yo lo usé para probar, pero lo hago sin transcodificar En emisión, puse "original" Prueba a reiniciar todo, móvil, router y servidor donde tengas Plex (pc o nas) Luego desde un pc, conectate a ver si ahí sí lo ves O desde el móvil, antes de castearlo a chromecast El servidor imagino que debe ser potente para hacer transcoding... Pero también influirá el fichero, si es compatible con chromecast, se debe ver Yo tengo mkvs de 4gb solo en h264 de video y ac3 de audio y cero problemas... Prueba con ficheros distintos a ver... MP4 por ejemplo... Por ir descartando, a ver si los expertos nos confirman Prueba "videostream", la extensión de chrome, con esos mismos archivos que no ves, por probar, si estás usando el pc como server... |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo, casi me salvaste la vida. La única app que me funciona es videostream.
El resto solo me reproduce mp4, pero nada del resto. Con videostream desde el móvil busco todos los archivos del PC y puede elegir subtítulo cosa que AllCast no me dejaba. El problema es que solo me funciona si primero lo conecto desde la app del chrome. Si lo quiero conectar desde la app ddel cel no me encuentra el ChromeCast. Esto es así o es un problema mio? Gracias. Última edición por Isildur_1 Día 12/01/16 a las 19:20:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Es así
Ten en cuenta que videostream es una extensión del navegador chrome del ordenador!! Luego lo primero es lo primero Chromecast lee sólo unos códecs No confundas con extensión de archivo MP4 es una extensión, dentro tiene el codec mpeg Qué sí es compatible Los demás ficheros seran divx en avis o mkvs quizá de mucho peso Los primeros hay que transcodificarlos Los segundos sin una red potente local, no de internet, no los moverá chromecast (esto es suposición) No aparques Plex, desinstala todo y prueba Con un equipo medianamente potente, con casi cualquiers, podrás ver Plex en chromecast La experiencia de usuario, carátula y demás es una pasada... Busca info por internet al respecto |
|
|
||||
|
||||
|
Es así
Ten en cuenta que videostream es una extensión del navegador chrome del ordenador!! Luego lo primero es lo primero Chromecast lee sólo unos códecs No confundas con extensión de archivo MP4 es una extensión, dentro tiene el codec mpeg Qué sí es compatible Los demás ficheros seran divx en avis o mkvs quizá de mucho peso Los primeros hay que transcodificarlos Los segundos sin una red potente local, no de internet, no los moverá chromecast (esto es suposición) No aparques Plex, desinstala todo y prueba Con un equipo medianamente potente, con casi cualquiers, podrás ver Plex en chromecast La experiencia de usuario, carátula y demás es una pasada... Busca info por internet al respecto ![]() Con VideoStream solucioné casi todos los problema. Lo puedo usar sin antes conectarlo vía web. Y re me reproduce todos los formatos perfectamente. El único problema, como bien dijiste, es que su interfaz no es tan cómoda. Aspecto donde Plex es el mejor. Desinstalé Plex y lo volví a instalar pero no hay manera, se queda cargando cuando tiene que reproducir un mkv o un avi. O sea, reproduce bien en el celular, pero cuando lo conecto a ChromeCast se queda cargando... |
|
|
||||
|
||||
|
Qué mkvs pruebas?
Intenta uno que no supere los 4Gb a ver No siendo que uses un fichero muy pesado... Hay un programa para pc llamado "mediaInfo" Pon aquí la información del fichero mkv que no ves En teoría en opciones Plex podría transcodificar Mira eso en ajustes del server de plex en el pc Por ultimo, chromecast lo tienes enchufado a la corriente eléctrica y no al usb de la televisión, verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo chromecast con plex version gratuita tengo una conexion de internet de 25MB duplex y plex a dia de hoy me reproduce todo, avi,mp4,mkv hasta flv,supongo que como plex transcodifica para reproducir,con algunos formatos tipo mkv mas pesados necesita mas ancho de banda,ademas tu puedes configurar la calidad final a la que reproducir y el buffer , ejemplo 2mb para hd 720 o 4mb fhd 1080.....vamos es cuestion de probar y sobretodo una buena fluidez en la red sea wifi o cable.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué mkvs pruebas?
Intenta uno que no supere los 4Gb a ver No siendo que uses un fichero muy pesado... Hay un programa para pc llamado "mediaInfo" Pon aquí la información del fichero mkv que no ves En teoría en opciones Plex podría transcodificar Mira eso en ajustes del server de plex en el pc Por ultimo, chromecast lo tienes enchufado a la corriente eléctrica y no al usb de la televisión, verdad? ![]()
(Click para mostrar/ocultar)
Ahí está la info de un mkv que no me reproduce. El tema es que no tiene que ver creo con el archivo en cuestión porque Plex se queda cargando con cualquier mkv o avi. He tocado todos los ajustes pero no hay caso... Cuando desinstalé Plex y lo volví a instalar, tenía las mismas carpetas compartidas que antes. Es decir, que la desinstalación no descompartió las carpetas. Si pudiera desinstalarlo completamente a lo mejor... Probé eliminado las carpetas y volviendo a compartilas pero nada... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy pez en esto pero para pasar un archivo del Pc al chromecast mediante el teléfono creo que tienes que pagar 4,35€ de la versión de plex del móvil.
Que alguien lo confirme, no lo tengo muy claro 😅 Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |